• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y su Mejor Show: Bad tour 88 o Dangerous Tour 92 ?

Estamos ante una disyuntiva de dificil resolución : elegir el mejor momento en concierto de toda su carrera : el mejor show y creo que todos coincideremos en que la unica duda es o Bad Tour 88 o Dangerous tour 92 ?
Bad tour: Momento de plenitud, década de oro de Michael, primera gira en solitario.
Todas las expectativas para un tour que arrasó por el mundo.
Si miramos el concierto de Yokohama, vemos a un Michael pleno, cantando y bailando como nunca, aunque repitiendo en esta primera parte, muchos números del Victory Tour.
La gira europea de 1988 es donde alcanza su plenitud: Michael en Wembley y otras ciudades europeas esta al tope de sus capacidades vocales y coreográficas. Cuando incorpora los hits de Bad el show gana muchisimo pero aún asi mantiene la estructura de muchas cosas ya realizadas en el Victory tour. Michael se ve mejor que nunca en esos años.
Para muchos Bad Tour 88 es el show definitivo, la gira definitiva de Michael Jackson. Y respeto esa opinión pero no la comparto.
Porque cuando viene el Dangerous Tour lo cambia todo. Es Michael un paso más allá.
Si bien amo el Bad tour y verlo a Michael tan genial, como show completo, con efectos , coreografias y un setlist perfecto, tengo que optar por el gran Dangerous Tour 92.
Un Michael en la madurez de su arte, dando todo en el escenario (aunque incluya algunos playbacks, están tan bien puestos en el show que se perdonan , por ej esa genial entrada con Jam es historica y no me importa ahi el playback porque el número es genial y te deja sin aliento) El Dangerous world tour tiene un show mas completo y el mejor setlist porque incopora todos los hits de ese album increible que es Dangerous.
Es cierto que lo ideal es un show 100 % en directo pero el playback de Dangerous tour no es abusivo y se usa solo en ciertos momentos puntuales . Como show me parece más logrado que el anterior y es musical y visualmente genial e insuperable. Claro que hablamos del 92 porque los shows del 93 estuvieron afectados por los sucesos tremendos en su vida personal.
Pero me parece que Michael logró la plenitud de su arte en escena con estos shows de 1992.
Por eso el tour definitivo para mi es Dangerous Tour 92.

Última edición:
Yo creo que sin lugar a dudas fue Dangerous. Esa entrada salido de la nada, esos minutos frente a la multitud y absorbiendo toda esa pasión de los fans... Simplemente demencial lo que hizo, de otro planeta.

Y después... a gusto personal, no he visto un billie jean tan perfecto y los moonwalks mas largos que en el dangerous tour.

Dangerous Tour

Chicos gracias por comentar, si pueden amplien sus comentarios y los porque de su elecciòn.
Las dos posturas son interesantes, claro que son los dos mejores shows de Michael lejos, el History Tour, no clasifica ya que al ser 99 % playback queda muy por debajo de los tours anteriores, aunque tiene gran despliegue visual y grandes coreos.
Tambièn hoy estuve viendo el Victory Tour completo y de calidad, y es simplemente genial y alucinante. Muy superior al History tour por ej y al nivel de los anteriores, con un Michael de 25 en la cima del mundo y una energia extraordinaria: es excelente el show, recargado de luces, efectos y muy buenas coreografias pero al ser un show de los Jacksons no entra en la competencia.
Claro que Bad Tour nos muestra a un Michael de 30 y en plena forma, pero como espectàculo total me quedo con Dangerous , es màs completo como show, tiene mejor lista de temas , mejores coreos, mejores efectos, la entrada y la salida de Michael son inolvidables y la lista de hits es impresionante, pero valoro y aprecio el genial Bad tour.

Última edición:
Michael alcanzo su plenitud artistica y mostró una autentica evolucion con el dangerous tour 1992,shows que 20 añpos despues son tan espectaculares o mas que los shows mostrados por artistas actuales,simplemente,eran shows adelantados a su tiempo.

