• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson, o el arte de la decepción

• Iniciador del tema Morten
  • Fecha de inicio
M

Morten

Guest
Confieso que escribo estas palabras desde el más profundo sentimiento de cabreo, pero dudo mucho que mi opinión sobre lo que voy a decir ahora vaya a cambiar.

El "tongo" del que acabamos de ser víctimas (me refiero a la entrevista "en directo", con maravillosos fragmentos obtenidos del chat de Yahoo), aparte de ser un fraude al oyente, es además una nueva muestra de una realidad que está ahí: desde hace ya demasiado tiempo, todo lo que rodea a Michael está marcado por un sentimiento de decepción. Lo dijo hace poco el crítico Diego Manrique y le doy la razón al 100%.

Desde "la producción del siglo XXI" que supuestamente iba a ser HIStory, pasando por esa gran obra llamada "Blood on the Dance Floor", por el aspecto físico mostrado en los últimos meses (con una cara que no dista mucho de ser calificada como "desfigurada"), por las reediciones con tantiiisimo material inédito, por los DVDs cargaaaados de material extra, por la atractiva PROtada de INVINCIBLE, por el original vídeo de "You Rock My World" cuya coreografía era totalmente nueva y cuyo brillo de imagen era deslumbrante, por ese "sonido nunca antes escuchado por el oído humano" del nuevo disco, por ese chat de Yahoo en el que nadie conocido pudo hacer una sola pregunta (mosqueante, ¿no?), pasando por la PROtada tan llamativa de "Cry"... hasta llegar a ese vídeo de "Cry" donde Michael no hace más que chupar pantalla, todo esto (y lo que me dejo) no han sido sino decepciones y más decepciones.

Yo ya no sé si la culpa es de Michael, de su equipo o de su discográfica. Pero lo cierto es que todo lo que le rodea provoca sistemáticamente decepciones entre sus fans. Desde luego, no sabe Michael hasta qué punto son leales sus seguidores, a los que luego ni siquiera menciona en su último disco.

Comprendo tu postura Morten , pero la lista no acaba ahi: es mucho más extensa en desplantes y por defecto más preocupante: todavía recuerdo el día en que retransmitían por la radio el tributo a la familia Jackson donde MJ realizaba su primera aparición pública oficial en USA desde lo de los abusos: que si mj cantará una canción nueva , que si tal que si cual....nada al final dos versos de una rehecha para la ocasión IF YOU ONLY BELIEVE del 2300 Jackson Street y nada más...
Otra de ese tipo la de Munich y Korea en 1999 o sea 15 min. de refrito en playback , mas visto que Boris desnudo en CRónicas.

Siguientes capitulos similares de argumento: LOndres y su pierna rota que le impedían bailar, pero no cantar en el MJDAy, las decepcionantes visitas a Mónaco en los World Music Awards donde no canta ni aunque le pongan una pistola en la sien....

Más .....la gala de beneficencia del año pasado donde por enésima vez le apareción una sospechosa laringitis (como la del día del chat o la de la visita a Modena para cantar y dejar plantado a Pavarotti etc..etc...

Luego claro si se le ocurre a un fan levantar la voz y decir lo que piensa (que me va a dar igual pero o voy a decir)saltarán las voces cegadas por el idolo que no asumen que siguen al "cantante "que más desplantes hace para con sus fans de la historia..

Quizas la custión es que le tenemos demasiado mal acostumbrado a que todo lo que hace lo hace bien , por ser él y deberíamos de exigirle lo que en ocasiones o él directamente o Sony no nos proporcionan...pero eso es algo que no suele contar con el consenso popular y suele ser solo por su alzamiento censurado por los sectores fan arriba mencionados....

Lo dicho seguriremos ensayando cara de perdedores por si aca....

