Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pienso que el riesgo que se corre es que al no estar terminado, Michael puede haber escrito notas que luego a la hora de la verdad nunca habría publicado por ser demasiado íntimas, y no le corresponde a nadie decidir sobre eso. Me parece que ese material le corresponde a sus hijos, será muy enriquecedor para ellos y deben tenerlo. Ellos son los que más han perdido, han perdido a su padre que era su timón, y siendo muy pequeños. Con la ayuda de estas notas pueden entender muchas cosas de su padre que por ser tan niños no acertaron a comprender. Nosotros los fans tenemos información más que suficiente para saber cómo era Michael, lo que pensaba, lo que sentía y lo que hacía. Aquellas personas que no le conocen cuentan ya con material para saber cómo era él, sólo tienen que querer y saber buscar, está todo dicho.
Creo que es tiempo de dejar descansar a ese hombre sobre el que tanto se ha dicho, se ha especulado, y al que tanto se ha dañado. Si sale algo por mínimo que sea en ese libro que le dañe lo más mínimo, no habrá valido la pena su publicación.
Yo prefiero que no se publique y que lo tengan sus hijos guardado. Y que el día de mañana y bajo su criterio, de madurez y de la lealtad que siendo sus hijos le guardarán sin duda alguna, que hagan con ello lo que crean conveniente.
Además pienso que puede ser una buena arma en manos de sus hijos para que, una vez que pase el tiempo y los años y se diluya en la memoria de la gente las morbosidades y mentiras en torno a la persona de Michael (que así será), lo utilicen para contar al mundo la verdad de cómo era él, lo que sentía y lo que pensaba, y la gente la pueda escuchar esa verdad con una mente ya más libre de prejuicios contra él.
Y anda que no tendría que contar telita del '88 para aquí, madre de dios...
El riesgo al publicar algo de una persona que ya no está, siempre existe, pero si el tenía intención de publicarlo, las notas son un borrador. Para eso está luego la selección editorial y la posterior redacción. Que nosotros sabemos como era/es, pues sí, pero quizás entenderíamos mejor muchas cosas si supiésemos qué le llevó a actuar de tal o cual manera. De todos modos, creo que son sus hijos quienes deben decidir si la publicación de ese manuscrito puede ayudar y dar luz para que a su padre se le conozca mejor. En todo caso para ellos será un tesoro.
Después de las firmas falsas con la ropa de M. Bush (Julien's), los FAKES del álbum Michael... ¿alguien tiene ganas de que se publique esto? Os creeríais lo que en ese libro se pudiera publicar y atribuir al 100% los textos a MJ? Para estar dudando de lo que Michael habría escrito de lo que no, que no publiquen ninguna "autobiografía" nueva ¬_¬. Con la que tenemos es más que suficiente.