Ahora bien,mi voto va para el bad tour de calle,vale que no sea tan espectacular y avanzado,como el dangerous tour,pero se le veia con mas energia,la interaccion con los musicos y el propio publico y el terremoto en el que se transforma encima del escenario transmite mucho mas que lo que transmitia en el dangerous tour.

Luego detalles algo mas mimios como las chaquetas en thriller hace que tambien me decante por esta gira,llevar las dos cazadoras en la misma cancion(que a dia de hoy son iconicas)lo hace mas fiel al videoclip y eso se agradece,todavia no entiendo el porque a ese cambio a la cazadora blanca
wordmovie.png

Bien pues pondré el porque:

1 en Bad Tour siempre arrancaba con fuerza en WBSS y esa intro del concierto estridente con esa pantalla con los pies haciendo el moonwalk y luego de puntillas, para luego salir del humo Michael y los bailarines, ESPECTACULAR.

2 canta a las mil maravillas en vivo, no hace casi nada de playback, solo en Europa es cuando ya incorporo Smooth Criminal, Bad, The Way You Make Me Feel, y Man in The Mirror en Playback, y aun así se perdona por su tremendo cansancio de haber llegado bastante lejos sin hacer playback.

3 los conciertos en USA son mejores todavía que los de Europa porque esas canciones que dije anteriormente se hicieron en vivo menos Man in The Mirror que se sepa, igual en Kansas si la hizo en vivo.

4 Michael llenando pavellones en USA y Estadios de Futbol en Europa, llenando 2 veces el parque de príncipes de Paris y Wembley en Londres 7 veces, hace falta mas explicaciones para ver que fue el mejor show? 123 conciertos.

5 todos o casi todos los hits de los 80 están ahí en los conciertos de 1988, Michael llegando al cielo, algo que pudo lograr solo en 1984 en USA pero ahora lo lograba a nivel Mundial, ya estaba todo hecho.

6 En baile es exactamente igual al Dangerous tour, no se porque mucha gente dice que en baile el dangerous tour es mejor, mejor en que? yo e visto mucho de las 2 giras y no ay tanta diferencia, solo 4 cosas mas que hace diferentes en Jam y lo demas coreografias re calculadas, así que no ay tanta diferencia.

Sobre Dangerous Tour de 1992, no deja de ser un mas de lo mismo del Bad Tour, el set list es casi igual, solo añadiendo las 4 de Dangerous, que debería haber sido 1 mas, Remember The Time, pero siguió con Workin' Day and Night lo cual no me lo explico.

Si tiene mas iluminación y mas petardeo pero eso no le hace mejor show a un concierto, aparte que ya hacia mucho mas playback, en canciones que ni hacia falta hacerlas en Playback como Heal The World o Will You Be There, o Thriller.

Otra cosa es que después del octavo concierto en Oslo para mi este tour se queda cojo ya sin The Way o Bad, si, eran playback pero al menos estaban xD lo cual es una pena que las quito y aun asi volvieron solo para 4 noches en Tokyo.

Como e dicho antes, Bad Tour es mejor en todo.

Última edición:
Muchos hablan de la energia de Michael en el Bad tour , que es increible pero ahora que he visto el Victory tour en buena calidad debo decir que la energia y la fuerza que tenia Michael en ese momento, donde coincide con el boom mundial de Thriller, es superior a la de cualquier otro show.
Claro que el Bad tour tien mayor despliegue vocal pero Dangerous , el albúm y la gira, no estan pensados para reslatar su voz despliegue vocal sino que el foco esta puesto en la grandeza del show en si mismo.
Elegimos el Dangerous , no por Michael, y su energia, sino por el show, es mas completo y logrado que el Bad tour a mi criterio, mas elaborado, la apertura por ej y el final, son los mejores de la historia en un show de Michael .

Última edición:
Yo me quedo con el Dangerous porque el show es espectacular, la única pega es que hiciera playback en algunos momentos.

