• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mejores conciertos de la era Dangerous

Buenas a todos, mi motivo a abrir éste post no es otra cosa diferente a lo que pone el título. Me gustaría saber qué conciertos veis a un Michael Jackson mas explosivo, mas inspirado, mas animado, mas efusivo... bien sea del '92 o del '93...

Después me gustaría hacer una encuesta, y me atrevería a iniciar una petición al state del concierto que más se demande, tal y como se hizo con el wembley del '88 porque al parecer sí mereció la pena. Que lo consiga o no, pues supongo que dependerá de la gente que ayude o colabore. Lo que sí es cierto es que se acerca el Dangerous 25, y con tiempo, podría hacerse.

Espero que me ayudéis ( colaboréis ). Creo que todos queremos lo que sea de Michael Jackson, qué mejor que un concierto.

Un saludo.

Última edición:
Indudablemente antes de las acusaciones, todo iba mejor, por eso los conciertos dangerous 92 son mas energeticos, aunque el recorrido de Michael por latinoamèrica lo mostrò feliz en el 93, por la reacciòn del pùblico, vease Buenos Aires , Brasil, y el fin de fiesta en Mèxico (con el record mundial de 5 llenos en el estadio Azteca y medio millòn de espectadores )

Indudablemente antes de las acusaciones, todo iba mejor, por eso los conciertos dangerous 92 son mas energeticos, aunque el recorrido de Michael por latinoamèrica lo mostrò feliz en el 93, por la reacciòn del pùblico, vease Buenos Aires , Brasil, y el fin de fiesta en Mèxico (con el record mundial de 5 llenos en el estadio Azteca y medio millòn de espectadores )
Olvidaste el Estadio Nacional de Chile :)

Se dice que Munich o Monza de la primera parte del tour son increibles. En Monza está Bad y TWYMMF y creo que en Munich y Wembley se cantó BOW en directo. Creo que Monza o Munich serían las mejores opciones.

En Latinoamérica se dejó bastante sin interpretar y no es tan enérgico. Eso sí, como bonus (igual que se hizo en Bad25) debería añadirse Dangerous pues por ejemplo en Bangkok o mísmamente de alguno de los conciertos en Latinoamérica :)

Yo con eso del '93 lo veo interesante por la batería, y por la ropa ( jam negro ) que son algo distintos...

¿Podéis indicar algún concierto bien del año 92 o 93?

Yo no sabría... :miedo:

Hmmmm en mi opinion, donde Michael tuvo la MAYOR fuerza en el Dangerous tour es en los 8 primeros conciertos hasta oslo, y quizas hasta agosto tambien. despues de esos, no se porque pero no lo veo del todo igual, sin embargo mantiene a raya un buen nivel, aunque Bucharest, ni de lejos se le ve la maxima fuerza xD esta muy cansado en ese y se le nota mucho, haber lanzado ese oficialmente me parecio y me sigue pareciendo un gran error, teniendo conciertos mucho mejores, no entiendo porque se aposto por Bucharest pero bueno.

Ahora con el Dangerous 25, tenemos la oportunidad de que saquen otro concierto, y esta vez de los BUENOS DE VERDAD, mis opciones son estas:

Munich (El mejor para mi de todos del dangerous tour, y este deberia salir si o si, Jam con chaqueta negra, las primeras perforances de las canciones del album Dangerous eso es grande)
Rotterdam
Monza
Cologne
Oslo

Esas son mis opciones, y solo esas, y porque? porque tienen The Way You Make Me Feel y Bad, solo por eso ya me llena por completo cualquier concierto, si, se que en los 4 primeros de Tokyo de 1992 tambien hizo estas 2 canciones pero obviamente debe estar algo mas cansado, por eso mi direccion se va a los primeros donde debio tener bastante energia, incluso Stockolmo o London son grandes conciertos, pero quiero uno de los primeros con el Set list completo, no me gustaria que lanzaran uno de london por ejemplo y luego de extras pusieran esas 2 canciones, eso no me vale, me corta el rollo.

