• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Capitan querido estas en el mundo de los vivos ?
Donde estàs ?
necesitamos los datos certeros que solo tu puedes brindar,
de las ventas de This is it

Bueno, vuelvo a subir el "semana por semana" ya con la mayoría de la información de la tercera semana.
Recopilé la info que fuí subiendo con la de rosdav y también los aportes de redondete y MichaelJacksonOne.
En la semana voy a ir aportando lo que se vaya sabiendo de la cuarta semana.

Posiciones por semana:
Francia 1-1-1
Holanda 1-1-2-4
Suecia 1-3-4
Hungría 1-1-1
Italia 1-1-
Bélgica (Flanders) 1-2-1
Bélgica (Wallonia) 1-1-1
Rusia 2-3-2
Austria 2-4-5
Suiza 2-2-2
República Checa 2-3-6
Portugal 2-3-4
Dinamarca 2-3-6
España 3-3-6
Noruega 3-3-11
Alemania 4-3-4
Irlanda 6-5-3-11
Croacia 15-7
Polonia 7-8-14
Inglaterra 3-6-11
Finlandia 11-20-18
Eslovenia 13-3

Europa 1-1

USA 1-2-4
Canadá 1-1-4
Colombia 1-
México 10-3
Brasil 4-

Japón 1-2-3
Hong Kong 1-
Taiwán (extranjero) 1-1
Corea 1-
Tailandia 1-
Singapur 1-
Filipinas 1-
Turquía 1-

Medio Oriente 1-

Nueva Zelanda 1-2-2
Australia 2-2-5

Sudáfrica 10-

World Chart 1-1-2

Ventas y certificaciones:
Francia 92.108 copias
Holanda 25.000 copias y Platino (50.000 distribuidas)
Suecia Oro (20.000 distribuidas)
Hungría Oro (3.000 distribuidas)
Italia 50.704 copias
Bélgica (Wallonia) Platino (30.000 copias)
Rusia Oro (10.000 distribuidas)
Austria Oro (10.000 distribuidas)
España 16.162 copias y Platino (60.000 distribuidas)
Polonia Platino (20.000 copias)
Inglaterra 122.638 copias y Oro (100.000 distribuidas)

USA 686.471 copias
Canadá 63,000 copias
Brasil Oro (30.000 distribuidas)

Japón 188.060 copias
Hong Kong 25.000 copias (importado de Europa 15.000 copias y distribución inicial en el primer día, 10.000 copias).

Nueva Zelanda Platino
Australia 23,585 copias

Fuente: http://swisscharts.com/ (y de ahí el resto de los países) y UKmix (de cuyo foro solo saco la info de los foreros que dejan fuente), para evitar confusiones.

Verfiqué muchas veces y creo que la info está bien, pero la semana pasada me había equivocado con la tercera semana de Australia, igual ya lo arreglé.

¿Alguien tiene información sobre todo de los países de Oriente?

Besos.

Última edición:
Muchas gracias EstebanG :) ¿Tenés info sobre ventas de This Is It en Chile?

Dejo más info sobre TII
Italia #2, tercera semana.
Inglaterra #19, cuarta semana.
Australia #10, cuarta semana. Recibió certificación de Platino (70.000 copias) y lleva 37.484 copias vendidas.

The Essential recibió 3x Platino en Inglaterra.

Besos.

Hola, por el momento no conozco mayores datos sobre ventas, sólo sobre charts. Generalmente la prensa acá da a conocer cifras cuando hay certificaciones y hace mucho tiempo que no he escuchado alguna sobre Michael.

Otros datos aportados por feriamix (cadena disquera que ocupa gran parte del mercado chileno) indican que hoy Michael tiene 4 dvds musicales entre los 10 más vendidos: Bad Live in Japan (n 3), The Best Live (n 4), Histoy vol 2 (n 6) y Live in Bucharest (n 7). Y en la sección de libros está la biografía escrita por Randy Tarraborely en el puesto 7 , luego de pasar varias semanas ocupando el lugar 1.

Saludos.

veo bastante rrao el bajon del disco en inglaterra el this is it porque podra ser en inglaterra ademas mj tiene otros 3 albums entre los 100 mas vendidos

4 dvds musicales entre los 10 más vendidos: Bad Live in Japan (n 3), The Best Live (n 4), Histoy vol 2 (n 6) y Live in Bucharest (n 7).

.

2 de ellos no oficiales...con el dinero que podrian hacer sacando concietos oficiales...vana dejar que antes todo el mundo gane dinero con ellos.

Muchas gracias por la info EstebanG

veo bastante rrao el bajon del disco en inglaterra el this is it porque podra ser en inglaterra ademas mj tiene otros 3 albums entre los 100 mas vendidos

Sí, pasa que hay muchos competidores. Leona Lewis debutó primera, está Robbie Williams y también el nuevo Grandes Éxitos de Queen :D que no tuvo mucha difusión :( en el resto del mundo pero en Inglaterra hicieron una gala en el reality de X-Factor con todas canciones de ellos.

