• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler Mirror: Algunas ideas de Michael para el show

Mariana:

La hilación de ese "Y?", si lees unos posts atrás, viene de que te quejabas de que MJ siempre está en el ojo del huracán, que si siempre se examina todo con lupa, que si la prensa siempre está explotando su imagen grotesca y todo eso. Efectivamente, MJ no tiene la culpa de su imagen de degenerado, eso no hay quien lo dude, pero es que amiga mía, eso es sólo la punta del iceberg. Te recuerdo que a principos del 93 (por ejemplo) la imagen freak de MJ ya era un tópico absolutamente universal. Si hacemos recuento desde entonces hasta ahora (repito, dejando el tema de los abusos aparte), convendrás conmigo en que esa imagen se ha disparado de manera exponencial. Y en eso la culpa ha sido de MJ prácticamente al 100%. Ergo, que no se queje de que genere semejante expectación, que no se queje de que se analicen todos sus movimentos, todos sus comentarios, toda su ropa, todos sus gestos y absolutamente todo el circo que permanentemente envuelve su vida. Circo, por otra parte, que es objeto de sátira en todas partes del mundo. Y es en este punto en el que los que os preguntabais si lo de 'freak' era bueno o malo... pues vosotros mismos.

Me aburro mucho leyendo este foro, por eso ahora entro muy poco y participo aún menos. Cuando por fin ocurre algo artístico (con años por delante llenos de giras, un álbum por lo menos, etc., cosas que poco antes ya casi dábamos por imposibles), resulta que la discusión vuelve a ser la misma: por qué MJ es un 'freak' y patatín-patatán. Y la verdad, si lo que quiero es oír esas subnormalidades, para eso ya tengo a mis compañeros de piso. Creo que ahora entiendo lo que sintió Akon cuando estuvo a punto de enviar a la mierda a aquel entrevistador...

No pretendo ser ofensivo ni cambiar nada de lo referente al contenido del hilo (cada uno habla de lo que le da la gana), simplemente es una reflexión en voz alta...

Pozí, tienes razón, Alex... y opino exactamente igual que WhiteFedora, también me ha dado por opinar, y no tengo ni idea de por qué... :p

Entono el mea culpa, y propongo que dejemos los frikeríos y los playbacks aparcados (hasta nueva orden, eh? :jajaja:)

Saludos.

jajaja yo de hecho esque borraria todo post que no tuviera que ver con "Algunas ideas de michael para el show" que es el 70% de este jaja, porque vendran nuevas noticias y estaria bien que estuviera aqui todo juntito...

En éstos días no dejo de flipar y lo de la cuña de Bisbal, que éste chico no me desagrada pero…. Bueno, me ha dejado fuera de juego…En fin, sólo un par de apuntaciones quizá demasiadas teóricas…

1º Sobre la creación de la imagen freak a través de la propagación de la rumorología por las relaciones públicas de Michael.

Cualquier que haya seguido la trayectoria de MJ sabe que los rumores le han seguido durante toda su vida: cuando era pequeño era un enano y siendo adolescente era un mariquita negro que se aclaraba la voz con huevo... y eso en la época que ser gay no era precisamente "in".

Esta situación de "rareza" se multiplicó de forma exponencial con el éxito de Thriller: que si tenia una serpientes, que si era testigo, que si no se hacia transfusiones de sangre... en fin...cien mil historias raras que en aquella época estaban de moda, porque las rarezas también van por modas, claro. Con Thriller, Michael entró en la categoría de Leyenda y ya nada tuvo vuelta atrás.

Y es que, para aquellos que nunca han pensado en ello, las personas no perdonamos el éxito: una persona con éxito no puede ser normal, no puede ser como nosotros, de alguna forma tiene que ser algo diferente. Por supuesto Michael no ha sido el único: Charles Chaplin, Greta Garbo, Marilyn, Marlon Brandon, Lenon.... A todos ellos le siguieron durante toda su vida los rumores más extraños y a algunos se los llevaron por delante.

Frank Dileo no creo los rumores, lo creamos nosotros. Él sólo nos dio, si nos dio algo que no está comprobado, lo que queríamos ver: un chimpancé, un hombre elefante, una cámara hiperbarica….

2º El deterioro de la imagen de Michael y el Perdón.

Una frase de Thomas Edison dice: Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito

Yo no voy a defender algunas de las decisiones que ha tomado Michael a lo largo de estos últimos años, que creo que para él han sido de un enorme aprendizaje y superación y ahora es un Michael más fuerte y más próximo. Es la vida, todos nos equivocamos y aprendemos. Sin embargo el público general olvida todas esas cosas. el público ha asimilado que Michael no es y no puede ser un tipo normal, pero por eso no deja de querer verle aunque sea una vez en la vida y vende 1.000.000 de entradas para sus conciertos y vuelve a comprar sus discos.

Por eso sorprende más la crítica destructiva que se ve por aquí, recordáis lo que los demás han olvidado…. En fin para pensarlo.

Última edición:
Hacía tiempo que el foro necesitaba a alguien así, Janet. Da gusto leerte, entre otras cosas, porque hablas con una perspectiva de la que adolece mucha gente por aquí.

Hablando de rumores de toda la vida, me viene a la cabeza cuando Jet tuvo que desmentido la muerte por sobredosis de los J5 en 1970 ¿también fue idea de MJ o Dileo para construir su imagen de freak?

Entre los 70 y los 80 se dijeron una cantidad infinita de burradas sobre los artistas, los rumores sobre Bowie, Jagger, Kiss, y un interminable etc... sin embargo, a ninguno de ellos les han pesado como una losa durante toda la vida.

