Me he puesto a buscar por ahí y resulta que este "personaje" es intimo amigo de Tommy Mottola incluso le ayudó para que el allbum y la película de Mariah Carey fueran un fracaso
leeros este artículo:
Mottola es un ladron.
Publicado: 04/19/02 05:03PM EST
--------------------------------------------------------------------------------
Mariah Carey puede haber sido finalmente justificada. Parece que había más que una pequeña verdad en sus acusaciones el pasado verano de que alguien iba a por ella.
En el nuevo ejemplar de una revista de rap llamada XXL, el ejecutivo discográfico Irv Gotti admite que Tommy Mottola, el ex-marido de Carey y el jefe de Sony Music, le ordenó hacer un tema para Jennifer Lopez que sonaba exactamente como uno que la compañía de Gotti había hecho con Carey para su película, Glitter - aunque Glitter no estaba terminada y Lopez le daría un duro golpe a Carey y hundiría un proyecto que estaba grabando para Sony.
En XXL, a Gotti le pregunta el escritor Keith Murphy: "¿Es cierto que Tommy Mottola pidió a Murder Inc. compañía discográfica de Gotti hacer el remix "I'm Real" de Jennifer Lopez tras escuchar una canción que Ja Rule hizo con Mariah Carey en la banda sonora de Glitter?"
Gotti contesta: "Ja compuso una canción con él y Mariah cantando a lo largo del tema principal.
Recibo una llamada de Tommy Mottola, con quien tengo una muy buena relación, y me dice, 'Necesito que me hagas un favor. Quiero que hagas este remix para Jennifer Lopez. Quiero que pongas a Ja en el tema.' Inmediatamente supe lo que estaba haciendo porque acabábamos de terminar el tema con Mariah."
El tema de Mariah al que Gotti se refiere es "Loverboy," de la película Glitter. Carey había seleccionado un sample del tema "Firecracker" de la Yellow Magic Orchestra para que fuera la base de la canción. Ella y Ja Rule trabajaron en ella, y la canción fue incluida en emisiones del rodaje de Glitter.
Pero Glitter salía en Sony Pictures, compañía hermana de Sony Music. Mottola, segun fuentes que trabajaron en la película, miraba secuencias de Glitter a escondidas mientras su ex-esposa la estaba rodando.
"Mariah estaba tan paranoide por que la música no saliera que hubo otra cantante para cantar las versiones provisionales," dice un infiltrado en Glitter.
"Cuando salió el tema de Jennifer Lopez, y tenía la misma y exacta canción, supimos que tenía motivos para estar paranoide. No podíamos creerlo."
En efecto, las declaraciones de Gotti a XXL sugieren que una vez que Mottola había oido la canción de Carey - y sabía que a Glitter le quedaban meses para terminarse - robó la idea y se la dio a Lopez para el remix de su canción, "I'm Real."
La exitosa versión de "I'm Real" con Ja Rule se lanzó después de que el álbum de Lopez ya hubiera salido. Es sustancialmente diferente a la versión original.
Murphy, el reportero que entrevistó a Gotti, dijo ayer que el ejecutivo de música rap le dijo que Mottola quería que Ja Rule hiciera un tema "en el mismo estilo" para Lopez que el que ya había hecho con Carey. "Era exactamente el mismo estilo - con Mariah y Ja hablando a lo largo de él, justo como lo hace con Jennifer en I'm Real."
Pero aquí hay una revelación clave: el editor musical de "Firecracker" - el sample que Ja Rule usó primero con Carey y luego con Lopez - me dijo ayer: "Mariah Carey nos solicitó la licencia de un sample de "Firecracker" primero. Entonces, al cabo de un mes, Jennifer Lopez también lo solicitó."
El editor de "Firecracker" también destacó que la composición, de Martin Denny, nunca había sido sampleada antes de que Mariah Carey lo solicitara.
La representante de Sony Music, Patricia Kiehl dijo ayer: "Una canción no tiene nada que ver con la otra. Es absolutamente falso."
Aunque cuando se mencionó el posible robo de "Firecracker" en la revista Talk el pasado otoño, los productores de Mottola y Lopez inmediatamente recurrieron a la idea de que era una coincidencia que se hubiera usado el mismo sample dos veces - Una defensa del todo diferente.
Irónicamente, el caso de "Firecracker" hizo que Carey probara su propia medicina cuando ella - y no Lopez - era la niña de Mottola. Durante los 11 años de Carey en Sony Music, ella, Sony, y Mottola fueron denunciados al menos tres veces por plagio. Cada caso se falló con una pena de aproximadamente 1 millón de dólares, sin que Carey hiciera admisión de culpa. En un caso, Randy Hoffman - socio de Mottola y entonces representante de Carey - llevó una grabadora oculta a una reunión con un testigo esperando que cambiara su testimonio.
Justo del mismo modo en que compositores se vieron una vez afectados por ser sus canciones robadas, el impacto de que Carey perdiera el sample de "Firecracker" de Glitter fue importante. La cantante se vio obligada a cambiar rápidamente el sample en "Loverboy" de "Firecracker" al antiguo éxito de Cameo, "Candy."
"Tuvimos que trabajar rápido," dice una fuente de Glitter, "porque teníamos que encontrar música que encajara con lo que ya habíamos filmado." No obstante, el daño estaba ya hecho. Cuando "Loverboy" se lanzó, fue ferozmente atacado por la revista de la industria musical Billboard en una crítica inusualmente cruel.
Carey - agotada por trabajar en el proyecto y luego rota por la mordaz reacción - sufrió una crisis y se convirtió en objeto de burlas públicas.
Empleados de la compañía especulan que el robo de Mottola/Lopez pudo haber sido una funda de plata. Carey pudo usarlo para liberarse a sí misma y a Glitter de Sony, a pesar de que aún les debía un álbum en su contrato. Una fuente me dijo: "Mariah y su abogado, Don Passman, fueron a Tommy y le dijeron que si no la dejaba irse, dejaría que los más altos cargos de Sony supieran lo que le había hecho a ella - y a un proyecto de Sony."
La especulación apunta a que Mottola tenía que hacer que Glitter les pareciera lo peor posible a los jefes japoneses de Sony, a quienes les encantaba Carey y querían mantenerla como artista. Irónicamente, Glitter aún vendió una locura en Japón.
Carey despegó llevándose Glitter a EMI/Virgin como el primer disco de un contrato de 80 millones de dólares. Cuando el álbum fracasó, EMI se aterró y le pagó un total de 49 millones de dólares para rescindir su contrato. Carey está ahora recibiendo ofertas de Universal Music Group, J Records, y Warner Music Group para un nuevo contrato.
[Fox News]