• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson, Prince y Madonna. Las Últimas Estrellas (El País)

Re: Michael Jackson, Prince y Modonna. Las Últimas estrellas (EL País).

Acabo de llegar a casa y de leerlo en internet. Ahora echaré un ojo a la edición en papel, pero es una gozada de artículo; y no porque deje bien parado a MJ, sino pq en mi opinión Manrique clava todo lo que dice con respecto a estos tres.

Muuuuu bien Garabís por ponerlo :D Podías haber separado los párrafos para hacerlo más vistoso, pero muuu bien :p

Olé!

ttoalmne fr acuerod c9n al ntoa lso 3 ams agrnes artiistas que ha dao al humnidad Vastaens/pop/nailarinaes7ajusicos

lo 3 uelogran cautiva als emociones ams rpofuindas los 3 alsoauel siemp que ria suocniero, slo 3 uysos dico simep quere mrpar

Muuuuu bien Garabís por ponerlo :D Podías haber separado los párrafos para hacerlo más vistoso, pero muuu bien :p

Olé!

¿Separar los párrafos?. SI, y que en esos 5 segundos se me hubiese adelantado alguien :p.

Ale, ya están separados, puedes leerlo de nuevo :lol:.

Gracias! Un artículo estupendo! :y:

Como desde hace años Manrique lo borda. Es uno de esos periodistas escasos que sabe de lo que habla porque su nivel de conocimiento no se limita a lo musical, o a lo rosa, o a lo estrictamente noticia, sino que hace una disección muy buena de acerca de lo que escribe mirándolo desde fuera, como un todo, pero dejándote muy claro con los pequeños detalles que él ha estado dentro de cada una de las tres carreras, y que evidentemente te puedes fiar de lo que cuenta. CHAPÓ.

Leer a alguien con tan buena prosa y que además no se deja llevar por el amarillismo produce casi placer sexual.

Muy buen artículo :)
Saludos!!
M@tí@s.

Esta bién todo lo que hablan de los tres, me lo leí entero y me gustó y me enteré ya de paso que Prince nació el mismo día y el mismo mes que yo.

Encontré el artículo así de golpe esta mañana mientras leía el País Semanal y casi me da un pasmo; bueno, al principio me dio miedo, porque ya se sabe que cada vez que sacan a Michael en la prensa... pero me encantó la primera parte. Lo que ya no me gustó tanto fue la "entrevista", que al principio pone que es mentira; no sé, no me hizo mucha gracia. Y tampoco lo de que en 1997 Michael "ya había perdido el norte y permitía que se editaran cosas tan feas como Blood on the dance floor" (tengo la "entrevista" aquí delante, jeje). pues yo creo que blood on the dance floor o Ghosts son canciones mucho mejores que las que puedan hacer algunos artistas en toda su carrera musical, y eso que a mí no me gustan los remixes de ese disco...
Aprovecho para saludar a todo el mundo, porque soy nueva en el foro, que por cierto, está chulisimo!!!!

Me he llevado una grata sorpresa con este artículo de Diego A. Manrique en El País Semanal, me daba un poco de miedo leerlo porque este señor cuando quiere se hace el "gracioso" y no tiene gracia ninguna. Las opiniones sobre Michael en El País Semanal también dejan mucho que desear, no tenemos más que acordarnos de nuestra "amiga" Rosa Montero que no hacesado de escribir sobre su fijación sobre Michael, ya he llegado a pensar que le ocurre algo parecido que lo que le pasa a Roger Friedman, obsesión, lo llaman...Pero esta vez el nombrarle ha sido para bien. Estupendo!!

Gracias por subirlo y muchas felicidades por el nuevo aspecto del foro, está genial!!!!!!!!

estas son las imagenes del articulo... justo lo iba a publicar.. jeje
moz-screenshot-5.jpg
elpais11-0508A.jpg

elpais11-0508C.jpg

elpais11-0508D.jpg

Que enorme es Diego Manrique como periodista. Lo único decente que queda en esa profesión está metido en Radio 3, y es una lástima que no salgan mas a menudo de allí. Otro gallo nos cantaría en el país de Los Pitufos Maquineros, si desapareciese la panda de paletos e indeseables que pueblan Los 40, Cadena 100 y demás subproductos que no son mas que una sombra de lo que fueron cuando la MTV merecía la pena.

Lo has clavao Garabís, Los 40 Principiantes:D sobre todo nunca fueron gran cosa-ni siquiera con Luqui-que se acerca a una radioformula mas inmadura sobre todo si comparamos lo q fue M80.

En el caso de Radio 3 es una liga aparte, es la única (otras lo hacen en momentos puntuales) emisora que trata al oyente de música moderna de manera respetable y seria apelando al verdadero melómano que busca (mucho) mas que el que le pongan el último éxito y Manrique veterano en la casa pues efectivamente está a la altura, él es junto con Julio Ruiz (no confundir con Julián Ruiz) mi periodista musical favorito.

El reportaje muy elaborado, documentado como cabe esperarse de este profesional del PERIODISMO MUSICAL (así en mayúscula).
Que bien además que trata a mis tres ídolos, menudo trio de ases superstars!

Un 10 para el post por tanto.;)

Última edición:

Uys, puse ModOna en el título, se ha dado cuenta alguien que debió partirse de la risa al leerlo. Juro que fue sin querer :cuñao.

Pues que quereis que os diga, en general esta bien el articulo, pero eso de que Michael despreciaba vocalmente a Mick Jagger como que no me cuadra mucho. Cuando ha despreciado Michael a Mick? :|

Y eso que ha dicho de que vivio en una familia que no tuvo que pasar apuros no se de donde se lo saca, xq decir eso no es tener mucha idea de como vivia la familia Jackson, que hasta tenia que ir Joseph a coger patatas al campo de las que nadie queria, como se ve en American Dream, entre otras cosas, asi que si que pasaron bastantes apuros, sobre todo economicamente.

Y lo que ha digo de que su egocentrismo casi termina por hundirle, no hijo no, lo que casi termina por hundirle fue una grandisima cabrona en busca de dinero y su hijo, asi que eso tampoco se de donde se lo saca.

Ahora mismo no me acuerdo de mas cosas, pero a rasgos generales me ha gustado bastante la entrevista, y x lo menos no se basa en decir las chorradas y mentiras que tanto repiten todos como loros.

Excelente articulo !!!!! y muy objetivo !!!!!!!!!!!!!
Por primera vez en dècadas alguien escribe objetivamente sobre Michael.
Y hay que ser demasiado fanàtico para decir que "Blood "...es un buen disco.
Los remixes apestan y es un album rarisimo en su carrera por lo dispar, los temas nuevos son muy interesantes.
Por fin un articulo objetivo !!!!

Última edición:
Atrás