• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJsANGELS: CONSPIRACION 93/05 contra Michael Jackson

Hola:Quizas esto este fuera de lugar, ,pero veo como desde hace meses que,los fans se han dividido en Believers y no Believers ,debemos respetar ,lo que piensen los demas ,Yo no entiendo de divisiones y diferencias,para mi todos compartimos algo unico ,a Mj,a el no le gustaria que nos tiremos los trastos.
Este trabajo titanico merece nuestro respeto,son 13.000 folios,y para mi es importante,lo valoro y me lo voy a leer todo.La polemica es nefasta,el debate es bueno.
Acaban de ir posteando la investigacion para mi tiene una dimension tremenda ,unos posts no importa,nunca pensaremos igual,pero seamos constructivos
sentirnos afortunados de poder leerlo todo.Que daros con una cosa ,yo recuerdo el dia que la policia y medicos,obligaron a MJ desnudarse ,examinaron cada cm de su piel lo trataron sin respeto lo humillaron eso Mj ,inocente nunca lo pudo ,olvidar,la humillacion,de que la prensa y muchas lo consideraban pedofilo,y su dolor ......

:( .Intentemos debatir MJ nos quiere unidos. Neverland Michael

Última edición:
Gothamj tiene razón.

Este tema empezó con la traducción exacta y literal de la demanda de Jordie Chandler contra Michael Jackson.

Nuestro trabajo abarca desde el año 93 hasta más allá del 2005. Como dijimos, contamos con toda la documentación oficial y el libro de Afrodita es solo un añadido. Pero nuestro trabajo ha sido principalmente jurídico.

La demanda de Jordie Chandler contra Michael contiene los cargos exactos de la acusación, esto incluye tener que leer acusaciones sexuales bastante gráficas, y creemos que eso es lo que no le gustó a Gothamj. Como ya le hemos dicho, respetamos su opinión, aunque no la compartimos porque no se puede ni podrá defender jamás a nadie correctamente sin saber exactamente de qué se le acusa.

Un escrito de acusación no es nada más que eso. Cualquiera puede acusar a otra persona de la cosa má terrible. Pero eso no significa que sea verdad. La verdad o la mentira serán probadas después.

Nuestro grupo ha hecho un trabajo profesional y de ningún modo seríamos parciales. Esto quiere decir que después del escrito de acusación de Jordie, vendrá su justa defensa.

Sabemos que hay gente que no quiere saber acerca de esto y les comprendemos. También les respetamos.

Pero por encima de ello, estamos comprometidos con la defensa de Michael Jackson y esta solo puede pasar por conocer todo aquello que no sabemos. Pelear por la inocencia no es para nuestro grupo únicamente un asunto "de dolor del que no queremos volver a oír hablar", sino una batalla que Michael mereció en su día, hoy y siempre.

Gothamj, como ya te dijimos, tus comentarios serán siempre bienvenidos, pues pese a que nuestra dirección no ha cambiado y publicaremos la documentación oficial (y su defensa), tu opinión, aunque contraria, es valiosa para nuestro grupo. No por pensar distinto desprecimos la tuya.

Gracias por tu comentario.

Agrdezco la aclaracion. Como ya has dicho en el tercer parrafo, mi malestar venia exactamente por esa parte ya que en su dia lei esos documentos, se debatio mucho sobre ellos y la verdad que no me gusta volver otra vez atras en el tiempo y volver a revivir todo eso, lo pase muy mal en su momento al igual que en 2005... Es como si empezaramos otra vez desde cero con la polemica del album MICHAEL pero elevado a 20.

Soy consciente de todos esos datos, se que muchos por su edad o por no seguir a Michael desde mucho antes estaran muy desinformados en este tema y viendolo con otros ojos es buena iniciativa para todos ellos que no saben de que iva el tema conozcan realmente lo que se vivio en ese momento y conozcan la verdad tras el engaño y fraude al que fue sometido.

