• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJsANGELS: CONSPIRACION 93/05 contra Michael Jackson

ENLACES DIRECTOS AL TRABAJO DE MJsANGELS:

PRESENTACIÓN.

SINOPSIS.

CRÉDITOS: APHRODITE JONES.

NOTA DE LA AUTORA: APHRODITE JONES.

-Parte Uno,
- Parte Dos,
- Parte Tres,
- Parte Cuatro,
- Parte Cinco,
- Parte Seis,
- Parte Siete,
- Parte Ocho,
- Parte Nueve.

PRÓLOGO: Por THOMAS A. MESEREAU JR.

-Parte Uno,
- Parte Dos,
* Anexo explicativo al Prólogo PARTE UNO,
* Anexo explicativo al Prólogo PARTE DOS,
- Parte Tres,
- Parte Cuatro,
- Parte Cinco.

CAPÍTULO 1:

- Parte Uno,
- Parte Dos,
- Parte Tres,
- Parte Cuatro.

CAPÍTULO 2:

- Parte Uno,
- Parte Dos,
- Parte Tres.

CAPÍTULO 3:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.

CAPÍTULO 4:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

CAPÍTULO 5:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.
- Parte Siete.
- Parte Ocho.

CAPÍTULO 6:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.

CAPÍTULO 7:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.
- Parte Siete.
- Parte Ocho.

PRIMER VIDEO: REFUTACIÓN DE LA FAMILIA ARVIZO A FAVOR DE MICHAEL JACKSON - PRUEBA DE LA DEFENSA.

CAPÍTULO 8:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.
- Parte Siete.

CAPÍTULO 9:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.

TRADUCCIÓN EXTRA: XTAR ARVIZO ME ENVÍA UN MENSAJE A TRAVÉS DE FACEBOOK, 11 JUL 2009

- Parte Uno.
- Parte Dos.

CAPÍTULO 10:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.

SEGUNDO VIDEO: PRIMERA VISITA DE LOS ARVIZO A NEVERLAND, AÑO 2000 - PRUEBA DE LA DEFENSA.

FOTOGRAFÍAS DEL ARCHIVO DE PRUEBAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR -PRUEBAS DEL JUICIO:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.
- Parte Siete.
- Parte Ocho.
- Parte Nueve.
- Parte Diez.
- Parte Once.
- Parte Doce.
- Parte Trece.
- Parte Catorce.
- Parte Quince.
- Parte Dieciseis.
- Parte Diecisiete.
- Parte Dieciocho.
- Parte Diecinueve.
- Parte Veinte.
- Parte Veintinuno.
- Parte Veintidos.
- Parte Veintitres.

CAPÍTULO 11:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

CAPÍTULO 12:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

TERCER VIDEO: HISTORIA NO CONTADA DE NEVERLAND - PRUEBA DE LA DEFENSA.

CUARTO VIDEO: CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DEL SR. JACKSON, 13 SEPT. 2003.

QUINTO VIDEO: NEVERLAND, ¿UN LUGAR SINIESTRO?.

CAPÍTULO 13:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

CAPÍTULO 14:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.

CAPÍTULO 15:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.
- Parte Siete.
- Parte Ocho.
- Parte Nueve.

CAPÍTULO 16:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.
- Parte Siete.
- Parte Ocho.
- Parte Nueve.
- Parte Diez.

SEXTO VIDEO: ENTREVISTA A LARRY NIMMER Y DAMON ELLIOT SOBRE MICHAEL JACKSON, 29 SEPT. 2011.

SÉPTIMO VIDEO: NO SE PRESENTAN CARGOS CHANDLER CONTRA MICHAEL JACKSON, 22 SEPT. 1994.

CAPÍTULO 17:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST

:ven:

Última edición:
CONTINUACIÓN - ENLACES DIRECTOS AL TRABAJO DE MJsANGELS.

TRADUCCIÓN EXTRA: EL OTRO HÉROE EN EL JUICIO DE 2005 CONTRA MICHAEL JACKSON., 25 JUN. 2009.

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.

CAPÍTULO 18:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.

CAPÍTULO 19:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

CAPÍTULO 20:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.
- Parte Siete.

OCTAVO VIDEO: EL MOTIVO DE EVAN CHANDLER PARA ACUSAR A MICHAEL JACKSON, 1992/93.

