• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Sherwood: MJ incluyó "For All Time" en Thriller 25

En mi opinión este tema si bien no llega a alcanzar la cota de maravilla de HN, sí que pienso q es mas que digno y una muy acertada continuación d aquel consigue en gran medida esa atmósfera etérea y una letra realmente preciosa y evocadora al cantarla.

pd: prefiero la famosa demo, no obstante.

Gracias por los nuevos apuntes sobre el tema Bluesey.:)

Última edición:
Siempre supe que For All Time era de la época Dangerous, nunca me creí que fuera de Trhiller. Es una de mis favoritas y coincido en que me quedo con la version que se filtro en internet allá por principios del 2000, recuerdo haber quedado fascinado, de la versión que pusieron en T25 solo me gusta la guitarra que se escucha muy suave en el principio.
Gracias x compartir estas noticias.
Saludos

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Dejar este tema afuera de Dangerous fue una mas de las pocas y grandes estupideces que hizo MJ, es una de esas canciones que uno escucha y le recuerdan a algo o que transmite algo, podria haber sido un exito...

Sin duda, si bien la canción está en la linea de HN creo que FAT va mucho mas allá y como dijieron anteriormente FAT es tal cual una canción para siempre, para recordar su música, su encanto, la increíble persona que fue, en fin, como ya dijieron su inmortalidad en el mundo de la música y en la vida de nosotros, sus fans así como en la de millones de personas en todo el mundo que recordaran y escucharan su música por siempre.
Nunca supe al final bien por qué no sacaron el segundo disco de la reedición del 2001 de Dangerous que es definitivamente donde debería haber aparecido esta canción asi también como los increíbles demos (sin cortar, tal cual como Mick los haya dejado) de Shes Got It, Slave To The Rhitm, Do You Know Wnen The Children Are, la versión de adulto tan espectacular de I'll Be There y quien sabe cuantas cosas mas que todavía no conocemos.
Si lo hubieran hecho y hubieran sacado como corte para radiodifusión esta canción hoy sin duda sonaría en las radios tan frecuentemente como Thriller, Billie Jean y muchas mas.
En cuanto a los remixes de T25, la verdad que sacando la version de TGIM con Will I'M el resto me pareció totalmente despreciable. No sé con que lo habran drogado para que acepte que T25 salga con esos remixes tan espantosos. Es muy posible que como mencionaron anteriormente él se halla sentido tan presionado por lograr revolucionar el mundo de la música otra vez que habrá pensado que esas versiones lo lograrían. Pero para mi fue todo culpa de los buitres que siempre lo rodearon y lo empastillaron hasta hacerle creer que ésos remixes serían un éxito.

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

For All Time es una canción increíble. Creo que si que podría haber entrado en el álbum. Perfectamente. Pero, sinceramente, el álbum Dangerous está perfecto de cabo a rabo. Y eso de estupidez, la verdad que lo dudo. Al final se radió lo que se radió. Mira si Who Is It es una tremenda obra maestra y mira para qué ha quedado... Ese tema sí que es el gran 'olvidado' en la discografía de Michael. El más minusvalorado sin duda, al menos para mí.
Al final si Michael decidió que 'x' canciones entraban es porque pensaban que serían las mejores o porque simplemente le gustaban. Quizá tuvo sus errores (como por ejemplo Come Together en HIStory o algunos de los temas de Invincible), no obstante también eso lo hace especial :)

Al final si Michael decidió que 'x' canciones entraban es porque pensaban que serían las mejores o porque simplemente le gustaban. Quizá tuvo sus errores (como por ejemplo Come Together en HIStory o algunos de los temas de Invincible), no obstante también eso lo hace especial :)

Un error incluir Come Together en HIStory? :confused:. Te recuerdo que no todos los álbums tienen que durar 74-80 minutos (la capacidad de un CD) y que en vez de 15 canciones podría haber incluído 14, 12... o incluso sólo 10 temas :ein??:.

HIStory es un álbum hecho a base de temas creados para él mismo, y de unos pocos temas metidos con calzador. Es precioso, sí, pero tiene temas postizos, como Come Together y Childhood, uno repescado de un catálogo comprado, y el otro perteneciente a la BSO de una película.

