• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler Mirror: Algunas ideas de Michael para el show

Mal que os pese, la persona y el músico son el mismo. Si se pone a pensar, puede recordar el día que conoció a la Reina de Inglaterra, el día que hizo los arreglos de "Another part of me" y el día que dio la primera papilla a Blanket.

Además de las declaraciones de Jennifer Batten, quien decía que le gustaría tocar en los conciertos, nada más se sabe de momento, dowjones.

JANET DAMITA JO, todas esas cosas que escribí lo dije solo para expresar mi teoría, repito, mi teoría (con la que nadie tiene porque estar deacuerdo) sobre que a Michael Jackson se le permiten ciertas cosas que a cualquier músico de su categoría jamás se le perdonarían. Pero vamos, ya dije en una entrada anterior que no debí irme por esos derroteros. Pido perdón por si se he herido la sensibilidad de alguien.

Hola Xtarlight. Vamos a ver si me puedo explicar bien. Todos sabemos que la persona y el músico es el mismo. Me parece una obviedad. Pero comprenderás que hay personas a las que hablar de la primera papilla de Blanket o de como conoció a la Reina de Inglaterra les importa bien poco. Yo soy uno de esas personas. Soy de los que solo se interesa si el Sr. Jackson hará o no playback en sus conciertos, de si los músicos que vayan con él toquen en directo, de si habrá sección de metales, de si colaborara con Tedy Riley( por poner un ejem) o no en sus próximas grabaciones.

1º Sobre la creación de la imagen freak a través de la propagación de la rumorología por las relaciones públicas de Michael.

Cualquier que haya seguido la trayectoria de MJ sabe que los rumores le han seguido durante toda su vida: cuando era pequeño era un enano y siendo adolescente era un mariquita negro que se aclaraba la voz con huevo... y eso en la época que ser gay no era precisamente "in".

Frank Dileo no creo los rumores, lo creamos nosotros. Él sólo nos dio, si nos dio algo que no está comprobado, lo que queríamos ver: un chimpancé, un hombre elefante, una cámara hiperbarica….

Sin embargo el público general olvida todas esas cosas. el público ha asimilado que Michael no es y no puede ser un tipo normal

Como se dice en uno de los mejores libros que probablemente se hayan hecho sobre MJ afortunadamente "no es normal", esto es no es normal su increible talento artístico para la música en el que borda casi todas las facetas de este arte y desde luego en lo que tiene de espectáculo en la música de masas.

En cuanto a los rumores efectivamente muy cierto todo lo que dices que de un modo u otro desde el principio ha estado rodeado de rumores en mayor parte ultra chorras llevándose la palma el del cambio de sexo a principios de los 80 cuando le endosaban un cambio de sexo-recientemente un cutremontaje que todos sabemos lo intentó de nuevo que la misma publicación reconoció tan falso como cutre:|-ahora bien no estoy nada de acuerdo cuando dices que Dileo nos dió: el hombre elefante, la cámara hiperbárica...aparte de la teoria que tanto sostenéis un@s en que MJ es siempre-pero siempre la víctima de todo lo que le pasa y él no es responsable nunca pero nunca decir que una ni es como lo pintan los medios de mier...ni como lo pintáis vosotr@s, existe un término medio aquel que dijo el sabio para mantener una opinión ponderada de las cosas;) ¿Qué un seguidor puede defender a su ídolo cuando se le injuria y vilipendia? sí, por supuesto pero no "a cualquier precio"= no responsabilizándole de nada en un sempiterno papel de víctima que esto también huele sinceramente:
como p.ej: en el caso decía de ciertos rumores como el de la cámara hiperbárica hay otra teoría que asevera que MJ directa, personalmente llamaba a los capos de los diversos nombres de la prensa amarilla para que pusiesen la noticia con un titular llamativo=bizarro, ¿qué luego los tabloides vieron ahí un filón para ya seguir co un desfile interminable de "noticias" inventadas (ahora sí) apoyándose en esa imagen freak que Michael facilitó también pero insisto el que dió la señal de salida fué él mismo, ni Dileo ni su tia Petunia, xd!.

