theway
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http://mjhideout.com/forum/members/6211-janet-damita-jo.htmlJanet Damita Jo, tienes mucha razón con lo de que el verdadero espectáculo es él. El problema es que a veces se gusta demasiado, y monta introducciones como la de la maletita para Billy Jean. Siento parecer dogmático, pero esa canción empieza con el golpe de la batería, la coreografía y la letra son de un alto nivel. No necesita más. Querer rizar el rizo no mejora el espectáculo, más al contrario lo degrada. Son tics de vieja gloria, y creo que Michael no lo es y todavía puede darnos buenas dosis de originalidad.
En cuanto al Play Back, supongo que hay un par de razones para recurrir a él. Una es que Jackson dejó de estar en forma para sus espectáculos en directo a principios de los 90. Si esto es así no tiene solución. La otra es que a veces tener el micrófono cerca de la boca puede limitar los movimientos. Esto es facilmente salvable con los micrófonos cogidos a la cabeza. Pero si en ocasiones se quiere mantener el micrófono tradicional porque es lo que pide el espectáculo, prefiero perderme algunas frases de la canción, como sucedía en el Bad Tour y anteriores, que escuchar la voz grabada en estudio. Como Walt creo que aquí no hay discusión. No hay nada comparable a escuchar su voz en directo, con todas las imperfecciones que el directo conlleva. Saber que esa voz está saliendo de su garganta en el preciso instante en que la oyes. Vamos, conectar directamente con el artista y no asistir a un espectáculo prefabricado. Por no decir que el disco me lo puedo poner en casa cada vez que me apetezca. El directo no está hecho para que todo salga perfecto, como en los discos o los vídeos en los que se pueden repetir las tomas. En el directo uno quiere conectar con el tío que está en el escenario. Y si se recurre a play back, entonces la conexión no es tan completa.
En cuanto al Play Back, supongo que hay un par de razones para recurrir a él. Una es que Jackson dejó de estar en forma para sus espectáculos en directo a principios de los 90. Si esto es así no tiene solución. La otra es que a veces tener el micrófono cerca de la boca puede limitar los movimientos. Esto es facilmente salvable con los micrófonos cogidos a la cabeza. Pero si en ocasiones se quiere mantener el micrófono tradicional porque es lo que pide el espectáculo, prefiero perderme algunas frases de la canción, como sucedía en el Bad Tour y anteriores, que escuchar la voz grabada en estudio. Como Walt creo que aquí no hay discusión. No hay nada comparable a escuchar su voz en directo, con todas las imperfecciones que el directo conlleva. Saber que esa voz está saliendo de su garganta en el preciso instante en que la oyes. Vamos, conectar directamente con el artista y no asistir a un espectáculo prefabricado. Por no decir que el disco me lo puedo poner en casa cada vez que me apetezca. El directo no está hecho para que todo salga perfecto, como en los discos o los vídeos en los que se pueden repetir las tomas. En el directo uno quiere conectar con el tío que está en el escenario. Y si se recurre a play back, entonces la conexión no es tan completa.