• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y su Mejor Show: Bad tour 88 o Dangerous Tour 92 ?

Por la forma física, los increíbles registros vocales (ya lo se, Dany, lo das por hecho), la manera de interactuar, la energía y la naturalidad que irradia y, si no lo digo reviento, por su increíble aspecto físico, voto por el BAD Tour 88. Como concierto propiamente dicho, el Dangerous sigue siendo un concierto atemporal, todo un espectáculo que se puede ver hoy y tiene la misma frescura de hace 20 años.

Lo que noto es enorme coincidencia en la mayoria de las opiniones:
-Mejor forma fisica y vocal de Michael: Bad tour 88
-Mejor show: Dangerous 92 !! Y este post no pregunta cuando Michael estaba en mejor forma sino cual es el mejor show de su historia , el más completo y el consenso general otorga el titulo al Dangerous World Tour.

En realidad no se si puedo elegir. Los dos tienen los suyo y junto hubiera sido una demencia, mas de lo que fue!

BAD es mucho mejor en la parte vocal y en los bailes es increíble, pero Dangerous tiene eso y mejores efectos y escenografía. Aunque vocalmente sigo con BAD.

No puedo elegir!

:*)

No suelo mirar nunca los conciertos de Michael, y si lo hago alguna vez, siempre son los mismos: Bad Tour Yokohama y Bad Tour Wembley. Del resto de Tours solo me interesan las partes que aportan algo nuevo musicalmente, en especial los adlibs en Brunei, que no es precisamente un Dangerous Tour (de lo que destacaria el final de Man in the Mirror)

Si tengo que elegir entre un concierto de Michael , seria entre Bad Tour 88 , Victory Tour y Triumph Tour.

...

Para mí es definitivamente el BAD Tour 1988 sea la ciudad que sea.

Para empezar nos presenta 7 canciones nuevas, Another Part of Me, I just can't stop loving you, Dirty Diana, Smooth Criminal, Bad, Man In The Mirror y The Way you make me feel.

En el Dangerous Tour 92 que presenta de nuevo? 4 canciones Jam, Black or White, Will You be there, Heal The world.

En el Bad Tour hace playback en Man in the mirror, Smooth Criminal y The Way you make me feel...Bad no cuenta como playback porqué no lo hace en el 87, jeje. Pero ok redondeemos a 4 canciones. Mientras que en el Dangerous tour lo hace en Jam, Black Or White, Will You be there, Heal The World, Thriller, Smooth Criminal, The way you make me feel, Bad, Man in the mirror. 8 canciones.

La energía del Bad tour solo se compara con el Victory Tour. En el Dangerous Tour tiene toques y detalles que me encantan como el inicio de Jam, el jetpack, la iluminacion y escenario en sí..pero vamos que esos son detalles que acompañan a las canciones, al setlist a MJ.

Al final del día para gustos los colores y depende de cada uno hacer un ranking de sus cosas preferidas, pero creo que por sentido común sería el Bad Tour 88.

Saludos!!!

Creo que también me quedo con Dangerous a pesar de que hace playback casi todo el concierto como dicen.

Cómo son las cosas, history es el tour que personalmente menos me gusta de Michael antes la vista esta buenísimo pero ante el oído no tanto a excepción de la parte de in the closet que utiliza su voz grave, xD! pero ya que es puro playback sin embargo tenemos history concerts hasta por las puras xD, bueno nunca caen nada mal pero me hubiera gustado escuchar a Michael, no importa con gallos con cansancio con voz baja o hiciera una mezcla de playback con vocal, pero bueno hay que entender que estaba cansado, por eso uno quiere los conciertos de sus otras eras en HD o HQ pero casi no hay! :(

Lo que falla en Bad tour son las luces, la iluminación, se ve oscuro, yo creo que con más luz sería mi favorito.

Última edición:
El concepto global de Dangerous tour es simplemente genial. Desde la entrada mágica con Jam, hasta la salida increible con the rocket man. Michael está en la madurez de su arte, y todo lo relativo a luces y escenografia e interaccion con videos alcanza su apogeo.
Los temas nuevos son geniales y las versiones de clásicos alcanzan su plenitud.
Ningun Billie Jean anterior o posterior superan a los Billie Jean del Dangerous 92 y lo mismo puede decirse de Beat it.
Bad es mas discreto como show quiza influido por la tremenda espectacularidad del Victory, entonces Michael para diferenciarse eligio un tour modesto en puesta de luces y escenografia.
Es el apogeo de su creativad por eso tantos nos quedamos con el show Dangerous.

