Joer... creo que ha merecido la pena estar toda la mañana para traducir este pedazo de artículo. Espero que os guste
Es muy interesante.
Michael Jackson come gatitos para cenar
Michael Jackson no es un freak!
(Estábamos bromeando con la portada)
El cámara del equipo defensor, Larry Nimmer dice que Michael es más normal que lo que nos dan a entender.
Si crees que Michael Jackson es un alien, un experimento de la cirugía plástica, un freak con un desorden mental o un pederasta que no puede evitar tocarse a sí mismo su bragueta (y aparentemente la de nadie mas), no estás solo. Parece que todo el mundo estos días, desde los noticieros de TV y los tabloides hasta los ciudadanos del día a día, piensan que el Rey del Pop usa su real poder para extraños (como poco) o maléficos (a lo peor) fines, crean o no el veredicto de "not guilty".
Pero los cámaras que trabajaron con el equipo defensor de Jackson en el juicio dicen que porque en In Touch y en Court TV digan que Michael está loco, no quiere decir que lo esté. De hecho, segun el cámara Larry Nimmer y las dos personas que le ayudaron a filmar y editar los videos del equipo defensor de Jackson, la pálido estrella de voz aguda podría no ser un (ejem!) un 'freak'. Y también podría ser inocente.
“Le encontré más normal de lo que se le percibe" dice Nimmer, cuya compañía Nimmer Legal Graphics ayudó al equipo de Jackson a todo desde grabar el tour por Neverland Ranch hasta editar las tomas de previas entrevistas para mostrarlas en los argumentos finales.
Durante el proceso de trabajo en esos videos, Nimmer descubrió que la percepción del público y los medios del príncipe del pop está seriamente tergiversada. Y cree que la sospecha común de que Jackson es, de hecho, un pederasta, podría ser el resultado de los mismos medios sensaconalistas y la cultura conservadora que tiene a la mayoría de América asumiendo que Jackson salió libre aunque cometió el crimen.
“Mi opinión personal es que no, él no lo hizo" dice Nimmer.
Su asistente, Tom Friedman está de acuerdo.
“En unos cinco minutos (en Neverland Ranch), me convencí de que Jackson era inocente y es una persona generosa y con un gran corazón” dice Friedman.
¿Qué saben Nimmer y su equipo?
Larry Nimmer no es un fan de Jackson, cegado por la devoción, que sepa de edición de video.
En su lugar, es un productor multimedia de mediana edad de la ciudad de Carpinteria que vive de Nimmer Legal Graphics, una compañía que provee video, modelos a escala, gráficos y otras ayudas visuales para casos legales. Con un curriculum impresionante que incluye filmación de videos musicales (ya los hacía dos años antes de que los emitiera la MTV), trabajando para la filial de CBS TV News en San Francisco, creando numerosos documentales y supervisando el Santa Barbara Film Festival—y todo esto es sólo un añadido que le ganó un sitio como el primer productor de gráficos legales en el área, el verdadero trabajo de Nimmer: un productor de medios objetivo, profesional y sin vínculos personales en este ni otros juicios.
Larry Nimmer dejó que su ayudante Chrissy Strassburg llevara la cámara en las afueras de Neverland.
Y sus asistentes tampoco tenían ningún interés especial en el juicio ni la imagen de Jackson. Tom Friedman, que trabaja con frecuencia con Nimmer en documentales y videos legales, dice que nunca estuvo interesado en la estrella del pop, pero “como la mayoría de la gente, pensaba que era extraño, un individuo potencialmente extraño”. Otra asistente, Chrissy Strassburg, dijo que siempre respetó la música de Jackson, pero desconfiaba de su aparente inseguridad y su obsesión con su imagen.
Todos intentaron hacer su trabajo lo más objetivo posible. Cuando Friedman y Nimmer fueron a Neverland para filmar el tour, por ejemplo, Nimmer dijo que no quería usar ningun "truco" videográfico para crear escenas sentimentales ni retorcidas del rancho. Y el video que grabaron, que mostraba lo maravilloso y sorprendente del lugar, no sólo fue una selección de los aspectos más normales o bellos de Neverland, fue, según Nimmer y Friedman, un retrato exacto de lo que es aquello.
"No había extrañas fotos de niños, no había pornografía en las estanterías" dijo Friedman. “No vi nada que me hiciese pensar, 'si ven esto, le van a hundir'".
El rancho
Tres días de filmación de Nimmer, con mucha ayuda de Friedman y ayuda en las tomas nocturnas de Strassburg, acabaron con el video de 19 minutos que vio el jurado. Originalmente, dice Nimmer, la defensa de Jackson quería llevar al jurado a ver el rancho, que no sólo les daría un sentido sobre la personalidad y el carácter de Jackson, sino que verían el lugar donde supuestamente habían ocurrido los abusos, o el acusador y su madre dijeron haber estado retenidos contra su voluntad. Pero el juez no lo permitió.
