He mirado todo lo ke habeis dicho, y bueno, tampoco voy a ponerme a dar mi opinion porke no es mas ke echar mas leña a un fuego que no calienta, pero dos cosas: Primero, un peazo aplauso al comentario primero de Xtar; arte el que tu tienes explicandote, no como otros (y yo el primero). Te quiero torpedor.
Y otra cosa es lo ke ha dicho jfcnew: (Ke conste en acta que es una simple reflexión, ke si nos conocemos te voy a saludar encantao. Lo digo porque ultimamente parece ke si no hablamos maravillas de un compañero de foro parece ke nos odiamos y eso tampoco es). Solo era comentar que me ha llamado la atención la actitud que tienes en lo que dijiste antes, de que somos nosotros los que "mantenemos el negocio", los ke venderiamos a la abuela con tal de viajar para verle y demás. Bueno, no sé qué quieres que te diga, pero lo veo contradictorio: Odias el "showbiz" que hay a su alrededor pero a él lo admiras, es como si pensaras "Vale, pagaré la entrada del concierto pero que conste que soy gilipollas por dejarme timar!". No se colega, yo si me tiro 4 o 5 días delante de un hotel sin comer ni dormir lloviéndome a cántaros, con ganas de ir al servicio y temblando de frío, no pienso "que imbecil soy de estar aqui!", ni cuando pago 15 mil pelas por comprarme invincibles de 427 colores y nosecuantas reediciones, tampoco pienso "Me c*go en Tommy Mottola que se está quedando con mi dinero!". No se, qué quieres que te diga, yo todas esas cosas las hago por mí y por Michael, por darle mi apoyo, por que quiero hacerlo. Que me siento engañado por Sony? Pues sí, tanto como vosotros (tal vez incluso más, porque a vosotros no os dicen en la cara que los fans les importamos una mierda, a mí SÍ me lo dicen). Yo con Sony estoy muy resentido, los considero unos traidores, unos monstruos que sólo quieren dinero; que me cuelguen si michael no ha escrito según que canciones parcialmente inspirado por las presiones de Sony; pero como decian Xtar&Mpen antes: Yo cuando fuí a Munich en 1999, entre taxis, aviones y vainas me gasté como 100 mil pelas(*) y la entrada fueron unas 14 mil, pero sinceramente, yo cuando estaba allí no maldecía a la promotora "Malditos, se quedarán con un x % de mi dinero!" Pues no, en ese momento -y en cualquier otro- lo que yo pienso es "Esta entrada no tiene precio porque me permitió ver a Michael y vivir una experiencia estupenda con gente a la que quiero, y si me mojó la lluvia, ya vendrá el sol a secarme mientras tengo buenos recuerdos".
No sé, yo soy fan igual que tú, pero no entiendo ese doble sentimiento de "Apoyo a Michael pero nos debe muchísimo". Yo a MJ no le estoy haciendo ningun favor, y Trinity cuando fué a la firma de Virgin fué porque ella kiso, porque lo kiere mucho, y yo cuando voy cada dos por tres a madrid para amargarme por los pasillos de Sony lo hago por Michael y sus fans, o cuando no quise hacerme insumiso porque pensé que desde la cárcel no podría llevar el club en condiciones, eso es por Michael y sus fans, y si a tal concierto no voy es porque no puedo, o si no compro tal disco es porque no me interesa, NO porque piense en la parafernalia mercantilista que hay a su alrededor, ni porque tenga la sensación de que me debe nada. Yo si michael se muriera hoy mismo y yo viviera 120 años, me moriría pensando que soy yo quien está en deuda con él por todo lo que me ha dado, y para eso no hace falta que me diga "gracias" en el libreto de ningun CD, ni necesito que me saque un disco todos los años (bastante presión tiene ya con Sony).
Es igual que si yo quiero manzanas: No van a salir de la nada, tengo que buscar la semilla, plantarla, regarla, darle luz del sol y esperar pacientemente a que crezca, sea la época apropiada y madure. Si finalmente puedo disfrutar de ese fruto, acaso iba a sentir que la Madre Tierra me debe algo porque me ha tenido trabajando y esperando? No, todo lo contrario: Le doy gracias por lo que me ha dado. Pues con Michael siento igual... Y con más razón sabiendo que muchas de estas cosas decepcionantes no son culpa suya ni en sueños. Me viene a la cabeza en Munich cuando Teddy Lakis -su asistente- nos dijo "si gritáis mucho, saldrá a saludar en un momento". Si Michael hubiera tardado dos horas, le perdonaría el retraso y estaría agradecido a él y a Teddy, pero resulta que tardó dos días en asomarse a la ventana. ¿Voy a enfardarme con Michael por eso -que seguramente ni sabía lo que Teddy nos habia dicho-, o me voy a enfadar con Teddy por prometernos algo que no era verdad? Está claro que lo segundo...
Yo siempre he dicho que no se puede dar gracias al viento por secarnos la ropa y luego culparle de que nos despeina. Al menos yo lo veo así.
------------------
(*) Para los que no suelen viajar, que sepan que generalmente un viaje así se hace por mucho menos dinero si te lo montas bien.