• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Spoiler Mirror: Algunas ideas de Michael para el show

No se para que tanta vuelta MJ va a hacer unos shows en londres,un espectaculo. Se puede valorar tanto la increible calidad artistica vocal de Bad tour como los elemntos visuales increibles de History. Para gustos....lo que esta claro es que aun queriendo hacer el directo y suponiendo que su voz esta en condiciones,el rango vocal de MJ ha bajado en comparacionde la mayoria de canciones.Tendria que cantarlas en un tono muy grave la mayoria de los temas de Thriller y Bad.
Siendo solo 10 shows quizas nos habria deleitado con los shows en directo o alguna cancion pero esta claro que 50 shows con un dia entremedias no lo hara.Nunca digas nunca y ojala me equivoque pero n lo hara.Tampoco me aprece que a los 50 años debamos exigir a MJ 50shows en directo,es una locura.
Seran unos buenos shows,espectaculares...eso si la critica teine l apluma preparada para escribir que MJ ya no canta etc etc..sobre todo con Prince cantando en directo en el mismo escenario sus 21noches. MJ no se encuentra en la situacioni de HIstory en la que nadie cuestionaba su talento y se podia permitir playback.Ahora vuelve y todo le mundo espera que demuestre muchas cosas.Que sigue siendo el Rey etc.Y el playback sera motivo de critica sin duda

Tampoco me aprece que a los 50 años debamos exigir a MJ 50shows en directo,es una locura.

la critica teine l apluma preparada para escribir que MJ ya no canta etc etc..sobre todo con Prince cantando en directo en el mismo escenario sus 21noches.

Tienes razón, debería exigírselos él mismo.
Y la prensa tendrá toda la razón.

Pues si, liberianboy tiene mucha razón, porque si Prince puede, Stevie Wonder, U2, Rolling Stones, Madonna, Cher, Donna Summer, Lenny Kravitz y etc, etc pq MJ no?

Última edición:
Pensaba q era el único que vió al MJ del Madison como el peor MJ a nivel de baile de la historia. Algunos estaban tan emocionados con ese show y yo lo ví en vídeo dos veces, la segunda para asegurarme de que no me habia precipitado con mi decepción inicial, y creo que no lo voy a volver a ver de lo mal que me hizo sentir ver a MJ tan bajo de voz, baile y físico.

yo no sé si aquí somos fans de MJ o de Superman (que fuera un superhéroe hasta la era Bad no quiere decir q lo sea para siempre)

Modificando ligeramente el dicho: A cada edad su afán.
MJ se ha destacado por ser capaz-en los mejores tiempos (léase hasta Bad tour): de condición física e interpretativa especialmente en lo que ha conciertos se refiere pues luego en discos hemos visto con deleite cómo nos entregaba interpretaciones asombrosas manteniendo todos los matices de su inimitable registro de voz.
Ahora bien como muy idem dice Liberianboy a sus 50 años sinceramente no espero que pueda mantener el binomio movimiento endiablado como una dinamo viviente y cantar al mismo tiempo ergo una cosa o la otra y viendo la tendencia por donde se ha decantado-por lo que digo en cierta medida=temas rápidos razonable- en las últimas actuaciones es-digo yo-muy de esperar que la cosa vaya por el concepto "show total" que por el de "en vivo".

pd: Las recientes noticias de que pueda llegar a usar animatronics y las últimas técnicas de camaras por captura de imágenes me encantaría que así fuese pues seguirá demostrando que como en otras facetas del negocio en cuanto a show audiovisual se refiere sigue siendo un hacha también.

Última edición:
El dinero no debería ser el único motivo de su vuelta.

No quiero adelantarme, pero espero que mi sensación al volver de Londres no sea la de que mi ídolo me haya estafado, que no puede cantar pero ha montado 50 conciertos seguidos porque está sin blanca. Que he estado toda la vida esperando, toda la puta vida, para oir un cd, ver videos y fuegos artificiales, para eso voy a voy a ver wrestling, que tambien es de mentira pero te lo dicen desde el principio.

A la emoción de tener tickets se une ese miedo, por una parte no quiero morirme sin verle, sin tenerle delante físicamente, por otra pienso que si no fuese capaz de hacer un concierto que no los haga, nadie le obliga, que saque albums. No sé si me explico, son sensaciones muy dispares, pero ya digo, no quiero ir demasiado rápido.

