• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL y los LIBROS. "Adoraba leer..."

7.jpg

mjindia4.jpg

Gracias Bluecita !!
En esto me identifico muchísimo con Michael.....Los libros nos abren infinitos mundos, nos enseñan, nos hacen viajar, soñar...Son una fuente de sabiduría y compañía. :eek:

Además les inculcaba esto a sus niños. Recuerdo que contaban en una entrevista que les leía cuentos al acostarse y que recomendaba hacer esto a los padres, como una muestra muy importante de amor.

ToddGray224.jpg

Enlazando con esto, como ya sabemos, Michael atribuia muchos males de la siciedad actual al mal uso del ordenador y las nuevas tecnologías y proclamaba volver al contacto personal de las familias, de los padres con los hijos, a leerles cuentos a los niños al ir a dormir, etc. Sin duda tenía razón. Un saludo.

1984ToddGrayShoot4.jpg
[/CENTER]

1984ToddGrayShoot43.jpg

Respecto a estas imagenes; la primera vez que las vi me llamaron mucho la atencion sus pies:). Creo que hay muy pocas fotos en las que se le vean y al igual que las manos, son unos pies con "personalidad".

Perdonadme por salirme del tema;)

Gracias por compartir algo tan bello, Blues Away. Siempre supe que le gustaba leer y de qué manera. Pero, nunca creí que sus gustos literarios fueran tan diversos. Una vez más, gracias. :)

Última edición:
Gracias Blues por recordarnos esta faceta de Michael. Me gusta mucho conocer las anécdotas que cuentan sus visitas a las librerías, los libros en los que estaba interesado, los autores que le gustaban… Y me encantan todas las fotos que habéis puesto :eek:

Me he acordado de lo que dice Todd Gray en su libro, que a Michael le encantaban los libros sobre el Hollywood de los años treinta, y que le parecían mágicas aquellas fotos. Y también los libros en los que se podían ver a niños de todo el mundo :)

Un amor de hombre, por los cuatro costados. Dios mío, es real o soy una fanática? jajaja. Michael era una auténtica joya como persona. Como hombre.
Me encanta este tema.

Gracias por todas las fotos que habéis puesto! :*) Echo de menos una en la que está Michael leyendo sentado en la escalera de caracol de su casa de Encino, allá por los años 70... no consigo encontrarla... Mabel, Dulce, On the boogie??

Por otro lado, para completar el tema un poco más, dejo aquí la foto del cuadro que Brett Livingstone Strong pintó para Michael, se llamaba precisamente "The Book", y las fotos en las que aparece Michael vestido de terciopelo rojo fueron tomadas precisamente para posar para dicho cuadro.

En este tema se cuenta la historia:

http://mjhideout.com/forum/noticias...dro-the-book-de-brett-livingstone-strong.html

Michael-Jackson-The-Book1.jpg

gallery_852_333755.jpg

Pucha Michael dónde estabas cuando necesité entender a Freud, de haberlo sabido le hubiese pegado una llamadita xDD que entre tanto Psicoanálisis me perdí un poco. O mejor aún, lo hubiese llevado a la facultad para ver si nos explicaba mejor el psicoanalisis de Freud...(pasandose peliuclas.com:jajaja:).:mono:
Ahora encontré que tenemos algo en común nos gusta la psicología o el psicoanálisis:qmal:
Gracias Bluesaway:)

No me canso de admirarle en todos los aspectos existentes. Siempre pienso si llegará algún día en que llegaré a una especie de límite o de tope y ya no podré admirarle o quererle más de lo que lo hago. Pero me encuentro que no, que sigo y sigo adelante... :eek:

Gracias Blues :)

Dejo algunas fotitos más, entre librerías, periódicos, revistas, pequeños libros...

MichaelJacksonBookstore.jpg

65801028803777193173831.jpg

2vchw60.jpg

003.jpg

Scan092870004.jpg

Gracias bluesaway!!;)

“Me encanta leer. Me gustaría que la gente leyera más."

Qué acertado con esto que dijo! y eso que fue hace muchos años atrás. Ahora la cosa está peor, si le decís a alguien que te gusta leer te miran raro como si les hubieras dicho que tienes un tercer ojo en la espalda.

Hay todo un mundo detrás de los libros. Si no puedes permitirte viajar, lo haces mentalmente mientras lees. Puedes verlo todo e ir a esos lugares que desees leyendo.”

Al leer, dejas correr la imaginación libremente, pudiendo desconectarte del mundo mientras lo haces.

Leer es uno de mis grandes pasatiempos y aunque me fascine la tecnología, no hay nada como un buen libro!

