• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael···

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esa sería la versión mas mística de ese gesto y como estas dos versiones hay muchas más referentes a Leonardo sus pinturas y sus símbolos, ahora bien a mí me gustan las dos y me resultan interesantes todas las demás que pueda escuchar o leer y es que como lo he dicho en la ausencia de una explicación del mismo Leonardo pues todas las opiniones son muy respetables, muchas de estas versiones místicas salen de la ausencia de información que nos dejo Leonardo sobre sus obras o de la poca información que nos llego, por eso es que muchos hablan de códigos ocultos porque asumen que al no haber información escrita del mismo Leonardo sobre estas cosas y conociendo un poco su actuar creen que hay algo detrás de todo esto que se ve a simple vista…

Que hay detrás de la pose de Michael en esta imagen? no lo sé con exactitud, podría ser una evocación consiente o inconsciente a Leonardo da vinci y uno de sus gestos preferidos? fue otra cosa, tal vez una simple pose sin más ni más de trasfondo es muy posible, yo tan solo he colocado aquí un parecido lógico y curioso, una asociación buena o mala entre Leonardo y Michael, cada quien puede pensar lo que desee y tras lo leído tener su propia opinión o concepción sobre este respecto.

Retrato de Ginerva Benci hacia 1478-1480
oleo y temple sobre madera 38,1x37cm
Washington, National Gallery
Que es una obra maestra? para mí una obra maestra es aquel trabajo referido al arte que cambia para siempre la manera en que las demás observan determinados conceptos en su momento cristalizados por completo, una obra maestra es algo innovador, visionario, original, creativo, espectacular, algo que por alguna extraña razón cautiva la mente y el alma del espectador…

Recuerdo de pequeño como me quedaba observando un cuadro que estaba junto a la mesa donde desayunábamos y almorzábamos, era un cuadro religioso donde José le entregaba al niño Jesús a María en sus manos y en el fondo aparecía una ciudad bañada con la luz del sol, nunca supe el nombre del autor de dicho cuadro, nunca supe tampoco el nombre de dicha pintura, pero cada vez que la recuerdo más que pensar en ella siento los buenos momento vividos bajo esa pintura anónima y se que si la vuelvo a ver en cualquier lugar la reconoceré automáticamente…

Sé que esa obra estaba en ese sitio de mi hogar porque era una obra maestra, era una reproducción de una obra maestra del arte y sé que al igual que me sucede a mí con dicha obra igual les sucederá a muchos de uds con otras reproducciones de grandes artistas que a lo mejor cuelgan ahora mismo en la sala de sus hogares, quizás no sepan quiénes son sus autores, que técnica utilizaron o en qué momento fue hecha, pero esa imagen les evoca muchas sensaciones y les resulta muy familiar, ese es el poder y el resultado de la innovación genial de muchos prodigios del arte que respiraron en un pasado más que aun el día de hoy continúan viviendo a través de sus obras para siempre inmortales…

Entre todas esas obras legendarias hay una que sobresale por encima de todas las demás y como no el autor de dicha obra también sobresale sobre todos los demás, su nombre Leonardo da vinci y sé que no hay persona aquí presente ni alrededor del mundo que no pueda reconocer esta pintura mural al verla…

Que hay detrás de la pose de Michael en esta imagen? no lo sé con exactitud, podría ser una evocación consiente o inconsciente a Leonardo da vinci y uno de sus gestos preferidos? fue otra cosa, tal vez una simple pose sin más ni más de trasfondo es muy posible, yo tan solo he colocado aquí un parecido lógico y curioso, una asociación buena o mala entre Leonardo y Michael, cada quien puede pensar lo que desee y tras lo leído tener su propia opinión o concepción sobre este respecto.

Hola Guifo, como siempre me mantienes atenta a tus profundas observaciones e investigaciones, este detalle yo lo había pasado por alto, a pesar de que viendo algunas de las pinturas con el mismo gesto ya lo había visto, no me había puesto a reflexionar y a relacionar..
cuidas mucho los detalles y como siempre traes con hechos e informacion lo que detectas de importancia...
yo te agradezco que sigas trayendo estos temas ya que son muy interesantes, siempre me mantienes al hilo lo que nos traes, exponiendo tus buenas opiniones..

Gracias Guifo!!!
seguire al pendiente de este interesante tema :)

Me refiero a una obra que narra un acontecimiento bíblico dramático donde el protagonista de dicha escritura se sienta a la mesa con su grupo más cercano de Amigos y en vez de compartir lo que será su último momento de felicidad juntos, se despide de ellos no sin antes anunciarles que uno de ellos será el traidor que le entregara a sus verdugos…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás