Emisión Digital se hace eco de la noticia:
Michael Jackson califica de traición el reciente documental sobre su vida al tiempo que multiplica las ventas de su discos en Inglaterra
El cantante norteamericano ha calificado de “traidor” al periodista que durante ocho meses investigó su vida y costumbres para elaborar un documental televisivo.
Según recientes declaraciones de un portavoz de Michael Jackson, el intérprete vio por primera vez el trabajo del periodista de investigación, Martin Bashir, al tiempo que lo retransmitían por el canal de televisión ITV1.
Las reacciones no se han hecho esperar y Jackson ha emitido un comunicado de prensa en el que se lamenta de “haber confiado en Martin Bashir. Le dejé acercarse a mi vida y a mi familia porque quería que se contara la verdad. Martin Bashir me persuadió para confiar en él y me aseguró que haría un retrato honesto y justo de mi vida, y me dijo que era el hombre que había dio la vuelta a la vida de Diana (de Gales). Me siento traicionado”.
“Hoy quizás me sienta más traicionado que antes. Siento que alguien que haya conocido a mis hijos, a mis cosas y a mí, y alguien a quien he permitido entrar a mi corazón y le he dicho la verdad, haya podido sacrificar la confianza que había depositado en él y producir este terrible e injusto programa. Todos los que me conocen saben que mis hijos son lo primero en mi vida y que nunca haría daño a ningún niño”, continuaba en su comunicado.
Sin embargo, no todo ha sido perjudicial para Jackson. Desde que se emitiera el documental Living with Michael Jackson, las ventas de sus álbumes más populares se han disparado en el Reino Unido.
Sin ir más lejos, las ventas de Thriller han incrementado en un 500 %, en comparación con la anterior semana, y las de su álbum de grandes éxitos, HIStory se ha disparado hasta en un 1000 %. No obstante, son pocos los expertos que auguran una continuidad de esta tendencia en las próximas semanas.