Michael Jackson llega tarde a su juicio y solicita postergación
Michael Jackson durante una comparecencia en el juicio en el que debe responder a la demanda de un promotor de sus espectáculos.
15 de noviembre, 2002
Actualizado: 1:15 PM hora de Nueva York (1815 GMT)
SANTA MARIA, California (AP) -- Michael Jackson no sólo llegó cuatro horas tarde para prestar declaración en un juicio donde se le exigen 21 millones de dólares, sino que el autodenominado rey del pop le pidió al juez que postergue su testimonio de la próxima semana a fin de poder viajar a Alemania para aceptar un premio.
"El premio es de una importancia profunda para mí, es filantrópico", dijo el cantante al juez de la Corte Superior Zel Canter. "Yo he hecho muchos trabajos en beneficio de los niños".
El cantante llegó el jueves sin la mascarilla médica que había llevado la víspera, pero trajo en cambio una sombrilla negra para protegerlo del sol. Vestido con un traje azul y una camisa roja, Jackson se tomó varios minutos para firmar autógrafos y lanzó besos al pasar junto a las barreras que retenían a sus admiradores.
Jackson ha sido demandado por el promotor Marcel Avram, radicado en Alemania, quien demandó haber perdido cientos de miles de dólares cuando Jackson canceló dos conciertos pautados para el 31 de diciembre de 1999, uno en Honolulu, Hawaii, y otro en Sydney, Australia.
En la audiencia del miércoles, el abogado de Avram, Louis Miller, trató de subrayar las discrepancias entre el testimonio de Jackson ese día y lo que --según señaló-- le dijo el propio artista en una declaración tomada en junio.
En un momento dado, Miller preguntó a Jackson acerca de una llamada telefónica que el artista dijo haber recibido de Avram, y en la que supuestamente el músico le informaba sobre la cancelación de ambos conciertos. Avram sostuvo que nunca hizo esa llamada.
"Recuerdo que estaba en el baño, era una llamada personal", dijo Jackson.
El abogado dijo entonces que Jackson había declarado previamente que no estaba seguro de dónde había recibido la llamada.
Un centenar de aficionados se congregaron frente al Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara, algunos de ellos con carteles que decían "Libertad para Michael".
La demanda afirma que Jackson recibió un millón de dólares como pago adelantado por su actuación en los conciertos y que se le saldaron deudas por 1,2 millones más.
Por su parte, el abogado de Jackson, Zia Modabber, dijo el martes que fue Avram quien aplazó los conciertos cuando se reunió con representantes del artista en octubre de 1999. El abogado dijo que Avram, quien había acordado pagar a Jackson 15 millones de dólares, entendió que los conciertos no serían tan lucrativos como esperaba.
"No podía cumplir las enormes promesas que había hecho al señor Jackson", dijo Modabber.
Se anticipa que Jackson volverá a prestar declaración este viernes
http://www.cnnenespanol.com/2002/escena/11/15/michael.jackson.ap/index.html