• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Sobre las copias de los coloritos de Invincible nada que decir. Como si Michael fuera el único artista que engaña a sus fans. desde hace unos añitos es común sacar el disco nuevo y al poco tiempo sale una segunda versión añadiendole algún remix o una canción sobrante y la gente lo vuelve a comprar. Kylie Minogue también sacó uno de sus discos en varios colores y nadie la acusa de engordar ventas... Simplemente es una maniobra para vender mas, pero yo pienso que la cantidad de idiotas que compraron esos discos es mínima.

Por otro lado decir que para mi el peor momento de Michael fue antes de sacar HIStory. Venía de haberse librado de las acusaciones soltando mas de 20 millones de dólares, se había casado de una forma un tanto extraña y en ese momento si que perdió fans, y esto es algo que los que le seguimos desde hace muchos años vivimos.

Pero aun así tuvo los cojones de sacar un disco como HIStory al que le sobraba el primer CD eso si. Hasta ese momento fue un músico atrevido y seguro de su arte (también lo fue con las 5 canciones de Blood On The Dance Floor), pero desde entonces no hemos visto demasiado para que uno pueda apostar sin miedo por una vuelta en condiciones y menos con la gente con la que se dice que esta colaborando.

Mirad, Michael se equivoca y quien no quiera verlo tiene un problema. Él no puede pretender volver y llevarse a la audiencia de la MTv haciendo algo que otros ya hacen. Si quiere volver a estar arriba tiene que ser Michael Jackson. En igualdad de condiciones, haciendo lo mismo, las niñas se quedaran con Justin Timberlake puesto que tras de si tendrá unas firmas que le respaldaran, porque no es el talento lo que te hace estar en todas partes, es la pasta.

Recordad la historia de alguien a quien seguramente muchos aquí desconozcan; Tony Bennett. Este hombre fue un cantante de clásicos standard y canciones de jazz. En los 50 y 60 era un figura pro cuando llegó la era del rock y otros estilos cayó en desgracia. Pues bien, a base de aparecer en diferentes programas (aprovechando las oportunidades profesionales, no como Michael) fue captando a generaciones jóvenes que no le conocían pero a los que les gustaban sus temas clásicos.

Esto hizo que hasta la MTv empezara a poner un par de vídeos suyos en rotación y que finalmente le invitaran para hacer un Unplugged. El resultado? Grammy al mejor disco del año... a los 68 años de edad.

Con esto no quiero decir que Michael se tenga que pasar el resto de su vida cantando (o haciendo playback) del Billie Jean, si no que se puede triunfar siendo fiel a tus raices y a tu sonido, adptandolo a los nuevos tiempos.

Una pregunta para vosotros. Si tuvierais que escoger entre ver a Michael en el número uno y vendiendo millones de discos con producciones de Akon y Will I Am o verle recibiendo grandes críticas por sus trabajos, con que opción os quedaríais?

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]
Michael Jackson no deja de ser Rey del Pop porque la gente lo diga.
Y no es que Michael va a seguir siendo el Rey del Pop porque los fans lo digan tampoco.

Lo es y lo serà porque SI, asi como Elvis seguirà siendo siempre el Rey del Rock and Roll.

Michael no dejò de ser el Rey del Pop en 1997. Lo fue antes y despuès de ese año por lo que Michael representa en el mundo de la mùsica.
Y no por sus ventas solamente, sino porque revolucionò todo.

Que mucha gente piense que Michael dejò de ser el Rey del Pop es pura ignorancia.
sí bueno.. eso lo sabemos.. yo sólo plasmé lo que dice la gente... porque estamos tratando de analizar lo que serán las ventas del nuevo disco.. y el disco lo comprará esa gente... independientemente de si tienen o no razón... o si MJ es o no el rey del pop, no estamos analizando eso... pero sí Mariana.. eso lo sabemos :) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Sì te entiendo Adri, lo que pasa es que se analizan demasiado las cosas. Lo que tenìa que haber hecho o lo que tendrìa que hacer.

Y ya se que no pasa nada por analizar, pero siempre se acaba dàndole vueltas a lo que podrìa haber sido y no fue.....

Lo que pasò ya pasò y hay que apostar al futuro pero con fè, que de leer a ciertas personas te da una depresiòn que mama mìa.

