• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler Mirror: Algunas ideas de Michael para el show

Dudo mucho que gente como Pussi tenga algo encontra de MJ, creo más bien que trata de valorarlo musicalmente, con sus virtudes y fallos, y el mismo espera, como gran admirador suyo que es, mejorar los fallos que pueda observar.

Es muy facil ahora,que llegan los conciertos, que pueda sacar música, venir todo ilusionad@ a defenderle a capa y espada, pero también hay que estar a las duras y aguantar meses y años de Katrinas, discos en Arabia y demás recopilatorios que han carcomido parte de las ilusiones de muchos fans. Yo respeto mucho a gente como Mariana y muchos otros que apenas comentan nada malo, jamás me verán discutir con ellos porque entiendo su postura y así espero que entiendan la de la gente que pueda tener motivos para esta decepcionados.

Oye, que yo no he dicho que pussi ni nadie tenga nada en contra de MJ.... Sólo he hablado de la calidad de la critica, la cual por otra parte aqui no he visto, lo unico que he leído ha sido especulación y uso del chismorreo.

Y sobre lo segundo, parece que me estas cuestionando personalmente....Respeto mucho el trabajo que han hecho los administradores de mantener un proyecto como éste informando puntualmente (al que yo siempre he acudido ) y siendo un lugar de referencia para los fans; pero participar más o menos es una opción y no una obligación y mi opinión no tiene menos valor por no haber participado más con anterioridad. Que lo utilices como un argumento en tu discurso, sólo delata la falta de ellos.

Aunque lo cierto, lo mejor parece como decia otro forero más atrás, entrar enterarse de lo importante y no leer determinadas cosas...

El debaté que seguro se generará en verano es si se va a ver un concierto de música o El Cirque du Soleil

Aunque sea un off topic, solo a titulo informativo diré que hace una hora acabo de llegar de bilbao de ver Varekai, un especataculo del cirque du soleil y en el que la musica está interpretada por una banda y dos cantantes en directo, así que ya podría ser lo de este verano como lo que he visto esta tarde.

Sobre todo lo que se está hablando en este y otros temas del este subforo yo como siempre soy de los que se sorprende con como se puede justificar todo absolutamente y no ver ni un ápice de error en nada. Pero esto es lo de siempre y siempre los mismos estamos a un lado y los mismos al otro. Así que paso de entrar en detalles. El dia que se estrene el espectaculo y lo vea opinaré. Si lo veo en video porque no pueda ir opinaré y si lo veo en persona lo mismo. Y si, yo soy de los que si voy y canta todas menos una en playback me parecerá un espectáculo menor artísticamente y vendré aquí y lo diré, y también soy de los que si sé que va a hacer playback intentaré ir de todos modos. Porque yo soy fan y voy a verlo a él, pero también tengo criterio para juzgar una obra artística por lo que és y no por lo que quiera a la persona que la realiza.

Cuando voy a casa de mi abuela a comer un domingo voy a verla a ella, y no hay nadie que la quiera más que yo, pero si un dia le queda fatal el cocido la voy a decir que le ha quedado mal, y como la quiero, a la semana siguiente vuelvo aunque me ponga fabada litoral.

El debaté que seguro se generará en verano es si se va a ver un concierto de música o El Cirque du Soleil

Ojalá me equivoque, pero pienso que será un history 7 veces más adornado y con menos protagonismo de Michael que en su anterior gira..y más de llegar a durar casi 2 horas como dicen por ahi. Yo no me quejaré de ello, voy con esa idea y no creo que se aleje mucho de ser asi.

Desde el primer día que ponen los calendarios surrealisticamente apretados y seguidos ya se pueden ir atando ciertos cabos por muy pocas noticias que aún tengamos de como será el show.

Voy con ilusión pero con los pies en la tierra sea como sea el show, quizás por ser la primera vez en asistir a una gira suya.

Que me gustaría que cantase más de dos o tres canciones en directo, nos ha jodido, y a quién no.