Última edición:
Pues teneis toda la razón del mundo y podéis añadir la del concierto por lo del 11 de septiembre, todo la noche esperando para que se marque el Man in the mirror en playback (como siempre ), pues me parece que los años ya no perdonan ni a Michael.
Pues habrá que apodarle el Rey de las chapuzas.

a veces no tengo ni q escribir los mensajes...lo hace morten por mi....

totalmente deacuerdo........

aunque tambien es verdad q a veces esperamos demasiado de todo lo que concierne a michael....o quiza "alguien" nos da falsas esperanzas??

:ein:

ande andara?

Me habeis quitado todas las palabras de la boca, y encima ya ni lo podemos ver bien ni los dientes superiores:p . POr favor que esto cambie porque......no se que va a pasar. QUe salga Unbreakable!!!!:D

Entiendo en parte vuestro enfado y vuestra indignacion por todos los acontecimientos que han acompañado a los ultimos proyectos de Michael. Pero creo que deberiais contar hasta 10 antes de soltar toda esa ira, de repente parece que Michael es el diablo o algo parecido. Acoso habeis olvidado todo lo grande y perfecto que este tio ha hecho (y sigue haciendo) para todos nosotros? El ya no necesita demostrar nada mas, podria haberse retirado en su rancho de Neverland y mandar a todo el mundo a tomar por el culo!, pero no, decidio seguir aun sabiendo todo lo que se le vendria encima... ser un poco mas comprensivos.

Esto de la entrevista dudo que tenga el nada que ver, la cadena de radio habra buscado audiencia anunciando una exclusiva.

Yo he criticado abiertamente la promocion de Sony y su trabajo para Michael pero a parte de eso no he hablado de "su cara desfigurada (Morten)", ni de sus videos, ni de las portadas de los singles.
Somos libres de elegir, y si no os gusta lo que hace siempre podeis cambiar y largaros con los tan de moda "artistas" de mierda de hoy en dia, esos que tienen que hacer videos brutales porque su musica no vale nada o que tienen que aparecer medio en bolas en los singles...

Decepciones = Expectativas. De ahora en adelante prefiero no crearme ninguna. Difícil. MJ invita a soñar y cuando se sueña, se corre el riesgo de tener pesadillas. Lo que está claro es que hay algo que no funciona. La pregunta es la siguiente ¿hay autocrítica?, ¿hay poder de reacción?. MJ durante años era el hombre que iluminaba el suelo que pisaba, ahora parece que se le apagan todas las luces.

Las verdades son verdades...

Un aplauso para Morten. La frustración es uno de los sentimientos comunes a todos/as los fans de Michael. Desde hace, al menos, ocho años, no nos da una alegría de verdad.
Es cierto que la crítica no le ayuda mucho ahora; que la prensa habla mal siempre de él...
Ayer, mientras viajaba en coche, llevaba un popurrí de estos que nos hacemos los michaelmaniacos escuchando sus grandes canciones. Dirty Diana, Smooth Criminal, Baby be mine, Billie Jean, etc...En un momento del trayecto, obtuve la respuesta a muchas de las cosas de las que hablamos sobre él.
En la epoca de esas canciones nadie se metía con él, PORQUE ERA VERDADERAMENTE EL REY. Era imposible suspirarle. La brillantez de las composiciones, de la interpretación...era todo magnífico.
Ni el más prestigioso de los críticos podría hacer sombra con sus comentarios a sus discos. Se vendían como churros porque ERAN MAGISTRALES de cabo a rabo. En una ocasión, llegué a decir que "para escuchar los discos de Michael sobraba la tecla de "Forward" porque uno no quería más que congelar las notas de sus canciones y extraer la esencia de su música".
Pero, ¿quién es Michael Jackson ahora? En ocasiones, esperamos posts como el de nuestro amigo Morten, para poder expresar esa impotencia que sentimos en el interior porque ALGO que nos importa demasiado se está apagando...
Él sigue vivo, pero sus consejeros, sus amiguetes, su entorno, su edad, etc...nada es lo mismo.
Espero que encuentre de nuevo su arjé, su motivo de vida; ese sentimiento que lo catapultaba el éxtasis musical y del que provenían las notas mejor combinadas de la historia de las siete notas...