Agradezco la traduccion del libro y alavo el trabajo de investigacion/traduccion realizado con todos esos documentos, pero yo, lamentandolo mucho, no quiero entrar mas en esta historia ni comentar nada mas acerca de este tema.

Un saludo ;)

Agrdezco la aclaracion. Como ya has dicho en el tercer parrafo, mi malestar venia exactamente por esa parte ya que en su dia lei esos documentos, se debatio mucho sobre ellos y la verdad que no me gusta volver otra vez atras en el tiempo y volver a revivir todo eso, lo pase muy mal en su momento al igual que en 2005... Es como si empezaramos otra vez desde cero con la polemica del album MICHAEL pero elevado a 20.

Soy consciente de todos esos datos, se que muchos por su edad o por no seguir a Michael desde mucho antes estaran muy desinformados en este tema y viendolo con otros ojos es buena iniciativa para todos ellos que no saben de que iva el tema conozcan realmente lo que se vivio en ese momento y conozcan la verdad tras el engaño y fraude al que fue sometido.

Agradezco la traduccion del tema y alavo el trabajo de investigacion/traduccion realizado con todos esos documentos, pero yo, lamentandolo mucho, no quiero entrar mas en esta historia ni comentar nada mas acerca de este tema.

Un saludo ;)

Te entendemos porque hemos vivido lo mismo. Para los componentes de nuestro grupo que somos fans (y todos los somos desde hace muchos años), fue y es realmente duro no solo el trabajo de traducción, sino el de investigación acerca de detalles que al menos nosotros desconocíamos y con los que nos hemos topado gracias a esa labor de investigación. El libro de Afrodita solo es una muy pequeña pincelada de lo que se hizo contra un hombre inocente. Y eso es lo que vamos a denunciar y a probar.

Para los componentes de nuestro grupo que no son fans, pero sí profesionales del derecho, este asunto les enganchó cuando al ir echándonos una mano de manera puntual, descubrieron por sí mismos hasta qué límite se llegó. Aún no siendo fans, fue el impulso definitivo para que en comprometieran con nuestro trabajo, no ya en favor de Michael Jackson, sino en defensa de la justicia.

Entre nuestros seguidores, a través de otros sitios, contamos con gente fundamentalmente no fan, que provienen del mundo del periodismo, profesores-estudiantes-profesionales del derecho, luchadores por los derechos humanos y por la naturaleza. Hay gente dispuesta a leernos, no a nosotros, sino la documentación oficial. Y aunque te comprendemos porque lo hemos vivido con el mismo dolor, no podemos desaprovechar esta oportunidad.

Gracias por tu sinceridad, Gothamj.

Agradezco la traduccion del libro y alavo el trabajo de investigacion/traduccion realizado con todos esos documentos, pero yo, lamentandolo mucho, no quiero entrar mas en esta historia ni comentar nada mas acerca de este tema.

Un saludo ;)
Hola:Esto lo he visto otras veces ,yo desde el 2009,estoy mal por todo lo sucedido,pero se que para saber y entender lo que ocurre ahora ,debemos saber tener,informacion,sabemos ciertas cosas sobre los juicios ,pero es informacion sesgadas,este informe tan valioso, y la traduccion de "Conspiracion" libro que inutilmento llevo tiempo esperando que sea traduccido, es de mi interes.Creo que los jovenes y los mas formados han leido sobre lo que sucedio,pero es en esta traduccion donde esta todo,el FBI sabia que Michael era,inocente,y aun asi no mostro las pruebas a la policia y el juez.Es duro si ,pero necesario,es una pena
que no sigas la investigacion ,por lo visto eres una parte,importante del Foro.Crees que Angels y su equipo no lo deben haber pasado mal.Pero para analizar y comprender hay que ser integro y ponerlo todo.Mira yo convivo con un vacio la ausencia de MJ .yo he leido mucha informacion,sobre Mj ,visto videos de Jordanoggs he leido este foro, y si debo sufrir lo hare porque ,mi dolor no importa ,importa MJ .Y creeme he leido mucho ,por mi ....ejem eso no importa.Sigue enfretate al dolor MJ lo hizo ,y es muy importante esto y tenemos el derecho a saber y el dolor lo aparcas.
Besos Neverland Michael