La verdad no entiendo como pieden decir q vocalmente la Bad Tour 87 esta mejor q la Dangeros Tour 92 y lo peor del caso es q meten a la pobre Bad Tour 87 q en i opinion michael estaba muy inexperto y no fue hasta la 2da etapa q fue cuando la Bad Tour se puso interesante... Es increible q comparan algo como un Bad Tour 87 con una bestialidad como la dangerous tour 92

Comparar esto: http://m.youtube.com/watch?v=u76OF2aNZdU

Con esto: http://m.youtube.com/watch?v=mr6IP3xBvzU

O esto: http://m.youtube.com/watch?v=7JKHCnmxAVg

Con esto: http://m.youtube.com/watch?v=moCIuI_KdxA

yo creo q es un la locura para mi es mas razonable comparar a un Bad Tour 88 conn un Dangerous Tour 92 los veo similares si ppnemos al concierto de tokio de fin de a*i con Wembkey del 88 Wembley gana ppr paliza xD encambio si nos situamos en los Legendarios Conciertos en Munich, Rotterdam, Oslo, Roma..
. R.I.P Bad Tour :p :p

Para mí es definitivamente el BAD Tour 1988 sea la ciudad que sea.

Para empezar nos presenta 7 canciones nuevas, Another Part of Me, I just can't stop loving you, Dirty Diana, Smooth Criminal, Bad, Man In The Mirror y The Way you make me feel.

En el Dangerous Tour 92 que presenta de nuevo? 4 canciones Jam, Black or White, Will You be there, Heal The world.

En el Bad Tour hace playback en Man in the mirror, Smooth Criminal y The Way you make me feel...Bad no cuenta como playback porqué no lo hace en el 87, jeje. Pero ok redondeemos a 4 canciones. Mientras que en el Dangerous tour lo hace en Jam, Black Or White, Will You be there, Heal The World, Thriller, Smooth Criminal, The way you make me feel, Bad, Man in the mirror. 8 canciones.

La energía del Bad tour solo se compara con el Victory Tour. En el Dangerous Tour tiene toques y detalles que me encantan como el inicio de Jam, el jetpack, la iluminacion y escenario en sí..pero vamos que esos son detalles que acompañan a las canciones, al setlist a MJ.

Al final del día para gustos los colores y depende de cada uno hacer un ranking de sus cosas preferidas, pero creo que por sentido común sería el Bad Tour 88.

Saludos!!!

Ps en el cobcierto de Wembley ni Twmff fue playback ni Bad, en pocos conciertos a vi con Playback no se tu :p y Black Or White en el dangerous tour Munich fue cantada en vivo y en Londres tambien del resto no se, otro error mas michael si canro Bad en el 87 sino pillate el concierto de Yokahama, Man in the mirror si fue playback fue cabtada totalmente soko en los prineros conciertos, y para Bad y Twmff si hubo playback en algunos conciertos pero vamos un ppco de Playback no le da*o a nadie vamos son 125 conciertos y a medida q avanzo el tour en el 88 su energia fue bajando a poco crees q es facil cantar y bailar 17 canciones... No seria facil verdad? Ponte en su lugar pq ir de gira no es para nada facil y algo mas hay un perfomance de Jam que no es playback me refiero al de la primera noche en Julio sino e crees pillatelo ahi se ve q canta sobre el playback por lo tanto puede considerarse como cantado en vivo

asi como no contamos en esta elecciòn del mejor show al dangerous 93 que arranca despues de las acusaciones y todo el stress que eso generò , tampoco contamos el bad tour 87, donde aùn no se incluyen los hits de Bad y como show es muy similar al Victory en coreografia y set list.
Por eso la cumbre es entre el Bad 88 y el Dangerous 92.

BAD TOUR michel jackson estaba en su mejor estado fisico y emocional se le ve disfrutar cada cancion cada paso pero el dangeours tour tbm me gusta pero no tanto como el BAD tour

BAD TOUR: Mejor Vocalmente, mejor físicamente.
DANGEROUS TOUR: Como ya han dicho, es "el mejor show", no esta vocalmente igual que en el BAD tour, pero tiene mas éxitos, mas efectos especiales, es todo mas electrisante, su genialidad sale totalmente a la luz.

PARA MI DANGEROUS TOUR 92, y creo que en HISTory no podría ser considerado un concierto en si, mas bien un "puro show", aunque visualmente me encanta tambien.

Sin duda el dangerous tour 92 se ve mucho mas profesional y totalmente con esa entrada en jam ya te deja con los pelos de punta pero en si el bad tour me gusta por que en ese tiempo no estaba tan lleno de problemas.como en el 93 para delante

las opiniones estàn divididas pero son los dos momentos cumbres, la segunda etapa del bad y la primera del Dangerous indudablemente.-

Nadie duda de que en la època del Bad Tour Michael alcanzò su plenitud fisica y vocal, pero los que votamos por el dangerous tour hablamos de un show màs completo, con mejores efectos y un track list increible, recordamos que el show bad tour es muy similar al Victory tour y tiene muchas coreografias de este show.

Nadie tiene la verdad absoluta, como toda opiniòn siempre es subjetiva y debatible, como show en si, es mucho mas completo el dangerous world tour y tiene los mejores efectos.
El Dangerous 92 nos muestra un Michael con energia bestial y las mejores versiones Live de "Beat it" y "Billie Jean". En este tour Michael en su madurez llega a la plenitud de su arte.

Yo creo que en 1989 ya en la última etapa en EE.UU. los conciertos son espectaculares en voz y en baile, aunque las partes vocales del Dangerous tour de bucares están muy interesantes

Atrás