Hay gente que ya NO apuesta por Michael, porque piensan que simplemente Michael es un tìtere que quiere hacer lo que hacen otros ahora. Ya no se cree en èl.

Y bueno, es lo que hay. (con respecto a fans digo claro).

Última edición:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················.............................[/glow]
Sì te entiendo Adri, lo que pasa es que se analizan demasiado las cosas. Lo que tenìa que haber hecho o lo que tendrìa que hacer.

Y ya se que no pasa nada por analizar, pero siempre se acaba dàndole vueltas a lo que podrìa haber sido y no fue.....

Lo que pasò ya pasò y hay que apostar al futuro pero con fè, que de leer a ciertas personas te da una depresiòn que mama mìa.

Hay gente que ya NO apuesta por Michael, porque piensan que simplemente Michael es un tìtere que quiere hacer lo que hacen otros ahora. Ya no se cree en èl.

Y bueno, es lo que hay. (con respecto a fans digo claro).
sí bueno, pero es que la única manera que se tiene en este caso de predecir lo que ocurrirá es analizar el pasado, y precisamente, lo pasado pasó, lo que queremos que estimar lo que pasará en un futuro, como verás este es un tema bastante concreto, donde se analizan hechos, posiciones y cifras y donde la fe poco tiene que ver, podemos abrir otro tema para prenderle unas velitas a MJ, que yo me uno con una :p pero en este tema particular estamos analizando números y hechos, y ahora, debatiendo un poco sobre otros aspectos.. pero sólo tenemos el pasado para ello, y el presente, y si algo de ello deprime pues qué podemos hacer :confused: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Yo creo que tener fè o apostar por algo tiene mucho que ver, porque si lees con atenciòn, hay bastante desesperanza en Michael antes de que haya nada.

Me puedes decir que eso es por algo, pero dios...

Este es un post de ventas y posiciones en lista como bien dice el tìtulo.
Para lo mismo de siempre hubo decenas de posts tantas veces.

Saludos Adri.

Efectivamente todo dios piensa que MJ no venderá ni tres discos con su próximo álbum porque está viejo y acabado para el público (y para algunos fans a los que quizás no les faltan motivos), pero si los primeros singles enganchan, el videoclip de turno mola y la promoción está a la altura, olvídate de Chandler, de Arvizo, del National Enquirer y de toda la percepción previa, que MJ volverá a recibir discos de platinos como churros. No me cabe la menor duda. En 1995 MJ era el demonio sobre la Tierra y vendió cerca de 20 millones de copias con un disco doble de precio prohibitivo y batiendo en muchísimos mercados las enormes ventas de sus discos previos, Thriller incluido.

La percepción del público es muy cambiante. Si la cosa funciona fenomenal en las primeras semanas, se hablará de que Michael Jackson resurge de sus cenizas y de que se ha rehecho de forma tan sorprendente como Mohammad Alí en su segunda etapa en activo :d

Pero por seguro.

Mariana, no te quepa duda de que en cuanto Michael saque el disco nuevo va a volver a pasar lo de siempre, y quien no confie en el ya sabe lo que tiene que hacer, buscarse cualquier pazguato de estos que hay ahora, de los que exprimen hasta que se les acaba el chollo de los programas de hacer productos, y que menos hacer musica, si saben lo que significa eso, hacen cualquier otra cosa, asi que tranquilidad, que los que estuvimos siempre, vamos a seguir estando, y el disco nuevo se va a vender como churros, como ha pasado siempre y como pasara cada vez que saque uno nuevo, y no va a ocurrir una hecatombe ni se va a acabar el mundo por que la "gente" que no tiene ni puta idea de quien es MJ no compre algunos discos, que para eso estamos los que de verdad lo conocemos y admiramos y a los demas que les den, ellos se lo pierden :qmal:

Con que el disco nuevo venda mas de 5 millones ya habra sido un exito, y mas que las cifras lo que importa es que cada uno de nosotros sabe lo que es musica de verdad, mientras la mayoria de gente se apunta al carro de la bazofia que se hace hoy en dia con los productos televisivos antes mencionados, asi que dejad que la gente siga con la mente aborregada, peor para ellos si piensan que a eso que hacen se le puede llamar "musica", que sigan en su ignorancia :sleep:

