• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler Mirror: Algunas ideas de Michael para el show

lo del playback es inevitable...pero si Michael aparece sobre un elefante, yo cuelgo mi titulo de fan, y me dedico a otra cosa...pero se que es solo un tonto rumor !!!
Sabemos que los conciertos seràn geniales, y tambièn con muchos efectos especiales, pero lo mas importante sera sin dudas: Michael cantando y bailando solo en escena, po´Michael no necesita ni invitados ni efectos para seguir siendo el mejor !!!

Que no fue una rueda de prensa (entre otras cosas)

Yo no iría a Londres ni de gratis. Para ver elefantes y playback me quedo en casita disfrutando una vez más de mi DVD de Live In Yokohama.:D

Pues mira, a más entradas que tocamos. Ya quisieran muchos artistas que se formase la que se formó con Mj en el O2.

Bueno, pongamos un poco de paz y disfrutemos de los conciertos en la medida en que cada uno los aprecie, que ya llevabamos mucho tiempo esperando algo así.

Pues mira, a más entradas que tocamos. Ya quisieran muchos artistas que se formase la que se formó con Mj en el O2.

No lo dirás por Led Zeppelin...porque cuando se pusieron a la venta las entradas de los Zeppelin en el O2 eso si que fue histeria colectiva!

Bueno, paso de discutir dentro del marco de la histeria colectiva por el regreso de MJ. O sea, esos fans que les da igual todo, que pase lo que pase MJ es un Dios y todo lo que hace (por esperpéntico que sea) merece ser bendecido. En ese debate no voy a caer porque me aburre. Respeto a los fans que se van a ir a Londres a ver MJ para llorar y tirarse de los pelos, pero no es mi rollo. Yo admiro a MJ por su música, no quiero saber nada de fanatismos ciegos ni de sectas pseudoreligiosas entorno a la figura de MJ.

Además, ya sabeis que yo solo entro cada dos o tres meses en el foro. Miro un poco como va la cosa, veo los típicos post sobre el nuevo disco que nunca llega y a otra cosa mariposa.

Ni siquiera el "regreso" de MJ romperá esa rutina. Dentro de un par de meses volveré por el foro y veremos que pasa con los "conciertos". Yo apuesto a que va a ser un fiasco y de los gordos. Pero solo es una apreciación personal. Ojalá me equivoque. Siempre he admirado a MJ.

THIS IS FREAK.

Última edición:
Pussycontrol, yo te voy a responder sòlamente por mì. Sinceramente, a mì no me interesa criticar a Michael. Por lo menos no de la manera en que se hace en este foro.

" pero... ¿ realmente estàn todo el tiempo encima de ese amigo dicièndole lo que hace mal, lo que no les gusta, dicièndole lo que deberìa hacer ?
Aunque es comùn de escuchar que cada persona es diferente y ùnica ( y esto mucho lo aplicamos con Michael ) en algo somos todos iguales y eso es en que somos humanos, que cometemos errores, que no somos perfectos. Michael no es la excepciòn, que se entienda de una buena vez QUE ESO ESTÀ CLARÌSIMO.

No voy ser yo la que lo critique si supuestamente alguna actitud suya perjudica su imagen pùblica o su carrera, porque no se puede estar todo el tiempo juzgando a la gente. Yo siempre intentarè ponerme en el lugar del otro y tratar de entenderlo.

.

Es que no creo que una cosa quite a la otra, hay tiempos y momentos para todo para alabar su indiscutible valía artística, calidad humana... pero también para expresar lo que no gusta es que me parece tan de cajón que el solo hecho de discutirlo me parece absurdo de verdad. Como bien dices MJ es-aunque no lo parezca por su talentazo- ante todo humano con sus virtudes y sus defectos y cada cosa por tanto se comenta insisto cuando proceda ni mas ni menos. (sin dramas ni nada que se le parezca).
Vari@s de vosotr@s está visto y comprobado que la crítica no la vais a hacer por "no estar interesados" , en fin no lo entiendo pero vosotr@s mism@s.

