• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson llego al billon de copias vendidas?

Y he hecho un copiar-pegar de una respuesta mia en el post de "Ventas y posiciones en las listas". Sobre mis propias estimaciones de sus ventas (actualizadas hasta el marzo de 2010):

Album/ Ventas antes del 25 de Junio / Despues /Incremento

Thriller / 62,5 m / 66,3 m / 3,8 m
Number Ones / 7,1 m / 10,8 m / 3,7 m
Essential / 2,5 m / 5,6 m / 3,1 m
King of Pop / 0,65 m / 2,8 m / 2,15 m
Bad / 32,5 m / 34,7 m / 2,2 m
Dangerous / 29,5 m / 31, 3 m / 1,8 m
Off the wall / 18,5 m / 20,2 m / 1,7 m
History / 19,1 m / 20 m / 0,9 m
Invincible / 7 m / 8 m / 1 m
Albums en solitario con Motown / 17 / 18,1 m / 1,1 m
Blood on... +History Vol.1 +Ult. Collection / 8,15 m / 8,55 m / 0,4 m
This is it / 3,8 m / 3,8 m
E.T. Story + Singles Pack + Souvenir Tour + Etc / 0,5 / 0,5 / ?

TOTAL: 205 m / 230,65 m / 25,65 m

* Motown years 0,6 m
J5 Collection 0,55 m
Otros de los J5 0,35 m
25,65 m +1,5 m= 27,15 m de en total.

* 230,65 millones en albums (25,65 de ellos despues del 25 junio)
* + 30 millones en descargas legales (14 de ellas despues del 25 de junio)
* + 25 millones de DVD i VHS oficiales (10 millones en DVD despues del 25 de junio, añadiendo 4 de ellos de This is it (2,4 m en USA+1 m en japon comprobados))
* + 5 millones en politonos legales (3 millones despues del 25 de junio).
* + 97 millones en singles (desconozco el incremento)

TOTAL SUMADO: 387,65 MILLONES EN SOLITARIO (52,65 de ellos en los ultimos 9 meses)

*Si les sumamos los 110 millones de los Jackson 5 / Jackson (5 de ellos en los ultimos 9 meses) a Michael llega a los 497,65 millones en toda su carrera artistica y redondeando todo esto a los 500 MILLONES!!! (CON UN INCREMENTO EN LOS ULTIMOS 9 MESES DE 60 MILLONES)

*Fuentes en las que he basado mis estimaciones: Capitan Acab, Guillaume Vieira (MJDangerous en UKMIX, el cual llege a preguntarle en UKMIX y me pudo corregir algunas cosas), Mediatraffic, Billboard, worldwidealbums.net, mjjcharts.com i vosotros.

Alguien tendria que ayudar-me a actualizar un poco mis datos. Pero calculo que a estas alturas (enero de 2012).

Michael debe llevar vendidos 400 millones de copias (en albums, singles, dvd, vhs y blu-ray, descargas, politonos legales, etc...). si sumamos con la discografica de los Jackson 5 / Jacksons 510-515 millones.

En venta de albums me parece que ya esta empatado con Elvis (235-240 millones de copias vendidas deben llevar los 2).

Y en ventas globales el podium quedaria asi:

1: Beatles: 525 millones (Cabe decir que estos ni sumando las carreras de los miembros en solitario llegan al billon, possiblemente a los 900 millones).
2: Elvis Presley: 410-415 millones
3: Michael Jackson: 400 millones

Creo que con el tiempo Elvis i Michael compartiran el segundo puesto. Pues Elvis ya sol le lleva una ligerisima ventaja.

gracias enzo!! a tdos por su info, si de hehco yo pregunte en ventas y posiciones en la lista :p ke la sigo cada tanto jejejeje

per bueno fuera de todo eso creo ke Michael un dia si nos llega al billon :p

ademas es lindo siempre en pensar todos los records ke puede romper

aunke claro :( hace falta él par aque esto sea mas emocionante

Hola, agradezco toda la información, pero he visto que algun@s dan por ciertas las ventas de discos de los Beatles y de Elvis Presley y...¿sobre Michael se dudan...? No lo entiendo...
Saludos

Última edición:
Yo creo que si llegó aunque la pregunta no especifica si son sólo ventas de discos o discos y singles. Creo que en ese podio puede variar los lugares pero no los nombres.

hola, agradezco toda la información, pero he visto que algun@s dan por ciertas las ventas de discos de los beatles y de elvis presey y...¿sobre michael se dudan...? No lo entiendo...
saludos

pues en todos ellos estan infladas las ventas,segun la informacion del compañero.

es casi imposible tener cifras verdaderas porque las discograficas mienten y quieren que sus artistas siempre sean los mas vendidos.
Pero en esta epoca que nadie vende nada y que cierran cadenas disqueras cada dia esa cifra es casi imposible.
Se habla que los Beatles y Elvis estarian por esa cifra, y Michael por los 800 millones.
Pero es seguro que las cifras reales no son tan altas.
Sony en su momento hablo de 104 millones para Thriller, pero los cifras reales serian de 60 millones que igual lo hacen el mas vendido de todos los tiempos.
Porque tanta mentira y manipulacion alrrededor de las cifras ?