Quizás a much@s lo pasional os lleve a tal punto de no reconocerle practicamente falla alguna pero desde luego no es mi caso y os aseguro que mi estima-cariño-amor por MJ es tan grande como el que mas, nadie me podría rebatir eso, el cómo lo siento.

Con respecto a las noticias de sus músicos estaría bien el que se fuese comentando que "alineamiento" (¡cielos, yo utilizando un simil futbolístico San Chis me libre!:p) ¿fichará-¡otra vez lo he hecho! jeje-por músicos nuevos o básicamente mantendrá a los habituales al menos desde Bad? de momento la Jeni, xd!= Jennifer ya ha mostrado su interés. Yo me decantaría porque básicamente se va a decantar por la segunda opción... (¿si son tan buenos porqué cambiarlos?) ¿y los bailarines? al menos cuento con el fabuloso Labelle a estas alturas él y MJ llevan un "matrimonio" profesional impecable y por tanto considero ya "para los restos".

Última edición:
Pues yo soy de los que opina renovarse o morir, que nos sorprenda a todos con nuevos musicos, bailarines, vestuario, escenografia...

Pero bueno, lo que haga, será magia porque es MJ :)

Pussycontrol. No sé en qué exactamente te basas para decir, sobre lo que yo he escrito, que justifique y/o martirice a Michael, porque eso no es cierto.. Tal y como le he dicho a Miriana, yo personalmente, hace tiempo que deje de querer entender a Michael para pasar a RESPETARLE.

Si hablamos de posiciones fantásticas, la tuya es más irreal que la mia. Yo nunca le pediria a Michael o le echaria en cara algo que no pediria a una amigo, a mi familia o a mi mismo: ser perfecto. Si quiero a alguien perfecto me voy a la pagina de Marvel y me hago fan de superman.

Michael no es perfecto, es un persona y como tal tiene errores, como yo y como tú, los cuales, sin negarlos, no tengo porque estar recordandolos continuamente y echandolos en cara, al igual que no me gustaria que me los recordaran a mi y yo procuro no recordarselos a la personas que me rodean.

Y una cosa muy importante que pareceis olvidar, el UNICO perjudicado con sus supuestos errores, ha sido él mismo. Nunca he visto a Michael, como sí he visto a otras estrellas del celuloide, estar acusado de hacer daño a nadie: infidelidad, violencia, drogas.... Por lo visto es más perdonable moler a palos a una novieta y ponerle los cuernos a dedicarse a subirse a los arboles... ese es un tema moral en el que sería complicado entrar, pero que no hay que perder de vista.

Por ultimo insistir en que no me siento capacitada y creo que nadie de aqui. para decir, Yo entiendo a Michael Jackson...esa afirmación me parece algo pretenciosa, estoy a años luz de poder entender su realidad, a los mismos años luz que estoy del inmigrante que llega a España buscando un mundo mejor y terminan vendiendo La farola en la puerta de mi trabajo. Esta claro, el se lo han buscado, están donde le ha llevado su vida y sus decisiones. Y tengo dos opciones eticas posibles: pasar de largo y continuar mi vida o intentar ayudarle y respetarle.

Pussycontrol. No sé en qué exactamente te basas para decir, sobre lo que yo he escrito, que justifique y/o martirice a Michael, porque eso no es cierto.. Tal y como le he dicho a Miriana, yo personalmente, hace tiempo que deje de querer entender a Michael para pasar a RESPETARLE.

Si hablamos de posiciones fantásticas, la tuya es más irreal que la mia. Yo nunca le pediria a Michael o le echaria en cara algo que no pediria a una amigo, a mi familia o a mi mismo: ser perfecto. Si quiero a alguien perfecto me voy a la pagina de Marvel y me hago fan de superman.

Michael no es perfecto, es un persona y como tal tiene errores, como yo y como tú, los cuales, sin negarlos, no tengo porque estar recordandolos continuamente y echandolos en cara, al igual que no me gustaria que me los recordaran a mi y yo procuro no recordarselos a la personas que me rodean.

