• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL en la revista COSMOPOLITAN

Es una injusticia, si y por eso es noticia, no digo que no se discuta, solo digo que el dia que no se haga, es por que no existira, y estos debates ni nos los plantearemos, es asi de sencillo, pero evidentemente para eso queda mucho, demasiado
:(

Angie, pienso que lo que te pasa, es que tienes miedo a depender de tu pareja.
Me parece de coña que tu desees "realizarte" de esa manera, saliendo a trabajar fuera. Me parece perfecto que tu y cualquier mujer lo haga. No pienso que las labores del hogar sean exclusivas de la mujer. En lo que dices de crecer conociendo gente del trabajo, pues si, a veces tienes suerte y encuentras a alguien interesante. Yo en mi trabajo no tengo a penas con quien hablar temas que no sean futbol, drogas y poco mas.

La palabra "realizarse" la has utilizado tu primera.

Me alegra de que tu padre no te haya educado con esos prejuicios. En mi casa ha pasado totalmente al reves. Mi hermana era poco mas que una sirvienta; "Monica, el pan!", Monica, el agua!" y cosas asi. Aun asi, yo no he aporbado nunca lo que mi padre hacia, y espero que cuando tenga una familia no repetir esos mismos errores.
No me gusta ni el machismo, ni el feminismo (a pesar de lo que dices tu que es).

Aun no me has dicho nada a lo de casarnos!!!:D

Vaya, vaya que otra cosa se podia esperar?, realmente son pocas las revistas serias, con criterio y que no se fijan en idioteces...

Escrito originalmente por Angie_htw
:
La segunda... no sé si alguien se siente realizado fregando y esas cosas, pero yo desde luego, no me sentiría así. Pregúntale a cualquier ama de casa si le hubiera gustado aspirar a un trabajo, y sentirse útil cada día, al menos el jefe valora tu trabajo, tu familia no.

Angie, si tu familia no aprecia tú trabajo en casa entonces es que tú familia no te aprecia a tí, que es distinto.

Entre fregar el suelo para mi familia o trabajar en la empresa de algún capitalista mamonazo, me quedo en casa que me sentiré mucho más realizado.;)

Lo siento pero buscar la realización personal en el trabajo me parece triste, la realización ha de venir dada por estar con la gente que te quiera, por la consecución de unas metas personales basadas en los sueños de cada uno y no en un trabajo.

No digo que la mujer no haya de tener derecho a trabajar fuera, lo que digo es que no vais a ser más libres por eso sino que vais a entrar en la asquerosa dinámica social.
A trabajar en una oficina diez horas haciendo gilipolleces le llamas tú ser libre?:confused:
Ojalá pudiera quedarme en casa cuidando de mis hijos, eso si que es gratificante.:)

Angie...evidentemente es una cuestión de educación. Yo en mi casa lo he visto siempre clarísimo, porque mis padres se han repartido siempre las cosas de casa y he crecido con esa imagen como imagen de "normalidad". Para mí hoy dia sería inaceptable una mujer en la cocina y un hombre en el sofá...:mad:

Sin embargo hay aún muchos (muchíiiiisimos) hombres que no lo ven igual, y el problema es que es francamente difícil (más de lo que puede parecer) hacer que la gente cambie los esquemas aprendidos en su casa, sobre todo en lo que a igualdad de sexos se refiere.

En cualquier caso es también cuestión de sensibilidad ...a mí no me daría el cuajo pa estar espanzurrao viendo la tele mientras mi mujer se rompe los cuernos...

En cuanto al movimiento feminista en sí...creo que es algo necesario y más que justificado. Si en este momento las cosas están como están, no me quiero ni imaginar cómo estarían las mujeres hoy si no se hubiesen concienciado a través de unas cuantas valientes que se atrevieron a desafiar el sistema patriarcal.

Un saludo! ;)

Angie, yo no he dicho que la mujer se tenga que quedar en casa, lo que digo es que me encantaría quedarme yo.;)

Si tú sueño es trabajar pués adelante pero yo no sueño con realizarme en el trabajo.:D

Yo sueño con realizarme en el no trabajo.:p

Escrito originalmente por Speechcrepes
Escrito originalmente por Angie_htw
:
Entre fregar el suelo para mi familia o trabajar en la empresa de algún capitalista mamonazo, me quedo en casa que me sentiré mucho más realizado.;)
Ojalá pudiera quedarme en casa cuidando de mis hijos, eso si que es gratificante.:)

Y yo tambien.

Angie, esta claro que no nos entendemos. Y me queda la sensacion de que estoy quedando como algo parecido a un machista. Creeme que de lo que opino yo a lo que opinas tu, no dista mucha diferencia, lo que pasa es que por el camino ambos confundimos algunos terminos...

Cuando digo que me parece de coña que quieras realizarte trabajando fuera de casa, quiere decir perfecto... (de coña=perfecto), no que me hace gracia.
En ningun momento digo que la mujer no pueda o no deba trabajar fuera de casa. Me parece de coñ.. perfecto, que cada cual haga lo que quiera.

La verdad es que yo no se qué es lo que no entendeis.:confused: Si no me equivoco, y si es así que ella me corrija, lo que Angie está diciendo sobre las mujeres es lo mismo en lo que piensan los hombres. Veamos: ¿acaso vosotros no pensais en estudiar y trabajar (porque no queda otra) para poder llevar una vida independiente, para realizar vuestro projecto de vida, sea el que sea? ¿O desde pequeños estais pensando sólo en casaros y quedaros en casa cuidando de vuestros hijos, no verdad? Trabajar supone ser capaz de depender económicamente de uno mismo y poder llevar la vida que uno quiera, dentro de unos límites pero por ti mismo. Eso para empezar y ese es el motivo por el que la gente trabaja, te guste o no te guste lo que hagas. Tener la mayor autonomía posible. ¿O me vais a decir que ganar tu propio dinero no te da cierta autonomía? Es que eso es de cajón. Y aparte de eso, si los hombres tienen aspiraciones laborales, ¿qué tiene de raro que las mujeres las tengan? :confused:

La cuestión no es si a uno le gustaría más quedarse en casa cuidando de su familia o salir a trabajar. El tener una familia es otro tema, que se puede dar o no, es que parece que ya por ser mujer se da por hecho que nos vamos a casar y podremos elegir entre trabajar en casa o fuera y esto obviamente no es así. El problema es que mucha gente aun tiene esa mentalidad y de ahí vienen frases como "no sé de qué os quejais, ya me gustaría a mi quedarme en casa en vez de ir a trabajar", como si eso fuese algo propio de la mujer. Y NO lo es; si no lo es de un hombre, ¿por qué lo iba a ser de una mujer? Si es una elección, entonces lo es para todos. Lo importante es precisamente que sea eso, una elección y no una imposición, ni tan siquiera una suposición, de la sociedad. Porque no me vais a decir que todos los hombres que trabajan preferirían quedarse en casa todo el día ocupándose de la casa y de la familia, verdad? Los habrá que sí y los habrá que no. Pues las mujeres exactamente igual.

Y eso es todo, no creo que sea tan difícil de entender.

Un saludo y arriba el feminismo!:meparto:

Cambiando de tema, tengo algunas fotos de esa sesion fotografica pero esa concretamente no la encuentro. La podeis subir pf?. Thanks

Atrás