mjsangelscapi1.jpg

Era el último día del juicio, uno de los mayores veredictos en la historia del mundo, y miles de personas inundaban las calles alrededor del Palacio de Justicia. La llegada de Michael Jackson era inminente, y los Ayudantes del Sheriff trataban a la multitud como si estuvieran en un campamento nazi, exigiendo a todo el mundo que permaneciera detrás de las estrictas barreras, exigiendo el fin del caos. Algunos de los medios de comunicación se quedaron fuera de la tienda de campaña principal, esperando ver a quién se le daría un asiento; la gente se sentía agotada y sensible.

Después de cinco meses cubriendo el caso por todas las cadenas bajo el sol, los compañeros de los medios de comunicación no pudieron ponerse de acuerdo sobre qué clase de justicia se estaba dando en el caso de El Pueblo del Estado de California contra Michael Joe Jackson. A lo largo de la semana en la que el jurado deliberó, las cadenas por cable fueron alimentando la hoguera pública, mostrando imágenes de potenciales celdas para Michael. Algunas personas esperaban que la superestrella no se presentara en la Corte, esperaban que Jackson tratara de eludir su destino.

Era el mediodía del lunes 13 de junio de 2005, cuando finalmente se avisó de que el jurado había llegado a su veredicto. Los medios de todo el mundo estaban animados, y personal adicional de TV así como directores de cine, habían llegado con nuevas peticiones y nuevos ángulos de cámara que descifrar. Una masa de admiradores de Jackson había establecido campamentos alrededor de la Corte: fans con cámaras de vídeo, fans con cámaras de teléfonos móviles, fans con todos los dispositivos digitales imaginables de alta tecnología. Gente compitiendo por la mejor imagen de Michael, la mejor foto de Michael, la mejor camiseta de Michael, el mejor póster de Michael. Era una locura.

Las personas que acampaban en Santa Maria eran de todas las razas, tamaños, formas, color y edad. Esperando noticias de última hora, había frenesí entre los fans, con una media docena de imitadores de Jackson y un puñado de mujeres que deseaban ser "Billie Jean". Estaban allí representantes de tal vez la mitad de países alrededor del mundo, y eran inflexibles sobre la inocencia de Jackson.

Para los fans de Michael que estaban afuera todos los días, el juicio proporcionaba una oportunidad única para dejar de lado las diferencias. Gente de cualquier rincón del planeta se unió en su lucha por la Justicia. Ellos creían que Michael era un peón de la prensa y habían aparecido en masa para apoyarlo. La gente amaba a Michael como a un hermano, como artista, como icono, pero a los medios de comunicación, los fans de Jackson les parecían excesivos y excéntricos. Eran ignorados con facilidad.

Mientras todo el mundo esperaba el veredicto, cada hora que pasaba me pareció una eternidad. La inquietud de los fans crecía. Cuando las puertas del Palacio de Justicia se abrieron al público, la multitud se acercó a las vallas, abriéndose paso hacia la fila de los guardias y a algunos elegidos, ganadores del sorteo, se les permitió atravesar las puertas. Los treinta y cinco miembros del público desfilaron en silencio, y fueron conducidos por separado y advertidos sobre posibles arrebatos. Los ganadores de la lotería fueron escoltados por agentes armados al interior. Se sentaron en la zona de asientos para el público, sin apenas hacer ruido.

Para cada persona allí, la ansiedad por la sentencia había adquirido grandes proporciones. De las doscientas veinte personas de los medios acreditados que cubrieron el juicio, sólo alrededor de tres docenas tendrían información privilegiada. Una docena de productores podrían ver los veredictos en un circuito cerrado de televisión, ubicado en una sala adicional, aislada de los fans; pero la mayor parte de los medios optaron por quedarse al otro lado de las puertas de la Corte, protegiendo sus tiendas de campaña individuales, con su talento listo para informar de las “Jackson-Noticias”.