No creo que nadie sea amigo del Playback, pero si estos conciertos son concebidos visualmente como terreno protagonista pues habrá lo que haya, de ser asi, que sea a todo meter al menos.

Hablando de puestas en escenas y del espectaculo visual en sí, ayer vi un concierto que le regalé a mi novia, el "A new day" de Celine Dion en Las Vegas.

Lo primero que tengo que decir, aparte de la magnifica voz de esta genial artista, la cual estuvo 5 años dando conciertos en ese mismo lugar, es el gran espectaculo de bailarines, puestas de escena, decorados e iluminación. Hay escenas mágicas, con bailarines volando al estilo Coperfield, espero que lo que pretende Mj sea algo parecido a esto:

A L U C I N A N T E

http://www.youtube.com/watch?v=ZpHQIR22jzg
http://www.youtube.com/watch?v=UcHYC-DhUAQ

Espero que si la gira THIS IS IT continua en Las Vegas, lo realize en el mismo lugar que Celine, El Caesar´s Palace, ya que tiene un escenario enorme donde poder sacar multitud de bailarines para espectaculares coreografías como las de Celine Dion.

PD- Caerá en Blu-ray:

3515260m.jpg

Última edición:
No se si para el DVD de Celine Dion habrán elegido todos los temas en directo, pero Celine hacía playback en sus conciertos. Por curiosidad he buscado sobre el tema en un par de minutos y me he encontrado con un foro suyo donde se habla del tema.

Te pego la primera conversación que me ha salido:

Maara dijo:
Pues si, es cierto, es muuuy obvio que Celine usaba Playback en el show...

Y que lo usa en la gira, ni hablar, el otro dia vi un video que me paso mi queridito en el que hacia playback en IDAN.... y bueno, si has revisado los topics de la gira, te daras cuenta que se postean videos de las diferentes interpretaciones y siempre se dice si son playback o no, realmente no por ser fans nos vamos a engañar a nosotros mismos diciendo que celine siempre canta en vivo.. eso no es ni por asomo verdad.

Ahora bien, creo que muchos fans lo sabemos y lo aceptamos sin problema alguno... todos sabemos que la voz de Celine esta ahi, pero despues de todos los problemas que ha tenido con su voz yo no quiero que se quede sin ella, por mi que no la fuerze, que vaya cn calma, que de pronto nos apantalle cantando como ella solo lo sabe hacer en vivo, pero pues por mi puede recurrir al playback para conservar su voz.

Y bueno, Celine no es la unica que lo hace, creo yo que TODOS los cantantes recurren a esta herramenta, digo, tambien los cantantes por muuuy buenos y buenas que sean son humanos, tienen cuerdas vocales normales y no de acero...

Celínico dijo:
99 % de acuerdo contigo Ara.

Pero lo que no llego a entender del todo y entonces no lo acepto es lo siguiente :
¿Qué otros cantantes hacen playbacks EN LOS CONCIERTOS?
Y lo digo sin ánimo de ofender a nadie...simplemente quiero saber si es verdad que hay cantantes que hacen playback también.

Porque yo a Celine se lo perdono,si no perdería la voz,y ella prefiere dar a sus fans el placer de verla en un concierto más cerca de sus casas después de todos los años en Las Vegas,eso sí se lo perdono por supuesto,y hasta es elogiable.

Pero es que con todos los respetos,no me termino de creer que haya cantantes con playback en sus conciertos...

Parece que no sólo hay 'cegados' entre los fans de MJ y que en otros foros sí se habla del playback :ein:

pussycontrol. No voy a contestarte porque esto tiene pinta de llevar las cosas al terreno personal y no es mi intención. Yo he hablado de generalidas y tendencias que se aprecian, tu insistes en colocarme en una... y yo te digo, la critica sí, pero no a cualquier precio.

