• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mejores conciertos de la era Dangerous

Michael siempre se curraba mucho los inicios de las giras, y según el lugar que fuese (esto último puede parecer un poco tontería, pero no es lo mismo estar 1 semana en el mismo Estadio que dar un solo concierto en un país. Por ejemplo el de Wembley está muy currado, y la prueba es que Michael suda como un cerdo :p). Por ejemplo muchos fans opinan que el concierto de Zaragoza del 96´es de los mejores que ha dado Michael en España.

Por todo lo hablado entonces los mejores estarian entre Tokio , Cologne y Munich para el consenso mayoritario.
Aunque Tokio parece, con su set list completo y sin fallos, el gran show de esta gira no ?

Al parecer si dany, esos tres serian los mejorcitos.

Ojalá lanzaran a la venta Munich o Rotterdam (Ya que al parecer fueron muy parecidos) y Tokyo, tendríamos de los primeros y de los últimos shows del DWT en 1992. :D

No se puede confirmar tampoco, de Tokyo muy poca cosa para ver como para decir si es mejor que Munich...

Eso es cierto heinki, deberíamos tener algo mas disponible como para comparar y decidir cuál es mejor. Con 10 minutos de snippets no se puede ver gran cosa. Veo que se remarcan demasiado los fallos pero ignoran las perlas que tienen Munich o Rotterdam.

Al igual que tú y que muchos otros (Viendo lo que tenemos a disposición, obviamente), a mi entender el Gran Show está entre los primeros 8 de 1992.

Por el momento y por las razones dadas, sigo eligiendo Munich. :)

Última edición:
Cada concierto de Michael tiene sus peculiaridades: eso si la mayoria concordamos con que el inicio de la gira nos ofrece los mejores shows o mas potentes y completos.
Igualmente con Michael siempre habia algo mágico: ya luego de las acusaciones y con un set lits mas corto, los conciertos latinoamericanos también fueron geniales.
Quizá por el marco de público, mucho mas efusivo y eufórico que otros, por ej los de Buenos Aires, Brasil o los de México con un Michael cansado y en el punto final de la gira pero shows memorables también .
De los de Buenos Aires se habló mucho, vemos a un Michael feliz y muy sonriente y un público que lo alienta muy futboleramente y que le da un marco muy especial y colorido a los shows.-
En el estadio Azteca Michael batió otro récord histórico con 5 shows y medio millón de espectadores.
El marco de público, las cámaras areas, el helicóptero que sobrevuela el estadio, lo imponente del mitico Azteca le dan a los shows mexicanos un algo especial que los hace muy singulares-. El punto final de la gira con un Michael diciendo :" los quiero mucho" también es algo inolvidable.
Por eso amigos, los mejores técnicamente serian los del 92, pero para pasión y calor del público los del 93-
Algunos preferiran la perfección técnica, otros los conciertos con algunos fallos, otros los memorables por distintas razones, otros los que muestren mayor comunión de Michael con el público , como los latinoamericanos, otros como el famoso de Moscú bajo una lluvia torrencial -
Todo concierto de Michael tenia algo único. Y toda elección es válida y respetable.-
Por suerte pude presenciar 2 conciertos en Buenos Aires y agradezco haber sido testigo de su magia.

Última edición:
...Algunos preferiran la perfección técnica, otros los conciertos con algunos fallos, otros los memorables por distintas razones, otros los que muestren mayor comunión de Michael con el público , como los latinoamericanos, otros como el famoso de Moscú bajo una lluvia torrencial -
Todo concierto de Michael tenia algo único...

Entonces que lancen a la venta todos los conciertos del DWT 1992 y 1993 que tengan, y luego nosotros elegimos cuales queremos!! :p

Fuera de Chiste, en mi opinión pesan las energías y los sonidos diferentes que se oyen en Munich de 1992 con respecto al resto de la gira, pero no dejan de ser terribles Show los demas tambien. Es muy dificil en verdad!!