NOVENO VIDEO: EVAN CHANDLER ~ EXTORSIÓN A MICHAEL JACKSON, 1994.

CAPÍTULO 21:

- Parte Uno.
- Parte Dos.

CAPÍTULO 22:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

CAPÍTULO 23:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

DÉCIMO VIDEO: BILL O'REILLY ENTREVISTA A APHRODITE JONES SOBRE MICHAEL JACKSON, AÑO 2007.

FOTOGRAFÍAS DURANTE EL JUICIO, TOMADAS DE LA PRENSA POR LA SRA. JONES:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.
- Parte Seis.

CAPÍTULO 24:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

TRADUCCIÓN EXTRA: ¿FUE MICHAEL JACKSON INCRIMINADO FALSAMENTE? Por MARY A. FISHER para GQ, 1994.

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.
- Parte Cinco.

CAPÍTULO 25:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.

TRADUCCIÓN: EMAIL DE THOMAS MESEREAU.

CAPÍTULO 26:

- Parte Uno.
- Parte Dos.

CAPÍTULO 27:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.

CAPÍTULO 28:

- Parte Uno.
- Parte Dos.

UNDÉCIMO VIDEO: LARRY KING ENTREVISTA A MACAULAY CULKIN POR EL JUICIO CONTRA MICHAEL JACKSON, 27 DE MAYO DE 2004

CAPÍTULO 29:

- Parte Uno.
- Parte Dos.
- Parte Tres.
- Parte Cuatro.

DUODÉCIMO VIDEO: LA DEFENSA DE MICHAEL JACKSON LLAMA AL ESTRADO A MARTIN BASHIR

TRADUCCIÓN EXTRA: HABLA EL JUEZ DEL PROCESO POR ABUSO CONTRA MICHAEL JACKSON: RODNEY MELVILLE - 10 DE MARZO, 2013

TRADUCCIÓN EXTRA: PRIMERA SEMANA DEL JUICIO CONTRA AEG POR LA MUERTE NEGLIGENTE DE MICHAEL JACKSON - 29/04 AL 02/05, 2013

13º VIDEO: MESEREAU: "KATHERINE Y LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON GANARÁN LA DEMANDA CONTRA AEG"

CAPÍTULO 30: Enlace único.

CAPÍTULO 31: Enlace único.

CAPÍTULO 32:

CAPÍTULO 33:

Última edición:
Este mes se cumplen 7 años del inicio de un juicio que sacudió la vida de un hombre inocente, perseguido durante más de 10 años por un grupo de personas con un fin común.

El fiscal y el sheriff del Condado de Santa Barbara. El fiscal de Los Angeles y la responsable de la división para la investigación de abuso sexual infantil del Departamento de Policía de Los Angeles. La prensa, instigada por nombres nombres propios, como el de Diane Dimond. Individuos anónimos y no anónimos, protagonistas de los tabloides.

Todos estos individuos, llevados por el deseo de dinero, fama, poder, xenofobia y odio, de algún modo se aliaron para sentar en el banquillo de los acusados y humillar públicamente a un ser humano, del que después de investigar 10 largos años, no pudieron mostrar pruebas ante un jurado popular y conservador, que por fin cerraría esta caza de brujas.

MJsANGELS es un grupo compuesto por una serie de luchadoras. que nunca han perdido la fe en la verdad y la justicia, provengan éstas de donde provengan.

Nuestra profunda creencia en el conocimiento como única y más poderosa arma para luchar contra la desinformación que envuelve este asunto, nos llevó hace más de un año a poner este proyecto en marcha. Hemos recorrido este trayecto con tesón, ayuda cuando más la necesitábamos y aliento. También hemos trabajado con dolor, pena, rabia e impotencia.

Queremos poner ahora el resultado de este trabajo a disposición de todas aquellas personas que no saben qué ocurrió, sean o no fans. Los seguidores del Sr. Jackson lucharon en su día porque la verdad saliera a la luz, pero el desconocimiento nunca permitió hacer una buena defensa.

Nosotras queremos poner a vuestro servicio más de un millón de razones para rebatir a cualquiera.

