• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

60.000 copias en España en solo la primera semana??? Me cuesto creerlo, y más viéndolo en el nº3 en la lista...

Es que son 60.000 copias distribuidas, vendidas deben ser muchas menos.

Besos.

Completo la información. Como te había dicho son 60.000 copias distribuidas. Ahora tengo el número de ventas que es (esta semana) 5.574 copias, es decir, 10.588 copias la primera semana y en total 16.162 copias.
La fuente es UKmix (muy confiable), pero me cuesta creer que sean tan pocas ventas teniendo Platino en distribuidas.

Besos.

Ha pegado un buen bajon en inglaterra .En españa esta certificado de platino de 60.000 copias pero distribucion en ventas estara cerca de las 20.000

Ha pegado un buen bajon en inglaterra .En españa esta certificado de platino de 60.000 copias pero distribucion en ventas estara cerca de las 20.000

Es cierto lo de Inglaterra.
Con respecto a España, yo tengo un número de 16.162 copias vendidas, lo saqué de UKMIX (que es muy confiable). Pero, ¿no creés que teniendo 60.000 distribuidas las ventas deberían ser más? Para mí la info de las 16.162 copias no está completa, ¿vos tenés otro número?

Besos.

A mí lo que no me convence es lo de 60.000 copias distribuidas. Ese número de aproximadamente 17.000 discos vendidos en 2 semanas si me parece más razonable. Gracias por la aclaración.

No lo creo la cifra de ventas que das tu debe ser la correcta porque en españa para ser numero uno con 8000 copias basta ,respecto a la distribuccion sera la correcta ya que solo hace falta que alguien se pase por los fnacs de españa por ejemplo para ver que hay cd,s de this is it expuestos como churros es decir muchos .

Hola, bueno ahora que terminé el colegio y tengo tiempo de sobra me puse a ordenar las posiciones semana por semana.
Puse como fueron las posiciones semana por semana separadas por el guión (en rojo los primeros puestos, en azul los top ten y sin color los que están fuera del top ten). Por ejemplo vean el caso de Inglaterra: Inglaterra 3-6-11 (debutó en el 3, la segunda bajó al 6 y la tercera al 11).
Hay países de los cuales no tengo la posición de la segunda semana, si las tienen por favor pónganlas que no las encuentro. Y las posiciones de la tercera las voy a ir agregando.

Francia 1-1
Holanda 1-1-
Suecia 1-3

Hungría 1-1
Italia 1-1
Bélgica 1-2
Rusia 2-
Austria 2-4
Suiza 2-2
República Checa 2-
Portugal 2-3
Dinamarca 2-
España 3-3-
Noruega 3-3
Alemania 4-
3

Irlanda 6-5-
Croacia 15-7
Polonia 7-
Inglaterra 3-6-11
Finlandia 11-20
Eslovenia 13-

USA 1-2
Canadá 1-1

Colombia 1-
México 10-3
Brasil 4-

Japón 1-
Hong Kong 1-
Taiwán 1-1
Corea 1-

Tailandia 1-
Singapur 1-
Filipinas 1-

Turquía 1-

Medio oriente 1-

Nueva Zelanda 1-2
Australia 2-2-3

Acá dejé solo las ventas y certificaciones hasta el momento.

Francia 92.108 copias
Holanda 25.000 copias (50.000 distribuidas, Platino)
Suecia (20.000 distribuidas, Oro)

Rusia (10.000 distribuidas, Oro)
Austria (10.000 distribuidas, Oro)
España 16.162 copias (60.000 distribuidas, Platino)
Polonia (Oro)
Inglaterra 122.638 copias (100.000 distribuidas, Oro)

USA 569.471 copias
Canadá 63,000 copias

Brasil (30.000 distribuidas, Oro)

Japón 140,366 copias
Hong Kong 25.000 copias (importado de Europa 15.000 copias y distribución inicial en el primer día, 10.000 copias).

Nueva Zelanda (7.500 distribuidas, Oro)
Australia 23,585 copias

Besos.

En irlanda this is it sube de la quinta plaza a la tercera ,en italia pasa de ser numero uno a la segunda plaza , en holanda tambien pasa del 1 al 2 ,en suecia de la 1 ala 3 plaza .

Muchas gracias por la info.

hay alguna estimacion de lo que llevara vendido ahora o a fin de mes??

Seguro que en navidad vuelve a subir.

Tambien escuche que sacaran una nueva version de Thriller para navidad...

hasta ahora lleva vendidos 1.185.000 discos al fin de mes creo que llevara unos 1.7 millones o asi ,lo de la version nueva de thriller lo dudo donde has visto esa noticia

ya no dirtydiana hara cosa de un mes que para ser disco de platin ose tiene que vender 60.000 discos en vez de 80.000 y para ser oro lo mismo 30.000 en vez de 40.000 es l oque tiene la bajada de ventas de discos

En irlanda this is it sube de la quinta plaza a la tercera ,en italia pasa de ser numero uno a la segunda plaza , en holanda tambien pasa del 1 al 2 ,en suecia de la 1 ala 3 plaza .

Gracias Rosdav, ya agregué la información. :)
Tengo la posición en Japón de la tercera semana (#3), pero no en la segunda ¿la sabés?

Besos.

Tercera semana, sigue #1 en Francia.
Ya es Platino en Nueva Zelanda.

Besos.

Última edición:
Tercera semana, #2 Nueva Zelanda.

Edito:
Rosdav, encontré la segunda semana de Japón: yo tengo #2, fuente: http://www.oricon.co.jp/rank/ja/.

#8 Polonia, segunda semana.
#3 Dinamarca, segunda semana.

Corrijo un error que tuve con Australia: en la tercera semana la posición es #5, no tercero.

Besos.

Última edición:
Atrás