HIStory es un álbum hecho a base de temas creados para él mismo, y de unos pocos temas metidos con calzador. Es precioso, sí, pero tiene temas postizos, como Come Together y Childhood, uno repescado de un catálogo comprado, y el otro perteneciente a la BSO de una película.

Hombre, pero Childhood no deja de ser un tema muy autobiográfico de Michael en la línea del album en sí. Aunque pertenezca a la BSO de una película, no deja de ser un tema que habla muy a las claras de como es Michael. Ha dicho muchísimas veces que si queremos conocerle bien, es la canción que mejor le define, así que hombre... Con calzador en verdad, no lo creo. El único de HIStory 'metido con calzador' es Come Together, que no va en la línea de lo que es el album HIStory.

Un error incluir Come Together en HIStory? :confused:. Te recuerdo que no todos los álbums tienen que durar 74-80 minutos (la capacidad de un CD) y que en vez de 15 canciones podría haber incluído 14, 12... o incluso sólo 10 temas :ein??:.

Exactamente. Yo me refiero a 'error' en el sentido de que no va con la línea del disco en el sentido de la temática (autobiográfica/protesta, etcétera). Obviamente, si la terminó incluyendo, es porque le gustaría, claro :)

Estoy con Tomboy, para mi Come Together no viene a cuento en HIStory. Tuvieron que recortarla respecto a la original y le metiron con calzador para rellenar el disco (cosa que no hacía falta). Sin embargo Childhood no tiene nada que ver. Es un tema puramente HIStory y el hecho de que apareciese simultáneamente en una BSO no tiene nada que ver ya que no fue un tema creado para la película.

Exactamente. Yo me refiero a 'error' en el sentido de que no va con la línea del disco en el sentido de la temática (autobiográfica/protesta, etcétera). Obviamente, si la terminó incluyendo, es porque le gustaría, claro :)

Y porque tenía que al fin incluir una versión de los Fab Four en algún momento de su carrera pues como recordamos l*s mas veteran*s , Michael-en tanto que hiperfan- siempre quiso hacer un disco todo versiones de ellos.
En la época Dangerous se habló en los medios de tal posibilidad factible.

Yo creo que podria haber habido un hueco para For All Time... Asi como tambien estoy convencido de que SGI es un tema muy de album, incluso bastante bueno para una perfomance en vivo... O que Keep The Faith deberia haber sido un single, incluso creo yo que podria haber sido interpretada en el DWT... cosas de Michael que seguramente dejo de lado por algun motivo. Saludo a todos.

Quizá para For All Time como bonus de Dangerous sí, pero Michael, como dice arriba en la entrevista, prefirió Gone Too Soon a fín de dedicarsela a Ryan White.

She Got It, lo mires por donde lo mires y te guste, no tenía cabida en Dangerous. Rápido se ve cuando un tema no tiene cabida en un álbum, y esto mísmo ocurrió con Monkey Business. Las dos son geniales, especialmente la última, pero tienen un 'punch' y ritmo menor respecto a temas tan potentes como Why You Wanna Trip On Me, In The Closet, Who Is It o Can't Let Her Get Away por poner esos ejemplos. ¿Que podrían haber sido bonus tracks? Creo que sin duda, pero en Dangerous sin duda, no tenían cabida. Al igual que sí que pienso que en la era Invincible, Michael se equivocó (y muchos lo pensamos) con la dirección del album (Blue Gangsta, Xscape, A Place, We've Had Enough, The Way You Love Me o Another Day son demasiado increíbles como para estar fuera de un disco), con Dangerous no le sobra ni una canción, pero es que igual que en Off The Wall, Thriller o Bad. Son discos que de arriba a abajo son como tienen que ser.

Keep The Faith pienso dos cosas: 1. Que Michael sin duda la iba a poner como single sí o sí, pero el tema de las acusaciones lo frenó todo, inclusive la promoción del album, así como el final del tour; o 2. No adoptarla como single por más buena que fuera la canción al quizá ser comparada demasiado por los críticos con Man In The Mirror (muy parecida o mismos compositores).

