broqndo
0
Despues de haberme leído el post entero con un café (porque sí, hay días que me leo el foro como si de un libro se tratase), creo que voy a dar mi opinión y, además, coincidir con varios de ustedes.Yo creo que las modernizaciones a veces han sido buenas y otras veces un adefesio. Love never felt fue buena a mi parecer. Do you know fue una basura. Eso ya va a gustos. Pero lo que está claro es que contemporizar, es tirar los dados. Puede salir bien o fatal.
Yo por ejemplo temas como Blue Gansta, lo que le hagan, va a estar peor que la original. Pero love never felt o alguna otra se puede mejorar por tener la pista original escasa instrumentación.
Cada canción, cada demo, es un mundo
En primer lugar, con @Stobbart. De un productor a otro, es cierto que a veces hay que arreglar o agregar una u otra cosa porque el demo original como tal es eso justamente, un demo, y no tiene potencial comercial, y además, como bien dijiste, cada demo es un mundo. Seguidamente, voy a coincidir con @FlyAway58, @Tomboy y @danyjackson en el hecho de que, si se va a "modernizar" algo, debe hacérselo bien, sino no (véase el ejemplo de LNFSG). Ahora, mi otro cuestionamiento es... y si Branca hubiera seguido la fórmula del anterior tema -que lo hizo bien, no como en Behind The Mask- con alguno de los temas de Xscape? Por ejemplo, reemplazar el bodrio que hizo Timbaland de Chicago por la versión que iban a incluir en Michael, producida de hecho por su autor y el sobrino de Michael... Creo que las cosas hubieran sido muy distintas... Pasa que muchos se dejan llevar por el negocio y no miman -de la manera que lo haríamos nosotros, claro- la obra póstuma del artista.
Otro ejemplo, a mi me encantaría que en algún futuro lanzamiento incluyeran Seeing Voices por ejemplo. Con una producción mínima, casi que sin tocar nada, salvo algunas cosas. Sería lo ideal.
Saludos.