¡Vuelve Michael! El mundo de la BUENA música llora por tu "ausencia" presencial.

Lo siento por el discurso, pero mi corazon jacksoniano me lo pedía. Un abrazo a todos y en especial al iniciador del post.

trankilos

Bueno, me parece perfecto que digáis todo esto, todos sabemos que Michael es el REY del pop, pero también sabemos que es, por lo menos, príncipe de las rarezas. Es una persona SUPER famosa, con poder, fama y dinero y eso, o eres muy fuerte mentalmente, o en algo tienes que cagarla. Somos Fans de un gran artista, pero creo que Michael se le va la olla en varias cosas, ni las nombro porque todos sabemos cuales son.

¿Respetable? Totalmente, porque creo que somos fans de su música, sus conciertos, espectáculos, en fin de ese MUNDO que se llama MICHAEL JACKSON, porque no es una persona amigos, es todo un MUNDO, porque, es el auténtico AMO. :cool: :cool:

Soy el primero que a veces me he sentido decepcionado por él, pero me ha dado tantas alegrías que me pasaría la vida contándolas, su música me emociona, me ha levantado el ánimo y me ha ayudado a llorar cuando lo he necesitado. Verlo en la tele con una sonrisa, escucharlo reírse, verlo bailar me hace feliz :) me ha ayudado a ver lo malo y lo bueno que hay en el mundo, a ser mejor persona y en fin para que enrollarme si seguro que a todos os a pasado lo mismo. Ójala que Michael siga siendo el mejor siempre.

Saludos

Viva MICHAEL

Estoy de acuerdo con MORTEN, CARMINA BURANA y compañía. No estoy de acuerdo con eso de "rey de las chapuzas". Joder, es k pasamos de un extremo a otro.
Yo creo k el problema es que estamos muy mal acostumbrados en el sentido de k pedimos mucho. MICHAEL reinó en los 80 junto con PRINCE, MADONNA, TERENCE TRENT D'ARBY y BRUCE SPRINGSTEEN.
Y... ¿qué ha sido de TERENCE? ¿alguien sabe k acaba de sacar un album, k por cierto es imposible de encontrar en las tiendas? Y hacia 6 años k no sacaba disco.
¿Qué pasa con PRINCE? Su disco más exitoso vende actualmente entre medio millón y un millón de copias y con un poco de suerte llega al TOP 15 en las listas de ventas.
MADONNA aguanta bien y BRUCE SPRINGSTEEN más o menos, pero la verdad es que no es que salga mucho por la tele o la radio.
Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que Michael no está tan mal situado no?
Conclusión, lo que he dicho al principio, creo k esperamos demasiado y de ahi vienen los chascos. Un fan de PRINCE a lo mejor está la mar de contento de que llegue al nº10 de las listas, por ej., y nosotros Michael llega al nº 2 y ya nos preguntamos si está acabado.