Ha sido un trabajo de investigación, que ha acudido a las fuentes del Tribunal Supremo y Superior, la policía, el sheriff y el Departamento de Servicios para Niños y Familias entre otros. Aunque nuestro trabajo se centra en toda la documentación oficial, también está compuesto por otra serie de artículos, ponencias, videos, etc. Además, hemos contado con el aliento de algunas personas con las que tuvimos la oportunidad de contactar, como Thomas Mesereau, en la creencia de que la inocencia de un hombre debe ser peleada hasta el final.

El grupo MJsANGELS está compuesto por una plantilla fija, la mayoría hideouters: Aleisha, Carmen2309, MabelJackson, Absenta, Rocobaroco, Dulce y Peligroso, y Gitana.

Y otras personas que no siendo fans, han trabajado desinteresadamente bajo la misma premisa de que la inocencia merece ser peleada: Daniel, abogado penalista español ejerciendo en Los Angeles; y Luna, intérprete jurídica española, ejerciendo también en Los Angeles.

Otra serie de personas nos han ayudado de forma intermitente pero valiosa: Mahe (hideouter), Kebra (fan), Luis (no fan).

- Tampoco queremos olvidar a todas aquellas personas que de forma desinteresada llevan semanas contribuyendo a publicitar nuestro trabajo a través de diversos medios. No podemos nombraros a todos porque sois muchos, y no deseamos olvidar mencionar a nadie.

- También, nuestro agradecimiento al foro y administradores de La Corte del Rey del Pop, así como a Cecilia y a PeggySue, por su apoyo a través de Facebook y otras plataformas.

- Nuestro agradecimiento al foro MJHideOut, muy especialmente a Xtarlight. GRACIAS.

Este equipo funcionó porque sus componentes mostraron su compromiso, espíritu de lucha, fuerza de voluntad y valores.

GRACIAS.

-

mjsangels.jpg

:ven:​

Última edición:
01ak.jpg

SINOPSIS

Desde la cuidadosa selección del jurado hasta la cruzada altamente sensacionalista -desde el veredicto de "no culpable" y más allá, este libro revela la verdad sobre lo que sucedía dentro y fuera de la sala del tribunal-, en el procedimiento penal contra Michael Jackson en 2005.

Fue el icono del pop al que los medios de comunicación odiaban, tremendamente rico, indiscutiblemente excéntrico, y uno de los personajes más famosos del mundo; Michael Jackson fue el blanco poco envidiable de una constante humillación pública. Los medios de comunicación se burlaron de su piel, de sus facciones, de su sexualidad y de su estilo de vida.

He aquí a Aphrodite Jones, verdadera autoridad internacional en delincuencia, condenando a los medios de comunicación por perpetuar rumores e insinuaciones de odio, por centrarse en los detalles sórdidos, y por la forma más despreciable de comunicar las acusaciones, en vez de mostrar al público la verdadera cara de Michael Jackson durante el juicio penal. Entre los informadores de prensa había gente que creía que Jackson era un hombre perverso y un depredador sexual, que atrajo a inocentes niños a unos actos indecibles en su tristemente célebre "Neverland". Y, resulta, que estaban equivocados. Se esforzaron por ganar dinero y ganar audiencia, no en mostrar la verdad.

Jones utiliza transcripciones reales de la Corte y la evidencia de las fotos nunca antes vistas por el público, para contar la historia real detrás de las noticias escandalosas. Dentro de la sala del tribunal, no había ninguna prueba de nada siniestro en la persona de Michael Jackson y ninguna prueba de que había cometido un solo delito. Encontrado "no culpable" de los diez cargos en su contra, el Rey del Pop era un hombre libre.

No fue sino hasta después del veredicto que Jones tuvo la intuición y el coraje de admitir su propio papel no intencional en el frenesí que rodeaba al testimonio impactante y dramático, así como al sinnúmero de especulaciones asociadas al Pueblo del Estado de California contra Michael Jackson. Aquí, ella rectifica con lo que no solo es una relación detallada y precisa de todo el juicio, sino con una mordaz acusación contra los medios de comunicación por conspirar para distorsionar, deshumanizar y destruir al Rey del Pop. Jones argumenta convincentemente que el caso contra Jackson no ascendía a nada más que a unos medios que creaban noticias “a medida”, a un escándalo de impuestos; y hace un apasionado llamamiento a la acción para que el público en general piense críticamente acerca de ello, ponga en tela de juicio la integridad de “las noticias” y les demande la verdad.