Y hablando de X-Factor, el single que sacaron de You Are Not Alone en homenaje a Michael está número uno en Inglaterra esta semana. Recordemos que todo lo ganado va para un hospital.
Me acuerdo que el día que fué lanzado estuvo número uno en descargas digitales de USA, ahora no sé como debe andar.

Besos.

alguien sabe que temas trae el disco lalegende de lapop que se ha editado en francia creo que sera un disco pirata

Capitan querido estas en el mundo de los vivos ?
Concretamente me encuentro arponeando cetáceos dentados en mares muy lejanos, como en mí es costumbre.

En cuanto a este hilo, de unas semanas a esta parte no tengo tiempo para actualizarlo, pero me agrada ver como entre todos lo mantenéis vivo. Estáis haciendo méritos suficientes para ganar un viaje de recreo en el Pequod, Charo la primera.

Por cierto, chicos, recordad mencionar, en la medida de lo posible, la fuente de las noticias o, en su caso, el nombre del usuario de otro foro o web de que cuya información os hacéis eco. Os sigo leyendo, trataré en un futuro (no puedo prometer nada) de haceros algunos comentarios sobre las ventas de MJ, se han producido varios fenómenos sumamente interesantes en este ámbito que me gustaría explicar detalladamente. Un saludo a todos y gracias por la colaboración.

Pachi hijo mio, no queremos tus saludos sino el informe de las ventas ponte a trabajar ya! jajajaja. Podras correr pero no esconderte de mi. Quiero confirmar lo que vi en un periodico que Mexico iba por el 5 lugar mundial en ventas de MJ a partir del 25 de junio.

Hola Capitán, que gusto leerte de vuelta :)
No me gusta mucho la idea de atrapar ballenas, pero nunca me negaría a un viaje en el Pequod XD

No tengo muy buenas noticias con respecto a lo de las certificaciones de la información colombiana que dejé. Efectivamente como decías, los criterios para discos de Platino y Oro eran diferentes a los que él le pasó a mi hermano.
Según un artículo de Billboard, antes del año 2000 (en Colombia) un Platino era 60.000 copias y durante la primera mitad de ésta década fué bajando varias veces primero a 50.000 copias, después a 30.000 copias y finalmente a 20.000 copias (los discos de Oro eran la mitad de cada uno, respectivamente).
Entonces es probable que lo que le pasaron a mi hermano (de lo cual no recibió todavía fuente como te conté que había pedido) sea incorrecta totalmente o, más bien, que las certificaciones sí sean correctas pero no los totales mostrados y eso dependería entonces de la fecha en que fué certificado cada disco, información que no tengo :(

Acá te dejo el link de Billboard: http://books.google.com/books?id=sQkEAAAAMBAJ&pg=PA64&dq=colombia+platinum+60,000+intitle:billboard&lr=&as_brr=0&as_pt=MAGAZINES&hl=es#v=onepage&q=colombia%20platinum%2060%2C000%20intitle%3Abillboard&f=false

Besos.

Última edición:
Acá va más info.

#3 (2) Nueva Zelanda (cuatro semanas) http://charts.org.nz/
#3 (3) Japón (cuatro semanas) UKMix, por nelson
#4 (2) Suiza (cuatro semanas) http://swisscharts.com/weekchart.asp?cat=a

King Of Pop, fué certificado 2x Platino en Australia UKMix, por innocenteyes

Después, tengo una información de Argentina
Ubica a TII en el #2 durante la primera quincena

Esta información es dada por un usuario de UKMix (Slif), cita como fuente a CAPIF (que en internet no está actualizada) pero desde la Revista Prensario, de la cuál yo sabía que era la que le daba datos a Billboard durante la década del '70, pero desconocía que siguiera existiendo XD (de paso si alguien de Argentina sabe sobre esta revista por favor pase información).

Besos.

ediorial rpesiaode argenian se distngeupro muy beuan informaconde tv de pga en altinaoemrica en mi for de tv xcbel yenpos beuans rleiosnde itnremabidoeinformacion condiah publñcion

ediorial rpesiaode argenian se distngeupro muy beuan informaconde

Entonces puedo decir que es confiable, igual supongo que ya en estos días se tiene que actualizar la página de CAPIF (supuesta fuente de Prensario).

rosdav, compañero forero de ventas ¿dónde andás?

Besos.

En España "This is it" baja a la 9ª posición (4ª semana)

También bajaron "The Collection" (puesto 60) y "King of Pop" (puesto 87)

Respecto a Dvd baja "Live in bucharest: The Dangerous Tour" al 6º lugar de la lista junto con "HIStory on Film Volume II" (11º) y "The One" (15º). Se mantienen en el 10º y 12º lugar respectivamente "Numer Ones" y "Dangerous". El único Dvd en subir una única posición fue "Greatest Hits: HIStory", que ahora ocupa la decimocuarta posición.

fuente: http://promusicae.es/espanol.html

Última edición:
Atrás