Efectivamente todo dios piensa que MJ no venderá ni tres discos con su próximo álbum porque está viejo y acabado para el público (y para algunos fans a los que no les faltan motivos), pero si los primeros singles enganchan, el videoclip de turno mola y la promoción está a la altura, olvídate de Chandler, de Arvizo, del National Enquirer y de toda la percepción previa, que MJ volverá a recibir discos de platinos como churros. No me cabe la menor duda. En 1995 MJ era el demonio sobre la Tierra y vendió cerca de 20 millones de copias con un disco doble de precio prohibitivo y batiendo en muchísimos mercados las enormes ventas de sus discos previos, Thriller incluido.

La percepción del público es muy cambiante. Si la cosa funciona fenomenal en las primeras semanas, se hablará de que Michael Jackson resurge de sus cenizas y de que se ha rehecho de forma tan sorprendente como Mohammad Alí en su segunda etapa en activo :d

Pero por seguro.

Totalmente de acuerdo...el problema es el doble filo de tenerlo tan facil y tan dificil a la vez...me explico:

¿como saber q cancion es la apropiada tanto a nivel comercial como con calidad para pegar un bombazo tipo Black or White o Scream?
¿como saber q videoclip necesitas para q todo el mundo vuelva a hablar d ti y se kede asombrado?

Yo pienso exactamente eso...MJ necesita volver a hacer el esfuerzo d kitar una piedra q desencadene una avalancha, pero para eso tambien se necesita suerte y acierto...

Si MJ da en el clavo, pienso q se volvera a generar un efecto auto-amplificable...cuanto mas exito tenga, mas se hablara del regreso del rey del pop y mas exito y mas exito...

De todas formas ahi esta la clave...si comparamos los videos d Black or White (al lanzar dangerous)...Scream (al lanzar HIStory) y You rock my world...sale perdiendo por goleada el ultimo a todos los niveles.

Para el regreso d MJ, todo lo q no sea una bastante buena cancion, un muy buen video y una decente promocion dejaria el camino bastante complicado.

En fin, ya veremos...yo soy d los q piensa q el titulo del rey del pop esta sellado para la eternidad para MJ debido precisamente a las ventas y exitos q ha tenido...podemos hablar sin dudas del artista (en solitario) con mayores ventas, con mayor exito de todos los tiempos...decir q en el 1997 dejo d ser el rey del pop no me parece justo...MJ cuando muera no dejara de ser el rey del pop...

...yo soy d los q piensa q el titulo del rey del pop esta sellado para la eternidad para MJ debido precisamente a las ventas y exitos q ha tenido...podemos hablar sin dudas del artista (en solitario) con mayores ventas, con mayor exito de todos los tiempos...decir q en el 1997 dejo d ser el rey del pop no me parece justo...MJ cuando muera no dejara de ser el rey del pop...
hey ojo... yo también pienso así... es que ni siquiera es que pienso así, así es!!!... MJ es y será por siempre por siempre el rey del pop, no sólo por lo que dices, que es un título sellado a MJ, sino que no lo tiene sellado de gratis, se lo ha ganado, ha demostrado que merece llamarse así. Nadie se lo quitará, ni la prensa, ni los que dicen que ya no lo es. La historia le ha dado ese título.

Todo ese párrafo que escribí es de lo en mi opinión piensa actualmente la mayoría de las personas.... Tomar en cuenta esta vez no se recibirá el nuevo disco como al HIStory, porque para el HIStory podían decir lo que quisieran de MJ a nivel personal, que cortaba a los niños en pedacitos y se los fumaba... pero nadie ponía en juicio su calidad como artista o su habilidad para crear grandes discos... y a lo mejor, en parte por eso es que el HIStory vendió tanto, y porque de hecho es un disco sensacional y se promocionó muy bien, con el BOTDF siguió la estela.. y con Invincible no se esperaba otra cosa del rey del pop, pero no ocurrió así, fracasó musicalmente y ahora MJ no sólo es visto mal a nivel personal sino que de paso por primera vez en su vida creo está en juicio su habilidad para crear obras maravillosas... ahora no es sólo es el anormal-loco-racista-cogeniños, ahora de paso es el viejo-arruinado-fracasado-sin_talento, y esta segunda parte nunca había estado presente en las personas al esperar un disco de él.... :( por eso ahora es diferente...

