• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

mj en una cancion de eminem

Por mucho que vivas en San Francisco no me convence tu traducción Mirrorman :meparto:
No te enfades;) , pero creo que no lo dice con esa intención

Que parte de la traduccion no te convence Angel? No soy ningun purista, pero vamos, no tengo ninguna duda! (aunque con los raperos ya se sabe... xD) Yo no digo que lo diga con buena intencion, solo digo que en esa cancion lo que hace es insultarse a sim mismo y hablar de las cosas horribles que hacia.

"quien me dice que soy Mike
Los gluteos pintados de blanco"

Esa parte no me convence, vamos, todo.
Esta claro, Lo pone como en vos de MIchael, "Soy Michael y tengo el culo pintado de blanco", mas o menos.

La traduccion es bastante literal, a mi me parece que no tiene mucho que discutir. A ver si algun otro hideouter nos da una segunda opinion!

Y a mi no me parece que lo ponga en voz de Michael, esta hablando en primera persona todo el rato. En fin, que cada cual lo interprete como quiera!!

Michael Jackson, who go tell me i'm Mike
Ass cheeks painted white

No es por ser mas ke MirrorMan, para nada. Pero vaya, yo hablo ingles desde hace cosa de 12 años y es así como lo entiendo, además sin dudarlo:

"Michael jackson who go tell i'm mike" >>> "Michael Jackson, que va diciendo "dí que soy Mike"" >>> Le llama egocéntrico.

"Ass cheeks painted white" >>> "Culo, mejillas, pintados en blanco" >>> Sobran los comentarios.

Yo tampoco quiero ser mas que nadie, y no me las voy a dar de saber mucho ingles, aunque tambien lo hable desde hace mucho.

En cualquier caso, asi lo interpreto yo:

"Michael Jackson, who go tell me i'm Mike" Michael Jackson, quien me dice que soy Mike --> El se queria parecer a MJ en esa epoca. Lo dice ademas con los tipicos errores gramaticales que utilizan los raperos generalmente.

"Ass cheeks painted white" ---> Los gluteos pintados de blanco. Ass cheeks es una forma coloquial y un tanto "grosera", por decirlo de alguna manera, de llamar a los gluteos (el culo, vaya)de una persona. No me cabe ninguna duda. No tiene NADA que ver con la cara. La traduccion literal es "mejillas del culo", que es como lo dicen en Estados Unidos, y quiza por eso lo confundas con las mejillas de la cara.

Eminem,aunque me parezca un buen artista, no es santo de mi devocion ni mucho menos. Sin embargo, creo que esta cancion, como tantas otras, es autobiografica y explica las etapas por las que ha pasado y las burradas que ha hecho. Nada mas.
Saludos!

Bueno... qué se puede esperar de EMinem... nada bueno supongo... lo único que hace es levantar el dedo del medio, como si fuera la gran cosa :toma: :toma: :toma:

Yo apoyo a MirrorMan, para mi esa es la traduccion correcta tambien. En todo caso, cualquier cosa se debe esperar de EMINEM, buena o mala.

Es decir, según la traducción de MirrorMan, Eminem pasó una época en la que le gustaba Michael y se quería parecer a él? "

"Eminem únete de nuevo a nosotros y deja el lado oscuro de la fuerza..."

Nunca he visto a Eminem hablar o cantar bien d alguien,no creo q MJ vaya a ser una escepción.
Esto es mas sospechoso q Jesus Gil haciendo futing.

Bueno, despues de haber leido todo lo que habeis escrito, me atrevo a dar mi version. No pienso que sea buena para Michael aunque se pueda interpretar de varias maneras. Sin embargo, llevan malos juegos de palabras, lo del "ass cheeks painted white" refiere sin ninguna duda al supuesto cambio de color voluntario de la cara de Michael...
Segun Eminen, Michael fumaria crack, y tendria ocupaciones muy dudosas con respeto a los "disfrazes" (tranvestites) y con su amigito Eddie Murphy...La verdad es que es muy dificil interpretar todo esto, por que solo quedarse con las palabras traducidas no llega a darme una explicacion tangible...

A ver si alguien nos lo aclara....
Enviare la letra a un amigo ingles y ya veremos....
Saludos

Hola soy Emiem y soy el mas malo

El hijo de puta de eminem necesita meterse con la gente para vender discos y llamar la atencion.Q payaso

HOLA SOY NUEVO Y SOY DE MEXICO ESPERO ESCRIBIR MAS SEGUIDO Y SOY UN GRAN FAN DE MJ

SE SUPONE QUE NO ES EMINEM SINO BIZARRE, UNO DE SUS COLEGAS Y ESTOS TIPOS CUANDO ESCRIBEN LAS CANCIONES CADA UNO ESCRIBE LO QUE PIENSA [NINGUNO INFLUENCIA AL OTRO] . ASI QUE SI A ALGUIEN DEBEMOS DE JODER ES A ESE BIZARRE.

YO VI ENTREVISTA DE MTV2 A EMINEM Y NO SE ESCUCHABA SARCASTICO O EN MALA ONDA ONDA CUANDO OPINO DE INVINCIBLE

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MIRRORMAN.PARA NADA ME PARECE ALGO EN CONTRA DE MICHAEL :D:D

Y DE ULTIMA SI LO FUERA; CON TODO LO QE DICE EMINEM DE TODO EL MUNDO ESO ES UN ALAGO..:p

Bueno, pues hoy he estado en casa de un amigo que es bastante fan de Eminem y que tiene el nuevo CD. He escuchado la cancion en cuestion "When The Music Stops" con las letras a mano, y aqui os pongo exactamente lo que dice, ya que la primera transcripcion que se puso en este post no era del todo correcta, aunque si muy parecida. La cancion dice exactamente lo siguiente:

93 was strictly R&B, f*cked haircut, listenin' to Jodeci
Michael Jackson, who gonna tell me I ain't Mike?
Ass cheeks painted white, f*ckin' Priscilla tonight

Ademas, y como bien dice zamuelazo, ni siquiera es Eminem quien canta este fragmento de la cancion, sino que es su "colega" Bizarre.

Por tanto, me reafirmo completamente en mi traduccion inicial, e insisto que para nada esto es un insulto hacia Michael; en todo caso lo contrario, puesto que claramente comenta la influencia musical que tuvo MJ en su vida a principios de los 90.

Y por otro lado, decir tambien que mi amigo, al igual que zamuelazo, tambien pudo ver la entrevista a Eminem en la que alababa Invincible, y me dice que en absoluto lo dijo con segundas intenciones. Ademas me comento que no era la primera vez que escuchaba a Eminem hablar de lo bueno que le parecia Michael, y que ya le habia llamado "genio" en otra ocasion.

Yo recuerdo que por ahi se habia rumorado, antes de los conciertos del MSG, que Eminem apareceria en ellos. Aunque parece que solo fue un rumor sin fundamento.

Resulta que muchos fans me criticaban hace unas semanas pq comenté que no entendía pq un artista les caia mal o bien en función de la simpatía de éste hacia MJ. Los que alababan a MJ hace unas semanas , ahora le odian...En fin, hay gente que debería tener un poquito más de personalidad y no juzgar a la gente por su relación con MJ...penoso

Bienvenido Zamuelazo

encuanto a Eminem, me sige pareciendo patetico tenga o no las nalgas blancas :cool:

KEEP MICHAELING!!!!!!!

Michael Jackson, who go tell me i'm Mike
Ass cheeks painted white
Fucking Presilla at night

Michael Jackson, Quien me va a decir soy Mike
Trasero Pintado de blanco
Tirandose a Prisilla(Prestley) por las noches

Atrás