No creo que nadie de este foro no le respete. Una persona no se mete en este foro todos los días para solamente despotricar. Porque ¿qué gana? no gana nada, la único sacar de quicio a varios usuarios y no creo que sea el caso. Yo no voy al foro de un cantante que no me guste, todos los días a ponerle a parir. Cada uno desde el respeto piensa que sería lo mejor para Michael en su vida personal o en su carrera profesional. Unos desde el respeto creen que no deben intrometerse y lo que haga bien hecho estará; otros desde el respeto dan su opinión de lo que a él le beneficiaría, se pueden equivocar o no pero siempre para su bien y su modo de ver.

Te pongo el ejemplo de cualquier familiar, madre, vecino o cualquier persona que mantiene un vinculo afectivo (como nosotros con Michael) con un adolescente, todos los días le machacan para que no se deje los estudios o estudie mucho más. Siempre lo hacen para el bien del joven aunque a este le pueda parecer pesado.

En el caso de Michael con el playback nos parece que un cantante de su altura no debería hacerlo porque sabemos que puede cantar perfectamente sin hacerlo como ha demostrado en 40 años de profesión y no rebarjarse a los cantantes que lo hacen porque no llegan. Por otra parte, nadie le está pidiendo la perfección. Para unos la perfección será cualquier cosa que haga encima de un escenario(lo respeto pero no comparto) a mi modo de ver, pedir la perfección sería que bailara y cantara a la vez como en el victory tour, cosa que por aquí nadie ha pedido. Se le pide lo mínimo a un cantante, cantar.

Todos en este foro le respetamos salvo contadas ocasiones.

ps sinceramente no lo creo nada ... ni que Mj estuviera loco para hacer semejante cosa nono !! si siguiera con eso estaria muy lejos de ser un concierto y mas un show cirquense xD !! no creo que MJ se ponga en esas ..!

Por ultimo insistir en que no me siento capacitada y creo que nadie de aqui. para decir, Yo entiendo a Michael Jackson...esa afirmación me parece algo pretenciosa, estoy a años luz de poder entender su realidad, a los mismos años luz

A esto último mira por donde que en mi caso estoy a menos distancia d entenderle que a la gente de la calle en varios aspectos por darte un ejemplo concreto le entiendo mucho mas que busque la diversión en el juego (no el de apostar, ya sabes) que en el de irse habitualmente a los pubs, bares...a tomarse unas cañas.

Y desde luego que entre los que comentamos lo buenoy lo malo como a cualquier persona que sentimos aprecio y cariño frente a l@s que "le respetáis" sin criticar lo que parece que pueda equivocarse pues a estas alturas está meridianamente claro que estamos separados-que no enfrentados-en puntos de vista diferentes en ese grado.
Y no perdona pero irreal no es mi postura para nada precisamente no es la mia. De veras reflexionad y sed sincer@s con vosotr@s mism@s ¿qué es mas realista ver y comentar lo bueno y lo malo o solamente lo bueno?

Salu6.

Última edición:
pussycontrol, creo que estás presuponiendo muchas cosas de mi sin saberlas, pero bueno, el movimiento se muestra andando.

La verdad que esto que dices me aclara bastante el tema, vuestros comentarios sobre Michael no son fruto de él ni de su carrera, es una cuestión vuestra que os habeís montado como foro y claro, los que venimos de nuevas, flipamos. El tema este debe haberse enraizado desde hace tiempo y ahora parece que no encontrais un punto de encuentro. Bien, me quedo más tranquila, la verdad.

Sobre lo que dices acerca de reflexionad y demás, yo te pediria a ti un minutito sobre algunos post anteriores: desde el momento que una persona entra en un foro y dice, que el no ha visto nunca a Michael en directo y que cuando le vea si hace playback eso le descalificara como musico y alguien dice que esa opinión es muy acertada, algo falla; cuando alguien dice que hay que reconocer que la carrera de Michael no es muy prolifica en directo y ese sector crítico no dice nada....algo falla; si alguien que dice sólo querer hablar de musica, saca en cuanto puede el tema de Frank di Leo... algo falla; si alguien dice que Michael nunca ha demostrado ser un muscio en vivo y nadie dice nada... algo falla.

