Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tarde esa noche, mientras se realizaba la mezcla, todos abandonaron la sala a fin de MJ podría escuchar toda la grabacion a todo volumen. Esta fue una ocurrencia común en las mezclas, y yo me quedé en la habitación con tapones en los oídos, y las manos sobre mis oídos, en caso de que necesitaba algo. Esta noche, todas las luces estaban apagadas y nos dimos cuenta de alguna luz azul parpadea intermitentemente en la sala durante la reproducción. Tras unos segundos se puede observar que uno de los parlantes (custom quad augspuergers) estaba prendido con llamaz azules. Mj le gustó y procedió a subir todo los ecualizadores. . . .
MJ fue un gran fan del album de Nine Inch Nails - Downward Spiral (este dato es increíble, The Downward Spiral es un gran album que salio en 1994, contine grandes temas como closer, hurt y Piggy, en especial este tema tiene una percusión espectacular )
Durante History MJ llego con muchos de los arreglos para sus canciones. A veces, el productor presentaba una pista a Michael, como el Scream or Too Bad. Podría ser un groove –un ritmo- o una cancion bastante acabado. Scream Era una cancion relativamente acabado, sólo la música.
He trabajado en "tabloid Junkie" muy poco. Jimmy trajo la cancion casi acabada, y lo hizo con la voz de MJ.
Trevor Rabin, es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, Yes como banda siempre descolla por sus virtuosos musicos. Pero al parecer Micke no tuvo mayor acercamiento con Rabin.Fue estaba realmente muy compenetrado con " Owner of a Lonely Heart ". Así que cuando llegó a la ciudad Yes, me asegure que todo el mundo lo supiera, y tuvimos a Trevor Rabin –guitarrista de Yes- para que tocara alguno en cosas "They Don't Care About Us".
Mis favoritas en el álbum son Stranger in Moscow (una de las mayores canciones de MJ de todas, en mi opinión), Smile, Money, Earth Song, They Don't Really Care About Us y el título del album.
En la mayoría de los casos todos los coros fueron cantados por MJ. " Money " tiene un par de chicos, " Scream " es MJ y Janet, "HIStory" tuvo a Boyz to Men, y creo que el resto de las grabaciones son de Michael.
Una vez estuve en el estudio de Michael en Havenhurt en Encino, y yo estaba pasando por una pila de discos de vinilo en una la consola. Uno de los discos que encontré fue Grace Jones "nightclubbing" Lo vi por detrás y por delante y Michael se entusiasmo con él también. Tomó el disco y me preguntó si me gustaría escuchar una canción que fue muy influyente en él, y pensé ¿Estás bromeando, SÍ, por favor. Se puso en una canción llamada "Feel Up" de ese disco y me sorprendio! Todas las pequeñas inflexiones Michael crea con su voz en sus discos, están presentes en esta pista de Grace Jones de 1981. Por favor, comprueben la canción que acabo de decir.
Las Letras de las canciones estaban siempre en el momento que se comenzaba la grabación, sin embargo los demos de Michael era de 8:00 minutos de largo y muy orientado hacia el groove.
La canción que siempre le escuchaba cantar a Michael por el estudio fue " Black Dog " de Led Zeppelín –esta cancion pertenece al album Untitled o album IV de 1971-, De esto soy testigo de primera mano. A Michael le encantaba esta cancion y era grandioso oirlo cantar este tema, pero nunca fue grabado, que lastima.