• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler Mirror: Algunas ideas de Michael para el show

Decía Martin Scorsese que la actuación que más le había gustado era la del 25 aniversario de Motown, él solo sobre un escenario haciendo algo que nadie antes había visto.

Si, y fue en playback. La magia pesó más en esa actuación que la calidad de su voz en directo.

Estoy contigo Janet Damita Jo, yo voy a ver a un mito. Si quería ver al MJ que podía dejarse la piel cantando y bailando dos horas seguidos día tras día debí haber nacido antes y en otro país.

Si viviera Elvis tendría 74 años ahora y si diera sus últimos conciertos yo iría a verle y no esperaría al torrente que actuó en el show de Ed Sullivan, ni siquiera al Elvis de Las Vegas. Los fans de Elvis de mi edad también llegaron tarde para eso y encima ni siquiera tendrán jamás la oportunidad que vamos a tener con MJ.

A eso le añadiria que OJALA se nos de la oportunidad de verle en directo-playback en las VEGAS, y eso aunque sea con cacha, manta de cuadros y zapatillas de felpa...

Es mi sueño desde que ví por primera vez un Show de los Jackson

Gracias Walt, pero bueno solo expreso mi opinión. Saludos.

JANET DAMITA JO, creo que me has vuelto a entender mal y me parece que has escrito cosas que yo no he dicho. Vamos a ver si me explico mejor.

Lo que quiero decir es que si, Michael Jackson es un gran músico, pero de estudio. Y según que épocas, pero eso ya sería otro debate...

No conozco nada de Enya, pero me atrevería a decir que el 99,9% de los músicos que empiezan en el mundo del entertaiment empiezan tocando y cantando en garitos, y eso, a día de hoy se denominan conciertos. Asi han empezado todos los grandes y ha sido ha sido desde que el viejo de Chuck Berry empezara a rascar su guitarra. Yo parto de esa base para afirmar que todos los artistas en donde deben demostrar si valen o no es un escenario. Ni más ni menos.

Hay una cosa que no entiendo, o no me entre en la cabeza y esto que has dicho:
"Suponiendo que Michael hiciera hasta los "I love you" en Planyback, él seguiria siendo un gran musico cosa que otros con un gran directo, nunca lo serán."

De todas formas después de leer que eras mitómana ya veo por donde vas. Y según lo que significa esa palabra da igual lo que haga el Sr. Jackson encima de un escenario porque siempre será de tu agrado.

Saludos.

El debate puede ser eterno pero Toni, 74 no son 50. Hay cantidad de ejemplos de artistas con 50 o más años que hacen espectáculos la mar de completos y cantan en riguroso directo.

Algunos dirán que MJ lleva cantando desde los 7 años pero todos sabemos que nunca ha sido un artista demasiado prolífico y en la comparativa seguro que gente como los Rolling o Stevie han hecho muchos más conciertos, por lo menos en los últimos 20 años.

Ahora, las cosas como son, no puedo estar de acuerdo con MJVALENCIA cuando dice que MJ no ha demostrado su valía en directo. Es cierto que no le hemos visto tocar un solo instrumento en vivo cuando se supone que sabe tocar el piano, percusiones y algún otro instrumento que no recuerdo pero sus interpretaciones vocales hasta Dangerous eran notables, sobretodo en el Bad tour donde para mí alcanzó su techo artístico.

En fín, yo me conformo con verle y que el espectáculo sea bueno, pero puestos a pedir me encantaría oirle cantar al menos 5 o 6 temas en vivo porque no me quiero morir sin haber escuchado su voz en directo.

Estoy contigo Janet Damita Jo, yo voy a ver a un mito. Si quería ver al MJ que podía dejarse la piel cantando y bailando dos horas seguidos día tras día debí haber nacido antes y en otro país.

Si viviera Elvis tendría 74 años ahora y si diera sus últimos conciertos yo iría a verle y no esperaría al torrente que actuó en el show de Ed Sullivan, ni siquiera al Elvis de Las Vegas. Los fans de Elvis de mi edad también llegaron tarde para eso y encima ni siquiera tendrán jamás la oportunidad que vamos a tener con MJ.