Los medios de comunicación buscaban cualquier bocado jugoso, cualquier cosa que pudiera excitar a su audiencia, aunque todo estaba tranquilo. Pero como la expectación mundial por los veredictos iba en aumento, los medios fueron bombardeados de repente por un creciente número de fans que empezaron a gritar, "¡Michael es inocente!”.

Y justo en ese momento, como un reloj, llegó la familia Jackson al completo, con Katherine y Joe, Janet, La Toya, Rebbie, y los famosos hermanos de Michael. Cuando sus ayudantes, sus guardaespaldas, y su glamurosa familia fueron recibidos por el equipo de la Defensa de Michael, una cosa destacó claramente: todas estas personas juntas eran completamente eclipsadas por Michael.

Era Michael, escondiéndose detrás de sus gafas de sol y de su paraguas de marca, quien surgió como la superestrella de todas las superestrellas. Mientras Michael se dirigía a la Corte, saliendo de su monovolumen negro, los gritos de lamentos y lágrimas de emoción de todos a su alrededor hicieron que pareciera como si toda la Tierra se detuviera.

Cualquiera que fuera su estado de salud en ese momento, cualquier peaje que el juicio se hubiera cobrado en él, Michael no lo mostró. Él caminó como si danzara hasta su abogado principal, Thomas Mesereau, y justo antes de entrar por las puertas cerradas de la Corte, Michael se irguió tan alto como era y saludó a sus admiradores, feliz de verlos en toda su fuerza. Para las personas que estaban detrás de las puertas y de las vallas, que gritaban y animaban, parecía existir una comunión. Algo alrededor de Michael hizo palpitar a los corazones. Todo el mundo en su presencia podía sentir la música. Se podía sentir la danza.

Justo cuando se permitió a la última persona de los medios entrar en la pequeña sala, habiendo sido inspeccionado por los ayudantes del sheriff en el detector de metales, Michael apareció a la vuelta de la esquina, y por primera vez en el procedimiento, la superestrella parecía nerviosa. Su rostro se veía tenso. Ya no tenía una sonrisa. Ya no parecía invencible. En ese momento de vulnerabilidad, la gente pudo ver que el juicio había pasado factura a Michael después de todo. Era obvio que quería que terminara.

El abogado de Michael, más tarde confesó que su equipo tenía confianza en que Jackson sería absuelto de todos los cargos, insistiendo en que el tema de la prisión no se había mencionado muy a menudo. Tom Mesereau fue inquebrantable en su creencia de que Jackson estaba siendo procesado por crímenes que no cometió, y los amigos y la familia de Michael sin duda creían en él. Sin embargo, cuando Michael estaba de pie en el umbral de la sala de audiencias durante esos pocos segundos, siendo conducido tras el detector de metales, totalmente solo, la superestrella parecía asustada.

Dentro de la Corte había un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres, a los que se les había presentado seiscientas exposiciones, que habían presenciado lo que parecía ser una campaña de desprestigio lanzada por el documental de Martin Bashir, que habían escuchado doce años de la historia privada de Jackson; todo puesto al descubierto para ellos por el Fiscal del Distrito de Santa Barbara, Tom Sneddon. En total, Sneddon y su equipo habían presentado ochenta testigos en un intento de retratar a Jackson como a un criminal en serie, y había permitido ahondar en la vida de Jackson en un intento de mostrar al jurado un patrón de conducta criminal.

Con la gente dentro de la sala de audiencias esperando los veredictos del jurado, el mundo parecía increíblemente pequeño. Cada rostro estaba tenso, todos las miradas fijas. A la familia Jackson se le dio sólo seis asientos en la sala, y Janet, siendo amable, optó por esperar fuera durante el procedimiento, permitiendo a los hermanos Randy y Tito, y hermanas La Toya y Rebbie, sentarse justo detrás de Michael.

