• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson:moda y fotografía

Después de ver el reportaje de Terry Richardson con la modelo Agyness Deyn para Bazaar:

Unas cuantas cosas que he encontrado por ahí, reportajes fotográficos recientes en homenaje a Michael Jackson:

El fotógrafo Derek Blanks y la cantante Teairra Mari.

118hyqc.jpg

2637ps6.jpg

Fotos del especial de Grazia Magazine "Michael Jackson king of fashion"

24qsvpg.jpg

29aw961.jpg

La chaqueta de piel roja es original de 1982 y fue vestida por él mismo

23vner7.jpg

205v9fk.jpg

294koyr.jpg

Reportaje de Vanity Fair Italia, que se puede ver en aquí (éstas se hicieron un año antes de su muerte). El fotógrafo es Tim Petersen.

orig_tn_photo-1996-533794.png

orig_tn_photo-1996-472568.png

orig_tn_photo-1996-734866.png

Brass Monki y sus zapatillas customizadas:

thriller-copy.jpg

off-the-wall.jpg

jackson-five.jpg

mjs1.jpg

En ELLE.uk nos dan "instant tips" para vestirnos como él.

Y, por último, unos "how-to" en éste estupendo blog en los que dan ideas para vestirse como Michael y encontrar prendas de ropa similares a sus outfits de distintas épocas:

Me gustaría que postearan aquí todo lo relacionado con moda, fotografía y Michael Jackson: colecciones de moda, tributos, etc.

heyyy!!!!!!!! Me muero por unas zapatillas asi; estoy hartita de las mike pegasus, muy comodas pero aburridisimasssss.-

Estas fotos me gustan mas que las que salieron hace unos dias para otra revista Bazaar...:)

Estas fotos me gustan mas que las que salieron hace unos dias para otra revista Bazaar...:)

Si, las de Terry Richardson...que soy fan pero no me explico la mala sesión que hizo para Bazaar.

De éstas que he puesto me encanta la foto con los pantalones rojos y la chupa de piel. Y ella es preciosa, mucho más que Agyness Deyn :D

He pensado que molaría recopilar aquí todo lo relacionado con moda, ya sean fotografías de "homenajes" o de colecciones inspiradas en su estilo como enlaces con prendas de vestir parecidas, al fin y al cabo Michael también fue el rey de la moda durante unas cuantas décadas. Marcó estilo, eso está claro!

Aprovecho para poneros unas cuantas opciones, algunas muy exactas y otras solo "inspiradas" para vestirse como Michael. El primer capítulo:

1. Cómo vestirse a lo "Beat it"

83_03_09_beat_it_11.jpg

draft_lens5767172module44775442photo_1247009116michaeljackson-beat-it-shirt.jpg

Camisetas:

1.

vintage_beat_it_t_shirts-p2356716477029553464cri_400.jpg

2.

AAAADOlCCEMAAAAAAFjy4g.jpg

1. - amour t-shirt en Zazzle.com

2. - piano keyboard t-shirt en Ebay

Pantalones:

1.

skinnyb.jpg

2.

18328021_TN.jpg

1. - black skinny jeans en topshop

2. - tejano negro en mango

Chaquetas

1.

beatit.jpg

2.

5169-1.jpg

1. - Beat it replica jacket from 1984 en Ebay

2. - the Vasil Jacket in red en Mod cloth

Zapatos

1.

6078_1.jpg

2.

32K09UBLK_large.jpg

3.

32A36VBLK_large.jpg

1. - lace´em or leave´em sneakers en Mod Cloth

2. - karly penny loafer en topshop

3. - bota alive double platform en topshop

Cinturones

1.

12650105_02.jpg

2.

19C06VGRY_large.jpg

3.

1679010401_RED_dt_v1_m56577569831614320.jpg

1. - cinturón Bolis en mango

2.
- stud detail jean belt en topshop

3. - quilted stretch belt en bukle

Accesorios complementarios

Gafas de sol

1.

in2449-red_01.jpg

2.

100608_16_L.jpg

20081006_048_Large.jpg

1. - oversize red sunglasses en urbanoriginal

2. - goldtar sunglasses (en negro o rojo) en Mod Cloth

Próximamente: cómo vestirse a lo "Smooth Criminal"

:)

Última edición:
Indignante todo el consuminmo que esta generando. Ah no! que no es consumismo ni negocio, son homenages.... porque sera que oigo repicar €uros desde aqui....

Gracias Giselle por el escaneo!