Ahh y estoy recientemente registrada desde el 24/03/2004

¡Uuuuups! lapsus teclae; con respecto a esto ultimo me refería a cuando he visto tus comments recientemente pues no habia reparado en tu fecha de registro.;)
Y no, no lo quiero llevar a lo personal tampoco es mi intención me da igual quién me responda a la última pregunta que he formulado.

Última edición:
Pues decepción TERRIBLE lo de la Dion. Las cosas como son.

Y sigo sin explicarme que nadie pueda disculparle algo así, máxime siendo fan.

Es el mundo al revés.

Vaya perdida de tiempo.... toda mi vida siendo fan de Michael Jackson y tenia a Bisbal y a Celine Dion... Menos mal que he entrado en el foro y ahora veo la luz... ohh sí, veo la luz...

De todas formas, si es vuestra intención continuar hablado del playback de aqui a que Michael haga sus conciertos en las vegas, habrá que proponer un post especifico donde podais rasgaros vuestras vestiduras con todal libertad, porque copar todos los post con la misma cantinela me parece un poco abusivo....

Entre Bisbal, Michael Jordan y Celin Dion nos queda muy clara vuestra idea... ahora resulta que el pequeño Michael que acaba de empezar en esto del show bussiness tiene tannnnnto que apreder... ¡ Desde luego que sí, el mundo está del revés ¡

A estas alturas es que toda discusión del playback habría que dejarlo en segundo plano. Es simplemente saber a que espectáculo vamos a ir y partiendo de ahi intentar disfrutar lo máximo posible.

Nos vamos a dejar una pasta en ir a londres a ver un Show visual, y deberiamos intentar dejarnos llevar por el espiritu flanci siendo uno o el primero de los conciertos de este artista al que asistimos.

Sacar la vena crítica al volver de londres de por que no cantó en directo no va a llevar a ninguna parte ni va a solucionar nada a estas alturas, ni tampoco creo que nos valla a hacer más criticos o duros. Es simplemente atenerse a lo que hay y como se concibe cada espectáculo. Y no por ello se es más resignado si no simplemente ver las cosas de manera realista y ya está y no pedir al cielo( que debería ser lo mínimo que una persona cante en directo ya lo sé) cuando sabemos por donde van a ir los tiros.

Y desde luego yo odio el Playback como el mayor delito que puede tener la música, pero si quiero ver música 100 x100 en directo voy a otros conciertos que es lo que hago.

Por algo está la variedad musical, la cantidad de conciertos a los que podemos ir cada año, y sacar de cada uno lo que mejor ofrecen.

Última edición:
El regreso de Mj: reflexión

A mi EL REGRESO de MJ me ha dejado frio ¿soy un mal fan? ¿Debería tener otra actitud?

Quizá la culpa de todo la tenga esa pseudo-rueda de prensa ultrafriki que dio MJ que la verdad, me dio verguenza ajena! (aunque esto no sería una novedad, ya en el Bad Tour daba ruedas de prensa abrazado a su monno!)

Si MJ no es capaz si quiera de dar una rueda de prensa en condiciones (o como mínimo una comparecencia más o menos coherente) ¿como va a dar unos conciertos supuestamente mega-espectaculares? ¿Acabará esto como los bochornosos conciertos de la etapa más baja de Britney Spears?

Yo tengo miedo a que todo este circo (porque eso es lo que es, un circo) acabe siendo un Sideshow, un freakshow donde el esperpento y el ridículo sustituyan la música y el talento.

¿Serán los nuevos conciertos como el History Tour pero en exagerado? ¿Ahora en vez de tanques saldrán elefantes?

¿Y la música qué? ¿Donde estará la música?

Como digo miedo tengo de que MJ en vez de centrarse en ofrecer música y una buena voz se pierda en el circo, en el espectáculo intentando demostrar que sigue siendo el artista más espectacular de la galaxia.

Yo preferiria menos circo, menos show, menos frikismo y centrarse en lo que importa: la música. Quizá siguiendo el ejemplo de Prince que ya no bailotea como antaño pero que aun es capaz de arrasar simplemente cantando su material clásico.