voy a exponer algo que la verdad no se si estareis de acuerdo pero despues de analizar a fondo todas las entrevistas de michael y conociendo el mundo del marketing, son pruebas casi perfectas para saber el porque sony influye mucho en las decepciones que podais a ver sentido referiendonos a invincible, los dos sencillos, las portadas, las reediciones y demas hechos que nos han disgustado ya que han sido llevados a cabo por sony music. Si mirais años atrás, sony miraba la carrera de michael de un modo mas egoista ya que el vendio con thriller, bad y dangerous una barbaridad que ningun otro artista de su sello discográfico ha vendido jamás. En aquellos años pletóricos sony music cuidaba al milímetro la imagen de michael al igual que la promoción de sus discos, cosa que hoy dia hemos comprobado que han tenido un interés muy bajo. Ahora bien, creo que esto es debido al caso de las abusaciones de aquel maldito niño, y digo maldito ya que por aquel rumor decayó mucho su carrera, ya que muchos de sus fans dejaron de serlo. Aquel caso es algo al igual que sus dos hijos completamente misteriosos y que jamás conoceremos la verdad ya que michael no podria decir algo que fuera perjudicial para su imagen artística. Ojo, con esto no quiero decir que michael sea culpable, sino que creo que sony desde aquello ha cambiado la forma de ver a michael y si no recuerdo ma a partir de alli, empezaron los problemas. Michael es el mayor artista de la historia y cualquier entrevista o cualquier aparición en público estaba revisada y confeccionada por el marketing de sony, ya que no podian permitir que michael contestara algo que repercutiera en las ventas de sus discos, ya que michael para ellos es un gran negocio. La vida es así y sony music a pasado olimpicamente de invincible ya que sabian que las ventas no serian tan explosivas como en albumes anteriores ya que la gente creyó todos los rumores y por el simple hecho de ser michael jackson ya no se compran el album por muy bueno que sea este. Quizá ellos piensen que con dos o tres artistas ganarian lo mismo que con un disco de michael. Esto es algo que me duele, pero michael no es tonto y conoce al milímetro la industria musical y decision que tome será la mas beneficiosa para el y su carrera, aunque creo que sony se ha pasado mucho con la pésima promoción y con la falta de creatividad y claro michael tambien ante todo esto puede pasar del tema, pero estar planeando algo importante para el futuro de su brillante carrera. Con esto quiero decir que michael a lo mejor ha bajado la guardia aparentemente, pero está planeando algo al respecto y ya me parece muy triste que no sepa si los temas que el ha exigido a sony music se hayan lanzado en formato single. En fin, ya veremos que sucede aunque de momento se mantiene todo en silencio, pero no debemos preocuparnos michael es muy inteligente y no le van a timar estos mamones de sony. UN SALUDO!!!

El tema es que cada vez que Michael sale, desde hace unos años para aquí, es siempre para joder su imagen publica. Piensa que despues de tener el rostro más famoso del planeta, la gente no iba hablar de como tiene la cara ahora y ya no es que sea blanco gris, amarilla o azul, es que ni el se tiene que reconocer delante del espejo. Es que con decir que los periodicos tienen la culpa de que se hable de su imagen y que los fans sabemos la verdad ya está todo dicho.
Todo lo que concierne a Michael es como un expediente x, sus hijos, sus matrimonios, el color de su piel, sus operaciones... ¿y con todo eso quiere que solo se hable de su música?.
Michael se teniene que olvidar ya de ser el que más vende, el número 1 en las listas y hacer música sin esa presión de hacer el disco de su vida, ni con 4000 millones se hacen obras maestras.
Yo prefiero un disco por año que vendan 500.000 copias y tener en 20 años 200 canciones, que 5 discos en 20 años 100 millones de discos vendidos y 50 canciones solamente.
Ojala lo de sony sea verdad, se monte su propia disco gráfica y saque disco en el 2002 y bueno que flipo en colores, joder y que haga conciertos para 10000 personas sin playback y tocando el piano y la pandereta si hace falta, no hace falta que sea el mayor escenario del mundo, con un tablado flamenco y cuatro luces nos vale, que nos cante The lady in my life o Beak of dawn y ya puestos en faena Man in the mirror desde el principio, que le perdonamos hasta los gallos, hasta le puede acompañar un buen coro negro, que no se olvide de los músicos que con sus instrumentos la música suena mejor y aveces hacen unos solos que flipamos, otra cosita por si me da por ir a verte al pueblo de al
lado varia un poco los conciertos, así fliparemos más cada vez que te vemos, se me olvidaba si acabas de sacar disco, cuando te pases por mi pueblo en concierto no me pongas el nombre del último disco a la gira si despues el repertorio es el mismo al de la gira anterior o parecido, pues nada más, que está la cosa muy mal.
bye

