• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler Mirror: Algunas ideas de Michael para el show

sencillamente esque no me preocupa ni tengo en mente el tema del playback, valoro otras muchas cosas mas cuando se trate de michael, y ademas como tanto deciis lleva años usando el playback casi en todo, asi que deberiais de estar acostumbrados y saber a lo que vais, no ese terror panico que le teneis, no me preocupa la verdad, ademas se que cuando canta en directo lo hace cojonudamente asi que...

una pregunta en el What more can i give ese de United We Stand no es playback no? lo canta de miedo!!!!

Sobre que MJ no ha sido demasiado prolífico creo que también es un error gordísimo. Menos en los últimos años, ha estado de gira toda su vida.

1970-1971
1971-1972
1972-1973
1974-1975
1977-1979
1981
1984
1987-1989
1992-1993
1996-1997
2009-2010

Vamos, que si llega a ser prolífico... :cuñao

Pero es que todos esos años algunos pareciera que se los pasan por ahi. A esas personas les importa el AHORA, porque justamente es ahora cuando les toca a ellos ver a MJ.

Es impresionante que un Michael a partir de los 12 años, haya estado de gira tantos años consecutivos o salteandose sólo un año.

Parece que hay que repetir hasta el cansancio que a ninguno nos gusta el playback. Pero me gustaría saber cuantos vendrían de un show de Michael Jackson hablando atravesadamente, si Michael canta mal o canta pero ya no baila tanto como antes.

NO me gustaría estar en el lugar de Michael, y habiendo leído no se si en éste post o en cual, la info de que él sabe que hay gente que anda diciendo que no podrá hacer los 50 conciertos, mas quiero ponerme en su lugar para comprenderlo.

O te pones en su lugar o solamente exiges, yo estoy entre los primeros.

Y por desgracia no voy a poder verlo.

Espero que los que se quejan de todo, y no solamente del playback, realmente entiendan la SUERTE que hoy tienen.
Y digo "espero", no que eso vaya a suceder.

Última edición:
:feo: Aclaración: el que ha dicho que Michael nunca ha demostrado ser un cantante en directo (como se cita antes) es MJ valencia y no yo, leído en su post da la sensación que lo dije yo....

En esto sí tiene razón:

Del Real Diccionario de la Lengua Española, por si alguien no lo sabe...

músico, ca.

(Del lat. musĭcus, y este del gr. μουσικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la música. Instrumento músico. Composición música.

2. m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.

3. m. Cuba. faurestina.

músico mayor.

1. m. Director de una banda militar.

Te lo voy a aclarar por última vez y esta vez muy claro.

Cuando puse "como músico en directo nunca lo ha demostrado y como cantante le resta muchísimo"quería decir:

1º- Como tu mismo dices arriba, y a lo que yo hago referencia con músico es a intrumentista, cosa que nunca ha demostrado en directo.

2º- Y como cantante, el playback le resta muchísimo a su faceta de cantante. Cosa muy diferente a que yo haya dicho que nunca ha demostrado ser un cantante en directo. Cosa que es de locos, desde los 10 hasta los 40 en todas las giras que ha puesto Xtarlight.

Última edición:
Valdoria, completamente de acuerdo contigo... has expresado perfectamente lo que yo pienso respecto a los futuros concierto. Gracias

MJ Valencia. En la comunicación escrita hay que diferenciar: lo que se quiere decir, lo que se dice y lo que los demás intrepretan al leerlo.... no he sido creo la única en no entender lo que quieres decir de la forma que lo has dicho. El Uso del sujeto en la oración que es Playback, ayuda bastante a las subordinas.

Respecto a ésto que dices:

1º- Como tu mismo dices arriba, y a lo que yo hago referencia con músico es a intrumentista, cosa que nunca ha demostrado en directo.

Veo que desconces cuestiones básicas sobre la música como que la voz es un instrumento musical, te aconsejo que antes de meterte en debates que no controlas te documentes

http://cursa.ihmc.us/rid=1102954192406_1992094588_4205/La%20voz.htm

El problema de estos debates que comienzan con el descubrimiento de la pólvora (¡ ohh Michael hace playbak¡¡) es que se enquistan y terminan con afirmaciones como

… pero si hace playback no habrá nada que criticar, simplemente me iré contento a mi casa por haberle visto. Eso si, sin tomarmelo en serio como músico. Una pena.

o

El concepto que yo tengo de músico en directo se refiere a lo que puede hacer Prince, Neil Young, Stevie Wonder un largo etc.

o

Lo que quiero decir es que si, Michael Jackson es un gran músico, pero de estudio. Y según que épocas, pero eso ya sería otro debate...

o

No conozco nada de Enya, pero me atrevería a decir que el 99,9% de los músicos que empiezan en el mundo del entertaiment empiezan tocando y cantando en garitos, y eso, a día de hoy se denominan conciertos. Asi han empezado todos los grandes y ha sido ha sido desde que el viejo de Chuck Berry empezara a rascar su guitarra. Yo parto de esa base para afirmar que todos los artistas en donde deben demostrar si valen o no es un escenario. Ni más ni menos.