Dangerous Tour 92', en mi humilde opinión es superior, aceptando lo que comentas del playback.
Pero ya para esos años Michael estaba en su mejor forma musical,artística y creativo a mi parecer.
Lo que había creado para sus shows era magnifico, limpio absolutamente, se veía explosivo y absolutamente inspirado.
A mi criterio para la salida del álbum Dangerous Michael estaba en la cúspide de la creatividad de la genialidad, no fue aun mas grande esa época por las razones que todos conocemos y realmente lamento día tras día...

Bien pues pondré el porque:

1 en Bad Tour siempre arrancaba con fuerza en WBSS y esa intro del concierto estridente con esa pantalla con los pies haciendo el moonwalk y luego de puntillas, para luego salir del humo Michael y los bailarines, ESPECTACULAR.

2 canta a las mil maravillas en vivo, no hace casi nada de playback, solo en Europa es cuando ya incorporo Smooth Criminal, Bad, The Way You Make Me Feel, y Man in The Mirror en Playback, y aun así se perdona por su tremendo cansancio de haber llegado bastante lejos sin hacer playback.

3 los conciertos en USA son mejores todavía que los de Europa porque esas canciones que dije anteriormente se hicieron en vivo menos Man in The Mirror que se sepa, igual en Kansas si la hizo en vivo.

4 Michael llenando pavellones en USA y Estadios de Futbol en Europa, llenando 2 veces el parque de príncipes de Paris y Wembley en Londres 7 veces, hace falta mas explicaciones para ver que fue el mejor show? 123 conciertos.

5 todos o casi todos los hits de los 80 están ahí en los conciertos de 1988, Michael llegando al cielo, algo que pudo lograr solo en 1984 en USA pero ahora lo lograba a nivel Mundial, ya estaba todo hecho.

6 En baile es exactamente igual al Dangerous tour, no se porque mucha gente dice que en baile el dangerous tour es mejor, mejor en que? yo e visto mucho de las 2 giras y no ay tanta diferencia, solo 4 cosas mas que hace diferentes en Jam y lo demas coreografias re calculadas, así que no ay tanta diferencia.

Sobre Dangerous Tour de 1992, no deja de ser un mas de lo mismo del Bad Tour, el set list es casi igual, solo añadiendo las 4 de Dangerous, que debería haber sido 1 mas, Remember The Time, pero siguió con Workin' Day and Night lo cual no me lo explico.

Si tiene mas iluminación y mas petardeo pero eso no le hace mejor show a un concierto, aparte que ya hacia mucho mas playback, en canciones que ni hacia falta hacerlas en Playback como Heal The World o Will You Be There, o Thriller.

Otra cosa es que después del octavo concierto en Oslo para mi este tour se queda cojo ya sin The Way o Bad, si, eran playback pero al menos estaban xD lo cual es una pena que las quito y aun asi volvieron solo para 4 noches en Tokyo.

Como e dicho antes, Bad Tour es mejor en todo.

Amen hermano heinki jajaja

Amigo : tu dices que el dangerous era similar al Bad y ahi te equivocas, el Bad tour tiene mas similitudes con el Victory Tour, sobre todo en su primera etapa: las mismas coreografias, un set list similar, el Show Dangerous fue lo mas novedoso que hizo Michael en concierto, ya con esa entrada espectacular y el final de rocket man , en cuanto a show lo veo claramente superior a la puesta del Bad tour en cuanto a escenografia, efectos, coreografias ,etc. Los solos y despliegue vocal es superior en el Bad tour.

Última edición:
Amigo : tu dices que el dangerous era similar al Bad y ahi te equivocas, el Bad tour tiene mas similitudes con el Victory Tour, sobre todo en su primera etapa: las mismas coreografias, un set list similar, el Show Dangerous fue lo mas novedoso que hizo Michael en concierto, ya con esa entrada espectacular y el final de rocket man , en cuanto a show lo veo claramente superior a la puesta del Bad tour en cuanto a escenografia, efectos, coreografias ,etc. Los solos y despliegue vocal es superior en el Bad tour.

