• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ escribió su autobiografía en Baréin

Por "tener" que contar, no tendría por qué contar nada ;), pero entiendo a lo que te refieres. Aunque ya en Moonwalk omitió el tocar según qué temas. o pasar por encima por algunos otros. Tema Chandler-Arvizo, sus matrimonios, paternidad y adicción a medicamentos... son temas que quizá no quisiera hablar de ellos (puede que eso ni estuviera en sus intenciones de contar en esta hipotética nueva autobiografía) pero que ya tenemos formada nuestra opinión sobre los mismos. No hay necesidad de morbo, al menos no por parte de los fans. Es mi opinión.

Cuando se publica "Moonwalk" no habían tenido lugar los tristes sucesos que vendrían después. Por eso, por su juventud, etc., encuentro que es una autobiografía muy light. La clave para una segunda autobiografía sería saber si él esas notas las escribió con la intención de que se publicasen (como ocurrió con las cintas del rabino). Si es así, es una ardua labor de edición, pero nada más. Si son notas privadas, nadie tiene derecho a sacarlas a la luz. Por supuesto a nosotros no nos hace falta que se defienda de nada, ni lo vamos a admirar menos o más (o quizás, sí). Pero podría aclarar cosas y tapar la boca a muchos. En todo caso, se haga lo que se haga, confío en que sea para bien y no por dinero.

Entiendo perfectamente que sería una cuestión de dignidad y su oportunidad de defensa, pero todo esto ANTES del 25J. Ahora no me podría fiar (nunca) de lo que pudieran publicar. Volveríamos a lo mismo: - ¿qué partes han sido realmente escritas por MJ y cuales no?

Merecería la pena?

Lo que realmente me descoloca es que, casi 4 años después, siga apareciendo este tipo de cosas (que no de los textos en si) e informen ahora de la posible existencia de todo esto :confused:.

Que descanse en paz.

Coincido plenamente contigo, en todo lo que has escrito, pero señalo esta frase final.

Aunque me apeteciera leer esas notas suyas, aún sabiendo que son totalmente de su puño y letra, creo que hay aspectos de la intimidad de una persona que pertenecen sólo a la persona en sí. Incluso hemos visto imágenes ( en el contexto del juicio de Murray ) que no tenían que haberse publicado en los medios jamás, pero ni de Michael ni de nadie . Todo el mundo tiene derecho a una intimidad y con él se ha violado este derecho en más de una ocasión. No sé hasta que punto esas notas eran para publicar, porque eso es lo que dicen otros, no él ,y él por desgracia ya no está. Y si algo sabemos con certeza es que era un perfeccionista nato, y en esto coincide todo el mundo, lo dice él y la gente de su alrededor, asi que no creo que quisiera que alguien publicara esas notas sin su aprobación. Que otros escriban sobre él, es algo que lleva pasando toda la vida, pero escribir un libro con unas supuestas notas suyas, como una autobriografia, sin el autor.......:miedo:

Entiendo perfectamente que sería una cuestión de dignidad y su oportunidad de defensa, pero todo esto ANTES del 25J.
.

En esta frase se resume todo;)

Yo tambien voy a decir una cosa:
Tampoco podemos estar dudando ETERNAMENTE sobre si todo lo que se publica es MJ 100% o no. Vale que lo del disco Michael nos ha marcado a todos y levantará una sombra de sospecha en todo lo que salga, pero si lo pensais bien, eso no nos dejará disfrutar del legado de MJ y, a fin de cuentas, MJ dejó ese legado a sabiendas de que iría saliendo poco a poco. El fue testigo de lo que pasaba, discograficamente, con otras leyendas como el (y no tan importantes como el). Asi que, digo yo, deduciría que iban a sacar de el hasta la demo de Big boy xD.

Yo os recomiendo que os relajeis un poco. No todo va a ser falso. Y si salen esos textos 100% MJ y en ellos dice Michael algo que no nos gusta o que no estamos de acuerdo, no podemos aprovechar la sombra de la duda para "moldear" a MJ a nuestro gusto y a nuestra medida.