El equipo de Jackson llamó entonces a Nimmer Legal Graphics para que llevaran Neverland hasta el jurado.
El proceso comenzó con varios días de visitas, incluyendo un tour all-access para Nimmer y sus ayudantes. Jackson no estaba allí, porque estaba en la corte, y sus hijos no estaban a la vista a petición de Jackson, pero a parte de eso, Nimmer pudo ver todo lo que quiso. Montó en los trenes de la propiedad, visitó el parque de atracciones y el zoo, comió en el salón familiar y vio el ala privada de la casa, donde Jackson y sus hijos tienen sus dormitorios.
“La fiscalía lo pintó como un sitio donde ocurrían cosas malas" dice Nimmer, un hombre alto, delgado y de pelo gris que podría parecer un profesor de ciencias. Pero él y su equipo dicen que el mítico rancho es profundamente distinto a lo que la gente podría esperarse.
Si, hay elementos que son fantásticos, enigmáticos u opulentos, pero en su mayor parte, "es muy normal, como una bonita mansión" dice Nimmer. “Es una mezcla entre Disneyland y una casa de la zona de Montecito.”
Fans unidos en la puerta de Neverland Ranch, que habían decorado, para celebra el veredicto de “not guilty”.
El video parece confirmar esto. En lugar de las visiones que muchos de nosotros podríamos imaginar, un paisaje de colores plásticos que recordarían a Tim Burton en Charlie and the Chocolate Factory o una lúgubre feria de 24 horas de la ciudad del pecado de Al Capone, en cambio el rancho parecía... hogareño. Una modesta puerta con una baja valla abre el camino a amplias zonas verdes, lagos idílicos, estanques y árboles frondosos. La puerta real, más alante, es un poco más grande, y tiene sólo un guardia de seguridad en una torre chequeando las visitas.
Dentro, está la casa de Jackson, una mansión estilo Tudor con colores marrones y rojos; el parque de atracciones, que impresiona pero no es exagerado, todo funcionaba en ese momento; el zoo recuerda a los establos de muchos ranchos de la zona excepto por las jirafas y los monos en lugar de los caballos y ponis; y los trenes que parecerían tener poco gusto, son más trenecitos de maqueta ampliados que atracciones. Hay un cine, con posters de películas Disney y mostradores de dulces gratuitos que entregan los trabajadores. Los visitantes también tienen juguetes gratis y caramelos en la estación central de tren.
Pero en el video, ninguno de esos elementos parecen otra cosa que ordinarios. Lo único extraordinario de ello es que todo está en una propiedad y parecen creados para el uso de gente que no vive allí.
Lo único que Nimmer encontró un poco extraño es la música que sale constantemente por los altavoces de la propiedad. "Era como neutral y feliz... al principio era divertido, luego un poco aburrido. Me pregunto cómo reaccionan los niños con ella" dijo Nimmer.
Pero por el resto, Nimmer y su equipo quedaron impresionados de cuanta belleza y tranquilidad hay en el no tan raro rancho. Especialmente Friedman, que imaginaba "aquí está este tipo correteando por su pequeño y triste lugar de las maravillas, con jirafas comiendo en el campo cuando hay tanta pobreza en el mundo y tantas formas mejores para gastar el dinero” dice..
Pero una vez en el rancho, Friedman dijo que era evidente que la propiedad fue creada para beneficiar a otra gente, y no para colmar las fantasías de infancia de Jackson o para crear un lugar donde abusar de niños. El parque de atracciones estaba claramente construído a medida para las visitas de grandes grupos de niños, dijo, muchos de ellos posiblemente lleguen en el autocar de lujo que Jackson tiene aparcado en la propiedad, y parece estar lejos de cualquier actividad de uno con uno o en privado.
“El tipo no se monta en su noria cada noche y se pone a dar saltitos y grititos" dice Friedman. “Dudo mucho que salga con un globo y una carraca para divertirse él sólo".
De hecho, el video muestra un pequeño y modesto mini parque tras la casa hecho de madera, del tipo "del que podrías ver en un parque público normalito" dice Friedman. Este parece ser el sitio donde Jackson pasa tiempo con sus hijos.
“Pienso que probablemente pasa más tiempo ahí con sus hijos que divirteendose en el parque de atracciones" dice Friedman. En su lugar, dicen Friedman y Nimmer, parece claro que el parque está ahí para lo que Jackson dice que está ahí: una zona de 700 acres de fantasía para niños enfermos y sin privilegios que no pueden experimentarlo en la vida real. Tras verlo por sí mismo, Friedman dijo que es una pena que Jackson tenga mala imagen por algo que es tan extraordinariamente bueno.