Al menos ese sector crítico deberia autoexigirse (y ésto no va por ti) unos minimos sobre la calidad de la crítica, eso de hacer adeptos a cualquier precio no me parece muy etico.

MJVAlencia, me parece muy coherente lo que dices, en el post que me lo había saltado. Totalmente de acuerdo, podemos desear que sea de una forma o de otra y especualar sobre ello...a nadie le gusta el playback, es de tontos¡ pero de momento no se sabe nada sobre el show y en este punto me remito a lo que decia Valdoria en su intervención sobre el tema... veamos y después opinemos.

Sobre el playback pasado. Decir que yo estube en el concierto de Bucarest que se pusó post atrás y bueno, independientemente de que el show fue un poco infierno, no recuerdo que fuera tan "el disco", en serio... despues lo vi por tv y flipe un poco, pero el History tuvo conciertos bastante buenos, al menos en su primera etapa cuando pasó por Zaragoza. La segunda, en la que MJ ya tenia a su hijo, e iba y venia desde una residencia X, ya es otro cantar... Una vez más, ahí tienes que tener en cuenta el factor humano.

Última edición:
Me acabo de acordar de una anecdota que ilustra esa parte no racional que todos tenemos o hemos tenido sobre nuestra afición por Michael Jackson y que protagonizao A. Einstein:

Un periodista le preguntó a Einstein ”¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?” y Einstein le contestó “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”.
El periodista lo miró extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replicó
“Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no se lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”.

Otra a la que le encanta leerte, JANET DAMITA JO! Te quería poner otro verde pero no me deja así que te lo digo por aquí: Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, además te explicas muy bien! Qué alegría descubrir que aún queda gente como tú, de verdad :ven:

Ah! Y la anécdota del huevo de Einstein no la conocía y es absulotamente brillante! Me la apunto ;)

Última edición:
yo hace tiempo que deje de querer entender a Michael, no estoy preparada para algo semejante ... me limíto a disfrutar de él y RESPETARLE en más amplio sentido de la palabra.

Hola Janet,

La impresión que yo tengo es que ese su pensamiento, a pesar de parecer ser bueno para Michael, sólo hace con que él sea más idolatradado por los fans.Es un error creer que Michael no puede ser comprendido y nada es más previsible y peligroso que asumir un comportamiento que se piensa ser de respeto.

Michael es perfectamente comprensible, así como todos nosotros. El problema es que lo 'amamos' y lo criticamos por los motivos errados, y eso sólo acontece porque nosotros creemos que él possue un diferencial, lo que no es verdad.

Es un crimen lo que las personas próximas a él, la prensa y que los fans hagan todos estos años. Es un crimen contra su condición humana, su unidad de persona.

El peor error que podemos cometer es siempre perpetuar esa idea de que él es una persona diferente. Es una cruz muy pesada para cargarse y más preocupante fue hacer que él crea que era realmente diferente.

No se deje engañar por las trampas de su intelecto.

JANET DAMITA JO, creo haber rectificado un par de veces mi forma de pensar en el asunto personal del Sr. Jackson. Si quieres lo puedes volver a leer.

En serio, y lo vuelvo a repetir, perdon por haberme ido por cosas personales. El tema está en que si para la música, es bueno, o no, el playaback. La música, ese arte...

pussycontrol, creo que estás presuponiendo muchas cosas de mi sin saberlas, pero bueno, el movimiento se muestra andando.

Sobre el playback pasado. Decir que yo estube en el concierto de Bucarest que se pusó post atrás y bueno, independientemente de que el show fue un poco infierno, no recuerdo que fuera tan "el disco", en serio.

Pues es precisamente en este concert de Bucarest de la gira en el segmento OTW es playback mas literal=directamente del disco.