En eso estamos totalmente deacuerdo es un mito y como tal hay que verlo, pero una cosa quita la otra. Elvis en sus conciertos de las Vegas terminaba extenuado y nunca tiró de playback.

Yo lo que he alucinado con tu respuesta es lo de que NUNCA HA DEMOSTRADO SER UN CANTANTE EN DIRECTO.... y no voy a entrar a debatir nada a partir de algo tan absurdo, sólo te invito a ver más videos de MJ sobre cualquiera de sus anteriores tours a History... porque si no los has visto, es evidente que no estamos en el mismo nivel de debate.

Por favor espero que me copies donde yo haya dicho que Michael nunca ha demostrado ser un cantante en directo, he dicho músico a mi forma de entender nunca ha demostrado ser músico en directo (como ya he explicado arriba). No tergiverses mis palabras para llevarlas a tu terreno.

no puedo estar de acuerdo con MJVALENCIA cuando dice que MJ no ha demostrado su valía en directo. Es cierto que no le hemos visto tocar un solo instrumento en vivo cuando se supone que sabe tocar el piano, percusiones y algún otro instrumento que no recuerdo pero sus interpretaciones vocales hasta Dangerous eran notables, sobretodo en el Bad tour donde para mí alcanzó su techo artístico.

Me parece que lo has entendido mal. Yo opino completamente igual que tú, al 100%, aunque piense que su techo lo tocó en el dangerous tour.

El debate puede ser eterno pero Toni, 74 no son 50. Hay cantidad de ejemplos de artistas con 50 o más años que hacen espectáculos la mar de completos y cantan en riguroso directo.

No los comparaba por edad, sino por estatus de mito. Me valdaría la comparación con un Elvis de 50 años si hubiera llegado a esa edad.

Sobre que MJ no ha sido demasiado prolífico creo que también es un error gordísimo. Menos en los últimos años, ha estado de gira toda su vida.

1970-1971
1971-1972
1972-1973
1974-1975
1977-1979
1981
1984
1987-1989
1992-1993
1996-1997
2009-2010

Vamos, que si llega a ser prolífico... :cuñao

Esta claro que ser fan no tiene nada que ver con saberlo todo del artita pero tampoco se puede juzgar sin conocer. Creo que algunos hacen eso.

menudo post xD llevo unos dias leyendolo y la verdad, cada uno opinamos d una forma y le damos mas valor a unas cosas o a otras, dejarlo ya, porque luego uno va a leer el periodico y se encuentra barbaridades que se dicen de MJ pero esque uno viene a un foro de MJ y se encuentra lo mismo....algunos post son peor que la prensa....

White Fedora, completamente de acuerdo...Yo es que no escribia mucho en el foro porque no tenia tiempo, ahora tengo un poco más y estoy alucinando. Yo pensé que en un foro de Michael Jackson se debatia en base a que la gente conocia o tenia interes acerca de la carrera de Michael... veo que no.... yo pliego velas y no debato más. Es que no sé, parece que ni hablamos de la misma persona...

En fin, debo estar muy pasada yo de rosca porque no entiendo nada.

Y sí soy mitomana, para mi Michael es el mito musical más grande, si con eso piensas que mi opinión no vale o vale menos, allá tú... yo no tengo que demostrar nada.

A mi me encantaba el Destiny Tour... con 10 años menos lo hubiera pillado... cachis...
http://www.youtube.com/watch?v=eGZ3crg2B8I

Yo también! :D

Y aunque está muy bien la explicación que habéis dado poniendo el ejemplo del fútbol, insisto: Leyendo algunas opiniones, puede que haya alguien a quien realmente no le compense la gran decepción de verlo cantar en playback... porque si ya ahora no tienen ilusión y empiezan a ponerse en el peor de los casos, si luego además en el concierto resulta que hace playback y se sienten decepcionados, y después se van a pasar meses despotricando sobre lo mal que lo pasaron y lo acabado que está Michael... pues a lo mejor realmente les compensaría no arriesgarse, digo yo!!! :feo:

Así que, pensadlo por diossss! Más vale prevenir que lamentar!