Pues yo hacia tiempo que no leia tanta burrada junta sobre Michael... Supongo que, a parte de comprarse los libros por las fotos, hay que leerselos, especialmente si después se opina...

Hablando del rumor, Seria curioso estudiar su evolución en base a la carrera de Michael, desde cosas tan inocentes como lo del enano, que a mi personalmente siempre me hizo mucha gracia, hasta el uso de la permanente en Off the wall que fue un tema conflitivo en la comunidad negra más conservadora, hasta hoy en día con lo de la plastación o no sé que, que de ese sólo me he leído el titular.

Es evidente que el tono ha ido subiendo, marcado evidentemente por la propia evolución de la prensa amarilla y dependiendo del país. No son los mismos los rumores los que se producen en USA que los creados por los Británicos.

En USA siempre han tenido mania con lo del cambio de sexo, recuerdo perfectamente cuando salió la noticia allá por los 80 de que Michael ya era oficialmente una mujercita.

En fin.... qué tienen razón e igual no es la sección para continuar con el tema...

"recordáis lo que los demás han olvidado…. En fin para pensarlo"

Menos mal que somos nosotros los que recordamos esas cosas ya olvidadas....

En fin continuamos para bingo....

No pretendo convencer a nadie de mis pensamientos y/o mis opiniones. Que quede claro.

De hecho no debí salirme por otras cuestiones como bien dice Mariana. Yo, que soy un fan de la música me fui por donde no debía. Aunque, Xtarlight, me quedo con ganas de rebatir tu ultima entrada, pero es mejor dejarlo estar porque es el cuento de nunca acabar...

Nos hemos salido del debate que importa y es el de la música en directo.

Saludos

Hablando de música, ¿se sabe que músicos va a llevar MJ a los conciertos?, lo de levitar y eso está muy bien, pero lo primero es lo primero y creo que no sabemos nada al respecto, al menos todavia, no?.

Supongo que es difícil para algunos fans todavía, asumir como es Michael y tratar de entenderle, y es mas fácil achacar su imágen de todos éstos años a los "rumores lanzados por su entorno", (que nadie tiene la certeza de que fue asi, pero esos rumores se aceptan sin mas).

Total, que no podemos pedir a los de afuera algo que adentro todavía no se comprende tampoco.

Yo también celebro tu llegada, (o tu reciente registro) en el foro, JANET DAMITA :)

Mariana, gracias por tu bienvenida, yo hace tiempo que deje de querer entender a Michael, no estoy preparada para algo semejante ... me limíto a disfrutar de él y RESPETARLE en más amplio sentido de la palabra.

Pero quizá podais explicarme qué ha pasado en el mundo fan de Michael en estos años... se ha pasado del "Michael es mágico", "No podría vivir sin Michael", "Michael, eres todo para mi" a instalarse en el Mariñismo más tombolero. Las cosas por las que hemos estado peleando muchos y los argumentos que te encontrabas en los recortes de prensa o argumentaban los listillos en las radios y las televisiones, te los encuentras aqui justificados.

En serio, ¿qué me he perdido?

(...) yo hace tiempo que deje de querer entender a Michael, no estoy preparada para algo semejante ... me limíto a disfrutar de él y RESPETARLE en más amplio sentido de la palabra.

Pues ya somos muchos lo que sentimos lo mismo Janet.

Y quizás en mi frase, debería cambiar lo de "tratar de entenderle" por "tratar de respetarle", aunque a veces el respetar va unido a entender. Porque cuando uno no intenta entender tampoco se puede respetar algo o a alguien.

(...) Pero quizá podais explicarme qué ha pasado en el mundo fan de Michael en estos años... se ha pasado del "Michael es mágico", "No podría vivir sin Michael", "Michael, eres todo para mi" a instalarse en el Mariñismo más tombolero. Las cosas por las que hemos estado peleando muchos y los argumentos que te encontrabas en los recortes de prensa o argumentaban los listillos en las radios y las televisiones, te los encuentras aqui justificados.

En serio, ¿qué me he perdido?

No creo que sea capaz de explicar algo que tampoco puedo yo entender. Por eso decía que no se puede exigir al mundo lo que los fans tampoco son capaces de hacer.

El "Michael se lo ha ganado a pulso", es una frase que aqui se dice mucho, y que se parece al tan comentado: "se lo ha buscado", que tanto se puede escuchar en el afuera.

Una verdadera pena.

Pero quizá podais explicarme qué ha pasado en el mundo fan de Michael en estos años... En serio, ¿qué me he perdido?

Te respondo con una cita de uno de los libros favoritos de MJ:

Mira, los niños de hoy en día saben tantas cosas que dejan pronto de creer en las hatas y cada vez que un niño dice: "No creo en las hadas", algún hada cae muerta.

Pensaré en ello Xtarlight, pero esto si que no tiene una contestación racional ni argumental porque esto sí es algo que tiene que ver con los sentimientos y con querer mantener la ilusión en la vida. Me da pena por ellos, porque si algo perdura en el tiempo, pase lo que pase en tu vida, es ese sentimiento del que parecen carecer o han olvidado....

Una question. Estas cosas de las que hablais en vuestras últimas entradas, ¿se refieren a la música o a cosas relacionadas con la persona del Sr. Jackson?

Si es lo primero podríais concretar, así participamos todos. Si es lo segundo, pues yo me abstengo.

Saludos.

Esto último viene del debate que tu comenzaste sobre los rumores y el Sr. Dileo...

Cuando quieras comenzamos con el debate de música, ¿estas preparado?

Atrás