• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ escribió su autobiografía en Baréin

Me encantaría leerla. Espero que si la publican, la publiquen tal y como está. Sería un tesoro

Gracias una vez mas Xtar! :)

Pienso que el riesgo que se corre es que al no estar terminado, Michael puede haber escrito notas que luego a la hora de la verdad nunca habría publicado por ser demasiado íntimas, y no le corresponde a nadie decidir sobre eso. Me parece que ese material le corresponde a sus hijos, será muy enriquecedor para ellos y deben tenerlo. Ellos son los que más han perdido, han perdido a su padre que era su timón, y siendo muy pequeños. Con la ayuda de estas notas pueden entender muchas cosas de su padre que por ser tan niños no acertaron a comprender. Nosotros los fans tenemos información más que suficiente para saber cómo era Michael, lo que pensaba, lo que sentía y lo que hacía. Aquellas personas que no le conocen cuentan ya con material para saber cómo era él, sólo tienen que querer y saber buscar, está todo dicho.
Creo que es tiempo de dejar descansar a ese hombre sobre el que tanto se ha dicho, se ha especulado, y al que tanto se ha dañado. Si sale algo por mínimo que sea en ese libro que le dañe lo más mínimo, no habrá valido la pena su publicación.
Yo prefiero que no se publique y que lo tengan sus hijos guardado. Y que el día de mañana y bajo su criterio, de madurez y de la lealtad que siendo sus hijos le guardarán sin duda alguna, que hagan con ello lo que crean conveniente.
Además pienso que puede ser una buena arma en manos de sus hijos para que, una vez que pase el tiempo y los años y se diluya en la memoria de la gente las morbosidades y mentiras en torno a la persona de Michael (que así será), lo utilicen para contar al mundo la verdad de cómo era él, lo que sentía y lo que pensaba, y la gente la pueda escuchar esa verdad con una mente ya más libre de prejuicios contra él.

El riesgo al publicar algo de una persona que ya no está, siempre existe, pero si el tenía intención de publicarlo, las notas son un borrador. Para eso está luego la selección editorial y la posterior redacción. Que nosotros sabemos como era/es, pues sí, pero quizás entenderíamos mejor muchas cosas si supiésemos qué le llevó a actuar de tal o cual manera. De todos modos, creo que son sus hijos quienes deben decidir si la publicación de ese manuscrito puede ayudar y dar luz para que a su padre se le conozca mejor. En todo caso para ellos será un tesoro.

Pues a mí me encantaría leerlo. Además se supone que Michael lo hizo con esa finalidad. Lo importante es que nadie "toque" nada, que no se tergiverse, etc...

Sería un tesoro, conocer la perspectiva de Michael de muchas cosas sin que nadie lo cuente, de primera persona.

No sé si soy un poco ilusa...

Uff, yo tengo sentimientos contradictorios... por una parte me encantaría leerlo, pero por otra me parece que puede que algunas cosas pueden ser muy intimas y le pertenecen sólo a él. Si su verdadera intención era publicarlo, bien; pero puede que escribiera para desahogarse, como en un diario, para expresar sus sentimientos.......nada más. Si su intención no era publicarlo, sería desnudarlo.

No sé, y luego está el tema de la edición:miedo: y los hijos son muy pequeños para decidir sobre esto:confused:.