"Aunque sea su rancho privado, está dando una gran oportunidad al público. ¿Quién más hace eso? ¿Tom Cruise? ¿Lo hace Bill Gatest? ¿Lo hace Steven Spielberg? ¿Lo hace Barbra Streisand? ¿Abren esos lugares para que entre la gente? ¿para niños?" dice Friedman. “Es muy, muy único... y está sacrificando su privacidad por ello".
La casa
Entrando en la mansión de Jackson fue más esclarecedor para el equipo de video, dice Nimmer. El video muestra una casa sorprendentemente decorada, con ornamentación dorada y muebles pesados inspirados en la realeza francesa. Los únicos toques extraños son las pinturas de Jackson con niños, uno de ellos lo muestra como una especie de Flautista de Hamellin y en otro sale rodeado de niños, y muchos maniquies. Pero los cuadros sólo parecen raros narcisistamente hablando, no pedofílicamente, dicen los del equipo de Nimmer.
Y aunque la fiscalía intentó describir los maniquies de Jackson como algo raro, Nimmer dijo que los muñecos, uno de los cuales es un camarero a tamaño real en la puerta principal con un plato de galletas de verdad, mientras otro es un niño jugando bajo una silla, "me parecieron normales y divertidoss".
Los fans muestran su apoyo a Michael.
Friedman está de acuerdo, diciendo que los maniquíes no "eran amenazantes... si tiene dinero y le hacen gracia, ¿por qué no? No creo que sean siniestros o espeluznantes o que impliquen que es un depredador sexual" dijo, comparando la afición por los maniquíes de Jackson con otros hobbies de la gente como coleccionar monedas o fotos de perros.
Friedman también dijo que la casa en sí, aunque grande, no lo es en exceso. Las habitaciones tienen medidas humanas, dijo, razonablemente informales y cómodas.
“No había grandes habitaciones públicas, no había salas de espejos donde Michael, en un momento, pudiera aparecer y salir por un amplio balcón. Es más como una casa de rancho que como un palacio".
Ambos hombres se dieron cuenta de que había señales de vida real por toda la casa y la propiedad: desde las chaquetas de los hijos de Jackson colgadas en sus perchas en el pasillo al sonido de sus risas escaleras arriba mientras comían Friedman y Nimmer. Había fotos de los niños por toda la casa, dijo Nimmer, pero la mayoría estaban dadas la vuelta por el personal para que no salieran en el video, que era la petición de Jackson para proteger su privacidad.
Fuera, en el cesped, había triciclos que obviamente habían sido usados una y otra vez.
“Los scooters y las pequeñas bicis estaban golpeadas como es normal... se notaba la presencia de niños pequeños" dice Friedman. “Él podría conseguir un triciclo con propulsión espacial para cada uno de esos niños, pero simplemente les da tres bicis normales. Muestra que hay una parte muy humana en este hombre".
Nimmer está de acuerdo y, de hecho, se aseguró de grabarlo en video, los triciclos, las chaquetas y una nota que decía “Te quiero todavía más... ponte bueno pronto" escribía Paris en una pizarra.
“Quería que el jurado viese el hecho de que es padre y tiene hijos reales con una relación real" dijo Nimmer. Además de las cosas que vieron por la casa, Nimmer dice que la relación de Jackson con sus hijos está clara con los otros videos y entrevistas que Nimmer tuvo que ver para hacer la cinta de los argumentos de cierre, incluyendo imágenes del Living With Michael Jackson que parecieron implicar a Jackson dormir con niños. Estas tomas, dice Nimmer, muestran “cuanto le gusta hablar sobre sus hijos y lo cercano que es a los niños... eso realmente no sale en la prensa".
De hecho, Nimmer habla en particular del documental de Bashir, que muestra a Jackson de la mano con un niño, que luego le acusó y diciendo que le gusta dormir con niños.
“Bashir no incluyó gran parte de cosas positivas sobre Michael que grabó para ese documental" dice Nimmer.
El verdicto
Pero al decidir si Jackson es o no inocente, dice Nimmer y su equipo, los hechos fueron la parte más importante del juicio, algo que Nimmer dice que la mayoría de la prensa parece ignorar.
“Encuentro sorprendente como los medios vienen con historias basadas en poca información, cuando cada día hay pocas noticias de las que hablar... Ellos invierten gran parte de su tiempo especulando" dice Nimmer, que añade que encuentra la cobertura mediática - y el espectáculo a las puertas de la corte - como parte del 'entertaining'. Es simplemente penoso ver como lo hacen a expensas de la vida de alguien, dice.