Creo que a dia de hoy me conformo con que se pregrabe, que si quiere estafarnos y no cantar, adelante, pero que no nos demos cuenta. Ya ven que poco le pido.

Bueno, a ver que pasa, igual no ha sido tan vago como muchos dicen y ha estado todos estos años entrenando la voz y haciendo ejercicio, yo sólo espero que no cambie para mal la imagen que tengo de MJ para el resto de mi vida. La suerte está echada.

Michael estos últimos 15 años se ha dedicado más a vivir su vida y sobrellevar sus historias que a su carrera musical... y bastante¡¡. Pero, en estos años el mundo ha cambiado radicalmente: internet a desbaratado a la industria musical y a la forma de presentar discos y de hacer conciertos... Ya lo sufrimos con las entraditas.... Michael no es ajeno a todo eso y ahora, más recuperado, con sus hijos mayores y sus problemas legales solventados, se plantea el reto de su vuelta con nuevos proyectos que suenan bien: nueva promotora, el 3d, la consulta a los fans sobre sus canciones por internet, la celebración de shows en vivo y quizá (y esto lo digo sólo yo) un nuevo Lp distribuido de forma alternativa...

Michael podría seguir haciendo dinero con apariciones más o menos de estrella mediática, solo su presencia vale mucho... sin embargo se ha metido en el fregao de 50 shows en vivo... Yo estoy segura de que algo bueno nos espera... el que guste a todos ya será otra historia.

En este camino, espero que Michael encuentre lo que busca y que coincida con el gusto de sus fans y del publico general, que recordemos, que a veces se nos olvida, no es el mismo.

Nunca había leido u oido la expresión "cantar en playback". El playback se hace o no se hace, pero no se canta.

es que es que.....que le cuenta cantar las lentitas en vivo? eh...sabemos bien que tiene 50 anhos y está fuera de practica....pero...solo las lentitas...si? jejeje...las rapiditas que las cante tooooodo en playback si quiere...pero con nuevas pistas y nuevos arreglos musicales....

vamos que acá somos todos porductores musicales....

mas que eso, somos fans desesperados por sentir la magia de Michael Jackson y queremso lo mejor para el..que nos deslumbre, pero no solo eso....yo al menso quiere que calle muchas bocas, de los medios, de los no fans, etc etc etc..que se haga cada vez mas grande, es por eso de nuestra exigencia.

La voz de Michael en directo en las canciones que cantó en el HIStory tour, ya estaba bastante castigada, me acuerdo que el propio Joaquín Luqui lo mencionó cuando estrenó el primer concierto de esa gira.

Yo creo que Mike es consciente de que no puede darnos lo mejor vocalmente en los directos y por eso prefiere recurrir al playblack en muchas de las canciones.

Sin embargo en discos como Invincible, su voz se conserva como antaño porque ahí puede descansarla y cuidarla mucho más, aunque sigue faltandole algo de la fuerza que se le veía en algunos discos de los Jacksons o en BAD. Las baladas le cuestan mucho menos, vocalmente hablando, que si ahora quisiera cantar temas como Smooth Criminal, Billie Jean o Thriller, temas donde se le ve mucha fuerza en la voz.

La voz es algo que, o te responde o no te responde con el paso de los años. Uno puede cuidarla mucho pero pienso que hay determinados cantantes como Alejandro Sanz u otros, que con el paso de los años se les ha enrronquecido bastante. Si a esto se le une que Mike lleva toda su vida en los escenarios castigandose la voz desde pequeño, pues..... ¿Qué queremos? !!! THIS IS IT !!!

Última edición:
Nunca voy a entender por què la gente que se siente timada, estafada, decepcionada por ver a su ìdolo haciendo playback, bailando mal, haciendo el ridìculo ( palabras de ellos, no mìas eh ) y que se vive quejando en estos posts ( y en otros tambièn ) o debatiendo sin cesar siempre sobre lo mismo sin llegar a ningùn lado, dice que no le gusta el playback ( respetable, a mì tampoco me gusta, en algo estamos de acuerdo,aleluya, de ahì en màs, sus explicaciones y opiniones a partir de eso, no las comparto pero ni un poco ) pero tiene su entrada en el bolsillo .