Lo cierto es que él es el principal protagonista y sin duda su version de los hechos,en este caso su vida es la mas importante.
Pero aun asi quiero recordar que muchas veces la gente que te rodea puede tener una idea mas objetiva de tu vida que tu. Una cosa es tu vida,otra cosa es como la ves tú,y otra cosa como quieres tú que los demas vean tu vida.
No se tras su muerte,toda la gente ha hablado,anecdotas de todo tipo.
Coincido en que si son cosas sin filtrar a lo mejor MJ no queria que se supiesen.
Yo tras su muerte observo una persona tremendamente inteligente y calculadora en su imagen y lo que el publico percibia. A todos los niveles. Y tambien veo que a partir de Thriller ha habido muchisimos Michael Jackson y no me refieor a la transformacion fisica,sino a que vivia muchas vidas paralelas. Decidia compartir algunas cosas con el publico pero se hace imposible saber realmente como era porque las opiniones son muy contradictorias.
Solo aviso que si son notas personales a lo mejor algun fan se sorprende y para mal. MJ en ocasiones vendia una determinada imagen pero todo indica que esa no era su personalidad real.En algunos aspectos si,pero por ejemplo en las conversaciones del Rabino descubrimos a un MJ muy distinto.
Yo si se publica no me la tomare como la verdad absoluta,porque no dejara de ser su vision y lo que le interesaba que el mundo supiese o pensase de el.Su vida es bastante mas complejo que eso,el que realmente quiera conocer o saber como era realmente,tiene que leer autobiografia pero tambien el libro de los cascio etc.Nos guste o no formaron parte de su vida pasaron tiempoy sin duda entre la version de MJ y terceros uno puede intentar hacerse un picture.

Es cierto que seria muy interesante conocer su versión de los hechos.- Son los años más dificiles y polémicos de su vida, y seguro que Michael tenia mucho que decir-
Es cierto que seria su visión, pero es la única que no hemos escuchado-
Hay tanto mito y leyenda alrrededor de Michael que estaria bueno acercanos un poco más a la verdad.
Michael protegió siempre su intimidad y creó un muro a su alrrededor , pero la prensa inventó un Michael que estaba lejos de ser el verdadero y el mundo compró esa falsa imagen, estaria bueno conocer su propia versión-

Es verdad que puede que sean cosa muy intimas, pero lo sabemos ya practicamente todo. Es injusto, pero si. TODO. Sabemos hasta las cosas que encontro la policia en los registros en Neverland... Sabemos detalles desde antes de que el muriera...
No lo estoy justificando, pero a mi personalmente me da la sensacion que pocas cosas intimas nos quedan por conocer de MJ (por desgracia, dada la exposicion voluntaria e involuntaria a la que fue sometido por ser algiuien tan GRANDE)

Por una parte me encantaría leerlo pero por otra parte no estoy seguro de que sacarlo a la luz fuera lo correcto, como ya habéis dicho.

Yo se lo daría a los hijos y esperaría un par de añitos hasta que ellos sean lo suficientemente mayores para decidir si mostrar al resto del mundo lo que su padre escribió. Si lo hacen será porque lo encontrarán necesario. Pero de todas formas aunque sean sus hijos esto sería algo que sólo debería decidir Michael y como ya no está una parte de mí me dice que debería guardarse y ya está, por respeto a él. Él era el único que podía decidir si finalmente publicarlo o no, si quitar alguna parte o modificar otra, etc.

No me extrañaría que al final el Estate le pagara una suma de dinero al príncipe éste por los documentos y que luego lo publicaran no sin antes haberle metido mano...

Última edición:
Hmm... would be interesting if true. I couldn't help but notice how this supposed book is referred to as "notes". It almost seems more like Michael was writing a diary or random thoughts down than trying to put together a full, complete book. If that's the case then I dunno about "fleshing out" what he wrote, because it's possible someone could word his writings in a way that would be interpreted wrong and then you'd have a whole other problem to deal with. =/

Ojalá lo publiquen, así nunca más tendré que leer otras porquerías que andan por ahí desde 2009 hasta hoy..todavía hay gente que está por publicar. Cerrarles el pico a unos cuantos millones. Qué día tan felíz sería ése. Lo único que me parece raro es éso de " su veneno "..por lo demás, adelante.

Recopilando de todo lo q habéis dicho:
si son meras notas, a título de diario y sin idea de publicarlo como autobio desde luego q lo mejor es q no vea la luz nunca (a pesar de q desde mi gusto/inclinación fan me encantaría leerlo porque es evidente q 600 pags dan mucho de sí ¡y tanto!).

