• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael también iba a los "chinos"

A mí me molesta mucho cuando oigo la palabra sudaca, eso esta claro, además, que su origen es claramente despectivo.

También relacionado con lo del término sudamericano, es que en España pues no hay tantos Mexicanos, casi todos los inmigrantes latinos son del resto de países.

Lo dicho, vosotros siendo latinos, lo veis de otra forma, pero es que yo, al igual que alby, somos españoles.

Obviamente si alguien me pregunta: ¿Donde esta México? Pues obviamente no le voy a decir en el sur.

Perdón pero para esos tremendos errores si hay que informarse antes. México está en AMÉRICA DEL NORTE ... ni siquiera formamos parte del centro.

Esta confusión me ha hecho recordar una anécdota que contara una cantante española hace algunos años, donde mencionaba que cuando estuvo en USA conoció a Frank Sinatra y éste le preguntó "¿de donde vienes?" y al ella responderle "de España", él le dijo "ah eres de Puerto Rico" 8Ð. Para colmo cuando ella le explicó que al encontrarse España en Europa, era imposible que al menos estuviera cerca de Puerto Rico como para que él los asociara, entonces el hombre en lugar de aceptar su error le respondió "bah, que más dá, de todas maneras no es USA" :lolazo: :jajaja:

Saludos!

Perdón pero USA no lo es todo ... a mi me tocó algo similar el día que renové mi visa, ya tenía muuucho sin usarla y en el Consulado al momento de dirigirme con el empleado de origen estadounidense me hizo la pregunta del porqué tenía tanto tiempo de ir a USA, que como podía durar tanto sin querer ir al país, yo le respondí que no tenía la necesidad de ir a Estados Unidos y me respondió que qué raro porque todo el mundo ansiaba estar en USA ... con comentarios como este acepto que no puedo quedarme callada y le respondí que estaba equivocado, si para conocer, ampliar cultura y ver bellos paisaje para eso está primero el país propio y después Europa. Me echo una mirada con la qu eme fulminaba pero para lo que me importa la verdad.

Peor son los yankis, que se creen que Europa es Francia. España...ellos ya tienen a hispanos, y Reino Unido, ellos ya saben inglés :jajaja:

Los mexicanos teneis rivalidades con el resto de latinoamérica? :p

Los mexicanos somos muy hospitalarios y hasta creo yo que respetuosos, aceptamos a todas las nacionalidades, no nos caracterizamos por racismos. Eso creo yo, la verdad hay de todo.

Lamentablemente por ciertos mexicanos ven al país por encima del hombro, pero que sepan que aquí hay de todo, principalmente somos personas Trabajadoras, Hospitalarias, Alegres y nuestro valor fundamental es la Familia ... el mexicano nunca te va a tratar mal porque hasta eso creo que somos muy nobles.

Bueno, quizás ese no sea tu caso, pero sí hay gente que no sabe nada de nada.
Por otra parte, muchas veces en España no dicen Sudamericanos (la cual es la manera correcta de referirse a quienes nacieron en esa parte del continente americano), sino que los llaman "sudacas", lo cual lleva un dejo despectivo no solo por lo incorrecta de la expresión, sino también por el contexto en que la dicen, ¿o me vas a negar que has oído eso?.
Entiendo que no te guste que piensen o insinúen que por desconocimiento dijiste lo que dijiste, pero otra cosa es tratar de tapar el sol con un dedo respecto a la forma errónea y hasta a veces irrespetuosa en que algunos personas se se refieren a América en general.

Solo por recalcar ... Sudamericanos son la gente naciada obviamente en el Sur.

Sea como sea el continente Americano es muy diverso!!! tenemos de todo y si, América somos desde Canadá hasta Argentina ;)

Digo el centro, denominando al continente entero, no dividiendolo en norte y sur.

Que curioso eso de que porque no volvías a USA, sí, volver a un país en el que se pagan un follon de impuestos para que luego se lo gasten en el ejército, y luego no tener gastos sociales ni sanidad gratuita -.-"

Sí, los mexicanos sois muy hospitalarios, tras la guerra civil española acogisteis a muchos exiliados, de hechos muchos intelectuales españoles tuvieron que quedarse a vivir allí.

p.d: algunas veces ceno fajitas :D

Jajaja cenas fajitas Bad?, me encantó! ... noooo pero si la comida es otra cosa!!! la comida mexicana es muy muy rica ... pero he visto que los extrangeros son algo intolerantes xD supongo que por el picante que aquí no hay comida que lleve picante xD

En fin, que no se pierda el hilo del tema!!!

Jajaja ... seguro que era esa fusión rara de pizza con chile jalapeño xD

Deberías de probar el chile habanero ... te va a encantar! xD

Saludos!!!

yo amo a latinoamérica entera, con especial predilección por los brasileños :eek: hay alguno por aquí? jajaj

es solo que siempre nos ha parecido tremendamente imperialista el que los EU se adueñe de la denominación "americanos" "norteamericanos" etc aunque sea generalmente aceptado... América es de todos :cor:

sí, tal vez me puse un poco quisquillosa con los términos :p

Atrás