Siempre he preferido el alma del Bad Tour a la pirotecnia del History Tour.

Me excitaría más ver a MJ acapella en un escenario que rodeado de elefantes para que la prensa lo machacara por friki.

¿No estaría mejor recuperar a Phillinganes, Batten y demás y centrar la cosa en su mejor repertorio? Hacer un show clásico de soul & funk y dejar fuera los elefantes y los invitados famosos.

No me gusto los conciertos del 30 aniversario porque los invitados no pintaban nada ahi, solo deslucian la aportación de MJ.

En fin, yo todo esto lo veo desde al frialdad. No veo que la cosa vaya por buen camino.

Espero equivocarme, espero no tener que ver a MJ rodeado de elfantes y ofreciendo un espectaculo ridículo.

Que vuelva el soul, que vuelva el alma.

Que haya más nueces que ruido!

Última edición:
Yo preferiria menos circo, menos show, menos frikismo y centrarse en lo que importa: la música. Quizá siguiendo el ejemplo de Prince que ya no bailotea como antaño pero que aun es capaz de arrasar simplemente cantando su material clásico.

Me hace gracia como todo el mundo se apunta tantos subiéndose ahora al carro de Prince… hace unos años Prince era para todos un bichejo raro y patético que le había dado por cambiarse el nombre y se llamaba Simbol; estaba dando la lata todo el día con lo de su discográfica, sus comportamientos extraños, su no querer hablar con la prensa, era el admerreir del mundillo del bussiness y se dedicaba a saturar el mercado....estaba acabado, pasado de moda, caput… Y ahora es un santo santorum...

Última edición:
Ya que se habla de elefantes ahora que recuerdo Cher salía montada en uno de ellos( aunque creo que era más falso y de juguete que los gallos de la Esteban imitando a Madonna) al comienzo de All or nothing, son muy parafenálicos sus conciertos, pero a mi me encantan.

Me gustaba la estética Circense que usaban, sobre todo por el tour del 99, luego ya lo exageraron un poco XD.

Janet, no te calientes con The Power Of Jacko, alguien que no conoce a fondo la música de MJ y se permite el lujo de pedir que vuelva el soul de MJ :mareao:

Echa un vistazo a este tema y a sus replys y verás por lo que lo digo. Es capaz a decir que un fake (un tema cantado por un imitador) es una rareza de MJ :cuñao

Janet, no te calientes con The Power Of Jacko, alguien que no conoce a fondo la música de MJ y se permite el lujo de pedir que vuelva el soul de MJ :mareao:

Echa un vistazo a este tema y a sus replys y verás por lo que lo digo. Es capaz a decir que un fake (un tema cantado por un imitador) es una rareza de MJ :cuñao

:sacabo:.... y tiene un libro....

Ya veo que me queda mucho por aprender Xtarlight... estoy en pañales en cuanto al foro ...

Me hace gracia como todo el mundo se apunta tantos subiéndose ahora al carro de Prince… hace unos años Prince era para todos un bichejo raro y patético que le había dado por cambiarse el nombre y se llamaba Simbol; estaba dando la lata todo el día con lo de su discográfica, sus comportamientos extraños, su no querer hablar con la prensa, era el admerreir del mundillo del bussiness y se dedicaba a saturar el mercado....estaba acabado, pasado de moda, caput… Y ahora es un santo santorum...

Cambia "Prince" por cualquier otro cantante de su misma categoría y en muchos de los adjetivos coincidirían perfectamente. Parece que a la mayoría los cortan por el mismo patrón. La diferencia está en que el Sr. Jackson no hace un concierto entero en directo desde el año 1987.

Más que criticar a Michael Jackson lo que hago es defender la música en directo. Os digo ya de antemano que no me va la vida en "atacar" o "meterme" porque si con el Sr. Jackson. Este hilo, abierto por el usuario Zipper , nos informa sobre rumores acerca de los conciertos de este verano, y, logicamente, si alguien pone una noticia así es para que la gente opine y debata, dentro del respeto, sobre tales informaciones.