A mi los que me decepcionan son los "FANS" que siguen y siguen y siguen pidiendole a MJ no se que sonidos, actuaciones, gestos, caras, ropas, peinados... del JA JA JA JA JA JAJAJAJA JAJAJAJAJ AJA JAJA JAJAJAJ AJAJAJAJ AJAJJA A SIGLO XXI.
No quiero ponerme a discutir los puntuales insultos al trabajo de MJ que mas arriba exponeis, solo quiero que sepais que no teneis ningun derecho a criticar de esa manera cosas que para otras personas son tan, tan, tan, importantes. Nunca lo entendereis pero para muchos de nosotros esa manera de Juzgar a lo "galavision" nos hace mucho daño.
No me gustaria que ahora empezarais a poner el grito en el cielo pero si quereis pedirle peras al olmo solo teneis que encauzar eso hacia vosotros y asi a lo mejor, quien sabe, os convertis en personas perfectas, CASI DIOSES!!!!!

...

... se os ha ido un poquito la ollita, la verdad.
Hay razones para estar descontentos en lo que se refiere a la promocion y explotacion de invincible pero la mayoria de vustros mensajes son de un derrotismo y de una negatividad brutal y desproporcionada

estamos todos de acuerdo en que la promocion ha sido pesima,y que eso nos ha decepcionado mucho.....la verdad es que yo hace algun tiempo que soy bien critica con michael,especialmente en cuanto a su imagen(y esto no tiene que ver tanto con el fisico,si no mas bien con las cosas que hace)siempre he pensado que la gente que asesora a michael en ciertos aspectos es muy poco productiva,ya que siempre lo hacen hacer cosas que al final terminan por perjudicarlo.... :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris pero tengo que decir que,como artista lo unico que le podria reprochar es blood on the dancefloor....para mi su calidad sigue siendo como en la epoca de thriller o bad.... que mas se le puede pedir a michael jackson?????el ya nos ha dado demasiado como para que lo condenemos por algunas cosas que le han salido mal..... para mi invincible es tal vez mas de lo que yo esperaba.....y me daria mucha pena si hubiera algun quiebre definitivo con sony,principalmente porque me muero por ver a michael en nuevos videos o en una nueva gira.... pero si por alguna razon esto sucediera,lo seguire apoyando,aunque no me guste...aunque este decepcionada....lo apoyare igual como lo hice cuando lo acusaron de abuso,de plagio y de cuanta tontera se les ocurriera.... michael ya me ha dado todo,y me hizo feliz como nadie...no me gusta lo que esta pasando con el,no lo entiendo...pero lo apoyo,lo apoyo hasta el final.

Invincible no me ha decepcionado en absoluto, y para mí eso es lo más importante. Escuchad su música e intentad olvidaros de las ventas y de su imagen pública...

Yo estoy de acuerdo con Morten. A mi invincible tampoco me ha decepcionado, pero estoy muy aburrido de que se digan cosas que luego no son verdad, que si sonido nuevo, que si coreografia
increible, que si entrevista en la radio con notición, en fin...
No hace falta que mientan, vamos a comprar el disco igual, pero nosotros somos fans, los que no lo son ven esto como otra de tantas rarezas de Michael y yo estoy harto de quedar como un imbecil, como cuando contaba a todo el mundo cuando sale el nuevo disco y luego lo retrasaban por enesima vez.
No creo que todas estas expectativas que crean hagan falta.
Pero a pesar de todo soy masoquista, en cuanto saque otro single, otro disco o lo que sea voy a ir corriendo a comprarlo.

La verdad es que no dejan de sorprenderme algunas personas que escriben aquí.

Bubbles, no es la primera vez que tomas por agresión a Michael lo que no son más que meras opiniones de fans que nos hemos gastado muchas pelas en Michael y que llevamos muchos años siguiéndole y admirándole. Si quisiéramos insultar a Michael, como has dicho, no estaríamos perdiendo el tiempo aquí. Hay artistas que no puedo soportar, pero no me dedico a perder el tiempo para entrar en sus foros o chats a insultarles. Si lo dices porque he hablado de que su cara está cerca de ser calificada como "desfigurada", me reafirmo. Basta ver su labio superior y su nariz para comprobarlo. Ojalá no fuese así, pero la realidad es la que es.