Saludo y kissitos flor.:*)

EDIT:Ah ! Prince pese a tener el cambio de nombre por litigios con su casa discográfica y otras cuestiones que no vienen al caso desde el final de los 80 (final de la década donde se dió el fenómeno superstar del pop al menos a gran escala) ha venido manteniendo un crédito artístico destacable mas allá de comentarios garrulos que como en el caso de MJ se incursionaban en asuntos privados como su sexualidad (si es gay o deja de serlo) basados además en estereotipos, mentalidades convencionales, carcas...en fin.

Última edición:
Creo q se puede aunar un gran espectaculo con musica de gran calidad.

En mi opinion lo q MJ deberia hacer es:

* Buscar los mejores musicos posibles e incluir una gran orquesta sinfonica.

* Primar su voz en directo sobre el baile.Con esto no digo q directamente no baile, simplemente q eliga los momentos adecuados, zonas instrumentales de canciones etc.Tal vez deberia montar 3 o 4 grandes numeros musicales en todo el concierto sin necesidad de cantar. Pero reitero primar su voz al baile en resto del concierto.

* Usar la tecnologia mas avanzada para hacer el espectaculo visualmente lo mas impactante posible. Con un uso estetico y sentido , evitando por ejemplo el uso ridiculo q hizo de la fibra optica en la guitarrista del dangerous.

* Sobre Playback,lo veo acertado su uso en algunos casos. No es necesario q cante en los numeros musicales, ya q pueden pueden ser completamente instrumentales,pero no me pongo a su uso. Otra ocasion, pienso q deberia ser OBLIGATORIA, es en los coros. Prefiero el playback de michael jackson en los coros a q me cante sheryl crown,y demas como hicieron en bad.

Deseo q la musica sea lo mas parecido a los discos,y esto incluye hacer playback en coros.Ya q no podemos tener a 5 MJ haciendolos, seria lo ideal .Tal vez encontrando a 5 personas con voces muy parecidas a mj( tarea casi imposible), pero me repito prefiero playback a q suena como sheryl crown y demas en billie jean de la gira bad.

* Otro momento del uso del playback,seria de los "instumentos electronicos".No veo ningun problema q esten pregrabados como es logico. NO con resto de instrumentos, guitarras,violines,piano,trompetas,etc deberia usar una orquesta como he puesto al principio.Todo en directo.

Con esto creo q tendriamos el concierto perfecto.

Solo recordar a algunos y al propio michael q posee la voz mas bella q he escuchado nunca.Y a pesar q se escape algun gallo,etc es un delito no usarla en directo.Incluso con los pequeños fallos q uno puede cometer en vivo sigue siendo la mas maravillosa.

Alguno ha hablado de grep Phillinganes, ojala no lo llame.Como musico es excepcional ,pero no me gusto su trabajo en la gira bad. Quizas no fue su culpa pero deberia haber llamado a una orquesta y dejarse de teclado midi para sintetizar trompetas,violines,etc.YA se q dichos teclados era lo mas tecnologicamente hablando para la epoca,pero hubiera preferido instrumentos reales en directo. (por desgracia solo he visto en video la gira bad, tal vez en vivo la cosa cambiaba)

Última edición:
Ufff qué bien, por fin una crítica y por fin hablamos de múscia.

MOONWALKER O2, has descrito lo que para mi seria un concierto nuevo y casi perfecto para MJ en la actualidad. Yo siempre he sido de las que piensa que MJ es un artista con un gran talento para el baile, pero su don real para mi es la voz y en muchas ocasiones esa voz se pierde entre ruidos en sus directos. Pero bueno, es algo muy habitual.

No sé como asumiria la comunidad de seguidores de Michael el tema de la sinfonica, para mi seria pufff LA LECHE porque la melodia, es evidente que no es comparable interpretarla con instrumentos no electronicos a cualquier otra coas... Si en directo se consiguiera eso MADRE MIA. Hasta ahora eso ha sido imposible porque los conciertos estaban pensados para una media de 65.000 y 90.000 personas y lo de la sinfonica requiere un concepto "más intimo" del espectaculo. 20000 del 02 se acerca más a ese "más intimo" asi que veremos que nos tiene preparado. Yo estoy segura que nos sorprendera. Siempre lo ha hecho...