Por ejemplo, yo siempre intuí que a MJ los homosexuales no le hacían mucha gracia (aunque solo sea por haberse tenido que defender de serlo durante media vida) y yo tengo familiares y amigos gays. Pues bueno, el era asi y yo soy asao. Me conformo con que no los haya condenado en público... Y si, se que me vais a decir que tenia amigos gays como Mercury o Elthon, pero mas alla de la educacion, jamas oi hablar ni cantar nada a favor de un colectivo que ha estado y está fuertemente vilipendiado en el mundo entero a excepcion de algunos paises.

Saludos!

Sea como sea, si esta nueva a autobiografía llega a publicarse como muchos decís no podremos fiarnos ni un pelo de lo que leamos. Se tergiversará todo y sufrirá censura casi fijo... eran muchos lo que querían taparle la boca a MJ y si ahora el no está para evitarlo me temo que los temas importantes quedarán en el olvido. De todas formas será duro leerla si al final se publica.

Censurarán cosas como estas: Michael Jacksons speech against racism in Harlem July,9,2002 - with subtitles - YouTube

Última edición:
Son temas controvertidos para nosotros. Es lógico y no es nada malo. Estoy con Stobbart en que cuando se publica algo que no nos gusta mucho, tendemos a decir que es falso. Es normal, porque el fenómeno fan es así. Ocurre un poco como con los hijos. A los padres pueden no gustarnos cosas que vemos, o con las que no estamos de acuerdo, pero no queremos que nadie nos lo diga. Por mi parte, intento ser lo más objetiva posible, dentro de lo poco que puedo serlo. Se que hay cosas que pueden no ser ciertas. No me creo cosas que ha escrito R. Taraborrelli, sin embargo considero su libro imprescindible para conocer la trayectoria vital y artística de Michael. Lo mismo con el libro de las confesiones del rabino, un libro ya de madurez con opiniones interesantes sobre temas que desconoceríamos de no haberse publicado. En este caso, yo confío que el entorno y, sobre todo, sus hijos tengan buen criterio para saber si lo que hay es publicable o simplemente notas personales. En este último caso, deben guardarlo para ellos y no sacarlo a la luz.

A mí también me sorprende sobremanera que no se supiese de la existencia real de este material en los últimos 4 años. Incluso antes, estando MJ vivo: en el período de 2006 a 2009, una vez volvió a la vida pública, período en que MJ guardó silencio sepulcral acerca de lo que había ocurrido en el juicio, si se hubiese sabido de la existencia de estas memorias en preparación (sólo se había comentado el proyecto), pues creo que se habría convertido casi en material "radiactivo", del interés inmenso que despertaría.

Por eso creo que debemos coger con alfileres que este material realmente exista.

ojalá sea cierto, y se publicara con la percepción pura y neta de Michael...sería maravilloso leer todo ésto.
Durante años, a Mike lo machacaron, humillaron, criticaron y rieron, y se acumuló demasiado, por algún lado, su versión, su defensa tenía que canalizarse y manifestarse.

Ojalá -insisto- tengamos la alegría de leer ésto. ;)
:D

Por ejemplo, yo siempre intuí que a MJ los homosexuales no le hacían mucha gracia (aunque solo sea por haberse tenido que defender de serlo durante media vida) y yo tengo familiares y amigos gays. Pues bueno, el era asi y yo soy asao. Me conformo con que no los haya condenado en público...

Y qué tendría que condenar? :mueveojos.

A Michael le acusaron de pederastia, se tuvo que DEFENDER como pudo de las acusaciones y no por ello dejaron de "hacerle gracia" los niños (y esto no es un chiste fácil, aunque las mentes enfermas esbozarán una media sonrisa con el comentario).

Un saludo, asao :dime:.

Seria extraordinario que existieran realmente estos manuscritos de puño y letra de Michael, sin embargo tambien pienso que si realmente era importante para él y lo hacia con el propósito de publicarlo, teniendo en cuenta la naturaleza reservada de Michael ¿ por que los dejaria olvidados alli cuando regreso a su pais?

Y qué tendría que condenar? :mueveojos.
Nada nada. Por eso, no es nada condenable. Pero desde el punto de vista de alguien que no le guste que exista la homosexualidad (no digo que sea el caso de MJ), si que lo ven como algo "condenable" (y sino, a la Iglesia me remito xD)

Habrá que ver si esa autobiografía no llega modificada a los mercados en favor de aquello que venda más o se deba seguir manteniendo en secreto para futuras ventas de merchandising.
El mundo es tan retorcido que vete tu a saber...