Por otro y como reza el propio título del post si es una autobio entonces si q merecería s por el mero hecho de tratarse de tal, ser publicada pero como bien decís sin ningún retoque y siendo fieles a lo q cuentan-q si cae en buenas manos de editores realmente profesionales deberá ser así sin duda- y entonces publicarlas directamente; otra posibilidad, como también comentáis, es q antes pasen por las manos de sus hijos y pasado un tiempo en q ellos sean lo suficiente mayores para dar su benepácito se haga.
En ningún caso que caigan en mano de Chony.

En su anterior Moonwalk creo q él se expresó con mas q suficiente honestidad y confianza y claridad concisa sobre su persona a nivel sobre todo de músico pero también personal, hay tramos de ella q me gusta releer de vez en cuando porque me resultan muy reveladores de cómo era*.
En el docu infame de LWMJ también observo bastante honestidad y sinceridad en todo lo que cuenta-quitando claro los viles y tendenciosos comments de Bashit en su edición final por supuestísimo.:mad:

De todas formas si queréis q os diga mi sentir, mi digamos intuición, es q no se van a llegar a publicar nunca.

*por todo ello me gustaría recomendar de manera vehemente q aquellos nuevos fans (ya sea porque lo son recientes, por edad o por ambas razones) q no la hayan leído aun q lo hagan sin demora pues de verdad merece la pena hacerlo.;)

Después de las firmas falsas con la ropa de M. Bush (Julien's), los FAKES del álbum Michael... ¿alguien tiene ganas de que se publique esto? Os creeríais lo que en ese libro se pudiera publicar y atribuir al 100% los textos a MJ? Para estar dudando de lo que Michael habría escrito de lo que no, que no publiquen ninguna "autobiografía" nueva ¬_¬. Con la que tenemos es más que suficiente.

Estoy de acuerdo 100% contigo Throb en que, con la que ha caído (y está cayendo), estaríamos el resto de nuestra vida dudando sobre la autoría del texto. Anda que no. Pero creo que el Moonwalk NO es para nada suficiente como autobiografía de MJ, uno porque siempre me ha parecido extremadamente impersonal, y dos porque sólo abarca 30 de los 50 años que MJ vivió, lo cual es cerca de la mitad. Y anda que no tendría que contar telita del '88 para aquí, madre de dios...

Y anda que no tendría que contar telita del '88 para aquí, madre de dios...

Por "tener" que contar, no tendría por qué contar nada ;), pero entiendo a lo que te refieres. Aunque ya en Moonwalk omitió el tocar según qué temas. o pasar por encima por algunos otros. Tema Chandler-Arvizo, sus matrimonios, paternidad y adicción a medicamentos... son temas que quizá no quisiera hablar de ellos (puede que eso ni estuviera en sus intenciones de contar en esta hipotética nueva autobiografía) pero que ya tenemos formada nuestra opinión sobre los mismos. No hay necesidad de morbo, al menos no por parte de los fans. Es mi opinión.

El riesgo al publicar algo de una persona que ya no está, siempre existe, pero si el tenía intención de publicarlo, las notas son un borrador. Para eso está luego la selección editorial y la posterior redacción. Que nosotros sabemos como era/es, pues sí, pero quizás entenderíamos mejor muchas cosas si supiésemos qué le llevó a actuar de tal o cual manera. De todos modos, creo que son sus hijos quienes deben decidir si la publicación de ese manuscrito puede ayudar y dar luz para que a su padre se le conozca mejor. En todo caso para ellos será un tesoro.

Si esas notas son un borrador, insisto en que puede haber escrito cosas en ellas que a la hora de la verdad nunca publicaría.
Puesto que es una autobiografía no terminada podríamos decir que en esas anotaciones daría rienda suelta a sus sentimientos y pensamientos más íntimos, de escribir unas notas a publicarlas hay un trecho, que alguien publique esas notas podría ser una grave violación de su intimidad, casi como la publicación de un diario personal, puesto que no están revisadas por él, terminadas, ni listas para la edición. Y si encima caen en manos de gente que pueda manipularlas o tergiversarlas, se le podría hacer un daño tremendo puesto que no está él aquí para rebatirlas. Bajo la etiqueta de "autobiografía" se le estaría dando una legitimidad al texto que tal vez no tenga si está manipulado, y puede resultar un libro amarillista y encima se convertiría en el más peligroso y dañino de todos los que hasta ahora se han publicado, porque se supone que son "sus palabras".

