Al oriental lo pusieron con Photoshop, no es una tienda de "chinos" si no una cosmética, seguramente nada barata.
Se que nadie quiso hacer comentarios racistas, ni creo que se rían de los chinos. Pero es cierto una cosa, un oriental no tiene por que ser chino como un sudamericano no tiene por que ser mexicano.
Si se ven rasgos orientales es preferiblemente más educado decir "oriental"
Por otro lado en las tiendas de todo a 1€, $ o la moneda que toque al país si el dueño vigila es porque ya está hasta los huevos de que le roben, sea chino, japonés, español, colombiano o francés. Eso na va ligado a ninguna raza.
La foto es inocente y muy graciosa.
Eso ya se da por hecho, no hace falta aclararlo porque la epoca de la esclavitud se supero hace tiempo y las bromas o tonterias que podamos decir aqui no pasan de ser chorradas sin maldad.
Sin embargo aunque entiendo perfectamente tu intencion no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, mi hermana trabajo un tiempo en un "chino" y si, habia muchisimos robos, pero la forma en la que perseguian a la clientela sus jefes le flipaba, literalmente detras de cada cliente. Toda su vida ha trabajado atendiendo en todo tipo de tiendas y jamas habia visto nada igual. Por cierto, tambien ha trabajado en tiendas españolas y le han seguido llamando igualmente "el chino", la lengua es lo que tiene, que la costumbre al final se convierte en norma, no hay porque tomarse las cosas tan al pie de la letra.
Los chinos son mas descarados en el tema de la vigilancia, aqui y en la propia china, no hay nada de malo en ello. En china a nadie le extrañara tal y como a nadie le extraña que el vendedor le llame a gritos en el mercadillo del rastro o le haga regatear por una alfombra en marruecos. Los españoles tambien tenermos que cargar con nuestros topicos en el extranjero ¿eh? gritamos, gesticulamos mucho, marcamos mucho las erres y somos muy "hot" y fiesteros(aunque no nos guste la fiesta ni los toros) cada palo que aguante su vela
Hay tiendas de todo a 1 euro españolas y los empleados generalmente no te persiguen a lo largo de los pasillos a uno y otro lado, porque saben que aqui es algo que nos molesta bastante (lo que no quita para que te siembren todo de camaras o te miren por espejos o se acerquen a "ayudarte" como en el Corte Ingles. Robar se roba en todas tiendas, pero en cada pais se actua de un modo distinto, asi como te atienden de una forma distinta o te hablan en otro idioma como parte de su cultura.
Pero vamos que no me hacia falta tampoco marcarme todo este rollo porque doy por hecho que eso ya lo sabe todo el mundo y no se entiende como algo racista sino propio de cada pais.
Pedazo de off topic que me he marcado a la hora del postre... Que mal me esta haciendo tanto tiempo libre