Exactamente, yo lo tengo clarísimo. Puede hacer lo que quiera, LO QUE QUIERA! que DESDE YA, sé que me merece la pena todo: la espera, el sufrimiento por las entradas, los cabreos con ticketmaster, el no tener vacaciones, apretarse el cinturón... TODO!!!! :tofeliz:

Totalmente de acuerdo también, qué sentido tiene amargarse antes de tiempo? No es preferible disfrutar del momento, de la espera, de cada rumor estrambótico que va saliendo (y los que quedan! :D), de buscar vuelos, hoteles, de fantasear con el gran día... y de ser realistas también, sabiendo adaptar a las espectativas de cada uno lo que nos vamos a encontrar allí. Está claro que por preferir yo también querría que cantara en directo, y si puede ser el set list de mis favoritas pues mejor, y si sale con pantalones brillantes a lo Come together mejor todavía!!! :rolleyes: Y que me suba al escenario :amores: ... y... y.... mil cosas más que se me ocurren!

Pero todo esto teniendo claro que son castillos en el aire producto de mis fantasías más ideales. Yo iré a Londres dispuesta a recibir el regalo que Michael nos da. Que será lo que él quiera. No le pongo ni una sola condición, ni una!!!! Y con esa mentalidad he comprado mis entradas, segurísima de que es el dinero mejor gastado de toda mi vida!!!!

Por mi parte como ya podréis suponer los que me conocéis mínimamente, pienso vivirlo como se merece: Como un acontecimiento HISTÓRICO que es lo que es, el antes el durante y el después los disfrutaré como nadie (ya lo estoy haciendo, de hecho :D)

Y a los que queráis/podáis hacerlo igual, os lo recomiendo!!!!!

:banda:

Vengaaaaa, que estamos de celebration!!!!! :rey:

Fantasy, niña, eres como un soplo de aire fresco! :) Cuánta verdad y cuánta ilusión (y de la contagiosa además) en un sólo post. Has expresado palabra por palabra la forma en que lo vivo yo, esto es un regalo con el que no podíamos ni soñar hace tan solo unos meses, casi semanas! Si él ha decidido hacer esto ahora, que en mi opinión no tenía obligación, no seré yo la que me dedique a ponerle peros ni condiciones. Sólo me sale darle las gracias.
Y sobre lo de los pantalones.... no perdamos la fe. :rolleyes: :p

Fantasy, niña, eres como un soplo de aire fresco! :) Cuánta verdad y cuánta ilusión

Hacia dias que decidí no escrbir más en este post por cosas que ya explicaron muy bien todos arriba.

Yo estoy completamente de acuerdo con Fantasy, todos sabemos lo dentro que llevamos a MJ, y por supuesto que intentaré ir a verle con mi mayor iusión; pero Valdoria, ese comentario me ha sabido un poco a guasa; ¿insinuas que lo del playback no es verdad?

A mi me no me hace gracia que MJ haga playback, para que negarlo, pero es lo que hay señores, quien quiere lo toma y quien no lo deja, lo quesi estoy seguro es que veremos un gran espectáculo y una gran leyenda, eso no lo niega nadie, pero lo cortés no quita lo valiente.

Si consigo alguna entrada...que a estas alturas lo dudo...:p...no me importa que la mayoría de las canciones sea en playback...mi sueño es verle en persona...sobretodo sonriendo y gritando esos "I love you" que me hacen llorar de alegría.:lloratris :D

Tranquila Yaz, comprende que no todos tenemos por qué pensar igual..

Hermanito de mi :cor: ... No me malinterpretes, yo sè que hay gente que piense distinto a mì, yo fuì la primera que dijo que tampoco me gusta el playback, pero de ahì en màs dejo de estar de acuerdo...

Y me jode que digan " ay, pero si fulano ya lo explicò muy bien, por què siguen con lo mismo y dale y dale... " ¿ Por què mierda me tengo que callar la boca por no decir lo mismo que ellos ?

Claro... mucha queja pero con la entradita en el bolsillo. Ya me vendràn a decir de nuevo que con la comparaciòn con el fùtbol ya està màs que explicado, entonces volveràn a decirme ( indirectamente )que me calle.