Última edición:
APHRODITE JONES

Reportera del "Delito" y autora de best-sellers, ha comentado al más alto nivel los juicios de O.J. Simpson, Kobe Bryant, Scott Peterson, Michael Jackson, Robert Blake, y muchos otros. Como reconocida autoridad en informativos acerca de la verdadera delincuencia, Jones ha realizado cientos de apariciones en la televisión nacional y radio, así como artículos en prensa escrita.

57568047.jpg

Comprometida con el desarrollo de la verdadera historia detrás del sensacionalismo de los medios, Jones ha escrito siete de los mejores libros sobre la verdadera delincuencia, incluido "All She Wanted", que se convirtió en la película ganadora de un Oscar, "Boys Don't Cry".

Última edición:
Buenas noches, Gothamj

A lo largo de los años, hemos visto que la denfesa del Sr. Jackson por parte de sus fans no fue efectiva por el desconocimiento de éstos sobre lo que estaba ocurriendo.

Este desconocimiento fue el arma con el que jugó la prensa.

Y fue un arma tan poderosa, que a día de hoy sus principales defensores siguen sin saber lo sucedido.

El conocimiento no debe darnos miedo, sino argumentos.

Y este trabajo puede brindar argumentos reales para rebatir a cualquier persona. Puede darle a los fans que alguna vez se han sentido impotentes ante comentarios desagradables, las armas para luchar por la VERDAD, la JUSTICIA y la INOCENCIA.

Gracias por tu comentario. Nos parecerá interesante todo aquello que quieras comentarnos.

El día que Michael Jackson fue exonerado, la estrella de la FOX Bill O'Reilly, me preguntó qué pensaba realmente respecto a los veredictos. Durante meses, había estado comentando acerca del juicio para FOX News, diciendo muchas cosas en contra de Jackson, llevando a los espectadores a creer que la estrella del pop era culpable. Cuando O'Reilly me presionó para que respondiera acerca de los veredictos de "no culpable", titubeé. O'Reilly quería una respuesta directa y finalmente dije que pensaba que el jurado hizo lo correcto.

Pero una parte de mí estaba todavía en estado de shock.

Cuando hice uno de mis últimos comentarios públicos sobre el caso, me di cuenta de que me había convertido en uno de esos periodistas que habían predeterminado el resultado del juicio, erróneamente. Muchas personas a mi alrededor estaban muy seguras de la culpabilidad de Jackson. Algunos reporteros habían sesgado la cobertura en televisión y radio para adaptarse a la Fiscalía, y yo era una de las personas que siguieron esa tendencia peligrosa.

De alguna manera, me había perdido la verdad.

Cuando leí los artículos sobre los veredictos de NO CULPABILIDAD en todos los periódicos, me sentí avergonzada de haber formado parte de la maquinaria de los medios de comunicación, que parecían empeñados en destruir a Jackson. Después de pensar en ello durante unas horas, contacté con el Presidente del Jurado, Paul Rodríguez, quien me habló de Jackson, afirmando que Michael había sido un objetivo. El Presidente del Jurado dijo que verdaderamente Michael Jackson era inocente de los cargos. Él creía que Jackson había sido víctima de los medios de comunicación.

Escribir un libro sobre la inocencia de Jackson nunca pasó por mi mente, no durante el juicio en Santa Maria. Yo respetaba a Tom Mesereau como abogado, y fui a ver por qué el jurado votó no culpable en cada cargo, pero no tenía ninguna intención de revelar mi propia cobertura de noticias sesgadas. Más allá de eso, yo desde luego no quería exponer a ninguno de mis "amigos" de la prensa como parciales e injustos.

Última edición:
Para que quede claro: había doscientas veinte personas de los medios acreditadas en el juicio, y menos de un puñado de personas admitieron sus deliberados intentos por retratar a Michael Jackson como culpable. Algunas de esas personas de los medios fueron parte de mi círculo íntimo. No he nombrado a ninguno de ellos en este libro, excepto al señor Martin Bashir, porque sería de mal gusto señalar con el dedo. Los telespectadores que siguieron el juicio saben quiénes son los culpables.