Sólo hablo de los factores que puedan afectar las ventas, que es lo que estamos tratando aquí... pero yo sí tengo plena fe (qué tal Mariana? :dime:) en que Michael Jackson nos regalará una vez más una muestra de su gran talento al editar un álbum maravilloso, yo sí confío en sus habilidades como músico ;) Chau:bye:

Última edición:
Me he quedado de piedra al leer que T25 ha vendido tanto y que sea la reedición más vendida de la historia. ¿Sabéis lo que es eso?

¡Es brutal!

Y no solo Thriller 25 si no las demás ventas, altísimas.
Aunque hay algo que lo veo contradictorio total:

Los medios, y el público en general vamos, ridiculizan a MJ y lo tienen por un loco freak.

Pero luego por otro lado, en cuanto saca algo...PUMBA! Las ventas se disparan.

Es curioso que después de un juicio y de mil cosas más

y encima que la imagen de MJ está tan deteriorada pueda vender luego tanto. En eso el público demuestra que realmente sabe lo

que es música.
Y que incluso -algunos- pensando que MJ es tan raro y tan malo como lo ponen, vayan luego a comprar sus discos.
¡Es grandioso! Pienso: Vale, no es que yo crea que es el mejor, es que las ventas lo dejan claro! Aunque los medios lo cubran tanto

y de eso nadie diga nada.
Y venga... sigue rompiendo récords,eso que no lo ha promocionado mucho. Es genial!

Eso es lo más importante, en lo que todos deberíamos fijarnos antes de decir si está acabado, es viejo o que cuando haga el

moonwalk llevará un bastón y que ya no puede bailar.

ESTO es lo importante. Que sigue vendiendo. Y que un disco como este de hace 25 o Number Ones vendan tanto actualmente ya

deja claro quién tiene más gancho. Imaginaos que además su imagen fuera perfecta y no hubiera pasado por escándalos. Sería

brutal. Pero igualmente es una pasada como vende, si vende más que la Madonna y la Mariah C. ( no estoy comparando los artistas,

solo me refiero a gente que vende actualmente ).
Y aún sin haber sacado nada... sin embargo empezáis a criticar y a decir lo acabado que está. Esperaos! Tiempo al tiempo. Vender,

venderá. Está claro que más de 3 o 4 millones venderá aunque sea por los fans.

Pero el éxito ya lo tiene asegurado. Porque no ha perdido tantos fans del 95 o así hasta ahora. Y lo tiene todo a su favor: la

expectación, las ventas, los fans, y encima que ahora vender más de 3 millones es casi imposible y él seguro que eso no le costará

demasiado. Si el quiere puede, de eso no hay duda. Ojalá le ponga muuuchas ganas y lo demás está asegurado.

Y si Invincible ha vendido 7 millones siendo tan "mierda" como dicen, si el próximo vende eso sería brutal contando lo mal que va la

indústria musical.

Última edición:
Me he quedado de piedra al leer que T25 ha vendido tanto y que sea la reedición más vendida de la historia.
Hablando en sentido estricto, T25 no es la reedición más vendida de la historia, pero sí la más exitosa. Me explico. Los 2.6 millones que deben haberse distribuido han sido superados por otras reediciones antiguas que, con el tiempo y con buenas ventas de catálogo, han batido esa marca. Incluso la reedición de Thriller en 2001 lleva vendidos bastantes más de 2.6 millones. No obstante, ninguna reedición había alcanzado números tan altos en todas partes del globo, ni vendido tanto en tan poco tiempo. Por eso se dice que ninguna otra había obtenido un éxito semejante, pero es que ni de lejos.