Sobre los de 1993, ninguno quiero, no es el mismo michael por desgracia, todo por lo que ya sabemos que paso, igual habria que poner la cancion Dangerous del 93 sea de donde sea a los extras, eso si me pareceria correcto.

Ay una campaña para que salga el Dangerous tour de Munich, de la que yo soy uno de los administradores, supongo que mi compañero que es quien tiene mas control sobre ello ya pondra los links luego del face del grupo y los trailers.

Saludos!

Última edición:
MUNICH.

Gran concierto, fantastica energia, set list completo, errores de banda que a la vez son impresionantes, MJ canto muchas partes en vivo que en otros no lo hizo, el primer lean de Smooth Criminal, solo tenemos que tener en cuenta que podriamos decir que estos lean de los primeros shows fueron 45 grados o alomejor un poco mas, como el Royal Concert, luego en conciertos seguidos MJ fue haciendolo mas abajo, asi tal como podemos ver en algunos amateur como Toulouse, Oslo. Primer Dangerous Tour, MJ queria mostrar lo que traeria su Tour por todo el mundo asi que debe ser uno de los mejores, solo falto la cancion Dangerous.

ROTTERDAM

Excelente Show, tenemos algunas partes mostradas en TV y es fantastico, la energia y la banda suenan fantasticas, no lo tenemos completo en amateur, pero hasta el momento demaciado impresionante al igual que Munich.

ROMA

La tercera ciudad visitada de la gira, gran concierto, con el set list completo de 1992, solamente algunos fallos que podemos observar en el amateur, como el reflejo de los telones de Smooth Criminal, no se reflejo MJ ni sus bailarines, las canciones cantadas fantasticas, gran show.

MONZA

Uno de los mejores conciertos que he visto, ambos show del 6 y 7 de Julio son impresionantes, el del 7 es el mas conocido y la energia que tenia Michael es IMPRESIONANTE, set list completo, y Michael con toda su alegria y NO toda su potencia demostrando una parte del DANGEROUS WORLD TOUR.

COLOGNE

Para mi esta ciudad de Cologne, MJ siempre dio conciertos con una energia mas superior a que otros, este concierto es fantastico, set list de 1992 completo, instrumentos agregados, sonidos de las canciones diferentes, puedes escuchar el amateur y ver el video amateur, hay varias versiones y en Pro solo tenemos Jam, la voz de MJ en EXCELENTES CONDICIONES, podemos concluir que por unas fotos en el estadio de Cologne, Michael hizo MAN IN THE MIRROR estilo BAD TOUR, con la camisa AZUL de Man In The Mirror, no la comun blanca de Bucharest y de los otros, tambien hablando de los sonidos en la cancion "Wanna Be Startin' Something" podemos escuchar un pequeño sonido que quedo EXCELENTE acertado en la cancion...

https://www.youtube.com/watch?v=jPGmjN-OPJY

en el tiempo de 0:08.

OSLO

De lo que he podido ver, este concierto fue impresionante, completamente de Dia, con un Man in the mirror a la luz del sol, el concierto con el set list de 1992 completo! Jam con unas energias excelentes, todo el concierto debe haber sido impresionante!

CONCIERTOS APARTIR DE STOCKHOLM HASTA LONDRES, AGOSTO 23, 1992.

los mejores DANGEROUS WORLD TOUR estubieron aqui, pero estan despues de los primeros show que he descrito arriba, CONCIERTOS con energia fantastica, voz de Michael IMPRESIONANTE y en PERFECTAS CONDICIONES, BAD Y The way you make me feel no presentadas, sonidos de la banda impresionantes.

VIENNA - BUCHAREST

shows mas similares al famoso concierto en Bucharest, grandes conciertos igualmente, pero siempre los mejores estubieron antes de esto, sin duda GRAN CONCIERTOS!