Saludos :)

Con respecto a Monkey Business esa especialmente es tan pero tan buena* q sí o sí tendría que haber estado en Dangerous a pesar de que no se correspondiese con el tono new jack swing de los temas mas dance del disco. Luego las otras son mas prescindibles en mi opinión con SGI ya se ha hablado lo suficiente en el foro q tiene una reminiscencia muy clara a la década de los 80 aunque se bien se pueda considerar tema puente entre esa década y la siguiente.

Por otro lado y ya que me puse en plan crónicas del pasado, xp! añadir que recuerdo también de manera clara que en los artículos musicales previos a la salida del disco se hablaba de MB y de The Man in Black de cuyo bajo se decía que era matador: killer bass. :cool:
Recuerdo que Throbber hace ya un tiempo puso un artículo de un viejo fanzine de MJ Off the Wall- en el que se narraba la visita de un fan al estudio de grabación de Michael en la época y le enseñó un fragmento del segundo tema en exclusiva: oh lucky boy! ¡Ojalá algún dia salga a la luz!:reza:

*Xscape, bueno ya sabemos ¿no? Imperdonable que no saliese en Invincible.:novale:

añadir que recuerdo también de manera clara que en los artículos musicales previos a la salida del disco se hablaba de MB y de The Man in Black de cuyo bajo se decía que era matador: killer bass.

The Man in Black es un buen tema con mucho potencial y el clásico sonido de Bryan Loren, pero dudo que hubiera llegado a ser un primer single de Dangerous como se decía en la época...

Seria bueno poder preguntarle a alguien que trabajo en el proyecto HIStory acerca del criterio usado para incluir Come Together, sospecho que ellos querian una simetria entre los dos discos, 15 temas en cada uno, pero la pregunta es por que ese tema (que sonaba viejo ya en el 95, me acuerdo del momento exacto en que lo oi) y no otro de los temas que se dejaron afuera (Its is Scary, Morphine, etc)

Seria bueno poder preguntarle a alguien que trabajo en el proyecto HIStory acerca del criterio usado para incluir Come Together, sospecho que ellos querian una simetria entre los dos discos, 15 temas en cada uno, pero la pregunta es por que ese tema (que sonaba viejo ya en el 95, me acuerdo del momento exacto en que lo oi) y no otro de los temas que se dejaron afuera (Its is Scary, Morphine, etc)

En mi caso no trabajé en el proyecto History, aunque fue por una cuestión de agenda que tenía ya ocupada para colaborar con Chiquetete de palmero:7::clo:-aun así me aventuro a suponer una suposición que de hecho ya le comentado mas arriba, MJ tenía claro que en algún momento tendría que incluir alguna versión de The Beatless en tanto que fan total y repito querría haber hecho un disco completo de versiones y quizás por lo que tú dices ahora d la simetría vieron el momento oportuno de incluirlo en ese momento justo.

En cuanto a que ya era viejuna sí efectivamente desde el punto de vista temporal así era pero por lo que he dicho y requetedicho, prosiblmente MJ sentía q se lo debía a los de Liverpool, y bueno en mi opinión sonaba muy moderna y actualizada a aquel momento por lo menos habida cuenta la producción que mostraba.

pd: o sea XtarTony, que la dichosa MIB era sonido Loren, es verdad, si es así hizo bien entonces n dejarla fuera por las mismas razones que la aludida SGI y el resto en las que colaboró con el susodicho.
No obstante la actualización de sonido que llevó a cabo para Superfly Sister para el disco BOTDF le salió muy bien a mi parecer. ¿O no fue tal?

Última edición:
Buenas tardes a todos,

De For All Time preservo un gran concepto de ella, implicando casi la única razón motivadora a la hora de revisitar Thriller, gracias a su edición conmemorativa del vigésimo quinto aniversario, la cual tendría que haber recabado en su interior las pistas inéditas que, disponibles en la red desde tiempo inmemorial, todavía prosiguen sumidas en el limbo sin aparente razón de ser y sin difusión oficial, como Nite Line, o Hot Street.

De acuerdo con mi criterio personal, de los temas sobre los que se ha tenido conocimiento con el devenir de los años, pertenecientes a las prolíficas sesiones de grabación en estudio del álbum Dangerous, y que finalmente fueron descartadas en provecho de las catorce finalmente seleccionadas para su lanzamiento oficial, tres pudieran haber encajado a la perfección en la terna selecta: Monkey Business, Someone Put Your Hand Out y Serious Effect, en estricto orden secuenciado en base a mi preferencia subjetiva e individual.