Nimmer dijo que los medios parecen querer perpetuar el mito de Jackson como freak, y además como posible pederasta. Él cree que se debe mucho de eso a la naturaleza infantil de Jackson, que ha visto ampliamente mientras editaba las entrevistas como la de Bashir. Nimmer dice que Jackson ha cultivado una naturaleza infantil al componer música, al crear sus bailes y al promover causas humanitarias.
“La gente de nuestro país tiende a ser muy conservadora y sospecha de malas intenciones y en general piensa que Michael Jackson es tonto porque es aniñado, algo que yo creo que es realmente fresco" dice Nimmer. “Me cabrea un poco cómo la gente le critica por que es aniñado".
Y sobre las acusaciones, Nimmer y su equipo dicen que la mayoría no tienen sentido. Por ejemplo, la madre del acusador decía estar secuestrada en Neverland sin forma de salir o sin saber la hora. Pero el video de Nimmer muestra la rica casa de invitados de la que la madre podía salir con facilidad, los relojes por todo el rancho y al personal, incluyendo guardias de seguridad, amas de llaves, un equipo administrativo y rancheros, que eran muy numerosos y parecían gente muy normal, como para ser conspiradores o secuestradores.
“No vi cámaras en los árboles, monitores en las pareces, no vi sabuesos ni vayas electrificadas, ni estacas afiladas. Podía salir a la carretera saltando la valla" dice Friedman.
Otra acusación fue que el hermano de Gavin subía las escaleras del dormitorio de Jackson y vio a la estrella tocando al niño inapropiadamente. Pero la defensa de Jackson dijo que había una alarma que hubiera sonado de entrar Star, haciendo imposible la historia (y eso que todas las historias son nada creíbles), un hecho que Nimmer demostró con su video.
La fiscalía dijo que Jackson tenía la casa llena de porno, pero Nimmer dice que cuando visitó la librería de Jackson había 200.000 libros, que iban de historia del arte al viejo Hollywood, de educación infantil a religión, y que sólo eran parte de la colección de 700.000 libros que posee la estrella.
El asistente Chrissy Strassburg dijo, tras ver el video de la madre de Gavin diciendo cuanto confiaba en Michael cuando pensaba que no grababa la cámara, no había forma de creerla cuando decía que estaba secuestrada en Neverland.
El hombre
Con la evidencia a favor de Jackson, Nimmer, Friedman y Strassburg se aliviaron y reaseguraron que sabían que todo estaba yendo por la parte "correcta". Y en el proceso, aprendieron más cosas sobre Jackson.
Nimmer, que sólo estuvo una vez con la estrella del pop, el día que Jackson el dio las gracias cuando testificó sobre el video de Neverland en la corte, dijo que Jackson era tímido, humilde, amable y "más alto de lo que pensaba que sería. Pensé que era un tio bajito".
Con los videos, él y su equipo se metieron en la vida de la estrella: de su niñez debilitante cuando sus primos y su padre se reían de su "gorda" nariz y su piel mala, que pudo llevarle a la cirugía estética después; la práctica del joven Jackson de usar el dinero que ganaba actuando para comprar caramelos a sus niños vecinos, que llegó a extenderse a un lugar como Neverland; la forma en que Jackson intentaba una y otra vez corregir a Bashir cuando este implicaba que le gustaba el sexo con niños, cuando la estrella le dice "Cuando dices la palabra 'dormir', lo dices como algo sexual. 'Dormir' es irse a la cama con alguien porque no quiere dormir sólo" recuerda Strassbourg.
Y como el jurado, todos llegan a una decisión unánime: Michael no lo hizo.
Es más, han comprendido de dónde viene.
“No creo que sea necesariamente malo dormir con un niño en una cama" dice Nimmer, que suele compatir un sueño con sus hijos y sus amigos de la guía de campistas Indian Guide. “Es como una noche fuera de casa, y claramente no hay nada sexual en todo eso.”
Friedman está de acuerdo.
“No le veo nada malo a que niños duerman en su cama" dice Friedman, que compartía cama con su abuelo cuando era pequeño. "Es un gesto dulce. Creo que es muy íntimo".
Lo importante, dice Nimmer, es que le apena que Jackson haya tenido que pasar por todo esto simplemente porque quiere volver a su infancia y se divierte de su no amenazante compañía.
“Es increíble que la familia del acusador haya conseguido, uno, monopolizar la vida de una superestrella y, dos, monopolizar el mundo de los medios saliendo con esta historia falsa. Como yo creo que lo es. Y como el jurado pareció creer que era".