Todo ello obviando 40 años de carrera y resultando que a Michael le fueron a buscar a Beberly Hills Tomy Motola y crearon los MiliVanily5….

Con todos estos “argumentos” te encuentras que lo único que ha respetado la prensa durante tanto años sobre Michael, que es de su talento musical, aquí en un foro dedicado a él, se tira por tierra.

Y aquellos que han hecho el descubrimiento de la década: a mi no me gusta el playback, estos argumentos les parecen aceptables y acertados…

Ocp, tengo que decirte que da gusto leerte, y que veo una coherencia en tus palabras que hacía mucho no veía por estos lares. En serio, te animo a que sigas escribiendo, porque aportas mucho a este foro, al menos bajo mi punto de vista.

El debate esta bien, pero siempre que sea en base a un conocimiento y un respeto a Michael y a la inteligencia de las personas que leen el foro.

Última edición:
Hola MJVALENCIA, hay una frase que has dicho y da que pensar:

"Por último, el único foro dode leo sobre el tema del playback es en este de todos los que entro. En otros ni se les pasaría por la cabeza dudarlo."

Las comparaciones son siempre odiosas pero de vez en cuando pueden ilustrar muy bien una forma de pensar o de explicarse. El Sr. Jackson está en esa liga de las estrellas musicales de todos los tiempos. Para nosotros será el mejor pero tened en cuenta que para otros el mejor será David Bowie y así un largo etcétera. He visitado varios foros, he conversado con amigos y parientes sobre música, y el tema del playback es como si no existiera porque es algo impensable. Siempre y cuando hables con un fan de John Fogerty o Bruce Springsteen y no con un seguidor de Britney Spears, claro.

Es una cosa en la que no había caído hasta que leído a MJVALENCIA, y es verdad. Pero creo que todo esto es debido a que a lo largo de los últimos 20-25 años, han jodido tanto a Michael Jackson en su vida privada que mucha gente le perdona cosas que a cualquier músico de su categoría no se lo permitirían en la vida. Es respetable, pero no comprensible.

Es una cosa en la que no había caído hasta que leído a MJVALENCIA, y es verdad. Pero creo que todo esto es debido a que a lo largo de los últimos 20-25 años, han jodido tanto a Michael Jackson en su vida privada que mucha gente le perdona cosas que a cualquier músico de su categoría no se lo permitirían en la vida. (...)

Quién le perdona cosas?. Supongo que hablarás de sus fans, porque en general el mundo a Michael no le perdona absolutamente NADA.

Si sus propios fans no le "perdonasen" (que la palabra correcta no es PERDONAR), cosas, menos lo van a hacer los de afuera.

Y no estoy de acuerdo en ésta afirmación que haces, porque por ser Michael Jackson está bajo un ojo clínico todo el tiempo.
Si los conciertos anunciados fueran de otros artistas de su misma categoría, no habría tantos rumores, no se andaría especulando con que los conciertos ni los llegará a hacer, ni habría tanta espectativa. Y la gran espectativa, los rumores y las especulaciones, no es porque Michael no haya actuado en años, ocurren porque es Michael Jackson.

La prensa ni otras personas le va a "perdonar" NADA en éstos conciertos, y en éste caso no hablo de fans.

Hola Mariana: No, no me refiero al mundo en general, como bien dices me refiero a un sector de sus seguidores. La palabra “perdonar” es la primera que me vino a la mente para tratar de explicarme. Si quieres en vez de
esa puedes poner “permitir” o “dejar hacer”.

Y si, Michael Jackson está en el ojo del huracan todo el tiempo, eso no lo vamos a descubrir ahora. Pero todo eso empezó allá por los 80, cuando el entorno que tenia Michael Jackson o el mismo (no lo sabemos) capitaneados por el manager Frank Dileo empezo a lanzar rumores sobre la vida del Sr. Jackson. Lo que pasa que la cosa se les escapo de las manos y ya se sabe lo que pasa cuando las bolas de nieve crecen. Y todos conocemos lo que vino después. Que yo sepa la prensa no escogio a Michael Jackson porque si. ¿O hay alguna conspiración judeo-masónica para tal efecto? Aún me acuerdo de las declaraciones del Sr. Dileo que venia a decir: “que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen...”