Y sobre la división entre numeros de baile con playback y el resto, me parece muy acertada...

Última edición:
Esperemos que compense el playback con algo así, una sinfónica y un grupo de música de la hostia. Sería de agradecer.

Veo que en dos temas diferentes se está tratando el tema del playback (que en mi opinión cansa bastante :sleep: ).

No sabemos nada de nada, todo son meras suposiciones, especulaciones y rumores de como pueden ser los conciertos... y de aquí al 8 de julio pueden salir más cosas.
Es posible que MJ utilice elefantes, cañones o que levite en el escenario.... pero también es posible que no.

Yo me mantengo a la espera de ver con mis propios ojos a MJ encima de un escenario y tengo por seguro de que me va a hacer disfrutar de la música (aún más si cabe ;) )

Saludos.

Alguno ha hablado de grep Phillinganes, ojala no lo llame.Como musico es excepcional ,pero no me gusto su trabajo en la gira bad. Quizas no fue su culpa pero deberia haber llamado a una orquesta y dejarse de teclado midi para sintetizar trompetas,violines,etc.YA se q dichos teclados era lo mas tecnologicamente hablando para la epoca,pero hubiera preferido instrumentos reales en directo. (por desgracia solo he visto en video la gira bad, tal vez en vivo la cosa cambiaba)

Esto no es culpa de Phillinganes, sino de cómo quiso plantear MJ el concierto musicalmente hablando. La verdad que sería una gozada verle con una sección de vientos, creo que nunca lo ha utilizado en ninguna de sus giras "adultas", aunque igual me equivoco. De todas formas, el sintetizador empleado en el Bad Tour tambien es un "instrumento real en directo" ;)

En cualquier caso Greg Phillinganes hizo un trabajo exquisito tanto en los discos como en las giras. Sólo hay que oir Baby Be Mine y la línea de bajo sintetizado, por ejemplo. No se ahora si el arreglo es suyo o de Temperton, pero es de esas cosas que pasan desapercibidas en un principio pero que son para quitarse el sombrero cuando te fijas en ellas.

Otro ejemplo es Speed Demon. No tengo los créditos delante, pero creo que es tambien Phillinganes. Por cierto, ¿se imagina alguien el poderío que tendría un directo con una sección de metales en este tema? A mi se me cae la baba solo de imaginarlo....

El que MJ quisiera emplear un sintetizador entonces para tocar las líneas de los metales o de los violines creo que responde por un lado a esa época, en la que lo que se entendía como "sonido moderno" de entonces venía definido precisamente por esta sustitución de algunos instrumentos por el sintetizador; y por otro por una cuestión de comodidad obviamente: no es lo mismo llevar contigo en una gira mundial un saxo alto, un saxo tenor y una trompeta, por ejemplo, que a una única persona que pueda hacer el trabajo de esos tres.

Pero como dicen por ahí, habrá que esperar. Ya veremos si MJ ha optado por contratar a musicos de verdad o a figurantes, siendo mucho mas baratos los segundos que los primeros por cierto, o si decide rearmonizar sus temas en el caso de que sea cierto que su voz ha bajado de tonalidad con los años como dicen algunos - y el consiguiente curro que lleva esto: ajustar los arreglos, contratar o desginar a un director musical que se encargue de coordinarlo todo, hacer las transcripcion de las partituras para los músicos, etc.....y todo bajo las directrices de qué es lo que quiere MJ.

En caso contrario, elefantes y cacahuetes :p

Última edición:
Madrileño dijo:
Pero como dicen por ahí, habrá que esperar. Ya veremos si MJ ha optado por contratar a musicos de verdad o a figurantes, siendo mucho mas baratos los segundos que los primeros por cierto, o si decide rearmonizar sus temas en el caso de que sea cierto que su voz ha bajado de tonalidad con los años como dicen algunos - y el consiguiente curro que lleva esto: ajustar los arreglos, contratar o desginar a un director musical que se encargue de coordinarlo todo, hacer las transcripcion de las partituras para los músicos, etc.....y todo bajo las directrices de qué es lo que quiere MJ.

