D.S.
0
Sobre las copias de los coloritos de Invincible nada que decir. Como si Michael fuera el único artista que engaña a sus fans. desde hace unos añitos es común sacar el disco nuevo y al poco tiempo sale una segunda versión añadiendole algún remix o una canción sobrante y la gente lo vuelve a comprar. Kylie Minogue también sacó uno de sus discos en varios colores y nadie la acusa de engordar ventas... Simplemente es una maniobra para vender mas, pero yo pienso que la cantidad de idiotas que compraron esos discos es mínima.
Por otro lado decir que para mi el peor momento de Michael fue antes de sacar HIStory. Venía de haberse librado de las acusaciones soltando mas de 20 millones de dólares, se había casado de una forma un tanto extraña y en ese momento si que perdió fans, y esto es algo que los que le seguimos desde hace muchos años vivimos.
Pero aun así tuvo los cojones de sacar un disco como HIStory al que le sobraba el primer CD eso si. Hasta ese momento fue un músico atrevido y seguro de su arte (también lo fue con las 5 canciones de Blood On The Dance Floor), pero desde entonces no hemos visto demasiado para que uno pueda apostar sin miedo por una vuelta en condiciones y menos con la gente con la que se dice que esta colaborando.
Mirad, Michael se equivoca y quien no quiera verlo tiene un problema. Él no puede pretender volver y llevarse a la audiencia de la MTv haciendo algo que otros ya hacen. Si quiere volver a estar arriba tiene que ser Michael Jackson. En igualdad de condiciones, haciendo lo mismo, las niñas se quedaran con Justin Timberlake puesto que tras de si tendrá unas firmas que le respaldaran, porque no es el talento lo que te hace estar en todas partes, es la pasta.
Recordad la historia de alguien a quien seguramente muchos aquí desconozcan; Tony Bennett. Este hombre fue un cantante de clásicos standard y canciones de jazz. En los 50 y 60 era un figura pro cuando llegó la era del rock y otros estilos cayó en desgracia. Pues bien, a base de aparecer en diferentes programas (aprovechando las oportunidades profesionales, no como Michael) fue captando a generaciones jóvenes que no le conocían pero a los que les gustaban sus temas clásicos.
Esto hizo que hasta la MTv empezara a poner un par de vídeos suyos en rotación y que finalmente le invitaran para hacer un Unplugged. El resultado? Grammy al mejor disco del año... a los 68 años de edad.
Con esto no quiero decir que Michael se tenga que pasar el resto de su vida cantando (o haciendo playback) del Billie Jean, si no que se puede triunfar siendo fiel a tus raices y a tu sonido, adptandolo a los nuevos tiempos.
Una pregunta para vosotros. Si tuvierais que escoger entre ver a Michael en el número uno y vendiendo millones de discos con producciones de Akon y Will I Am o verle recibiendo grandes críticas por sus trabajos, con que opción os quedaríais?
Por otro lado decir que para mi el peor momento de Michael fue antes de sacar HIStory. Venía de haberse librado de las acusaciones soltando mas de 20 millones de dólares, se había casado de una forma un tanto extraña y en ese momento si que perdió fans, y esto es algo que los que le seguimos desde hace muchos años vivimos.
Pero aun así tuvo los cojones de sacar un disco como HIStory al que le sobraba el primer CD eso si. Hasta ese momento fue un músico atrevido y seguro de su arte (también lo fue con las 5 canciones de Blood On The Dance Floor), pero desde entonces no hemos visto demasiado para que uno pueda apostar sin miedo por una vuelta en condiciones y menos con la gente con la que se dice que esta colaborando.
Mirad, Michael se equivoca y quien no quiera verlo tiene un problema. Él no puede pretender volver y llevarse a la audiencia de la MTv haciendo algo que otros ya hacen. Si quiere volver a estar arriba tiene que ser Michael Jackson. En igualdad de condiciones, haciendo lo mismo, las niñas se quedaran con Justin Timberlake puesto que tras de si tendrá unas firmas que le respaldaran, porque no es el talento lo que te hace estar en todas partes, es la pasta.
Recordad la historia de alguien a quien seguramente muchos aquí desconozcan; Tony Bennett. Este hombre fue un cantante de clásicos standard y canciones de jazz. En los 50 y 60 era un figura pro cuando llegó la era del rock y otros estilos cayó en desgracia. Pues bien, a base de aparecer en diferentes programas (aprovechando las oportunidades profesionales, no como Michael) fue captando a generaciones jóvenes que no le conocían pero a los que les gustaban sus temas clásicos.
Esto hizo que hasta la MTv empezara a poner un par de vídeos suyos en rotación y que finalmente le invitaran para hacer un Unplugged. El resultado? Grammy al mejor disco del año... a los 68 años de edad.
Con esto no quiero decir que Michael se tenga que pasar el resto de su vida cantando (o haciendo playback) del Billie Jean, si no que se puede triunfar siendo fiel a tus raices y a tu sonido, adptandolo a los nuevos tiempos.
Una pregunta para vosotros. Si tuvierais que escoger entre ver a Michael en el número uno y vendiendo millones de discos con producciones de Akon y Will I Am o verle recibiendo grandes críticas por sus trabajos, con que opción os quedaríais?