Y en este párrafo que dices:

“Si los conciertos anunciados fueran de otros artistas de su misma categoría, no habría tantos rumores, no se andaría especulando con que los conciertos ni los llegará a hacer, ni habría tanta espectativa. Y la gran espectativa, los rumores y las especulaciones, no es porque Michael no haya actuado en años, ocurren porque es Michael Jackson.”

Estoy deacuerdo y no. Me explico. Si ahora mismo una maquinaria de marketing se dedicara a lanzar rumores iinfundados durante años sobre cualquier artista de éxito y este a su vez les diera, algunas veces, razones para tal efecto, la popularidad (aparte de la que ya tenía) de dicho personaje subiría como la espuma. Por no hablar del juicio y todo lo relacionado con la pederastia. Que vaya si le jodieron al Sr. Jackson.

ocp, no me voy a poner a debatir ahora sobre el asunto que empezó allá por los '80, sobre los rumores lanzados porque primero, sería desviar el post mas de lo que ya está y segundo, sería ponerse a especular demasiado sobre algo que nadie sabe por mas sospecha que haya.

Solamente te digo, que haya sido como tú dices o no, a mí me da igual. La imágen de monstruo, degenerado y demente, no la ha creado el entorno de Michael ni él mismo.

La imagen de monstruo, degenerado y demente no la ha creado él mismo, ni mucho menos.

Pero la imagen de freak, en el más absoluto y amplio sentido de la palabra, se la ha creado él y sólo él. Y ya no es que se haya creado una imagen, sino que directamente la ha adoptado, y eso es algo que no responde a ningún tipo de explicación. ¿Que le gusta ser un freak? Pues a estas alturas de la película, todo apunta a que sí.

Pero claro, él es libre de hacer lo que quiera y la prensa blablabla y el mundo blablabbla y los hijos de las mil putas blablabla. Lo de siempre.

pues no veo nada de malo en que aparente ser un freak y de hecho lo sea, es mas, si MJ fuera una persona totalmente normal estoy seguro que atraeria y gustaria mucho menos, y no veo nada de malo en que sea un freak, de hecho me gusta que tenga una personalidad tan marcada, pero una cosa no tiene porque revocar a que de hay la gente o la prensa mejor dicho lo marquen de monstruo, degenerado y demente...

Pero la imagen de freak, en el más absoluto y amplio sentido de la palabra, se la ha creado él y sólo él

Define frak, ¿es algo malo?...

si MJ fuera una persona totalmente normal estoy seguro que atraeria y gustaria mucho menos, y no veo nada de malo en que sea un freak, de hecho me gusta que tenga una personalidad tan marcada

Con respecto a lo primero estoy totalmente de acuerdo, si fuera como cualquiera de los mortales estoy seguro de que a mi y a muchísimos fans más no nos atraería tanto. Y con respecto a lo segundo igual, ser freak no es algo malo. Tu si que sabes WhiteFedora;)

Si michael no fuera un freak...adios a ese perfeccionismo en todo lo que hace, adios a esas coreografias unicas, adios a esa musica de mezcla de estilos completamente diferente a cualquier otra, adios a sus grandes puestas en escenas, adios a sus excentricidades, adios a su gran afan por darlo ayudar a los necesitados, adios a su incomparable forma de vestir, andar, moverse, bailar, hablar,escribir, cantar etc....

Por ejemplo para mi Bisbal no es un freak como MJ y sin embargo tabaja en la musica como el pero....ni se asoma a la perfeccion,no tiene coreografias unicas, no tiene estilo de musica propio es mas de lo mismo, no tiene grandes puestas en escena, que yo sepa tampoco ayuda a los pobres tanto como en el caso de Mj, no tiene un estilo propio de vestimenta, ni de andar, ni de moverse, ni de hablar, ni de cantar, ni de bailar....

GRACIAS MICHAEL POR SER UN FREAK (jajajaja)

Whitefedora, yo añadiría para terminar que si no fuera un "freak", además de todo lo que has dicho, su persona no tendría ese misterio que lo hace ÚNICO.

¿Y qué tiene que ver que MJ sea un freak con su perfeccionismo en lo que hace, con sus coreografias unicas, con su musica de mezcla de estilos completamente diferente a cualquier otra, con sus grandes puestas en escenas, con su gran afan por darlo ayudar a los necesitados, con su forma de bailar, hablar,escribir, cantar etc?

Yo es que lo flipo... :cuñao

Si Walt, yo también lo flipo bastante, encima seguro que ni ha visto a Bisbal en concierto en su p*ta vida y se atreve a decir que no lleva espectáculo en sus conciertos.