No entiendo para què son tan masoquistas de ir a ver a un artista que dan por sentado que los va a estafar con lo que vaya a hacer ( y que hasta opina que deberìa estar penado por la ley) .
¿ No serìa mejor quedarse en casa, mirarlo en DVD, venderle la entrada a alguien que lo vaya a disfrutar de verdad y no ser tan cansino, pesado, cargoso, con el mismo temita de siempre ? Ya sabemos lo que todos pensamos al respecto.

Digo yo, es una opiniòn, tan respetable como las demàs.

PD: como dice el dicho, Dios le da el pan a quien no tiene dientes.

PD2: Toni, esperarè muy contenta tus crònicas de los conciertos ( y las de varios amigos màs).

Última edición:
COMPRO las entradas de todos los que no quieran ver a MJ cantando en playback. Para cualquier día :)

Es buena idea.

No entiendo como ir a los conciertos ya teniendo por seguro que hará playback, es que parece un chiste.

Es sencillo: el tema del playback te decepciona y cabrea? pues podrías plantearte no ir. Te ahorras tiempo, dinero y disgustos.
Claro que ante la situación se va por las dudas, para luego venir hablando en chico, ruso y esperanto contra Michael con argumentos justificados. :ains:

Sería un verdadero gesto de grandeza dejar las entradas para la gente que verdaderamente quiere ir a los conciertos por la ilusión que le da volver a ver a Michael, con todo lo que conlleva, que es MUCHO mas que ir a ver a un artista actuar.

Creo que las palabras de Lionel Ritchie son interesantes cuando dice que (...)"No tiene ya los 25 y 30 así que tiene que descubrir cosas sobre sí mismo que estoy seguro que no le harán gracia (...)".
Asi que, para los que quieren ver al Michael de BAD, que se vayan buscando una cámara del tiempo para no tener que sentirse defraudados con nada. :)

Por cierto, completamente de acuerdo con las palabras de mi amigo Kapital.

Pensábamos -los fans viejos- que igual no le volvíamos a ver nunca más en un escenario. Llegamos a pensar -los fans pesimistas- que su salud no remontaría tras los juicios y que, ¡qué demonios! Ya tenía derecho a descansar después de 40 años...

...pero llega y nos da este regalo. Y, ¿todavía os preocupáis si es playback o playboy?

Suscribo, palabra a palabra, lo dicho por tony: os compro las entradas a los incongruentes que echáis pestes de algo por lo que os habéis dejado el dedito dándole a F5, buscando la tarjeta de crédito del vecino/padre/novia/robo para entrar en una web/teléfono/taquilla saturada.

Con tanto descontento, ¿cómo se venden 1.000.000 de entradas?

COMPRO las entradas de todos los que no quieran ver a MJ cantando en playback. Para cualquier día :)

Pensábamos -los fans viejos- que igual no le volvíamos a ver nunca más en un escenario. Llegamos a pensar -los fans pesimistas- que su salud no remontaría tras los juicios y que, ¡qué demonios! Ya tenía derecho a descansar después de 40 años...

...pero llega y nos da este regalo. Y, ¿todavía os preocupáis si es playback o playboy?

Suscribo, palabra a palabra, lo dicho por tony: os compro las entradas a los incongruentes que echáis pestes de algo por lo que os habéis dejado el dedito dándole a F5, buscando la tarjeta de crédito del vecino/padre/novia/robo para entrar en una web/teléfono/taquilla saturada.

Con tanto descontento, ¿cómo se venden 1.000.000 de entradas?

Suscribo palabra por palabra, y resalto en negrita y subrayado lo que más resalto si cabe.

Al igual que Toni, yo también os las compro. Ponerse en contacto por mp, mail, teléfono, a viva voz, fax o señales de humo.

Estamos en contacto.;)

Y digo yo ¿qué tendrá que ver? si voy al futbol y se que mi equipo está jugando fatal pues sigo yendo porque soy aficionado del equipo y estoy en las duras y en las maduras.

Tenéis que saber diferenciar entre que no nos guste el playback a que no nos guste el resto del concierto. Esta gente no se queja ni de las luces, del baile, ni de otros aspectos del show. Se quejan del playback y (creo) sabrán valorar otros aspectos del concierto (show en el caso de que sea en playback). Es lo que dice Mariana, unas personas no le darán tantan importancia al playback porque quieren ver al Michael showman, otros al contrario, esperan ver al Michael cantante.

También digo otra cosa, si al día siguiente la prensa o cualquiera se le tira encima por este tema, tendrán toda la razón.

Atrás