• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mejores conciertos de la era Dangerous

En el concierto de Munich hubo muchos fallos de todo tipo, siendo el más significativo el horrible sonido que hubo y consecuencia de aquello fué que el técnico responsable fuera despedido al día siguiente de aquel primer concierto xDD ...poco tour recorrió el pobre! :p.

Lo que he comentado en otros temas: yo creo que se puede decir que todos los del 92 se los curro bastante bien, y eso lo vemos en el de Bucharest combinandolo con otros conciertos de la primera etapa.

La segunda parte coincidió con las acusaciones, y poco a poco Michael se fue desgastando hasta que no tuvo más remedio que dejarlo.

En el concierto de Munich hubo muchos fallos de todo tipo, siendo el más significativo el horrible sonido que hubo y consecuencia de aquello fué que el técnico responsable fuera despedido al día siguiente de aquel primer concierto xDD ...poco tour recorrió el pobre! :p.

y como se llamaba ese responsable? el primer concierto de una gira siempre suelen haber fallos, y el sonido de munich tampoco me parece malo, de hecho me parece especial solo porque ese concierto tiene ese estilo de sonido.

y como se llamaba ese responsable? el primer concierto de una gira siempre suelen haber fallos, y el sonido de munich tampoco me parece malo, de hecho me parece especial solo porque ese concierto tiene ese estilo de sonido.

Es simple cuestión de gustos muchachos, a mi el de Munich me parece fenomenal lo poco que hay disponible...Ese snippet de WBSS en el tono del álbum me vuela la cabeza!! :baba:

Será muy muy bueno el de Tokyo pero es similar a muchos del comienzo del Tour con su perfeccionismo y demás. En cambio Munich con sus "errores" se me hace mas único y atractivo.

Tiene varios condimentos que lo hacen especial y distinto al resto del Tour, como por ejemplo el inicio de Black or White totalmente EN VIVO. ;)

Última edición:
Tiene varios condimentos que lo hacen especial y distinto al resto del Tour, como por ejemplo el inicio de Black or White totalmente EN VIVO. ;)

El inicio? No fue la canción entera? A mí me dio esa sensación u.u xD

Por cierto, Michael no hizo pruebas de sonido en Munich al ser el primer concierto de la gira? Con el comienzo del bad y del history lo hizo.

Será muy muy bueno el de Tokyo pero es similar a muchos del comienzo del Tour con su perfeccionismo y demás.
Siempre digo que es un concierto del '93 con las energías del '92, lo que lo hace único, especial y distinto...
Como bien dices es cuestión de gustos...

El inicio? No fue la canción entera? A mí me dio esa sensación u.u xD

Por cierto, Michael no hizo pruebas de sonido en Munich al ser el primer concierto de la gira? Con el comienzo del bad y del history lo hizo.

jaja A mi me pareció que en cierto momento de la canción comenzó el playback, volveré a ver el video varias veces a ver si efectivamente fue toda totalmente en directo..:) Y si fue así, mas a favor de Munich...:baba:

jaja A mi me pareció que en cierto momento de la canción comenzó el playback, volveré a ver el video varias veces a ver si efectivamente fue toda totalmente en directo..:) Y si fue así, mas a favor de Munich...:baba:

He visto el vídeo escuchando detenidamente y creo casi con certeza que alrededor del 0:50 comienza el playback.

Lo que confunde (Me incluyo) es que Michael aun tiene el micrófono abierto y continúa cantando sobre la pista, igualmente bien podría valer como cantada En Vivo, sin dudas..:baba: ;)

Última edición:

No sé el nombre del técnido de sonido que fué despedido, ni siquiera recuerdo si ese dato se llegó a publicar. Sólo recuerdo la anécdota del "despido" en sí, e incluso en alguna ocasión Jennifer Batten (guitarrista) habló sobre la forma en que la gente podía ser despedida, recibiendo las notificaciones de un día para otro sin "broncas" ni enfados directos por parte de algún superior.

Además del mal sonido (que estando allí se escuchó muy extraño, esto dicho por fans que hicieron las crónicas en los fanzines de la época) seguramente el hecho de que existan más partes en directo en el concierto de Munich fué debido a que el técnico no supo pinchar a tiempo la señal del playback, o que tuviera errores con el micrófono de MJ dejándolo abierto (o no consiguió cerrarlo y que sonase la pista programada para ello en según qué temas).

Recuerdo un artículo en el que enumeraron los fallos de aquel concierto, y fueron bastantes: como desincronización con la pirotecnia (las explosiones), o que las "persianas" de tela de los laterales del escenario con distintas imágenes y que van rotando a lo largo del show no cambiaron en ningún momento. Si algún día lo encuentro y me acuerdo, resucitaré este post para contarlo, ok? ;).

Recuerdo un artículo en el que enumeraron los fallos de aquel concierto, y fueron bastantes: como desincronización con la pirotecnia (las explosiones), o que las "persianas" de tela de los laterales del escenario con distintas imágenes y que van rotando a lo largo del show no cambiaron en ningún momento. Si algún día lo encuentro y me acuerdo, resucitaré este post para contarlo, ok? ;).

Encontré hace algunas semanas este blog que no he tenido tiempo de leer todavía entero, pero algo de esto que dices lo cuenta aquí Anthony King.

Learn To Dance Like Michael Jackson! | Michael Jackson Dangerous Tour Munich, June 27, 1992 | Anthony King

Gracias de los fallos tenemos cosas en directo en Munich, como alguna cosa al principio en Smooth Criminal, gritos en Will you Be There, algo en The Way You Make Me Feel. Si que es verdad que Munich suena algo extraño, pero de ahi viene su grandeza, suena diferente al resto de conciertos, igualmente Rotterdam suena muy parecido a Munich.