Eso de que no tenemos ningún derecho a criticar, me gustaría que me lo aclarases, (y sobre todo tratándose de un administrador de este foro, como eres tú) más que nada por saber hasta dónde llegan los derechos aquí. En este Foro nadie juzga "a lo Galavisión" (es la primera vez que oigo esa expresión, pero bueno); aquí se exponen sentimientos de gente que hemos estado muy ilusionados con Michael desde hace muchos años, pero que ahora no hacemos más que encontrarnos con decepciones sistemáticas. Puedo entender que no estés de acuerdo conmigo, lo que no puedo entender es que digas que "insultamos" a Michael...

Y yo, al menos, no me considero "casi Dios". Aunque no debo andar muy lejos... :p

Con respecto a ISKANDER, que dice que nuestros mensajes son "de un derrotismo y de una negatividad brutal y desproporcionada", tendrías que ver las reacciones que hubo ayer en los chats cuando nos dimos cuenta de que la tan anunciada entrevista en la que habría una sorpresa no era más que fragmentos de la entrevista de Yahoo. Se dijo desde "fiasco", pasando por "tongo" o "estafa".

Otra cosa es que las verdades duelan, pero insisto en que ése ya no es mi problema.

Si yo tuviese a Michael como trabajador de mi empresa y no rindiera como a mi me gusta, me decepcionaría. Pero Michael no es mi empleado, no hace lo que yo quiero.

Michael es un artista, y como tal, debe hacer lo que siente y crear siendo él mismo. Somos los demás los que debemos ver y valorar ese trabajo. Posiblemente desde la prehistoria, ningun artista ha trabajado 100% a su gusto, ya que de un modo u otro ha recibido presión.

El arte es algo que no debería quedar solo para el artista porque puede ser tan bello que ha de repartirse entre la gente. El que "reparte" ese arte comienza el negocio y el negocio siempre va en detrimento del arte. Llegar a ese equilibrio es muy dificil y el resultado de eso es lo que vemos.

La ganancia de "caché" de los artistas va moviendo ese equilibrio a favor de su persona y cada vez le complica más la vida a los negociantes (discográficas, managers, sponsors...)

Así a un grupo que empieza ahora o que sigue metido en el mundo de la macropromoción es capaz de dar 100 entrevistas al mes, hacer giras de hasta 2 conciertos por día, cantar hasta en el telediario etc... Si llegan al estatus de fama no ya que tiene MJ sino a una "alta esfera" renegarán de lo que hicieron y pordrán sacar los discos como quieran y cuando quieran relativamente, siempre relativamente a su equilibrio caché-contrato.

Creo que si a MJ no le han salido bien algunas cosas es porque está haciendo más de lo que debería para ser él y menos de lo que quisieramos sus fans. Pero bastante le explotaron en sus tiempos de J5, Jacksons... etc...

Con respecto a algunos temas que habéis tocado, creo que vuestras expectativas pertenecen más a la ciencia ficción que a la realidad.

En mi opinión, HIStory tiene una producción totalmente superior a la música que se hizo durante todos los 90, hablar del siglo XXI es un "claim" como dicen los publicistas, una frase hecha que está más vista que el tebeo. De cuando se esperaba la vida espacial, las naves... ya estamos en el siglo XXI y producciones de este siglo tan mediocres como las de Camela cuadriplican en ventas a Invincible en España.

"Blood on the Dance Floor" fue un comodín de Sony, una chapuza discográfica, un mal negocio etc... Pero no somos empresarios sino fans y las cosas son segun se las mira. BOTDF contiene 5 temazos que nunca hubiesen visto la luz de no ser por ese disco y yo, por escuchar temas nuevos de MJ hago lo que sea, independientemente de mi opinión como jugarreta comercial.

¿El aspecto físico? Ha tenido mejores épocas, al igual que Marlon Brando, Elvis Presley, mi padre y mi casero, tenían mejor look a los 24 años que a los 43. Respetaré siempre las decisiones de MJ respecto a su físico, la única operación a la que no quisiera que se viera sometido su labio superior es a que se lo cosiera con el inferior y no volviera a cantar.