[VCReporter]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


Michael Jackson come gatitos para cenar
Michael Jackson no es un freak!
(Estábamos bromeando con la portada)
El cámara del equipo defensor, Larry Nimmer dice que Michael es más normal que lo que nos dan a entender.
Si crees que Michael Jackson es un alien, un experimento de la cirugía plástica, un freak con un desorden mental o un pederasta que no puede evitar tocarse a sí mismo su bragueta (y aparentemente la de nadie mas), no estás solo. Parece que todo el mundo estos días, desde los noticieros de TV y los tabloides hasta los ciudadanos del día a día, piensan que el Rey del Pop usa su real poder para extraños (como poco) o maléficos (a lo peor) fines, crean o no el veredicto de "not guilty".
Pero los cámaras que trabajaron con el equipo defensor de Jackson en el juicio dicen que porque en In Touch y en Court TV digan que Michael está loco, no quiere decir que lo esté. De hecho, segun el cámara Larry Nimmer y las dos personas que le ayudaron a filmar y editar los videos del equipo defensor de Jackson, la pálido estrella de voz aguda podría no ser un (ejem!) un 'freak'. Y también podría ser inocente.
“Le encontré más normal de lo que se le percibe" dice Nimmer, cuya compañía Nimmer Legal Graphics ayudó al equipo de Jackson a todo desde grabar el tour por Neverland Ranch hasta editar las tomas de previas entrevistas para mostrarlas en los argumentos finales.

Durante el proceso de trabajo en esos videos, Nimmer descubrió que la percepción del público y los medios del príncipe del pop está seriamente tergiversada. Y cree que la sospecha común de que Jackson es, de hecho, un pederasta, podría ser el resultado de los mismos medios sensaconalistas y la cultura conservadora que tiene a la mayoría de América asumiendo que Jackson salió libre aunque cometió el crimen.
“Mi opinión personal es que no, él no lo hizo" dice Nimmer.
Su asistente, Tom Friedman está de acuerdo.
“En unos cinco minutos (en Neverland Ranch), me convencí de que Jackson era inocente y es una persona generosa y con un gran corazón” dice Friedman.
¿Qué saben Nimmer y su equipo?
Larry Nimmer no es un fan de Jackson, cegado por la devoción, que sepa de edición de video.
En su lugar, es un productor multimedia de mediana edad de la ciudad de Carpinteria que vive de Nimmer Legal Graphics, una compañía que provee video, modelos a escala, gráficos y otras ayudas visuales para casos legales. Con un curriculum impresionante que incluye filmación de videos musicales (ya los hacía dos años antes de que los emitiera la MTV), trabajando para la filial de CBS TV News en San Francisco, creando numerosos documentales y supervisando el Santa Barbara Film Festival—y todo esto es sólo un añadido que le ganó un sitio como el primer productor de gráficos legales en el área, el verdadero trabajo de Nimmer: un productor de medios objetivo, profesional y sin vínculos personales en este ni otros juicios.

Larry Nimmer dejó que su ayudante Chrissy Strassburg llevara la cámara en las afueras de Neverland.
Y sus asistentes tampoco tenían ningún interés especial en el juicio ni la imagen de Jackson. Tom Friedman, que trabaja con frecuencia con Nimmer en documentales y videos legales, dice que nunca estuvo interesado en la estrella del pop, pero “como la mayoría de la gente, pensaba que era extraño, un individuo potencialmente extraño”. Otra asistente, Chrissy Strassburg, dijo que siempre respetó la música de Jackson, pero desconfiaba de su aparente inseguridad y su obsesión con su imagen.
Todos intentaron hacer su trabajo lo más objetivo posible. Cuando Friedman y Nimmer fueron a Neverland para filmar el tour, por ejemplo, Nimmer dijo que no quería usar ningun "truco" videográfico para crear escenas sentimentales ni retorcidas del rancho. Y el video que grabaron, que mostraba lo maravilloso y sorprendente del lugar, no sólo fue una selección de los aspectos más normales o bellos de Neverland, fue, según Nimmer y Friedman, un retrato exacto de lo que es aquello.
"No había extrañas fotos de niños, no había pornografía en las estanterías" dijo Friedman. “No vi nada que me hiciese pensar, 'si ven esto, le van a hundir'".
El rancho
Tres días de filmación de Nimmer, con mucha ayuda de Friedman y ayuda en las tomas nocturnas de Strassburg, acabaron con el video de 19 minutos que vio el jurado. Originalmente, dice Nimmer, la defensa de Jackson quería llevar al jurado a ver el rancho, que no sólo les daría un sentido sobre la personalidad y el carácter de Jackson, sino que verían el lugar donde supuestamente habían ocurrido los abusos, o el acusador y su madre dijeron haber estado retenidos contra su voluntad. Pero el juez no lo permitió.