TOKYO

Tokyo, ciudad conocida porque MJ agrego nuevamente THE WAY YOU MAKE ME FEEL y BAD, la cancion The way you make me feel al estilo BAD, con la cinta blanca y el intro mismo del BAD WORLD TOUR, conciertos CON FANTASTICA ENERGIA y ya el JAM con la chaqueta negra que usaria en 1993, CONCIERTOS FANTASTICOS, muy parecidos a los primeros del DANGEROUS WORLD TOUR.

BANGKOK

Para mi uno de los mejores DANGEROUS WORLD TOUR 1993 a menos que haya sido el mejor, YA CON EL SET LIST CORTADO pero con la cancion DANGEROUS agregada! la energia es fantastica, pero no tanto como en 1992, el traje de Dangerous que uso aca no fue el completo, solo uso la chaqueta negra (NO CORBATA ni CAMISA) seria hermoso ver el primer Dangerous, GRAN SHOW.

SINGAPUR - TERENIFE

Conciertos muy similares, casi todos iguales, no la mejor energia de MJ pero buenos conciertos como siempre, con la cancion Dangerous Agregada.

AMERICA DEL SUR

MJ dio 6 conciertos en toda america del sur, los unico que dio aqui, grandes conciertos, no los mejores, es 1993, el año de las acusaciones al igual que los demas de 1993, pero fueron grandes conciertos, BRAZIL, SANTIAGO, para mi fueron los mejores en voz y baile, y BUENOS AIRES tubo una gran muestra de escena, 3 conciertos impresionantes, tambien el publico estubo impresionante.

MEXICO

5 conciertos en LA CIUDAD DE MEXICO, todos muy similares, grandes conciertos, los ultimos de la gira, MJ ya terminando la gira, muy similares a todos los de 1993.

Los grandes leans estubieron : Copenhagen JULIO 20, 1992 - Bucharest OCTUBRE 1, 1992.

y en el año 1993, se destaca por tener GRANDES INCLINACIONES TAMBIEN, hasta en mexico podemos ver que se inclina bastante, al ver el de Santiago, aunque no se pueda ver muy bien, ha sido uno de los leans mas abajo que he visto.

ESTO HA SIDO mi opinion de los conciertos del DANGEROUS WORLD TOUR, podria estar hablando mucho mas, pero aqui les dejo, no puedo escoger un concierto en si, pero uno de mis favoritos seria COLOGNE 11 DE JULIO DE 1992, y los siguientes MUNICH, ROTTERDAM, ROMA, MONZA, OSLO, COPENHAGEN, WERCHTER, LONDON, CARDIFF, TOKYO, BANGKOK, TERENIFE, SANTIAGO.

Hola..
por lo que visto mas o menos.. a mi me gustan todos ... jeje...
pero si es por escoger, me quedaria entonces, con los de Munich, Bangkok y Oslo...
Michael estuvo increible..

.....pero sigo indecisa..jeje

saludos♥

Bueno mi comentario iba a ser exactamente el mismo Heinki, los primeros 8 conciertos son los mejores debido a que tienen el setlist completo, al igual que los conciertos de Tokyo. Sin dudas creo que el Munich 1992 es el mejor por ser el primero de la gira, y con sus errores lo hace aún mejor, como dijo Heinki, hay una campaña para un DVD de Munich 1992 y es uno de los administradores al que igual yo...aquí les dejo los links.

968Munich_1992.jpg

PETICIÓN: https://www.change.org/petitions/es...erous-tour-munich-1992-dvd-for-dangerous-25th
PÁGINA DE FACEBOOK: http://www.facebook.com/DWTMUNICH1992Campaign

Última edición:
Bueno mi comentario iba a ser exactamente el mismo Heinki, los primeros 8 conciertos son los mejores debido a que tienen el setlist completo, al igual que los conciertos de Tokyo. Sin dudas creo que el Munich 1992 es el mejor por ser el primero de la gira, y con sus errores lo hace aún mejor, como dijo Heinki, hay una campaña para un DVD de Munich 1992 y es uno de los administradores al que igual yo...aquí les dejo los links.