Por mì este dichoso debate ya se acabò... Volverè a vivir este maravilloso regreso de Michael tranquila y feliz como venìa hacièndolo...

Hacia dias que decidí no escrbir más en este post por cosas que ya explicaron muy bien todos arriba.

Yo estoy completamente de acuerdo con Fantasy, todos sabemos lo dentro que llevamos a MJ, y por supuesto que intentaré ir a verle con mi mayor iusión; pero Valdoria, ese comentario me ha sabido un poco a guasa; ¿insinuas que lo del playback no es verdad?

A mi me no me hace gracia que MJ haga playback, para que negarlo, pero es lo que hay señores, quien quiere lo toma y quien no lo deja, lo quesi estoy seguro es que veremos un gran espectáculo y una gran leyenda, eso no lo niega nadie, pero lo cortés no quita lo valiente.

Domin, pero yo no he hablado del playback en mi post. Anteriormente sí he dicho que no entiendo que la gente se ponga a criticar lo que Michael supuestamente podría hacer en base a una noticia absurda que ha publicado un medio, antes de que lo haga o antes de dejar que se vea lo que tiene pensado. Pero eso fue muchos post atrás. Con el de hoy simplemente fue un impulso provocado por un post arrollador, el de Fantasy, con el que me sentí muy identificada. Lo que he dicho es que yo veo esto, al igual que ella, como un regalo, y que no puedo más que dar las gracias por tener una posibilidad que ya creía perdida, haga lo que haga. Pero hablaba de mí, de mi forma de verlo.

Sobre el tema del playback, no he insinuado que no es verdad, porque como te digo, no he hablado de ello. Pero es que tampoco podría insinuar algo así porque todos sabemos que es una realidad. Que FUE una realidad. Lo que haga o no haga en julio, no podemos saberlo, por lo que no lo puedo ni insinuar, ni defender, ni criticar. :)

Se amontonan las ideas y no sé por donde empezar.

Los que nos quejamos del playback no nos metemos con Michael exclusivamente como algunos pueden pensar. Criticamos a todo el cantante que lo haga, ya sea Michael, Madonna o cualquier otro, sólo sombramos a Michael porque este es un foro a su persona y estamos hablando de sus conciertos, pero es aplicablea todo cantante. Y somos los que nos quejamos los que más apreciamos su arte porque ver como muchas veces intentan defender el playback comparandalo con Britney, Chris Brown (por poner dos ejemplos) que si estos hacen playback Michael está en su derecho, me duele la vista sólo de verlo. Comparar a Michael, un genio, a unos chavales como estos no es reconcer el legado de este artista. Por este motivo me da rabia cuando alguien me tilda de que no valoro a Michael lo suficiente o como me ha dicho antes JANET DAMITA JO que nunca ha demostrado ser un cantante en directo (una tonteria demasiado grande como para ser tomada en cuenta). Por eso mismo que lo ha demostrado en giras anteriores lo puede y debe demostrar ahora.

Y la verdad (lo respeto pero no lo entiendo) cando muchos dicen que ya serían felices al ver a Michael sentado en una silla yo también lo sería pero ¿eso es valorar todo el arte que nos puede ofrecer Michael? Yo le llamo conformismo. Igual que muchos de ellos dicen que no tiremos el dinero si no queremos ver a Michael cantar en playback yo no les digo a ellos que para verle sentado en una silla no paguen el dinero que vale apreciar su arte.

Yo si tengo que comparar a Michael lo hago con los más grandes y como genios que son se les debe exigir lo máximo, más bien ellos mismos se exigen lo máximo y para mi cantar en directo es lo mínimo que se le exige a cualquier cantante, mucho más a los de renombre. Nunca me veréis criticarle porque no pueda bailar ni cantar como en los 80 porque es algo normal, pero por lo menos que cante.

Por último, el único foro dode leo sobre el tema del playback es en este de todos los que entro. En otros ni se les pasaría por la cabeza dudarlo.