El equipo de Jackson llamó entonces a Nimmer Legal Graphics para que llevaran Neverland hasta el jurado.
El proceso comenzó con varios días de visitas, incluyendo un tour all-access para Nimmer y sus ayudantes. Jackson no estaba allí, porque estaba en la corte, y sus hijos no estaban a la vista a petición de Jackson, pero a parte de eso, Nimmer pudo ver todo lo que quiso. Montó en los trenes de la propiedad, visitó el parque de atracciones y el zoo, comió en el salón familiar y vio el ala privada de la casa, donde Jackson y sus hijos tienen sus dormitorios.
“La fiscalía lo pintó como un sitio donde ocurrían cosas malas" dice Nimmer, un hombre alto, delgado y de pelo gris que podría parecer un profesor de ciencias. Pero él y su equipo dicen que el mítico rancho es profundamente distinto a lo que la gente podría esperarse.
Si, hay elementos que son fantásticos, enigmáticos u opulentos, pero en su mayor parte, "es muy normal, como una bonita mansión" dice Nimmer. “Es una mezcla entre Disneyland y una casa de la zona de Montecito.”

Fans unidos en la puerta de Neverland Ranch, que habían decorado, para celebra el veredicto de “not guilty”.
El video parece confirmar esto. En lugar de las visiones que muchos de nosotros podríamos imaginar, un paisaje de colores plásticos que recordarían a Tim Burton en Charlie and the Chocolate Factory o una lúgubre feria de 24 horas de la ciudad del pecado de Al Capone, en cambio el rancho parecía... hogareño. Una modesta puerta con una baja valla abre el camino a amplias zonas verdes, lagos idílicos, estanques y árboles frondosos. La puerta real, más alante, es un poco más grande, y tiene sólo un guardia de seguridad en una torre chequeando las visitas.
Dentro, está la casa de Jackson, una mansión estilo Tudor con colores marrones y rojos; el parque de atracciones, que impresiona pero no es exagerado, todo funcionaba en ese momento; el zoo recuerda a los establos de muchos ranchos de la zona excepto por las jirafas y los monos en lugar de los caballos y ponis; y los trenes que parecerían tener poco gusto, son más trenecitos de maqueta ampliados que atracciones. Hay un cine, con posters de películas Disney y mostradores de dulces gratuitos que entregan los trabajadores. Los visitantes también tienen juguetes gratis y caramelos en la estación central de tren.
Pero en el video, ninguno de esos elementos parecen otra cosa que ordinarios. Lo único extraordinario de ello es que todo está en una propiedad y parecen creados para el uso de gente que no vive allí.
Lo único que Nimmer encontró un poco extraño es la música que sale constantemente por los altavoces de la propiedad. "Era como neutral y feliz... al principio era divertido, luego un poco aburrido. Me pregunto cómo reaccionan los niños con ella" dijo Nimmer.
Pero por el resto, Nimmer y su equipo quedaron impresionados de cuanta belleza y tranquilidad hay en el no tan raro rancho. Especialmente Friedman, que imaginaba "aquí está este tipo correteando por su pequeño y triste lugar de las maravillas, con jirafas comiendo en el campo cuando hay tanta pobreza en el mundo y tantas formas mejores para gastar el dinero” dice..
Pero una vez en el rancho, Friedman dijo que era evidente que la propiedad fue creada para beneficiar a otra gente, y no para colmar las fantasías de infancia de Jackson o para crear un lugar donde abusar de niños. El parque de atracciones estaba claramente construído a medida para las visitas de grandes grupos de niños, dijo, muchos de ellos posiblemente lleguen en el autocar de lujo que Jackson tiene aparcado en la propiedad, y parece estar lejos de cualquier actividad de uno con uno o en privado.
“El tipo no se monta en su noria cada noche y se pone a dar saltitos y grititos" dice Friedman. “Dudo mucho que salga con un globo y una carraca para divertirse él sólo".
De hecho, el video muestra un pequeño y modesto mini parque tras la casa hecho de madera, del tipo "del que podrías ver en un parque público normalito" dice Friedman. Este parece ser el sitio donde Jackson pasa tiempo con sus hijos.
“Pienso que probablemente pasa más tiempo ahí con sus hijos que divirteendose en el parque de atracciones" dice Friedman. En su lugar, dicen Friedman y Nimmer, parece claro que el parque está ahí para lo que Jackson dice que está ahí: una zona de 700 acres de fantasía para niños enfermos y sin privilegios que no pueden experimentarlo en la vida real. Tras verlo por sí mismo, Friedman dijo que es una pena que Jackson tenga mala imagen por algo que es tan extraordinariamente bueno.