Once ayudantes armados del sheriff repartidos por toda la sala, listos para solucionar cualquier incidente, y a las 2:10 de la tarde, el Juez Rodney Melville finalmente comenzó a abrir los sobres del veredicto. Con cada uno de los sobres abiertos, el rostro del Juez se mantuvo en calma. Ni una palabra se habló en la Corte, pero algunas de las mujeres del jurado tenían lágrimas en los ojos. El tiempo se detuvo. Parecía una eternidad. Y de repente, la Secretaria del Tribunal Superior, Lorna Ray, leyó las palabras:

"Primer Cargo – Conspiración: No Culpable".
"Segundo Cargo- Acto Lascivo Contra Un Menor: No Culpable”.
"Tercer Cargo: No Culpable".

"No culpable", fueron las palabras que se leyeron una y otra vez, catorce veces en total. Cuando las sentencias se leyeron, Katherine, quien nunca había perdido un día del juicio, tenía lágrimas en los ojos. Tito se inclinó y besó a su madre. El resto de la familia se abrazó y estrecharon unos a otros. Cuando la noticia comenzó a asimilarse, los fans de Michael sollozaban en silencio en las filas de atrás. Y la multitud de medios de comunicación, en su mayor parte, se sentó estupefacta. Parecían realmente muy sorprendidos de que Jackson no hubiera sido declarado culpable de nada en absoluto. Por las miradas en sus rostros, claramente algunos miembros de la prensa habían confiado en ver a la superestrella tras las rejas.

El Juez Rodney Melville, que había manejado el caso con tanta dignidad y claridad, que mantuvo a todos a raya, que no había tolerado cualquier interrupción de ningún tipo, leyó una declaración a la Corte:

"Nosotros, el Jurado, sintiendo el peso de los ojos del mundo sobre nosotros, habiendo estudiado a fondo y minuciosamente los testimonios, pruebas, y las Normas de Procedimiento presentados en este Tribunal desde el 31 de enero de 2005; siguiendo las Instrucciones del Jurado, llegamos con confianza a nuestros veredictos. Es nuestra esperanza que este caso sea un testimonio de la creencia en la Integridad de nuestro Sistema de Justicia y en la Verdad".

Con estas palabras, Michael, desde detrás de la mesa de la defensa, volvió a su extraordinaria compostura. De alguna manera extraña, Michael parecía tener la apariencia de un antiguo rey. Había algo en él imperial. Tan absolutamente soberano con su presencia, Michael escuchó con tranquilidad la declaración que el Juez estaba leyendo. Con la cabeza en alto, la estrella se quedó inmóvil. Sólo aquellos que lograron verlo de cerca, pudieron detectar una ligera lágrima corriendo por el rostro de Michael.

"Señor Jackson, su libertad bajo fianza es restituida y queda usted liberado”, dijo el Juez Melville.

Y con esto, Michael se dio cuenta de que los doce jurados habían rechazado las acusaciones penales en su contra de todos los cargos. El Rey del Pop se secó la cara con un pañuelo de papel, abrazó y dio las gracias a sus abogados defensores, y poco a poco procedió a abandonar la sala. Mientras salía de la Corte, pasando junto a Katherine, Joe y sus hermanos, mostró poca emoción. Michael salió flotando de la sala, como si estuviera en el aire; y pronto se habría ido, del mismo modo que una bocanada de humo.

Fuera, los fans de Michael, que habían oído los veredictos en directo a través de la señal de televisión que rodeaba cada centímetro de la Corte, estaban en la calle, bailando y gritando, y volviéndose locos. Una mujer lanzó palomas blancas, otros soltaron globos, algunos lanzaron confeti, y cientos de personas aullaban y derramaban lágrimas. Con una mano apretada contra su corazón, Michael Jackson lanzó un beso a sus fans, y desapareció en un monovolumen Yukon de color negro -un hombre libre.

Cuando la gente se dispersó, ciertas personas de la prensa acordaron que después de que todo estaba dicho y hecho, el juicio se convertiría en otro obstáculo para la estrella del pop, -un obstáculo que podría seguir dañando su carrera. La gente de la prensa murmuraba sobre las acusaciones contra Jackson, centrándose en rumores odiosos, -los rumores e insinuaciones que habían tenido a millones de personas hablando basura sobre el icono.