Debo admitir que hubo un momento durante el proceso, hacia el final, cuando llegué a sentir pena por Jackson, cuando sentí que la prensa del mundo entero estaba en contra de él. Quería que los fans supieran que yo no estaba contenta con la cobertura de los medios de comunicación y decidí bajar a las puertas de Neverland para hacer las paces con sus fans. Fui a decirles que no estaba tratando de ser injusta con Michael, que sólo estaba informando sobre los hechos. Traté de convencerlos de que no tenía ningún interés partidista.

Pero los fans no me creyeron. Habían visto mis informativos, y muchos pensaron que estaba mintiendo. Me quedé un buen rato, tratando de decirle a la gente que yo no estaba allí para difamar a Jackson, pero no estaban interesados.

Mientras escuchaba a sus fans, que habían llegado de lugares como España, Irlanda, e incluso Irán, me contaron su versión de la historia. Les oí insistir en que los medios estadounidenses estaban contaminados, que los norteamericanos odiaban a Jackson por razones equivocadas. Algunas personas plantearon el argumento de la raza. Otras, hablaron acerca de las amistades de Michael con los niños como aceptables en cualquier parte del mundo, -excepto en Estados Unidos.

Sus fans me impresionaron. Sí, había un exceso de celo en algunas personas -una mujer me llamó puta en español-, pero al mismo tiempo, muchos de sus seguidores tenían buen corazón. Algunos querían darme el beneficio de la duda.

Yo lo agradecí.

Última edición:
Tomé fotos con algunos fans frente a las puertas de Neverland, las cuales habían sido cubiertas de corazones por aquellos que amaban a Michael. Después de un rato, un pequeño grupo nos empezamos a reír del clan Arvizo y de su loca participación en la cinta de refutación. Estábamos imitando a Janet Arvizo, quien en la cinta, apoya a Michael Jackson como si éste fuera su única "familia". En la cinta de refutación, Janet se pregunta por qué después de la emisión del documental de Bashir había tanta gente que de repente mostraba preocupación por ella, cuando en realidad, sólo Michael había apoyado a su familia.

Al unísono, repetimos las frases de Janet:

"¿Dónde estaban ellos cuando no podía alimentar a mis hijos, ni siquiera con una caja de cereales?".
"¿Dónde estaban ellos cuando mis hijos y yo llorábamos?".
"¿Dónde estaban ellos cuando mis hijos y yo estábamos solos?".
"¿Dónde estaban ellos cuando yo no tenía suficiente dinero para pagar un billete de autobús?”.

"¿Dónde estaban?”. Preguntamos una y otra vez, y nos reímos de los melodramáticos desvaríos de Janet.

Debido a esta visita a Neverland, mi reportaje tomó un ligero giro. Me volví más abierta a la idea de que Michael Jackson no era culpable, y traté de mantenerme alejada de los comentarios negativos que llenaron gran parte de mis precipitadas crónicas. No sólo había sido unilateral en la televisión, había contribuido en el programa de radio de Michael Reagan (el hijo adoptivo del presidente Ronald Reagan), y había pasado semanas en su programa nacional -apaleando a Michael Jackson.

Si hubo una conspiración mediática, yo era culpable.

Última edición:
Estoy verdaderamente conmovida con este documento doy las gracias desde lo mas profundo de mi ser por este trabajo, donde se busca DIGNIFICAR AL SER MAS HERMOSO QUE HE CONOCIDO, gracias a cada uno de los que participaron, para poder darnos respuesta a todas las INJUSTICIAS QUE SE COMETIERON CONTRA MICHAEL, yo me he dado a la tarea de decir a todo aquel que se atreve a ofenderlo, que ESTA EQUIVOCADO, yo NO TOLERO QUE SE HABLE MAL DE MICHAEL, UN DIA EL CON UN ABRAZO ME DEVOLVIÓ LA FÉ Y LA ESPERANZA DE VIDA, (aunque hay quien me ha dicho que ya olvide eso, que ya paso, que si ya lo comente, pues que no vuelva a hacerlo) yo CON RESPETO QUIERO DEFENDERLO CON AMOR POR CADA GOLPE QUE LE DIERON.

