• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL y los LIBROS. "Adoraba leer..."

Sabemos que a Michael le encantaba visitar librerías, le gustaban los libros, y no solo para llenar estanterías, sino para leerlos de verdad.

Aquí tenemos algunos testimonios que lo demuestran.:)

026-1.jpg

"Simplemente soy curioso sobre las cosas, las cosas simples. Sobre lo que hay en una gota de agua. Una vez quise leer sobre las pestañas y encontré que existe una colonia entera de seres vivos en nuestras pestañas. Eso para mí es asombroso. Todo es interesante para mí, especialmente si empiezas a estudiar el Universo y todo lo relacionado. Hay una cantidad fenomenal de información sobre ello y me tiene fascinado. Me hace sentir ignorante sobre lo mucho que no sé. Cuanto más descubro, más ignorante me siento. De verdad es así. Me doy cuenta de que hay mucho por leer. Por eso me fascinan las librerías. Puedo pasar horas y horas cogiendo libros y vuelvo a casa con cajas llenas de ellos. Es una de las cosas que amo de mi madre. Solíamos ir a la librería y pasábamos horas y ella nos dejaba coger lo que quisiéramos. Nos dejaba y nunca nos decía que no. Leíamos, leíamos y leíamos. Me encanta eso. Es simplemente maravilloso. Siento curiosidad por todo. No hay nada que no me interese.”

Honoring the Child Spirit

S. Boteach

42.jpg

"El conocimiento humano no sólo consiste en bibliotecas de pergamino y tinta. También está contenido en los libros de la sabiduría que están escritos en el corazón humano, esculpidos en el alma y grabados en la mente."

Michael Jackson

Adoraba leer…

“Hablábamos de psicología, Freud y Jung, Hawthorne, sociología, historia de la raza negra y sociología relacionada con temas raciales. Era muy culto en temas clásicos de psicología, historia y literatura.”

“Adoraba leer. Tenía alrededor de 10.000 libros en su casa.”

“Y había lugares en los que le gustaba sentarse y podías ver sus libros con los marca-páginas en ellos, con notas y todo en el sitio donde le gustaba sentarse a leer.
Y puedo decirle, después de hablar con él, que era muy instruido; especialmente para alguien que era autodidacta, como lo era él, y tenía su propia lista de libros. No quiero decir que yo sea culto, pero ciertamente leo bastante, digámoslo así, y disfruto con la filosofía y la historia, y era muy agradable hablar con él sobre esas cosas.
No alardeaba sobre ello, era muy raro que él iniciara una conversación sobre el tema pero si entrabas en él, te seguía.”

“Y poca gente tiene la oportunidad de tener estas discusiones intelectuales sobre grandes pensadores y escritores. Freud y Jung… ve por la calle y trata de encontrar cinco personas que puedan hablar sobre Freud y Jung.”

Bob Sanger. Abogado

1984ToddGrayShoot4.jpg

1984ToddGrayShoot43.jpg

“Prince llegó con un enorme libro sobre juguetes de colección y dijo con su linda vocecita, “Papi, ¿puedo llevármelo?” Michael le sonrió adorablemente y le preguntó si iba a leerlo. Contestó, “Sí.”

Quería libros sobre música popular negra, sobre Roald Dahl (incluido James y el Melocotón Gigante), y algo sobre Versalles. En una visita anterior mi padre le había ayudado y cogió libros sobre Howard Hughes, diccionarios y primeras ediciones de libros infantiles.

Gastó 6.000 dólares en libros y permitió que todos los que iban con él en el grupo escogiera alguno, pero no parecían muy interesados en comprar libros.”

Librería The Strand

Michael-Jackson-michael-jackson-15978256-500-398.jpg

“Era un antiguo y valioso cliente. Amaba la sección de poesía. Ralph Waldo Emerson era su favorito.”

Librería Hennessey&Ingalls

Rose Fine me inculcó el amor por los libros y la literatura, lo que es mi sustento hoy día. Leo todo lo que cae en mis manos. Nuevas ciudades significan nuevas librerías donde comprar. Me encanta ir de compras, especialmente a librerías y grandes almacenes.”

Michael Jackson, Moonwalk

“Me encanta leer relatos cortos… Somerset Maugham, Withman, Hemingway, Twain…
Me encanta leer. Me gustaría que la gente leyera más. Hay todo un mundo detrás de los libros. Si no puedes permitirte viajar, lo haces mentalmente mientras lees. Puedes verlo todo e ir a esos lugares que desees leyendo.”

Michael Jackson, 1984

MJreading.jpg

... y a veces, también utilizaba los libros para ocultarse...;)

upsidedown.jpg

Última edición:
Blues, de verdad, otro tema interesantisimo!!

Que gran personalidad la de Michael, que ser humano tan sorprendentemente completo.

Gracias Bluecita !!
En esto me identifico muchísimo con Michael.....Los libros nos abren infinitos mundos, nos enseñan, nos hacen viajar, soñar...Son una fuente de sabiduría y compañía. :eek:

Además les inculcaba esto a sus niños. Recuerdo que contaban en una entrevista que les leía cuentos al acostarse y que recomendaba hacer esto a los padres, como una muestra muy importante de amor.

ToddGray224.jpg

Que maravilla de post! Muchas gracias bluesaway!, yo ya sabía algo de la afición de Mike por la lectura y lo autodidacta que era, pero aquí está con más lujo de detalles, gracias otra vez! :)

Última edición:
Te entiendo perfectamente Novia...Amoooooooo esa sesión....:mareao::enamorado

Agrego esta muy parecida a la de Bluecita, en grande:

05a.jpg

15-1.jpg

Pero qué bonito tema Blues!

Qué tierno y qué concentrado se le ve...

BAD-ERA-michael-jackson-17015851-300-448.jpg

jfjfjfj.jpg

Una y mil veces más, gracias Blucita :)

Gracias Blues!!!!

Ya que a él le gustaba Walt Whitman, les dejo este poema al que siempre también hacía referencia Facundo Cabral, un cantautor argentino que falleció hace unos días.

1. Me celebro y me canto a mí mismo.
Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú
y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Vago... e invito a vagar a mi alma.
Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra
para ver cómo crece la hierba del estío.
Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí,
de esta tierra y de estos vientos.
Me engendraron padres que nacieron aquí,
de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí,
de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.

Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta.
Y con mi aliento puro
comienzo a cantar hoy
y no terminaré mi canto hasta que muera.
Que se callen ahora las escuelas y los credos.
Atrás. A su sitio.
Sé cuál es su misión y no la olvidaré;
que nadie la olvide.
Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal,
dejo hablar a todos sin restricción,
y abro de para en par las puertas a la energía original de la naturaleza
desenfrenada

Es mucho más largo, precioso realmente.

Fíjense que coincide mucho con la manera de pensar y sentir de Michael.​

q hermoso post bluesita es otra cosa q tengo en comun con Mike amo la literatura amo los libros una vez cuando mi mamá compro dos libros uno era de robert fisher el caballero de la armadura oxidada y otro de unos niños los lei a los dos en 1 dia me encanta tu post :) ;)

Algo que comparto con MJ es el amor a la lectura , es un gran escape . Había un libro que leí cuando pequeña , lamentablemente se perdio (apuesto que mi madre lo boto a la basura ), me encantaba tanto ese libro , es mi gran recuerdo de infancia , daría cualquier cosa por volver a leerlo , pero no me acuerdo el título del libro.

Atrás