Otro gran post, another one de blusilla, jejeeeje y de lo mas leido.;):p

Es fantástico que tuviese esta gran afición la cual sin duda es inmejorable para abrirte mas la mente, expandir tu punto de vista ahondar y precisar mas la capacidad de reflexión y crecer así como ser humano de la mayor y mejor manera posible (al mismo tiempo sin olvidar el poder conversar con personas leidas, instruidas, cultas...);)

En mi caso también me gusta mucho leer-¡mira qué casualidad a MJ le gustaba y hala ahora resulta que to2 leemos mogollón!:7::p-aunque se puede decir qu voy por temporadas y sí, puedo decir que me tomo mi tiempo con cada libro en ese sentido no soy un gran devorador de ellos y porque mas que nada la pulpa del papel "me se" indigesta.:clo:
También soy gran lector de comix que desde aquí aprovecho de nuevo para reinvindicarlos pues no son solo-como much@s en su desconocimiento principalmente sobre ellos afirman-el primer paso para iniciarse en la lectura (aunque también) si no que pueden ser válido por sí mismos como fuente de ella si bien está genial complementarlo con la de los libros evidentemente.

pd: una observación que MJ hizo sobre la afición a leer y que tengo grabada a fuego en la mente es que lo grande del asunto resulta ser que en unas pocas líneas podrías llegar a encontrar una reflexión, una filosofía de vida, una conclusión que de otra manera te podría llevar toda una vida en dar con ella.:)

Última edición:
pd: una observación que MJ hizo sobre la afición a leer y que tengo grabada a fuego en la mente es que lo grande del asunto resulta ser que en unas pocas lineas podrías llegar a encontrar una reflexión, una filosofía de vida, una conclusión que de otra manera te podría llevar toda una vida en dar con ella.

¡Ay, Pussy, me encantó ésto que contaste!!! Gracias!!!

Te acordás dónde o cuándo lo dijo? Quisiera leerlo completo, así con el contexto, viste.

Please, please, traemeloó!!!!!!!!

Claro dulzona mia, jejeje, mira, a continuación te cito lo que dice exactamente;):

"No hay realmente palabra para describir lo que siento por la lectura. Simplemente desearía que pudiera pasar mas tiempo leyendo porque me encanta tanto. Puedo perderme en un libro que olvido quién soy y lo que me rodea y donde estoy.
La filosofía es mi tema preferido. Lo que es tan grande sobre el leer es que puede que haya algo que sientes o quieres decir y te topas con ello como una línea en un libro. Puedes leer algunas veces en una línea en un libro algo que ha estado toda una vida intentando dar con ello/resolver".

Es de un libro (en inglés eso si) titulado In his own words: En sus propias palabras de la editorial Omnibus Press de Catherine Dineen la edición que yo tengo es del 93 y en su momento era relativamente fácil conseguirlo hoy dia quizás con motivo de su deceso y consecuente publicación de material suyo a todos los niveles: discos, libros, comix incluso quizás haya vuelto a las tiendas en cierta medida o en internet por e-bay si es que esta(i)s interesada/os en conseguirlo caso de no tenerlo y/o haberlo leido.;)

Salu7.

Última edición:
Dulce, el libro In His Own Words se puede encontrar en Amazom, pero está un poquito pasado de precio y es de segunda mano... A lo mejor Pussy nos puede contar algo más, si es interesante, otras citas de Michael... verdad salao??:)

Claro dulzona mia, jejeje, mira, a continuación te cito lo que dice exactamente;):

"No hay realmemte palabra para describir lo que siento por la lectura. Simplemente desearía que pudiera pasar mas tiempo leyendo porque me encanta tanto. Puedo perderme en un libro que olvido quién soy y lo que me rodea y donde estoy.
La filosofía es mi tema preferido. Lo que es tan grande sobre el leer es que puede que haya algo que sientes o quieres decir y te topas con ello como una línea en un libro. Puedes leer algunas veces en una línea en un libro algo que ha estado toda una vida intentando dar con ello/resolver".

Es de un libro (en inglés eso si) titulado In his own words: En sus propias palabras de la editorial Omnibus Press de Catherine Dineen la edición que yo tengo es del 93 y en su momento era relativamente fácil conseguirlo hoy dia quizás con motivo de su deceso y consecuente pubicación de material suyo a todos los niveles: discos, libros, comix incluso quizás haya vuelto a las tiendas en cierta medida o en internet por e-bay si es que esta(i)s interesada/os en conseguirlo caso de no tenerlo y/o haberlo leido.;)

Salu7.

Gracias Pussy!!!! Voy a hacer una tarjetita con eso tan lindo que dijo el monono. :dime:

Dulce, el libro In His Own Words se puede encontrar en Amazom, pero está un poquito pasado de precio y es de segunda mano... A lo mejor Pussy nos puede contar algo más, si es interesante, otras citas de Michael... verdad salao??:)

Gracias Blues!!!!! Sí, que Pussy, nos cuente más jajajjaj!!!!

Atrás