Última edición:
El punto final de la gira con un Michael diciendo :" los quiero mucho" también es algo inolvidable.

Nunca dijo eso en España :sacabo:

Yo en los conciertos del 93 no veo ninguna particularidad del público, aunque es normal que América Latina estuviese muy excitada, pues era la primera vez que Michael hacía conciertos en América del Sur, y había mucha hambre.

Mira en youtube los conciertos en Buenos Aires, temas como Human Nature o I just cant stop loving you y verás el entusiasmo y comunicación entre Michael y su público-
Todos los artistas que recorren sudamérica agradecen el calor y fervor del público que se caracteriza por ser de los más entusiastas del mundo-
The Rolling Stones por ej son queridisimos en Argentina y siempre hablan del público tan cálido y como participan en los shows-

En mi decisión igualmente el público no pesa demasiado. Soy sudamericano pero prefiero centrarme puramente en la performance de Michael, en el Show en si mismo para elegir cual concierto considero el mejor del DWT.

Última edición:
A lo que voy es que siempre es subjetiva la elección que hagamos, ya que algunos enfatizaran un aspecto y otros otro distinto. A algunos por ej les gusta los show tecnicamente impecables, pero otros por ej, valoramos las salidas de libreto, los gestos no preparados de Michael, cuando cambiaba su speach por ej y hablaba algo con el público o improvisaba algo, lo que daba más frescura a los shows.
Esta gira, con un Michael maduro y en total control de su arte, nos ofrece conciertos memorables en varias ciudades.
Aunque es poco probable que editen otro show del dangerous lamentablemente, ya que editaron como oficial el Bucarest, pero seria lindo una edición para coleccionistas con varios shows de distintas ciudades . Un munich, un tokio, un buenos aires, que bueno seria !

Es cierto eso dany, cada uno preferirá una cosa u otra. Sería genial en verdad, y no vería el impedimento en que algun día esten todos disponibles y a la venta. :baba:

No entiendo y jamás entenderé por qué nosotros los fans de MJ tenemos que andar casi suplicando que lancen los conciertos mientras que otra bandas y artistas los lanzan a un ritmo muy bueno (Incluso varios shows de la misma gira, caso de Queen, por ejemplo).:confused: :ains:

Nunca un concierto inaugural de gira es el mejor, en gral está repleto de errores y cosas que hay que corregir y asentar con el tiempo.
Por ej los primeros conciertos del Bad Tour son totalmente diferentes a los conciertos de mediados del 88 donde el show alcanza su plenitud.
Por eso me inclino por tokio o algun concierto del 92 pero no los primeros-
Un show inaugural sirve casi como un ensayo general con público donde se prueba también lo que va y lo que no va, lo que hay que mejorar y lo que hay que perfeccionar. Un perfeccionista como Michael por ej jamás hubiera elegido un inicio de gira como mejor show.
Recién luego de 5 o 6 conciertos el show va tomando forma y alcanzando lo que buscan los artistas.
Todo show se va puliendo y perfeccionando con el tiempo. Esto lo sabemos muy bien, los músicos, actores, y todo tipo de artista.
El estreno es energia pura, adrenalina a tope, pero nunca es el show en su estado de mayor plenitud.-

Última edición:
En Praga en el 96´hizo pruebas de sonido. Yo creo que si nos dan un history, este concierto podría estar muy bien, a parte de que es uno de los que reune más gente.

BAD-STREET JACKSON en Barcelona 92 justo al acabar Will You Be There dice "Todo mi amor eres tu! " jejejeje, en Madrid no recuerdo ahora mismo si dice algo, pero es posible que si, y en Oviedo seguro que tambien alguna cosa.

Creo que primero hay que hacer que BAD TOUR LIVE AT WEMBLEY tenga mas ventas, porque luego pasa lo mismo, las ventas seran malas

Atrás