¿Has ido al futuro y has visto ya los nuevos conciertos??? yo también quiero. Lo digo porque parece que das por echo que no va a hacer un espectaculo completo y en directo....hasta que no lo haga no se puede saber, de eso se trata.

Estoy totalmente en desacuerdo. Como músico de estudio no le resta nada eso cierto, como músico en directo nunca lo ha demostrado y como cantante le resta muchísimo.
Un cantante que no canta es algo paradójico, no?

Por este motivo me da rabia cuando alguien me tilda de que no valoro a Michael lo suficiente o como me ha dicho antes JANET DAMITA JO que nunca ha demostrado ser un cantante en directo (una tonteria demasiado grande como para ser tomada en cuenta). Por eso mismo que lo ha demostrado en giras anteriores lo puede y debe demostrar ahora.

:feo: Aclaración: el que ha dicho que Michael nunca ha demostrado ser un cantante en directo (como se cita antes) es MJ valencia y no yo, leído en su post da la sensación que lo dije yo....

En esto sí tiene razón:
(una tonteria demasiado grande como para ser tomada en cuenta).

Última edición:
MJVALENCIA sorry si te malinterpreté. Lo de BAD y Dangerous es como tener que escoger entre mamá y papá, está jodido.

Toni tienes razón en que MJ ha hecho una burrada de conciertos en su carrera y quizás debería haber hecho más incapié a que me refería sobretodo a los últimos años. Antes de Thriller estuvo de gira día sí día también, le explotaron una barbaridad. A partir del 83 y cuando tomó el control de su carrera creo que ha estado bastante más relajado. Pero vamos, que es comprensible que esté hastiado de escenarios y focos.

bueno y porque no podemos pensar que michael tiene la voz ya muy quemada?, y no me digais hay cantantes con 50,60,70 años k cantan perfectamente, si claro, pero no a todos los cantantes les afecta por igual, tambien los hay con esa edad que definitivamente ya estan retirados. Michael perfectamente puede tener ya la voz muy quemada como para dar un concierto 100% en directo.

Y muchos direis, pues si tiene la voz ya estropeada que deje de dar conciertos en vivo, pues tampoco lo veo asi, el sigue queriendonos complacer dia a dia con su musica, su arte, y su espectaculo, si lo que puede es bailar y dar un buen espectaculo pues es lo que hace y si solo puede cantar el final de las canciones en vivo pues es lo que hace, no porque ya no pueda dar un concierto cantado en directo al 100% va tener que dejar de darlos, el hace y ofrece muchas otras cosas en un concierto, yo creo que no hay que ser tan duro, nose...

El dijo que el mayor pecado es quien tiene un don y no lo usa, pues eso, el alomejor ya no puede ofrecer un directo 100% pero sigue demostrandonos las otras muchas maravillas que puede hacer, componer letras y musica preciosa, bailar como nadie, dar una escena y un espectaculo incomparable, etc...

"Nunca me veréis criticarle porque no pueda bailar ni cantar como en los 80 porque es algo normal, pero por lo menos que cante"

Bueno pues es posible que lo que ya no pueda es hacer un concierto entero en vivo, porque su voz ya no se lo permita, (aun asi siempre canta trozos o algunas canciones sueltas y a mi parecer lo hace bien) y lo que puede es ofrecer otras cosas como las que he mencionado arriva. No a todos los cantantes se les conserva la voz durante el resto de los años. Y de eso el no tiene ninguna culpa.

Si dijera bueno ya no puedo ofrecerle a la gente un concierto cantado en directo al 100%, se acabo, no doy conciertos, no bailo mas, no compongo mas canciones no hago mas discos, etc....tambien nos quejariamos. El caso es quejarnos por una cosa o por otra. THIS IS IT. Esto es lo que hay gente, sentirse orgullosos y levantar la cabeza bien alta que no se va a retirar de momento, y va a seguir demostrandonos de lo que es capaz...

Nose si me explico pero enfin...

Última edición:
Del Real Diccionario de la Lengua Española, por si alguien no lo sabe...

músico, ca.

(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.

2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

3. m. Cuba. faurestina.

músico mayor.

1. m. Director de una banda militar.

Atrás