PETICIÓN: https://www.change.org/petitions/es...erous-tour-munich-1992-dvd-for-dangerous-25th
PÁGINA DE FACEBOOK: http://www.facebook.com/DWTMUNICH1992Campaign

Coincido, para mi el mejor Dangerous Tour fue nada mas ni nada menos que el primero en MUNICH en 1992. ;)

Ojala se junten muchas firmas mas y sea lanzado oficialmente a la venta algun dia, yo ya he firmado en su momento... :D

Última edición:
Yo me quedo con tokyo... Perfección, sin fallos, gran nivel, todas las canciones que queremos, traje negro... con un extra de dangerous en bangkok u otro lugar donde arrancara con energías sería estupendo.

En Bucharest, se ve cansado, las cosas como son, ni de lejos tiene la misma energia que en los primeros, y por supuesto no es el mejor concierto del Dangerous Tour, quien diga eso es que solo a visto ese concierto y no a querido ver ni fragmentos de otros o ni conciertos amateurs de otros donde se ven todos los detalles. incluso en tokyo que es los de despues de Bucharest parece que tenga mas energia.

Se me olvido comentar los de Tokyo de 1992 que si comento MrPhillipOne... si, me parecen grandes conciertos, sobretodo los 4 primeros que contienen The Way You Make Me Feel y Bad, y Jam con chaqueta negra que ya estuvo con esa misma chaqueta en el primer concierto en Munich.

sin embargo, quiero uno de los primeros, nos merecemos uno de los primeros, si sacan por ejemplo un london 92 o Wertcher o Stockolmo anque sean muy buenos estaremos en las mismas que con Bucharest, si puede que pondrian en extras las canciones no realizadas, pero para que ponerlas en extras si podrian sacar uno de los primeros? porque? ademas tambien tenia fuerza en esos, no veo el problema de que saquen un Monza o un Cologne o un Munich donde tenia tremendas energias, si no mirar el Man in the mirror de Monza, y alucinar.

pero esos de tokyo y munich están completos o casi en youtube o algo?

De Tokyo no hay demasiado (La mayoria del material es amateur), de Munich tampoco pero algo mas se puede encontrar en Youtube, aqui te dejo algunos enlaces:

DWT MUNICH 1992:

-SNIPPETS DE JAM - WBSS y IJCSLY: https://www.youtube.com/watch?v=1HnH0MOT_tc

-BILLIE JEAN: https://www.youtube.com/watch?v=gTOY3TzzjJw

-BLACK OR WHITE: https://www.youtube.com/watch?v=UHWnyqHYi6A

-PARTE FINAL DE BAD: https://www.youtube.com/watch?v=JSRQ0Mc55ZU

Y por si te da curiosidad te dejo el Audio Amateur completo: https://www.youtube.com/watch?v=mHu6q3yRBE4

Si buscas hay algun que otro video mas pero basicamente son otras versiones de estos mismos temas. :)

Saludos! ;)

Última edición:
Todo indica que los shows de Tokio estàn entre los mejores, no solo por el set list completo y la participacion de Slash, sino por la energia increible de Michael y su fuerza vocal y las coreografias.
Siempre los shows en tokio tuvieron un condimento especial, recordemos el glorioso show de bad tour en tokio donde Michael se sale de lo establecido y enloquece a su gente de seguridad al acercarse al pùblico y trepar el alambrado-

Todo indica que los shows de Tokio estàn entre los mejores, no solo por el set list completo y la participacion de Slash, sino por la energia increible de Michael y su fuerza vocal y las coreografias.
Siempre los shows en tokio tuvieron un condimento especial, recordemos el glorioso show de bad tour en tokio donde Michael se sale de lo establecido y enloquece a su gente de seguridad al acercarse al pùblico y trepar el alambrado-

lo de cuando trepa el alambrado es Osaka.

Igualmente, los conciertos de Tokyo, a pesar de que MJ esta genial, el publico es de lo mas silencioso que puedas oir nunca xD

Atrás