Estoy enamorado de la portada de Invincible cada día que pasa y cada dia que pasa me revienta más la portada de Cry, sea quien sea el culpable. Pero el contenido de ambos es platino puro que diría nuestro amigo Aransay.

Lo del "sonido nunca antes escuchado por el oído humano" más palabrería barata ¿qué esperabais, sonidos de baja frecuencia? ¿cómo los de los silbatos de los perros?... eso no lo ha o lo ha escuchado el oído humano... ;)

No se cuantos fans se conectaron al chat de Yahoo, pero tampoco me extrañaría no conocer a ninguno, tengo amigos, pero no tantos. Para quitarte la duda, la chica española que preguntó desde Los Angeles estuvo con nosotros en Londres este año y algunos de este foro la conocen, creo que es de Asturias.

En el Jackson Family Honors sólo hubo un culpable de la "decepción" de los fans: Jermaine Jackson. Michael dijo por activa y por pasiva que NO cantaría y su hermano convocó una entrevista con el USA Today para decir que Michael estaba preparando una especialisima actuación... Este bastardo hizo firmar a Michael su aparición en ese circo cuando MJ estaba en la cama de un hospital y no podía ni hablar.

En Munich y Korea nos dió la oprtunidad que ya dabamos por perdida de poder verle sobre un escenario en medio de dos discos, el único gran respiro desde el HIStory Tour hasta los conciertos del Madison. Jamás me arrepentiré de haber ido... Y ni siquiera eso fue lo importante. MJ cumplió la misión de donar muchísimo dinero a gente que necesita más la comida que nosotros ver a MJ...

¿De verdad esperabais que cantara en el MJDay? Una fiesta más bien cutre de un club de fans a la que consiguieron que milagrosamente apareciera MJ...
¿Decepcionante en Monaco? ¿También será decepcionante si en mensaje de Navidad del Rey de España no dice que todos ganaremos el triple de dinero este año?

¿Dejar plantado a Pavarotti? ¿Con su hijo enfermo en el hospital? Seremos muy raros, pero ese día no lloramos de decepción, sino de preocupación...

Creo que llamar a Michael "el cantante que más desplantes hace para con sus fans de la historia" puedes decirlo porque no sigues las historias de otros cantantes. Los "no-fans" de Michael saben que estuvo horas firmando discos en la Virgin, pero no saben que hace unos meses alguien de Sony filtró la noticia de que la reedición de Dangerous tenía otro CD de material extra. Eso lo sabe un fan. En mi vida he disfrutado tanto de la entrada y salidas de Michael al hotel Boston de Zaragoza. En la última visita de Madonna a Madrid tuve la curiosidad de ir a verla en persona al Ritz. Había menos de 20 personas entre fans y curiosos. Ni miró. 3 segundos de la puerta al coche.

Antes era más respetado porque antes la prensa no era tan irrespetuosa, pero no es cierto eso de que no le tosían por el arte que tienen sus canciones. Los rumores más graves y que sigue arrastrando son de esa epoca. El blanqueo, la burbuja de oxigeno, sus obsesiones, su homosexualidad, sus rarezas, su aislamiento del mundo...

Ahora se deja ver, se relaciona con los fans, concede entrevistas, y si nos engaña una emisora americana... recordamos todos los desplantes de la historia de MJ. Creo que nunca tendremos suficiente. Hace tres días se publicó una larga entrevista con Michael. Algo impensable hace unos años. Podemos saber cosas de su própias palabras, sus sentimientos y opiniones, pero la noticia ya está en la página 3 del foro. Tuvo poca repercusión porque no dijo ninguna "bomba".

Como dijo alguien por aqui, seguid esperando a que Michael eche fuego por el culo, que yo tengo en mi discman uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida, Invincible. En ningun corte hay desplantes, operaciones, entrevistas falsas ni chapuzas. Hay arte.

Atrás