Seria extraordinario que existieran realmente estos manuscritos de puño y letra de Michael, sin embargo tambien pienso que si realmente era importante para él y lo hacia con el propósito de publicarlo, teniendo en cuenta la naturaleza reservada de Michael ¿ por que los dejaria olvidados alli cuando regreso a su pais?

Pues porque hizo como los dinosaurios, dejar huellas por muchos sitios y con el tiempo ya irán saliendo. Nunca puso las cosas fáciles, ni siquiera después de fallecer, supuestamente.

Ya q se mencionan libros sobre él tan conocidos a estas alturas como el consabido d Taraborrelli q para mí, sin ser ni mucho menos un reflejo fidedigno de su bio, sí q creo q entre tanta página se hallan en mayor o menor medida verdades.
Y luego las conversaciones con el rabino la cual-si extirpamos su perorata sobre él q ocupa demasiado espacio en el librito-hay declaraciones, comentarios en los q se muestran de una manera muy elocuentesu visión del mundo frente a diversos temas: las mujeres, el tener q lidiar toda su vida con la condición de niño estrella, su forma de ver la infancia y lo q significa para él el mantener contacto con ella y por ende con los niños además de a través de mantener su faceta/visión vital lúdica (esto sobre todo y q para mí es lo mas bello del libro con diferencia).
Y luego he de mencionar a la bicha sí, el libro de Cascio* capullo q de nuevo tengo q decir q a pesar de ser un completo desgraciado traidor miserable, en mi opinión y lo q respecta a MJ da una visión bastante completa de como pudo ser el en lo personal teniendo en cuenta q a pesar de todo fué una de las personas q mas convivió con él a lo largo de su vida: de la segunda mitad al menos.

Con esto quiero decir q estas publicaciones-mas la miriada de relatos de gente que le conoció y a las q en gran parte hemos tenido acceso a través de este mismo foro; sus propias declaraciones a lo largo de los años, sus comportamientos sinceros y tiernos ante los niños q hemos visto tantísimas veces en los videos personales: en este sentido los PHV por poner un ejemplo representativo...todo esto digo habrá de bastarnos para hacernos una idea mas q aproximada a la persona-mas allá del personaje-que fué. Démosle la valoración, importancia q sin duda merecen.;)

EDIT: ¡ah! se me olvidaba añadir-¡no pué ser, damn!-q se haga de extranjis=de prestado, porque lo q es er menda a ese ni un duro mío ve ese tipejo.:qmal:

Última edición:
De esas 600 paginas que saquen las 600 o menos ,pero que no añadan nada.Seria interesantisimo leerlas y al fin y al cabo para eso lo estaba escribiendo para que la gente supiera su versión de tantas cosas.

De esas 600 paginas que saquen las 600 o menos ,pero que no añadan nada.Seria interesantisimo leerlas y al fin y al cabo para eso lo estaba escribiendo para que la gente supiera su versión de tantas cosas.

Pienso como tú, Blood, pero ese el tema, si de verdad esas notas estaban destinadas a su publicación.

El artículo dice que las 600 páginas cuentan su vida hasta el 2007. ¿Qué ocurrió para que no se publicaran desde 2007 a 2009? ¿Un proyecto fallido, inacabado o que Michael se echó atrás?

Si realmente firmó un contrato, sus hijos no deberían tener mucho que decir respecto a una decisión que tomó su padre en vida.

Lo importante sería saber por qué no lo publicó.

El artículo dice que las 600 páginas cuentan su vida hasta el 2007. ¿Qué ocurrió para que no se publicaran desde 2007 a 2009? ¿Un proyecto fallido, inacabado o que Michael se echó atrás?

Si realmente firmó un contrato, sus hijos no deberían tener mucho que decir respecto a una decisión que tomó su padre en vida.

Lo importante sería saber por qué no lo publicó.

GITANA, una de las cosas que has dicho me recuerda que la editora de Moonwalk habló en el prólogo del libro que, una vez escrito, Michael se arrepintió y estuvo a punto de no publicarse.

Si fuera cierto que la escribio él , sus sentimientos, emociones.., me encantaría leerla, sería un tesoro. Gracias Xstar por la noticia.

Joder, ojalá, siempre me ha dado rabia que su autobiografía dejase tanto y tan importante periodo sin abarcar, justo cuando más falta hace

Atrás