Para sus fans, el feo juicio contra Jackson no les parecía justo. Pero para la mayoría de los medios, el juicio a Michael Jackson había proporcionado grandes titulares. Su imagen fue manipulada con un nuevo giro cada día, y los informes de prensa continuaron hasta la saciedad acerca de las "relaciones especiales" de Jackson con los niños.

El tribunal de la opinión pública compartía la misma actitud de muchos periodistas. La gente estaba segura de que Jackson violaba niños. Ocurrió que para algunos observadores de la prensa -incluso después de haber sido exonerado, la superestrella siempre debería estar defendiendo su vida privada.

La mayoría de la gente pensaba que la imagen de Jackson había sido sacrificada sin posibilidad de reparación.

Cuando los medios de comunicación se prepararon para sus últimas emisiones acerca del caso, muchos se preguntaron si Jackson se recuperaría de esta caza de brujas. Más allá de todo, algunas personas tuvieron que admitir que, sin saberlo, habían formado parte del plan del Fiscal del Distrito para reducir la vida de Jackson a un circo público. Pero en lugar de sentir lástima por haber formado parte de un grupo que estaba tan ansioso por arruinar a la estrella del pop, la mayoría de los periodistas se regodearon en la espiral descendente de Michael.

A la gente le gustaba odiarle, y siempre y cuando los medios de comunicación pudieran perpetuar la imagen de Jackson como "raro", sus índices de audiencia se mantendrían altos. No fue sino hasta después de que el juicio hubiera terminado que algunas personas de los medios de información reconocieron que los fans de Jackson habían sido los últimos en reírse. A lo largo del juicio, sus fans les gritaron a la prensa, "¡Nunca contáis la verdad!".

Tal vez tenían razón.

Cuando personas distinguidas de la prensa comenzaron a replantearse los cinco meses de juicio, volviendo a examinar algunos de los detalles revelados sobre la vida personal de Michael en la sala de audiencias, la gente estuvo de acuerdo en que Jackson fue capaz de resistir un escrutinio al que la mayoría de las personas nunca podrían haber sobrevivido. Jackson había pasado por un infierno, y todo sobre su vida, con la excepción de las fotos de sus partes íntimas, se había mostrado ante Dios, la sala del tribunal, y todos los medios de comunicación del mundo.

Desde el principio, los fans de Jackson habían insistido en que la estrella del pop había sido víctima de una familia codiciosa y un fiscal enojado, pero sus comentarios fueron completamente ignorados. En cambio, los medios de comunicación parecían felices de informar sobre las acusaciones de los fiscales, ansiosos por arrastrar la imagen de Michael por el fango. Al final, una prensa hambrienta no pudo ver lo que doce ciudadanos de a pie habían visto todo el tiempo: no había ninguna prueba de que Michael Jackson hubiera cometido ningún delito en absoluto.

Última edición:
A lo largo del proceso penal, los medios de comunicación habían sido exhortados para volver a contar los detalles más sórdidos, para informar de las sucias acusaciones hechas en contra de Michael Jackson, muchas de las cuales se habían vendido a los tabloides© mucho antes de que fueran mostradas en la Corte. Pero no fue hasta que los veredictos de “no culpable” fueron leídos en voz alta en la sala del tribunal, que la gente se dio cuenta de que el icono que estaba delante de ellos, era una persona que estaba siendo acusada de actos criminales, sin ninguna prueba real.

De repente, parecía que el caso contra Jackson era todo humo y espejos. A los medios de comunicación inteligentes se les ocurrió que el caso contra Michael Jackson no ascendía a nada más que a un escándalo de impuestos. Pero, por supuesto, esto nunca se mencionó en las notas de prensa.