Y con respecto a lo que dices que presupongo desde luego no es mi intención en absoluto ni para tí ni para nadie claro, pienso que parto de lo que vienes comentando desde tu reciente incorporación (pero prolífica intervención) al foro que observo hasta ahora tiendes a la facción de no reseñar crítica hacia él ¿me puedes decir en que te presupongo mas exactamente? y también "plis" la ? que dejé antes: ¿qué es mas irreal criticar lo bueno y lo malo o solo decir lo bueno?
"Mersí".

Última edición:
Mustafa. A veces no me entiendo a mi misma, como para entender a Michael Jackson. Claro que mis capacidades son batante límitidas...

Fantasy, yo cuando la leí tambien me pareció una anecdota genial, tan ilustrativa...

pussycontrol. No voy a contestarte porque esto tiene pinta de llevar las cosas al terreno personal y no es mi intención. Yo he hablado de generalidas y tendencias que se aprecian, tu insistes en colocarme en una... y yo te digo, la critica sí, pero no a cualquier precio.

Ahh y estoy recientemente registrada desde el 24/03/2004

No hay que callarse y ponerse una venda en los ojos con las cosas que Mj haga mal, si hace una cagada, no seré yo el que no lo quiera ver y si hay que criticarlo, pues se critica y punto. No hay que caer ni en el fanatismo ciego ni en la crítica sin fundamento.

Yo entiendo a Pussi y a mucha otra gente que no se calla y expresa lo que piensa, mientras se haga con respeto, creo que todas las opiniones son validas.

Lo que desde luego no vale es la crítica baladí, como tampoco la crítica del que jamás comenta nada en positivo.

Dudo mucho que gente como Pussi tenga algo encontra de MJ, creo más bien que trata de valorarlo musicalmente, con sus virtudes y fallos, y el mismo espera, como gran admirador suyo que es, mejorar los fallos que pueda observar.

Es muy facil ahora,que llegan los conciertos, que pueda sacar música, venir todo ilusionad@ a defenderle a capa y espada, pero también hay que estar a las duras y aguantar meses y años de Katrinas, discos en Arabia y demás recopilatorios que han carcomido parte de las ilusiones de muchos fans. Yo respeto mucho a gente como Mariana y muchos otros que apenas comentan nada malo, jamás me verán discutir con ellos porque entiendo su postura y así espero que entiendan la de la gente que pueda tener motivos para esta decepcionados.

Lo que esta claro es que hay fans que jamás criticaran nada de lo que haga y hay otros que lo critican todo, ninguna de las dos posturas me parece acertada. Yo creo que se puede criticar sus actuaciones tanto musicales como comportamientso personales que puedan afectar a su imagen, las cuales, querais o no, afectan en gran medida a su aspecto musical. Mientras se hagan con respeto y sin faltarle como persona, todas valen, para eso estamos en un foro de discusión.

Desde luego, Mike es libre de hacer lo que quiera con su vida, aspecto, música etc..., pero también es comprensible que muchos fans se echaran las manos a la cabeza cuando vieron lo fisicamente mal que estaba en la época de Invincible, donde apenas podía sonreir, si, esa sonrisa que a más de uno de nosotros nos alegra el alma.

Repito que mientras se haga con respeto, cada uno que piense y valore las cosas como buenamente quiera.

El debaté que seguro se generará en verano es si se va a ver un concierto de música o El Cirque du Soleil

Ojalá me equivoque, pero pienso que será un history 7 veces más adornado y con menos protagonismo de Michael que en su anterior gira..y más de llegar a durar casi 2 horas como dicen por ahi. Yo no me quejaré de ello, voy con esa idea y no creo que se aleje mucho de ser asi.

Desde el primer día que ponen los calendarios surrealisticamente apretados y seguidos ya se pueden ir atando ciertos cabos por muy pocas noticias que aún tengamos de como será el show.

Voy con ilusión pero con los pies en la tierra sea como sea el show, quizás por ser la primera vez en asistir a una gira suya.

Que me gustaría que cantase más de dos o tres canciones en directo, nos ha jodido, y a quién no.

No creo que nadie sea amigo del Playback, pero si estos conciertos son concebidos visualmente como terreno protagonista pues habrá lo que haya, de ser asi, que sea a todo meter al menos.

Última edición:
Atrás