Después de las firmas falsas con la ropa de M. Bush (Julien's), los FAKES del álbum Michael... ¿alguien tiene ganas de que se publique esto? Os creeríais lo que en ese libro se pudiera publicar y atribuir al 100% los textos a MJ? Para estar dudando de lo que Michael habría escrito de lo que no, que no publiquen ninguna "autobiografía" nueva ¬_¬. Con la que tenemos es más que suficiente.

Tienes mucha razón Throber. Tal y como está el panorama y todo lo que llevamos visto hasta ahora de sucias traiciones varias, NO veo a nadie capacitado ni legitimado para hacer un buen trabajo de edición y publicación de esas notas de forma honesta y veraz y velando por la memoria de Michael, y que resista la tentación de dar carnaza a aquellos que se alimentan del morbo para aumentar las ventas.
Ya para empezar no me gusta nada eso de que "escupe su veneno" contra sus hermanos, eso viniendo de Michael me parece muy raro, mucho me extrañaría.

Pienso que esas notas deberían de pasar a sus hijos, esos niños se quedaron sin padre siendo muy pequeños y esto les ayudaría a conocerle mejor, les hacen más falta a ellos que a nadie, pienso que les pertenecen a ellos. Y el día de mañana cuando sean mayores, que decidan ellos qué hacer con eso, seguro que lo harán bien, es su padre.

NO me fío del resto.

E insisto en que no hace falta ese libro para que el mundo sepa cómo era Michael, los que no lo saben ya a estas alturas es porque no les ha interesado saberlo o porque no les importa, porque información de lo grande que era como artista y como ser humano hay de sobra.
¿Será que nos ha hablado pocas veces Michael de sus sentimientos, de cómo se sentía y de cómo pensaba?, ¿será que nos ha contado pocas veces sus sueños y aspiraciones?, ¿será que habrá hecho pocas veces actos de bondad y generosidad como para que sepamos cómo de grande era el corazón que tenía?, si hasta nos lo ha dejado escrito en sus canciones, lo hemos oído en sus discursos, lo hemos visto en sus infatigables visitas a los hospitales y en su lucha diaria por ayudar a los más desfavorecidos, y lo hemos visto también en las caras de felicidad y en los montones de testimonios de todos aquellos que han tenido la suerte de estar cerca de él en algún momento de su vida, de gratitud y de admiración.
No hace falta nada más.

Que descanse en paz.

Última edición:
Sí Throb, no te digo que no. Pero si te paras a pensar, MJ nunca habló de manera concreta o directa sobre el caso Chandler (apenas alguna mención "metafórica" en la entrevista con Diane Sawyer, si no recuerdo mal, y "oficiosamente" quizá en el libro del Rabino, aunque no lo sé que no lo he leído :p), y mucho menos del caso Arvizo. Se fue a la tumba sin defenderse de una manera directa y explícita, y no sé si ésta sería la intención supuestamente de este proyecto de 2ªs memorias, pero quizá sería lo más lógico. De manera que ya no es una cuestión de morbo (sí lo sería para el 90% del público en general, desde luego), sino de dignidad, de comunicación directa con sus fans, hijos y familia.

Después estarían todos los demás temas que le atormentaron sus últimos años (matrimonios, adicciones, salud física y mental, economía, etc), en los que él podría entrar o no, pero que, a pesar de la enjundia que entrañan, pues podrían quedarse en un segundo plano. En realidad, no creo que tuviera ni ganas ni necesidad de hablar sobre ello. No así sobre ese otro tema que le persiguió desde 1994 y que, a la larga, acabó matándole.

No sé, al margen de todo el morbo que (sin duda) entrañaría sus palabras sobre todas estas polémicas polemiquísimas, creo que esto es/sería un grito de auxilio que el mundo debería escuchar. Sobre todo nosotros, sus fans. Esto, desde luego, si ésa era la intención de MJ, que conociéramos su verdad.

Atrás