Tinkerbell 7, de acuerdo contigo menos en lo del "horrorgrama", juas!
El tema
Xscape-como comentaba en otro post recientemente, para mí si bien no es un tema creado por Michael, me resulta uno de los puntos álgidos de su carrera (de lo mejor), en ese sentido me queda el gusto de que se fue, dejando el listón bien alto, el bajón es que debido a que no lo sacó en
Invincible, creo que ha impedido que sea todo lo conocido que merece, máxime si los mas jóvenes se han centrado en los cutres remixes del disco homónimo.
En cuanto a lo que dice jaylennox de
Thriller , recordemos que Michael lo concibió- junto a
Q- con la clara idea de que todas las canciones fueran potencialmente un hit, que no hubiera ningún relleno, Michael de hecho reparó lo primero en ese punto a la hora de darle cuerpo planteando la oportuna pregunta de ¿por qué no se podría hacer un disco en el que todos tuvieran altura comercial (y calidad idem) en similares proporciones? Esa idea(ca), me parece fabulosa para abordar un disco mainstream (en el mejor de los sentidos).
Con respecto a
Dangerous, sin ser como digo, mi disco favorito, los temas que señalas:
SDW sobre todo, me parece una auténtica obra maestra con un sonido realmente original q se desmarca del new jack swing standar por así decir.
No estoy de acuerdo tampoco en que
Bad sea un "sonido típico ochentero" y en los parámetros r&b/ pop de la época -cierto es que por eje el tema homónimo recoge la sonoridad de un:
Ghostbusters , de hecho recordemos que hay un
mashup en que se percibe claramente esa semejanza; es cierto a su vez que el tema central de la peli es muy ochentero, sin embargo en mi opinión
Bad (disco ahora) va por delante por ese beat, siendo mas
sharp, que recorre los temas up tempo del disco.
Y en cuanto a los primeros discos de Michael, aun estando en buena medida de acuerdo en que son discos de rápida factura y se hicieron para lo que se hicieron, creo que-como todo "producto" (en el mejor de los sentidos)
Motown-contiene unas composiciones de los habituales
Holland -Dozier -Holland, y The Corporation aunque no solo claro está-de veras inspiradas y preciosas, eje de ese disco:
Wings of my love.