"Aunque sea su rancho privado, está dando una gran oportunidad al público. ¿Quién más hace eso? ¿Tom Cruise? ¿Lo hace Bill Gatest? ¿Lo hace Steven Spielberg? ¿Lo hace Barbra Streisand? ¿Abren esos lugares para que entre la gente? ¿para niños?" dice Friedman. “Es muy, muy único... y está sacrificando su privacidad por ello".
La casa
Entrando en la mansión de Jackson fue más esclarecedor para el equipo de video, dice Nimmer. El video muestra una casa sorprendentemente decorada, con ornamentación dorada y muebles pesados inspirados en la realeza francesa. Los únicos toques extraños son las pinturas de Jackson con niños, uno de ellos lo muestra como una especie de Flautista de Hamellin y en otro sale rodeado de niños, y muchos maniquies. Pero los cuadros sólo parecen raros narcisistamente hablando, no pedofílicamente, dicen los del equipo de Nimmer.
Y aunque la fiscalía intentó describir los maniquies de Jackson como algo raro, Nimmer dijo que los muñecos, uno de los cuales es un camarero a tamaño real en la puerta principal con un plato de galletas de verdad, mientras otro es un niño jugando bajo una silla, "me parecieron normales y divertidoss".

Los fans muestran su apoyo a Michael.
Friedman está de acuerdo, diciendo que los maniquíes no "eran amenazantes... si tiene dinero y le hacen gracia, ¿por qué no? No creo que sean siniestros o espeluznantes o que impliquen que es un depredador sexual" dijo, comparando la afición por los maniquíes de Jackson con otros hobbies de la gente como coleccionar monedas o fotos de perros.
Friedman también dijo que la casa en sí, aunque grande, no lo es en exceso. Las habitaciones tienen medidas humanas, dijo, razonablemente informales y cómodas.
“No había grandes habitaciones públicas, no había salas de espejos donde Michael, en un momento, pudiera aparecer y salir por un amplio balcón. Es más como una casa de rancho que como un palacio".
Ambos hombres se dieron cuenta de que había señales de vida real por toda la casa y la propiedad: desde las chaquetas de los hijos de Jackson colgadas en sus perchas en el pasillo al sonido de sus risas escaleras arriba mientras comían Friedman y Nimmer. Había fotos de los niños por toda la casa, dijo Nimmer, pero la mayoría estaban dadas la vuelta por el personal para que no salieran en el video, que era la petición de Jackson para proteger su privacidad.
Fuera, en el cesped, había triciclos que obviamente habían sido usados una y otra vez.
“Los scooters y las pequeñas bicis estaban golpeadas como es normal... se notaba la presencia de niños pequeños" dice Friedman. “Él podría conseguir un triciclo con propulsión espacial para cada uno de esos niños, pero simplemente les da tres bicis normales. Muestra que hay una parte muy humana en este hombre".
Nimmer está de acuerdo y, de hecho, se aseguró de grabarlo en video, los triciclos, las chaquetas y una nota que decía “Te quiero todavía más... ponte bueno pronto" escribía Paris en una pizarra.
“Quería que el jurado viese el hecho de que es padre y tiene hijos reales con una relación real" dijo Nimmer. Además de las cosas que vieron por la casa, Nimmer dice que la relación de Jackson con sus hijos está clara con los otros videos y entrevistas que Nimmer tuvo que ver para hacer la cinta de los argumentos de cierre, incluyendo imágenes del Living With Michael Jackson que parecieron implicar a Jackson dormir con niños. Estas tomas, dice Nimmer, muestran “cuanto le gusta hablar sobre sus hijos y lo cercano que es a los niños... eso realmente no sale en la prensa".
De hecho, Nimmer habla en particular del documental de Bashir, que muestra a Jackson de la mano con un niño, que luego le acusó y diciendo que le gusta dormir con niños.
“Bashir no incluyó gran parte de cosas positivas sobre Michael que grabó para ese documental" dice Nimmer.
El verdicto
Pero al decidir si Jackson es o no inocente, dice Nimmer y su equipo, los hechos fueron la parte más importante del juicio, algo que Nimmer dice que la mayoría de la prensa parece ignorar.
“Encuentro sorprendente como los medios vienen con historias basadas en poca información, cuando cada día hay pocas noticias de las que hablar... Ellos invierten gran parte de su tiempo especulando" dice Nimmer, que añade que encuentra la cobertura mediática - y el espectáculo a las puertas de la corte - como parte del 'entertaining'. Es simplemente penoso ver como lo hacen a expensas de la vida de alguien, dice.