Otra cosa aparte de los pequeños "fallos" de Munich, es que Wanna Be Startin Somethin y Beat it fueron cantadas al estilo del Bad tour, o mas bien con tonos muy muy altos, lo cual es de agradecer, WBSS no la canta con el tono de voz ronca que si cantaria en algunos como en Bucharest, de hecho, solo en los primeros conciertos de la gira (no se hasta cual pero debieron ser muy pocos) cantaba esas 2 en tono alto, y eso es grande, en Rotterdam es asi tambien.

muy grande el articulo bluesaway, ya lo habia leido hace tiempo, pero siempre va bien volverlo a leer, gracias!

Totalmente de acuerdo contigo heinki, excelentes argumentos...:)

Quisiera que alguien me muestre realmente todos los fallos fatales y garrafales que hubo en Munich 92 por favor.

Los que pude apreciar tienen que ver con el playback como dijo Throber, y saben que? Bienvenidos sean los errores en el playback porque eso significó mas Vivo puro como bien dijo heinki.

ESO es lo que hace especial y UNICO a este concierto, además de los tonos altos en WBSS (Ni siquiera en el Victory se cantaba asi) y Beat It; y la energía de Michael, está de mas decirlo.

Última edición:
Ésto es como todo, para gustos los colores, habrá gente que le guste los fallos, los errores de banda, la mezcla de playback y en directo y todo los primeros conciertos ( cosa que dudo realmente ). Y habrá gente ( la cual me incluyo ) les guste un concierto perfeccionado tal y como lo quería Michael Jackson, sin errores de banda y tal y como era de esperar.

Si un concierto lo queremos por los fallos que tuvo, estamos apañados, ¿Quién quiere eso habiendo otros conciertos sin fallos? Pero bueno yo reitero lo mismo: para gustos los colores.

Un saludo.

Ésto es como todo, para gustos los colores, habrá gente que le guste los fallos, los errores de banda, la mezcla de playback y en directo y todo los primeros conciertos ( cosa que dudo realmente ). Y habrá gente ( la cual me incluyo ) les guste un concierto perfeccionado tal y como lo quería Michael Jackson, sin errores de banda y tal y como era de esperar.

Si un concierto lo queremos por los fallos que tuvo, estamos apañados, ¿Quién quiere eso habiendo otros conciertos sin fallos? Pero bueno yo reitero lo mismo: para gustos los colores.

Un saludo.

Mi estimado kinder, WBSS y Beat It en el tono del album no son necesariamente "fallos" o me equivoco? :confused:

Pues si quieres un concierto perfecto (Mas alla del playback, Munich no deja de serlo), con un Black or White completamente en playback y estos dos temas que mencione en un tono mas grave pues tienes alrededor de 30 recitales del DWT de 1992 para elegir. Yo lo que deseo ver es algo diferente, algo que no haya visto antes, entiendes el punto?

En sintesis, yo no quiero a Munich 92 por sus "fallos", lo quiero por los condimentos que ya he mencionado y en otro concierto no voy a encontrar.

Otro saludo para ti. :)

Última edición:
Mi estimado kinder, WBSS y Beat It en el tono del album no son necesariamente "fallos" o me equivoco? :confused:

Pues si quieres un concierto perfecto (Mas alla del playback, Munich no deja de serlo), con un Black or White completamente en playback y estos dos temas que mencione en un tono mas grave pues tienes alrededor de 30 recitales del DWT de 1992 para elegir. Yo lo que deseo ver es algo diferente, algo que no haya visto antes, entiendes el punto?

En sintesis, yo no quiero a Munich 92 por sus "fallos", lo quiero por los condimentos que ya he mencionado y en otro concierto no voy a encontrar.

Otro saludo para ti. :)
Yo me refiero a los fallos que dice throber que hay en un artículo y los que comenta Anthony King.

Un saludo.

Última edición:
Yo me refiero a los fallos que dice throber hay en un artículo y a los de Anthony King.

Un saludo.

Si lo he leido al articulo, y ya lo he dicho, no quiero a Munich por sus fallos, lo quiero por las cosas que lo hacen diferente al resto de los conciertos del DWT. Veo lo positivo del concierto, que para mi ya vale por todo lo demas.

Si quieres un concierto perfecto tienes alrededor 30, no es solo uno, era lo habitual en Michael..:)

Última edición:
Por todo lo hablado entonces los mejores estarian entre Tokio , Cologne y Munich para el consenso mayoritario.
Aunque Tokio parece, con su set list completo y sin fallos, el gran show de esta gira no ?

Por todo lo hablado entonces los mejores estarian entre Tokio , Cologne y Munich para el consenso mayoritario.
Aunque Tokio parece, con su set list completo y sin fallos, el gran show de esta gira no ?

No se puede confirmar tampoco, de Tokyo muy poca cosa para ver como para decir si es mejor que Munich, aunque yo siempre e creido que es algo asi como Bucharest pero con TWYMMF y Bad, pero no son conciertos que Michael dio con muchas energias creo yo. se mueve demasiado bien en los primeros y vocalmente esta mucho mejor en Munich, Rotterdam, Monza, o Cologne por ejemplo que en los de diciembre que corresponden a Tokyo.

Yo siempre e apostado por los primeros conciertos del Dangerous Tour, me parecen de lejos mejor que los de a partir de Septiembre, no se porque sera, igual es porque me gusta ver a Michael al 100% de energias, igual es porque canta las canciones como WBSS y Beat it como dije anteriormente a tono alto, y el sonido, como saquen otro concierto que no tenga esas 2 canciones y me las metan a extras me corto las pelotas xD .

Atrás