Por cierto, aquí tenéis el chart run de T25 en la lista estadounidense de los más vendidos (comprehensive chart):

2-2-9-6-6-11-15-23-33-40-36-59-63-41-59-67-84-88-103-122-124-165

Y aquí el de Invincible en el Top200:

1-3-4-11-17-25-28-26-25-27-24-25-27-27-35-40-46-53-71-89-104-126-123-130-124-174-173-198

CapitánAcab;1233901 dijo:
Aquí tenéis las ventas semanales al público (excluyendo las de los clubes de música) de T25 en todo el mundo:

1ª- 381.000
2ª- 253.000
3ª- 208.000
4ª- 185.000
5ª- 172.000
6ª- 160.000
7ª- 113.000
8ª- 93.000
9ª- 73.000
10ª- 64.000
11ª- 55.000
12ª- 47.000
13ª- 44.000
14ª- 40.000
15ª- 35.000
16ª- 29.000
17ª- 25.000
18ª- 23.000
19ª- 19.000
20ª- 17.000
21ª- 14.000

Total ventas de las tiendas según los criterios de Mediatraffic: 2.050.000

[Mediatraffic y worldwidealbums]
Semana 22: 13.000 discos.

Última edición:
hola! sin duda sus ventas son espectaculares!!! para no errarle en los juicios sobre cualquier cosa, creo que hay un criterio universal que ayude a sacar buenas conclusiones.... no saquen las cosas fuera del contexto cultural, histórico, etc... eso que quiere decir: me da la impresion que a veces se comete un anacronismo: se juzga la misma situacion "venta de discos", como si la decada del 2000 fuera la de los 80... el mundo a canviado!!! el mercado del "disco" (llamese disco, casete, Cd, dvd...etc... y hasta la MTV) no es el mismo!!! que hoy MJ haya vendido con la T25 mas de 2.000.000 es realmente un exito!!! y si saca algo nuevo y vende 5.000.000 será un exitazo!!! tendrá, si juzgan con los criterios de cada epoca la situacion, no solo un exito como Thriller sino que quiza nos sorprendamos!!!! yo tengo fe en eso!!! y lo se porque es lo que está pasando!!!
Y me extraña otra cosa.... porque en ningun momento se habla de invincible? para mi es un Cd espectacular!!! y veo a un MJ que va evolucionando y dando lo mejor de si!!! y haciendo lo que sabe hacer!!! hay canciones que son exquisitas!!! e insuperables!!! no son Thriller pero son "invincible": para mi sin quitarle el real valor historico que tienen las anteriores producciones, este ultimo "Invincible" es el mejor!!!
Gracias!!!
RHB

Yo creo que entre 1983 y 1993 Michael era capaz de vender 20 millones de discos aunque los vendiese cada dos años. Era una locura, se vendía de todo relacionado con Michael. Hoy día sólo pasa algo parecido con el cine o el deporte. Tenía al mundo a sus pies y con la boca abierta. Nadie discutía el trono y eran buenos años de venta de discos.

He estado esta tarde en la Fnac y me ha surgido una duda con respecto a la contabilización de las ventas.

Se está generalizando peligrosamente la edición de los discos en cajas de cartón cutre sin libreto alguno, e incluso metidos de 2 en 2 en la misma caja. Tenían Number Ones en caja de cartón, y Bad/Dangerous y BloodOnTheDanceFloor/Invincible como lanzamientos conjuntos en un pack de 2.

Mi pregunta es, ¿esos packs son contados como albums distintos (el album Bad/Dangerous con su recuento independiente), o cada vez que se vende un pack de Bad/Dangerous se cuenta como una venta de Bad y otra venta distinta de Dangerous?

[Primera parte del post eliminanda por inexacta]

Y ya que ando por este tema, os comento que T25 ha vendido entre 4.000 y 5.000 copias más esta semana en USA y que ya lleva 617.000 unidades totales en Soundscan. Desde 1991 Thriller ha vendido en USA más de 5 millones de discos, casi 3.2 en Soundscan y el resto fundamentalmente por los clubes de música (más de 923.000 a través del BMG music club).

EDITO: Repasando el tema más de un año después, me percato de que debo hacer esta aclaración. Ahora que tras un tiempo han aparecido estos packs, por los que preguntaba uboy, en varias listas internacionales, podemos decir que son tratados como productos propios (y no como dos álbumes distintos). Incluso Soundscan los trata de forma conjunta.

Última edición:
Hola, Mustafa. Si usas la búsqueda, verás que en alguna ocasión he analizado la cuestión ;)

[BORRADA LA ESTIMACIÓN DE DANGEROUS Y AÑADIDA AL PRIMER POST DEL TEMA] n

Última edición:
Atrás