Y respecto al consumismo, las firmas de moda siempre venden. Crear una colección de ropa inspirada en Michael Jackson no me parece subirse al carro de nada. Si me lo parece vender el CD de Thriller a 200 euros, pero hacer un reportaje fotgráfico para una revista que siempre vende independientemente de los contenidos?? No veo que tiene de "indignante", de verdad.

Gracias Giselle por el escaneo!

Y respecto al consumismo, las firmas de moda siempre venden. Crear una colección de ropa inspirada en Michael Jackson no me parece subirse al carro de nada. Si me lo parece vender el CD de Thriller a 200 euros, pero hacer un reportaje fotgráfico para una revista que siempre vende independientemente de los contenidos?? No veo que tiene de "indignante", de verdad.

Hola! Yo quería decir con lo de "subirse al carro" que michael nunca fué santo de devoción de esta revista ni de muchas otras que ahora con el boom de su muerte se dedican a hacer este tipo de fotos.
Michael ya era un icono de estílo antes de morir... pero a marie clarie (por poner un ejemplo) nunca se le hubiera ocurrido hacer una sesión de fotos como esta que ha hecho ahora.

Hola! Yo quería decir con lo de "subirse al carro" que michael nunca fué santo de devoción de esta revista ni de muchas otras que ahora con el boom de su muerte se dedican a hacer este tipo de fotos.
Michael ya era un icono de estílo antes de morir... pero a marie clarie (por poner un ejemplo) nunca se le hubiera ocurrido hacer una sesión de fotos como esta que ha hecho ahora.

Si, si no lo decía por ti, lo decía en general y en particular por un comentarion de alguien que dice parecerle "indignante".

Está claro que no le han sacado antes, pero es que es lógico...le han sacado ahora porque es noticia (por desgracia, es noticia por haber muerto) y porque vende, las revistas no van a hacer reportajes fotográficos de personajes que no hacen nada, lógicamente, se vende lo actual, lo que es noticia. Quizá, y creo que si, si hubiera seguido todo según lo previsto y estuviera ahora mismo de gira muchas publicaciones habrían hecho cositas inspiradas en Michael Jackson, ya que también sería noticia (ésta vez por algo positivo y no por su muerte).

Es lógico que cuando muere alguien tan importante haya un montón de homenajes en revistas, retrospectivas, repasos a su vida, a su estilismo, a lo que aportó al mundo de la música, la moda, el arte, el videoclip, etc. Es lógico pensar que todas las publicaciones a nivel global mencionen su muerte y hagan algún tipo de "especial". Siempre ha sido así, como ocurrió con Kurt Cobain o Freddy Mercury. Lo raro e indignante sería que no lo mencionaran en ningún sitio!

De todas maneras, cuando Michael Jackson estaba publicando Thriller y luego Bad salió en un montonazo de revistas, continuamente, y hacían lo mismo que hacen las publicaciones modernas ahora que ha muerto: estilismo, influencia en la moda, etc. si no tirad de archivo, no es dificil encontrar enumeradas las revistas que se hacían eco de su éxito.

Prettyyoungthing, muy buen post y muy currado. :bravo::bravo::bravo:
Me gustan las propuestas del blog del primer post y por los enlaces. Lo mejor de todo es que muchos de esos looks se pueden llevar a diario, incluso llevarlos en el trabajo o los estudios.

He visto que habeis hablado de la chaqueta Billie Jean de H&M y de la de Pull&Bear en otro post. Otra prenda Jackson, esta vez de El Corte Inglés. La línea de ropa es Zendra.

¿Os suena?
344uufq.jpg

Clon descarado de Balmain pero, por suerte, asequible para los bolsillos del ciudadano medio.

Otra página interesante con looks inspirados en Michael. No es ropa original ni clones sino prendas inspiradas en la ropa llevada por Michael.
http://www.polyvore.com/cgi/search.sets?page=1&query=michael+jackson

buaaaah nadja!! qué buena la camiseta, y seguro que barata :D

el blog que puse en el primer post es cojonudo, de ahí me vino la idea de ponerlo aquí, y los "how to" son maravillosos, porque es verdad que puedes ir a su estilo pero sin ir disfrazado y allí te dan un montón de ideas (aunque bastante caro, por eso yo intento buscar cosas más asequibles y en tiendas más normalitas).

Otra página interesante con looks inspirados en Michael. No es ropa original ni clones sino prendas inspiradas en la ropa llevada por Michael.
http://www.polyvore.com/cgi/search.s...ichael+jackson

GENIAL!!

gracias

Atrás