Madrileño. Todo esto que explicas tan bien, yo ya lo habia pensado (no tan argumentado que yo de tonos y secciones ni idea) sólo había pensado: juer, en realidad MJ no tiene tanto tiempo para preparar el concierto, o lo tiene muy bien ideado en su su cabeza o realmente 4 meses de trabajo para la parte musical y la concepción visual son pocos... ¿no os parece?.

Claro que yo parto de la base que va a cambiar al menos algo respecto a los anteriores conciertos. Aunque está claro que tendrá que hacer los clásicos que todo el mundo espera y que con esos no hay más sota caballo y rey: en Thriller zombies y en Beat it pandilleros... ´

Desde luego que si pudiera elimiar Thiller lo haría, no me ha gustado en ningun Tour.

la verdad es que cuatro meses es nada, para preparar un show de semejante envergadura....Michael viene de tiempos durisimos: juicios, problemas econòmicos, enfermedades (estuvo muy mal luego del juicio...!!!) y perdiò muchos kilos...
ahora no solo debe ponerse fisicamente en muy buen estado, sino que debe ensayar todas las nuevas coreografias, la parte musical, y todo el show en muy poco tiempo!!
Es cierto que la conducta de Michael ha sido erràtica en los ùltimos tiempos...dejò de cumplir muchos contratos...estuvo muy inestable...
Rogamos para que todo marche bien y pueda dar un show genial:
yo confio plenamente en su talento natural...pero ahora debe trabajar y mucho para llegar en pleno a los shows y para volver a batir todos los rècords !!!

El show de seguro vendrá con mucha especialidad, por ejemplo me fascina mucho el comienzo de la history tour y ahora que es un grán regreso será un grán show;)

hola:p

En mi opinion lo q MJ deberia hacer es:

* Buscar los mejores musicos posibles e incluir una gran orquesta sinfonica.

* Primar su voz en directo sobre el baile.Con esto no digo q directamente no baile, simplemente q eliga los momentos adecuados, zonas instrumentales de canciones etc.Tal vez deberia montar 3 o 4 grandes numeros musicales en todo el concierto sin necesidad de cantar. Pero reitero primar su voz al baile en resto del concierto.

* Sobre Playback,lo veo acertado su uso en algunos casos. No es necesario q cante en los numeros musicales, ya q pueden pueden ser completamente instrumentales,pero no me pongo a su uso. Otra ocasion, pienso q deberia ser OBLIGATORIA, es en los coros. Prefiero el playback de michael jackson en los coros a q me cante sheryl crown,y demas como hicieron en bad.

Deseo q la musica sea lo mas parecido a los discos

No estoy de acuerdo en absoluto pese a que por momentos lleguen a sonar extraños, léase los timbres de voz de los bailarines en OTW que parecen claxons de tan agudos.:eek::p El coro de Sheryl y el resto suenan extraños también sobre todo en BJ pero le dan ese toque de naturalidad y frescura que define lo que de hecho es un directo.

La idea de que tenga segmentos aislado para que se foguee-y nos asombre-bailando me parece muy buena y acertada lo que ya no (t) entiendo es cuando dices que no es necesario que cante en los números musicales si por estos entendemos canciones como creo te refieres, es decir ¿cómo no iba a cantar en ellos si precisamente el formato canción lo pide por definición?:confused: Evidentemente no te puedes estar refiriendo a que en los temas=canciones sean solo instrumentales.

nota:la idea de la orquesta si recordáis ya la tuvo en los conciertos de 2001 estaban en la parte de arriba sobre un escenario elevado y se les oía bien-además de vérseles-sobre todo al final de los temas cuando hacían digamos los ad-libs finales: el "tachán" final.:p

Atrás