¡La pera panochera, várgame el payo ranger, qué discurso con la prosapia de clase que te caracteriza, ejeje! te has marcado Siberian Husky!, a través de la cual has diseccionado como es connatural en tí: vía alta erudicción y savoir faire, un panorama de gusto por el humor que me congrafunfla y me,...esto, xp! el comprobar que básicamente tenemos los mismos gustos nacionales e internacionales: ¡Los
Monty Phyton grandérrimos sí señor,
Chaplin desde luego, y a nivel nacional el maestro indubitable
Gila que para mí es un absoluto genio del humor y me consta que es un parecer mayoritario al menos para los que vivimos su época profesional -extensa de hecho, luego los magos del surrealismo:
Tip y Coll (al primero le suelo llamar el
Groucho español por cierto) y mis queridérrimos
Martes y 13 con sus en efecto esa es la palabra: descacharrantes sketches donde el disparate y el torrencial de vis cómica que es Millán acompasado perfecta e idealmente con "Joseba" han generado un estilo tan personal como popular , marcaron escuela, quieran reconorcerlo o no (
Mota-de
Cruz y raya- por eje y sin ir mas lejos, quién al principio era muy reticente a reconocer la influencia de
Martes y 13 en el en solitario o con su compañero, pero que reciente y felizmente-tras un serio enfado por parte de
Millán sobre todo por ello, ambos se han encontrado, comentado y finalmente reconciliado, ¡y yo que me alegro de verdad!).
Y claro están los no menos grandes
Gomaespuma (o el duo
Corchopán) que son tan bien expresas un mundo aparte con su impresionante facilidad de improvisación, expresiones propias que solo los fans
gomaespumitas reconocemos, han dado horas tras horas de sonoras carcajadas y de hacer posible alegrar las mañanas de entre semana, harto difícil pero que ellos consiguieron- en una expresión muy suya- a tutiplén.
Fueron eminentemente radio, en este medio es donde dieron lo mejor de sí: la radio con orejas, ejeje! si bien el gran público sobre todo en los últimos años, les conocieron por las marionetas de la tele, pero la esencia
gomaespumil es la radio. Quién quiera conocerlos de verdad, tienen que escuchar una buena selección de sketches de audio.
Pongo empero un vídeo de
Gomaespuma Nius en los que también destilaron verdadera guasa, de la juerga padre, xp! pero siendo este formato audiovisual mucho mas reducido que el de las ondas de radio insisto; si bien son válidos para hacerse una idea de los rasgos de estilo.
pd: "asín" da gusto tener sed, ejeje!