No se si me lo dices a mi, pero te lo re confirmare, estaba hablando del 88, el 87 ni lo cuento como el Bad Tour realmente porque hasta Michael sabia que esa parte de 87 ni era el autentico tour que se estaba gestando y que tenia en su mente para empezar en febrero de 1988, ademas tu tema es 88 vs 92 asi que no se que a viene que me digas del 87 xD .

como he dicho La trazada del track list de dangerous tour es casi igual al Bad Tour de la 1988 leg de septiembre hasta enero de 1989.

Si ya la entrada en Jam esta bien, pero lo lo del hombre rocket man a mi ni me gusta ni deja de gustarme, simplemente esta ahí, y no es ni MJ el que se va volando xD.

Despliegue Vocal y coreografía mejor? donde? porque en el Dangerous Tour es casi igual al Bad Tour, no ay nada que diga wooow que diferente, 4 cosas contadas que hace en Jam y para de contar xD la única así nueva es Dangerous del 93 y Will You Be There, coreografías siempre iguales, todo mecánico, en Smooth Criminal la parte del lean que en el Bad tour era baile con potencia.

Y vocalmente ni cagando el Dangerous Tour es mejor al Bad Tour, el unico donde canta así todavía casi al mismo nivel que en el Bad Tour es en Munich, y fin.

Para gustos los colores... Bad fue la que mas millones tuvo, pero tuvo mas conciertos que Dangerous tour, prácticamente el doble de conciertos... Si hubiese hecho más conciertos, los habría superado de calle.

Sobre llenar los estadios... Los siguió haciendo no solo en europa, sino también en sudamérica, sólo hay que mirar algunos estadios como el de morumbi, el azteca o el river.

dangerousTour_fullsize.jpg

Y si hablamos de baile, será cuestión de gustos, pero en el dangerous lo veo mas suelto, movimientos pulidos/mejorados (llámalo como quieras) y sobretodo perfeccionados. Si me dices que ves mas mecánico a Michael Jackson en el dangerous... te paso un video que me pasó alguien hace muy poco del bad tour en wembley de diferentes días: https://www.youtube.com/watch?v=JdIB15EN7-Y

Michael siempre era así, tenía sus bailes, sus coreografías, pero creo y desde mi punto de vista que improvisó y saco todo lo que llevaba dentro en el dangerous.

Si hablamos de vocal, creo que no tiene competidor, bad se lo lleva de calle.

Sobre lo demás creo que es cuestión de gustos... Lo que está claro que tanto como BAD y DANGEROUS, fueron las mejores épocas de Michael. Yo lo veo así.

Un saludo a todos.

Edit: editado lo de usa, se me escapó eso. :p

Última edición:
en USA no fue en el Dangerous Tour xD y en sudamerica los lleno del todo porque la expectacion y las ganas era maxima y nunca había pasado nunca por allí, por lo tanto, los fans lo esperaban desde el Bad Tour.

No se donde ves que baile mas suelto porque esa diferencia es 0, en Bad Tour no era tan mecanico en USA, en Europa si mas pero no tanto como en Dangerous tour que si lo es, ademas de eso del video que me dices ahi lo hace igual en el 16 porque hacia 2 dias anteriores haciendo lo mismo y queria superarse mas en el ultimo de 3.

Última edición:
Ya destacamos la calidad vocal y la energia del Bad Tour 88, por eso lo incluimos como segundo mejor concierto de la carrera de Michael, pero en cuanto a "show completo", claramente es Dangerous Tour 92 es el que se lleva las palmas: por creatividad, despliegue, innovaciòn. En Dangerous Michael llegò a su climax creativo y por eso la mayoria nos inclinamos por ese show como el mejor en la historia de Michael Jackson.

Yo me quedo con el Dangerous Tour 92 sin reconocer que estaba más energico en el baile en el Bad Tour pero vean el Jam de Wembley en Julio del 92 esa es su cima y una lastima que no incluyera la coreografia de Dangerous en la primera gira del Dangerous ya que en la segunda gira la incluyo pero se veia mas lento y estresado.

Atrás