NUEVAMENTE G.R.A.C.I.A.S

Entiendo el interés que le hayas puesto a este trabajo pero la verdad, ya son muchos años debatiendo este tema, muchos años dandole vueltas a ese momento incluido el del segundo juicio y la verdad que ya estamos cansados de ver este tipo de cosas para volver a sacar a flote el mismo tema y que desencadene en 3 o 4 temas mas haciendo referencia a lo mismo... No seria mas entretenido hacer la misma investigacion pero basandose en su carrera musical?????

Gracias por tu interes, pero yo bajo mi punto de vista y creo que bajo el de muchos mas en este foro lo menos que nos interesa ahora mismo es esto... Yo echaria ya el candado y a otra cosa :feo:

Algunas semanas más tarde, cuando todos los camiones de TV se retiraron de Santa Maria, me encontré allí sola, perdida sin la presencia de Michael, perdida sin la comodidad de tener a mis "amigos" de la prensa para ayudarme a través de otro día. Me sentí decepcionada.

Santa Maria era un lugar agradable, pero se convirtió en una cáscara vacía para mí. El "acontecimiento Jackson” se había acabado, y me convertí en una extraña en una ciudad pequeña. Pensé en mis amigos de la prensa y me di cuenta de que muchos de ellos no eran mis amigos de verdad. Habían hecho uso de mis comentarios y ya se habían ido a por el siguiente tema de actualidad. Algunos informaban en directo desde Aruba, en busca de un adolescente desaparecido.

Por suerte, yo no estaba preocupada por el chisme de la siguiente noticia. Tenía una imagen más grande en mente y había recopilado todo tipo de datos. Todavía tenía ganas de escribir un libro sobre Jackson, porque después de todo, yo no estuve en el juicio simplemente para informar de las noticias. Yo estuve allí, sobre todo, como escritora.

Desde que entré en el juicio como reportera de televisión independiente, me quedé por mi cuenta para enviar directamente todo el material de vuelta a casa. Sentada en Santa Maria con mis pensamientos, tratando de determinar qué hacer con toda la documentación y un montón de notas que había escrito sobre el juicio, decidí enviarlo todo, por si acaso el libro se materializaba.

Mientras volvía de regreso a la Costa Este, pensé en el despilfarro financiero al que tanta gente, especialmente los contribuyentes de California, había sido sometida. Era imposible calcular la cantidad exacta de dinero desperdiciado, pero los números tenían que ser millonarios. El juicio de Jackson fue uno de los mayores acontecimientos de la historia de EE.UU. La cantidad de dinero gastado solo en seguridad, era simplemente escandalosa.

Consideré muy alta la "tasa" que se me pidió pagar en Santa Maria, algo que nunca encontré en ningún otro juicio al que asistí en la historia de mi carrera como escritora de delitos. Me pregunté por qué me pidieron pagar tanto dinero para estar sentada en un proceso público, que se suponía iba a estar abierto para cualquier contribuyente de EE.UU.

Y por último, me preguntaba por qué algunos compañeros de la prensa parecían pensar de mí como si yo fuera "menos” que una periodista, especialmente cuando había gente como Marcia Clark, quien informó infructuosamente del juicio de O.J. Simpson, de pie frente al tribunal de Santa Maria como reportera para Entertainment Tonight. Fue sorprendente para mí que ciertos talentos de televisión me vieran incapaz de hacer una retransmisión. A pesar de que yo había sido periodista y comentarista de televisión durante años, durante todo el juicio de Jackson sabía que estaba siendo destrozada a mis espaldas. A veces fui atacada verbalmente por los reporteros, incluso a la cara.

Me pregunté por qué había sido sometida a tanto drama, gastos y agonía, todo para nada. Cuando viajé a New York, descubrí que ningún editor norteamericano quería tocar cualquier libro sobre Michael Jackson -especialmente uno que quería dar cuenta de la otra versión de la historia de Jackson.

Estaba desolada.

Pero luego pensé en Michael.

Me pregunté cómo se sentiría y me di cuenta de que él era quien había pasado por el infierno. Él era el que fue sometido a la maquinaria de los principales medios de comunicación, que querían destruirlo. Él era el único al que la gente había destrozado por la espalda.