Fundamentalmente, las dos primeras habrían debido ser acreedoras, con todo merecimiento, de un lugar privilegiado en unos de los trabajos discográficos más icónicos de la década de los noventa. Sin embargo, alguna razón habría debido esgrimir en su momento Jackson -y que desconocemos-, a fin de optar por la configuración resultante.

En mi opinión, Can't Let Her Get Away, a pesar de protagonizar un inicio fulgurante y de impacto notable, termina adoleciendo de un cierto grado de predecibilidad conforme transcurren los minutos de reproducción, al fundamentar su desarrollo en torno a un loop prolongado y sostenido en el tiempo, lo cual, a algunos puede terminar ocasionándoles abulia. Considerada, por mi parte -aun a pesar de sus pinceladas positivas, las cuales no se las niego- como una de las canciones menos inspiradas en la trayectoria de Michael, la estimo como, quizá, la única objeto de cuestionamiento en Dangerous. Yo, particularmente y con afán de modestia, la habría canjeado por Monkey Business, y la impresión que al espectador le hubiera comportado el disco no habría sido modificada ni un ápice. Aunque al público afroamericano no pareció sino manifestar afinidad con ella, y prueba de ello lo atestigua el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ch3gC5q2kUQ

¿Someone Put Your Hand Out, o Gone Too Soon? Sin duda, ardua tesitura, pues ambas gozan de virtudes incuestionables, impregnan emotividad y concitan conmoción. Muy presumiblemente, el trágico deceso de Ryan White inclinó la balanza, de forma decisiva y esencial, en la priorización de la última. De otro modo, cualquiera de ellas pudiera haber recalado en un álbum de tal envergadura, sin resentirse en absoluto en sus prestaciones.

Y en relación con Come Together, concuerdo con la apreciación general expresada por vosotros. Aunque no me defino como un partidario amigo, por definición y como regla general, de las adaptaciones de temas clásicos (esto es, a los covers) -salvo excepciones, tales como brindar la oportunidad a algún grupo y/o solista incipiente de abrirse camino en el escurridizco y exigente panorama del espectáculo (y máxime en la etapa vigente, caracterizada por una mayor diversificación de géneros y repertorio)-, me complazco en sostener mi adhesión a la versión de Michael, pues supo imprimir su sello a la misma con solvencia y credibilidad -tal y como hiciera, igualmente, con Girlfriend y Smile, por ilustrar dos ejemplos análogos en cuanto a significación en su carrera-.

Ello no obsta para que crea que perdió la ocasión inmejorable de posicionarse en las listas de ventas, siendo comercializada como sencillo, formando parte integral de Bad, en 1987, tras su fulgurante puesta en escena en los minutos previos a los títulos de crédito del largometraje Moonwalker, un año más tarde. Cuestiones de acotamiento de espaciado en el LP justificaron tal decisión. En HIStory, en cambio, careció de lógica su encuadramiento en el segundo bloque, junto a las recién estrenadas en 1995, suponiendo una de las mayores incógnitas por dilucidar y esclarecer, aún hoy, en el universo jacksoniano.

Un cordial saludo.

Última edición:
Muy bueno y preciso tu análisis Siberian Husk al respecto no ya del tema del post si no de otros que también quedaron fuera en su momento en el disco original o en las posteriores ediciones.
Al hilo de lo que cuentas, añadiría que la otra gran olvidada para la reediciones de Thriller es Trouble, y luego eso n T25 metieron de rondó los remixes de BJ; Beat It que deslucieron el conjunto en tanto que rebajaban la calidad de los originales, para mí otro interrogante de porqué Michael consintió incluirlos:confused:.

En lo que se refiere a ICLHGA, a mi siempre me ha parecido aun esquemático pero ciertamente encajando en tal estructura esquelética de los temas new jack swing de ese disco-un tema de una sonoridad innovadora n buen grado (junto a la que le precede SDMW). Idem para SE que desde el minuto 1 q la escuché me resultó de un tono funk muy jamesbrowniano.

Última edición:
Atrás