Yo trabajé en la gira de Bisbal en 2007, no soy fan suyo ni mucho menos, y te aseguro que tiene un montaje que lo flipas; con enormes pantallas, un escenario multiángulo, fuego, explosiones, cuerdas, y 12 músicos tocando en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=2BFG9bD8OUQ&feature=related

Veo que tampoco tienes ni idea que David, creó hace algunos años una organización en contra de Los Niños Soldado de Sierra Leona un proyecto que ha impulsado la Diputación de Alicante para educar a niños soldado de Sierra Leona en África.

Éste permitirá que un grupo de niñas soldado procedentes de Sierra Leona reciban formación educativa y social en Alicante para que posteriormente puedan aplicarla en su país.

David viajó Sierra Leona hace dos años donde comprobó el trabajo de reinserción de los niños soldados.

De esta visita salió el tema "Soldados de papel", incluido en su último disco "Premonición" y en el que se habla de la utilización de menores en conflictos armados.

Además, sé, porque puedo decir que le conozco que está muy involucrado en este proyecto y todas las ganancias de las camisetas del merchandising eran para esa causa.

También ha realizado infinidad de conciertos benéficos por todo el mundo; la FAO, la Fundación Alas, Fundación Inocente Inocente y numerosos maratones benéficos principalmente en América. Uno de ellos para la fundación "Alas" con Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Shakira, Chayanne... y el 25 de abril próximo, dará un concierto en Roquetas de Mar, pagado por el mismo y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a beneficio de Juanma, el niño almeriense de 4 años que padece una extraña enfermedad degenerativa.

bisbal_concierto_benefico_20093212596.jpg

PREJUDICE IS INGNORANCE

Última edición:
Bueno yo no voy a entrar al trapo chicos como hacen otros, simplemente voy a aclarar algunos puntos de mi comentario jajaja que sabia que creearia esta reaccion ^^.

Antes que nada DomiDS lo de "su p*ta vida" eso sobra....

"Que yo sepa tampoco ayuda a los pobres tanto como en el caso de Mj". Leete bien esto DominDS, lo primero que he dicho es que yo sepa, es decir, no lo se seguro, y ademas he dicho tampoco ayuda tanto a los pobre como MJ, no he dicho que no ayude nada tio...que vais a lo que vais...y evidentemente claro que tiene un buen escenario y montaje y demás es logico, no va a ir con una choza de paja a dar conciertos... -.-

Y claro que en cierto modo no tiene nada que ver que MJ sea un freak para con todas esas cosas, pero si para que esas cosas las haga de forma unica, nose veis el elemento freak como algo malo....

Nada...aqui por lo que veo, si defiendes a Michael en algun aspecto, te lapidan, nunca llevas razon, si lo criticas....también, mas de lo mismo, nada que yo creo que no es que no entendais las cosas sino que esque no quereis entenderlas....por algo digo yo DominDS que eres fan de michael (supongo) y no de Bisbal...

No voy a contestar más porque sino viendo lo que veo por aqui, no por lo que escribo porque lo hago poco, sino por lo que leo, esto se podria alargar hasta la inmensidad y como que paso...

Cada cual con sus ideas y pensamientos, total aqui nadie nos vamos a convencer de nada los unos a los otros, pero no falteis tampoco al respeto como ha comenzado DominDS su post....porque la verdad, es chocante...

Y bueno si fuera a la defensiva como vosotros y a buscarles 3 pies a todo....se escribe "IGNORANCE" no "INGNORANCE", aunque supongo que es un despiste como otro cualquiera...

Pero la imagen de freak, en el más absoluto y amplio sentido de la palabra, se la ha creado él y sólo él. Y ya no es que se haya creado una imagen, sino que directamente la ha adoptado, y eso es algo que no responde a ningún tipo de explicación. ¿Que le gusta ser un freak? Pues a estas alturas de la película, todo apunta a que sí.

Y???

Yo estoy hablando de la imágen de monstruo, degenerado y demente, que SI es una imágen mala.

Ser freak podrá gustar o no, pero ser freak no le hace daño a nadie. En cambio que le traten de lo otro SI y mucho.

No mezclemos peras con manzanas. Que no es lo mismo tratar de loco a una persona, que de degenerado.

Pero claro, él es libre de hacer lo que quiera y la prensa blablabla y el mundo blablabbla y los hijos de las mil putas blablabla. Lo de siempre.

A veces pareciera ser que algunos le dirían a Michael: "jódete por las cosas que dicen de tí, total tu tienes la culpa por ser como eres."

Última edición:
Atrás