Menos de un mes después de su exoneración, me enteré de que Jackson, sus tres hijos y su niñera, se habían trasladado al Reino de Bahrein en el Golfo Pérsico, y comprendí por qué. Al menos como invitado del jeque Abdullah de la Familia Real, Jackson tendría su privacidad respaldada, y podría encontrar una manera de recuperarse, descansar y pensar en un regreso. Según se informó, a la estrella se le pidió inaugurar un viñedo o un parque de atracciones, pero Jackson no estaba interesado. Michael Jackson tenía grandes planes, pero por el momento, sólo quería dejar la pesadilla atrás.

Meses más tarde me puse en contacto con el Juez Rodney Melville, quien redactó una orden judicial que me permitió examinar y fotografiar todas las pruebas del juicio penal. Pasé tiempo haciendo numerosos viajes a Santa Maria, estudiando los documentos, observando las fotos del Neverland más privado de Michael y registrando todas las pruebas que yo había visto durante el juicio, solicitando copias de las transcripciones. Hay que señalar que todos los testimonios citados en este libro provienen directamente de las transcripciones del juicio.

Tuve una revelación cuando me senté en el sótano del Complejo del Tribunal Superior de Santa Maria, revisando horas de material de archivo inédito. Con una secretaria de la Corte vigilando mis notas, me detuve en el momento en el que el acusador dijo a la policía que él "no estaba seguro" sobre ciertas cosas. Rebobiné la cinta de la entrevista de la policía con el acusador, y pregunté a la secretaria de la Corte qué pensaba al respecto. Quería saber si ella tenía hijos, si los niños de trece años ya son conscientes de su sexualidad. La secretaria de la Corte me miró y movió la cabeza.

"Por supuesto que los chicos saben de eso", dijo, "precisamente lo saben porque tienen 13 años".

Con eso, tenía mi respuesta. Decidí contactar con un defensor de Jackson, Pearl Jr., que también cubrió el proceso, y comimos juntos en Los Ángeles.

Pearl Jr. me animó a escribir el libro sobre el juicio de Jackson, sin embargo, todavía sentía que estaba librando una dura batalla.

Unas semanas más tarde, por casualidad, me topé con Tom Mesereau, no una, sino dos veces. Y lo tomé como una señal.

Sentí que no importaba lo que los medios de comunicación, los escépticos, e incluso mis amigos y mi familia tuvieran que decir, yo necesitaba defender a Michael Jackson. Cuando comencé a escribir, me di cuenta de que todas las personas se burlaban de mí. ¿Un libro a favor de Jackson? Imposible”.

Cuanta más gente me aguijoneaba, más me enfurecía. Mientras luchaba a través de miles de páginas con las transcripciones del juicio, con gente desanimándome desde el principio, empecé a pensar que nunca iba a acabar el libro. Se convirtió en mi trabajo más arduo, y a veces sentí como si tuviera todo el peso del mundo sobre mis hombros.

Me pregunté si Michael vivía su vida de esta manera.

Para mantener mi ánimo, me quedé pensando en el momento en el que él me saludó durante el juicio. Fue en el pasillo durante un descanso, y yo lo miraba como si fuera una figura de cera. De repente Michael me miró y dijo: "¡Hola!".

Cuando habló, me sobresaltó.

Él estaba siendo encantador, y me gustó.

La gente siempre me pregunta si he conocido a Michael Jackson, y yo les digo que sí. Pero en realidad nunca me presenté y ciertamente no me conoce.

Sólo una vez le hice una pregunta para la prensa escrita. Fue al principio, cuando Jackson todavía respondía a los medios de comunicación, y yo le pregunté si estaba hablando con sus fans a las puertas de Neverland. Michael ya había dejado atrás a la multitud de periodistas, pero se volvió, me miró y dijo: "¡Amo a mis fans, amo a mis fans!". Era como si ellos fueran las únicas personas que le importaban.

Espero que este libro vaya más allá de los seguidores de Jackson, y llegue a los millones de personas que han estado confiando demasiado en los medios sensacionalistas. Si la verdad se impone, entonces, de una forma u otra la gente abrirá sus corazones.

Aphrodite Jones
1 de Marzo de 2007
Los Angeles, California

FIN DE LA NOTA DE AUTORA

:ven:​

Última edición:
Atrás