Nimmer dijo que los medios parecen querer perpetuar el mito de Jackson como freak, y además como posible pederasta. Él cree que se debe mucho de eso a la naturaleza infantil de Jackson, que ha visto ampliamente mientras editaba las entrevistas como la de Bashir. Nimmer dice que Jackson ha cultivado una naturaleza infantil al componer música, al crear sus bailes y al promover causas humanitarias.
“La gente de nuestro país tiende a ser muy conservadora y sospecha de malas intenciones y en general piensa que Michael Jackson es tonto porque es aniñado, algo que yo creo que es realmente fresco" dice Nimmer. “Me cabrea un poco cómo la gente le critica por que es aniñado".
Y sobre las acusaciones, Nimmer y su equipo dicen que la mayoría no tienen sentido. Por ejemplo, la madre del acusador decía estar secuestrada en Neverland sin forma de salir o sin saber la hora. Pero el video de Nimmer muestra la rica casa de invitados de la que la madre podía salir con facilidad, los relojes por todo el rancho y al personal, incluyendo guardias de seguridad, amas de llaves, un equipo administrativo y rancheros, que eran muy numerosos y parecían gente muy normal, como para ser conspiradores o secuestradores.
“No vi cámaras en los árboles, monitores en las pareces, no vi sabuesos ni vayas electrificadas, ni estacas afiladas. Podía salir a la carretera saltando la valla" dice Friedman.
Otra acusación fue que el hermano de Gavin subía las escaleras del dormitorio de Jackson y vio a la estrella tocando al niño inapropiadamente. Pero la defensa de Jackson dijo que había una alarma que hubiera sonado de entrar Star, haciendo imposible la historia (y eso que todas las historias son nada creíbles), un hecho que Nimmer demostró con su video.
La fiscalía dijo que Jackson tenía la casa llena de porno, pero Nimmer dice que cuando visitó la librería de Jackson había 200.000 libros, que iban de historia del arte al viejo Hollywood, de educación infantil a religión, y que sólo eran parte de la colección de 700.000 libros que posee la estrella.
El asistente Chrissy Strassburg dijo, tras ver el video de la madre de Gavin diciendo cuanto confiaba en Michael cuando pensaba que no grababa la cámara, no había forma de creerla cuando decía que estaba secuestrada en Neverland.
El hombre
Con la evidencia a favor de Jackson, Nimmer, Friedman y Strassburg se aliviaron y reaseguraron que sabían que todo estaba yendo por la parte "correcta". Y en el proceso, aprendieron más cosas sobre Jackson.
Nimmer, que sólo estuvo una vez con la estrella del pop, el día que Jackson el dio las gracias cuando testificó sobre el video de Neverland en la corte, dijo que Jackson era tímido, humilde, amable y "más alto de lo que pensaba que sería. Pensé que era un tio bajito".
Con los videos, él y su equipo se metieron en la vida de la estrella: de su niñez debilitante cuando sus primos y su padre se reían de su "gorda" nariz y su piel mala, que pudo llevarle a la cirugía estética después; la práctica del joven Jackson de usar el dinero que ganaba actuando para comprar caramelos a sus niños vecinos, que llegó a extenderse a un lugar como Neverland; la forma en que Jackson intentaba una y otra vez corregir a Bashir cuando este implicaba que le gustaba el sexo con niños, cuando la estrella le dice "Cuando dices la palabra 'dormir', lo dices como algo sexual. 'Dormir' es irse a la cama con alguien porque no quiere dormir sólo" recuerda Strassbourg.
Y como el jurado, todos llegan a una decisión unánime: Michael no lo hizo.
Es más, han comprendido de dónde viene.
“No creo que sea necesariamente malo dormir con un niño en una cama" dice Nimmer, que suele compatir un sueño con sus hijos y sus amigos de la guía de campistas Indian Guide. “Es como una noche fuera de casa, y claramente no hay nada sexual en todo eso.”
Friedman está de acuerdo.
“No le veo nada malo a que niños duerman en su cama" dice Friedman, que compartía cama con su abuelo cuando era pequeño. "Es un gesto dulce. Creo que es muy íntimo".
Lo importante, dice Nimmer, es que le apena que Jackson haya tenido que pasar por todo esto simplemente porque quiere volver a su infancia y se divierte de su no amenazante compañía.
“Es increíble que la familia del acusador haya conseguido, uno, monopolizar la vida de una superestrella y, dos, monopolizar el mundo de los medios saliendo con esta historia falsa. Como yo creo que lo es. Y como el jurado pareció creer que era".
[VCReporter]
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!