Quizas cuando una discografica dice por ejemplo que Thirller vendio mas de 100 millones se refiere a que ellos despacharon esa cantidad. Otra cosa (que supongo que son los datos qeu tenemos y salen publicados) son los que venden las tiendas. De Thriller vendio por ejemplo 60 millones y dicen que fueron 100 pues entonces quedarian 40 millones en las tiendas.

Bueno, no sé si sabéis que los discos que las tiendas no vendan de Michael, no pueden ser devueltos...o me equivoco ?

Última edición:
la verdad es que la cifra 100% real no se puede llegar... es obvio que las discografias, quieren que sus artistas sean los mas vendidos.... pero tampoco hay que fiarse de las cifras "officiales" de diversas paginas, en donde afirman que ni los beatles ni mj han pasado la barrera de los 500 mill.... es como contar las coca colas, cuantas se venden por año??... la cifra exacta no se puede saber... solo se puede tener un aporximado, tanto en ventas "reales" como en datos que nos dan las discografias....

ahora, l me parece demasiado RARO todo esto.... porque sony no es el unico que ha dicho que Thriller lleva 100 millones, tambien lo han dicho los american music awards.... y los records guinness...... obvio es posible que las ventas hayan sido un poco infladas, pero tambien seria posible que tanto los records guinees, como sony y los AMA's esten mintiendo??.... es imposible que sony haga que todo el mundo mienta....

Última edición:
joe, si es posible . Ya que muchos creen que sony es una empresa seria y que no miente y toman como reales sus cifras.
Eso es porque no conocen a sony tanto como los fans de Michael los conocemos , ja jaja !
de Thriller, las cifras reales andarian por 65 millones de copias en el mundo, lo que es muchisimo e inigualable en un mercado donde la depresiòn de ventas es terrible -
Fijate que hasta el 2000 sony hablaba de 50 millones de copias vendidas por Thriller y luego misteriosamente en la decada de menores ventas para Michael esa cifra misteriosamente se duplico a 100 millones o 104 millones, cosa carente de todo tipo de lògica.
y de las cifras totales de ventas, se ubicarian en 600 millones los Beatles, y entre 400 y 500 Michael y Elvis.
Pero no es posible tener certezas, ya que los intereses economicos destruyeron cualquier posibilidad de contar con estadisticas confiables.

dany y falta que digas que tambien las cifras de the beales y elvis se dice estan maquilladas y son "´poco" confiables"

aunque la unica en la que yo creo es en la de thriller de las 50 millones de copias vendidas :)

por ahi hay un razonamiento logico de dichas ventas

eran acetatos y mas facilmente se dañaba o rallaban y como era escuchar una tras otra thriller lo dañaban tan pronto que se hacian de otra copia :)

todas las cifras estan infladas, tambien las de los beatles y Elvis. Y todoas despiertan dudas.
en general las estadisticas son poco fiables. Te pongo un ej que no es de música,
en algunos paises , por ej Argentina, no hay estadisticas fiables de la inflacion mensual , ni de los indices de pobreza , lo sabias por ej.?
asi que cuando hay grandes intereses todas las cifras se manipulan,
Nadie puede probar que nadie ha vendido 1000 millones de discos, ni siquiera los Beatles, los mayores vendedores de todos los tiempos-
En relacion a Michael los que hablan de cifras que pueden ser mas confiables, ubican en 65 millones las ventas de Thriller y en 550 millones las cifras de ventas de todos los albumes de Michael, los Beatles estarian por los 600 o 650 millones según esas fuentes, lejos de los 1000 millones que le atribuye su discográfica y que no pueden comprobarse.

Estoy harta y cansada de leer que digáis que ciertos artistas son "los mayores vededores" de discos de todos los tiempos, cuado nadie sabe lo que han vendido nunca...XD

si bien no se conocen las cifras exactas , por las mentiras de las discograficas y la imposibilidad de tener certezas , si se sabe que hay tres reyes a nivel ventas en toda la historia y son sin discusiòn ninguna : The Beatles , Elvis y Michael Jackson.
El resto no se acerca ni de lejos a estos tres grandes artistas que son los preferidos en todo el mundo y en toda la historia.
Sobrepasan por muchos millones a otros artistas muy vendedores y aun siguen vendiendo a buen ritmo , cuando ya casi nadie vende.
Asi que sin saber las cifras reales si sabemos que el grupo mas vendedor de todos los tiempos (y el mejor sin duda,) es The Beatles y los dos solistas mas vendedores son y siempre seràn :
Michael y Elvis, dos genios indiscutidos y los preferidos por el publico mundial .

Última edición:
Si no hubiera tanta piratería y tantas descargas, se elevaría y bastante el número...!

Claro que la piratería hace mucho daño a las discográficas pero las reglas han cambiado y el futuro es INTERNET, si éstas y el gobierno se esforzasen un poco mas por acercar al usuario de internet discos a precio razonable, las ventas serian otras, y MJ seguiría incrementando (todavía mas) sus cifras estratosféricas.
Si nos ofrecen musica en un formato sin perdidas(FLAC) a un precio razonable, la cosa cambiaría, evidentemente manteniendo los discos fisicos para quien se lo pueda permitir
Os dejo un enlace sobre este tema, muy interesante. Es un tema delicado en el que hay que ponerse en los dos lados.
LA PIRATERIA NO EXISTE

Atrás