¿Que hay gente que le molesta que se hable del playback? pues mientras que las normas no lo prohiban como si se habla de la segunda papilla de Blanket...

Cambia "Prince" por cualquier otro cantante de su misma categoría y en muchos de los adjetivos coincidirían perfectamente. Parece que a la mayoría los cortan por el mismo patrón. La diferencia está en que el Sr. Jackson no hace un concierto entero en directo desde el año 1987.

Más que criticar a Michael Jackson lo que hago es defender la música en directo. Os digo ya de antemano que no me va la vida en "atacar" o "meterme" porque si con el Sr. Jackson. Este hilo, abierto por el usuario Zipper , nos informa sobre rumores acerca de los conciertos de este verano, y, logicamente, si alguien pone una noticia así es para que la gente opine y debata, dentro del respeto, sobre tales informaciones.

¿Que hay gente que le molesta que se hable del playback? pues mientras que las normas no lo prohiban como si se habla de la segunda papilla de Blanket...

Vamos a ver... remitiendonos a tema exclusivo del Playback y resumiendo... TODOS hemos admitido el uso del playback en los pasados conciertos y TODOS queremos ir a los nuevos conciertos a pasar de su posible uso. Unos piensan que si hace playback no habrá sido un buen concierto y otro piensan que disfrutaran del concierto igual si hace un poco más o un poco menos de playback. Y ya está, no hay más debate al respecto... se pueden poner más ejemplos y sacar al Niño de la Peca que toca con su organillo de barrio en barrio desde hace 50 años y el tio está hecho un toro.... pero ahí se agota el debate. Debate basado completamente en especulaciones, porque nadie sabe como va a ser el show, NADIE. Y especualar es una perdida de tiempo.

A mi no me molesta que se hable de playback, pero no todooooooo el tiempo. Parece que Michael no tenga suficiente verdad para dar y tomar, obviaís partidistamente 30 años de carrera EN VIVO y muy VIVO.

Que conste que cuando he puesto el concierto de Celine Dion como ejemplo, estaba contestando a Mesias respecto a sus miedos de que el concierto pudiera tener mucho artificio y parafernalia. Viendo el de Celine Dion, el cual es espectacular, no tengo nada de miedo de ver un concierto del mismo tipo, me parece alucinante.

Respecto al tema del Playback de Celine Dion, no se si en otros conciertos hará playback, pero en ese concierto de esa gira, no aprecie el playback por ningun lado, es más , noté hasta los cambios de tonalidad en algunas canciones y como modula la voz respecto a lo que se puede oir en en los discos.

Si hubiese querido criticar lo del playback, no me hubiese ido tan lejos en la busqueda de un artista, con Luis Miguel me bastaría como gran concierto en directo.

De todas formas, realmente a mi no me molesta que Mike haga playback en sus nuevos conciertos, es más, es lo que espero después de tantos años sobre el escenario. De Mike simplemente me alegro que vuelva a subirse a un escenario y con eso ya me alegro por el y por nosotros. Si quiere cantar alguna cancion suelta en directo, pues mejor aún, pero vamos, que viendo como estaba el panorama hace unos años, me conformo por muchísimos años.

También hay que valorar que Mike no sólo canta, también se mueve muchísimo y es muy complicado combinar los dos aspectos de una forma perfecta, sabiendo lo muy perfeccionista que es Mj consigo mismo.

A mi me parece que se le da demasiada importancia a la supuesta posibilidad de que MJ haga playback en uno, varios o todos los conciertos, una cosa es que haga playback un cantante que recién comienza su carrera, pero Mike lleva casi toda su vida en el mundo del espectaculo, empezó con tan solo cinco años y no paró, el podría haber decidido no hacer estos conciertos y, sin embargo los va hacer. Lo del playback, para mí es totalmente secundario.

Saludos!!!

Crepusculito.

Atrás