En cuanto a Michael, en el último día de la Corte fue como ver a dos personas. Estaba Michael el hombre, en la vida real, y luego a su alrededor estaba esa imagen de los medios que la gente estaba creando, una versión distorsionada de Michael, como un reflejo torcido en un espejo de la "casa de la risa"©. Los medios de comunicación estaban vendiendo una cosa, y utilizaron determinados ángulos de cámara e iluminación para acentuar su nariz, sus mejillas, su tono de piel. Y luego estaba el verdadero Michael, que era un hombre bien vestido, sumamente sereno, quien parecía ser un espíritu humilde. En persona, él era un chico tímido y tranquilo, que no guardaba relación con ese personaje sensacionalista en absoluto.

El día de los veredictos, mirando su rostro, su lenguaje corporal, y su aura, era evidente que el hombre conocido como el Rey del Pop era un alma bondadosa que se había convertido en una víctima de su propia fama. No había nada arrogante en él. No había nada extraño en sus rasgos faciales, nada tan loco en su ropa, brazaletes y todo lo demás. Lo que era una locura era la mentalidad de los medios de comunicación que buscaban rebanar y trocear a Jackson de todas las formas posibles. La gente estaba tomando fotos de Michael. La gente no tenía ningún problema en hacer pedazos a Jackson.

Michael Jackson se había convertido en una ilusión establecida por la maquinaria de los medios de comunicación. Era una máquina que producía millones al perpetuar la noción de que Jackson era un bicho raro. Era una maquinaria peligrosa, que en última instancia, trató de derribar al icono y después de todo, fue un esfuerzo de los medios de comunicación el que el documental de Bashir hiciera aterrizar a Jackson en el banquillo de los acusados de la Corte de Santa Maria. Martin Bashir se había hecho un nombre abusando de la buena voluntad de Jackson, y de alguna manera, Michael Jackson tenía que enfrentarse a cargos criminales por ello.

Para personas como Martin Bashir, los ataques a Michael Jackson pusieron en marcha una carrera en ABC News. Bashir se había comprometido a decir la verdad acerca de Jackson. Bashir se aprovechó de su reportaje sincero y su entrevista cara-a-cara con la princesa Diana con el fin de obtener la cooperación completa de Michael. Sin embargo, el documental de Bashir, que fue presentado en su totalidad al inicio del juicio penal, más tarde pareció ser el cruel y manipulado esfuerzo de un vanagloriado periodista británico que había sido oficialmente amonestado en Inglaterra por prácticas periodísticas desleales.

© Tabloides: Diarios sensacionalistas.

© Casa de la risa: Atracción de feria consistente en una casa con espejos que deforman las imágenes.

Sin embargo, una vez que el documental de Bashir sobre Jackson se había transmitido en todo el mundo, el daño irreversible ya se había hecho. La inocencia de Jackson no parecía importar, ciertamente no a los medios de comunicación. Durante más de una década, la prensa había construido una industria en torno a "la vida friki" de Michael Jackson, y como el documental de Bashir afirmó las sospechas de todos, hubo poco esfuerzo respecto a cuestionar la objetividad del trabajo de Bashir. Al parecer, la mayoría de los medios tenía un interés personal en presentar basura sobre el icono del pop. La basura les hizo ganar dólares e índices de audiencia.

Con Jackson alejándose triunfante, la prensa había quedado en entredicho.

Después de conocerse los veredictos, los medios de comunicación levantaron sus tiendas y cables, sus antenas satélites y caravanas, y sus equipos de peluquería y maquillaje. El pueblo de Santa Maria parecía fantasmal. Los medios sensacionalistas buscaron la suciedad. Algunos trataron de seguir a Jackson al hospital para obtener fotos de él agotado y enfermo, pero no tuvieron suerte.

Hubo algunos reportajes superficiales a las puertas de Neverland para mostrar el júbilo de los fans, pero en su análisis final, los medios de comunicación echaban arena sobre ello. La prensa iba a por todo lo desagradable. Con nada más morboso que informar, los medios de comunicación se habían marchado. Para todos los que tenían acceso a un micrófono, las noticias sobre el juicio se redujeron a un mini-titular sensacionalista.

Los días de pisotear el Rey del Pop habían llegado a su final.

En cuanto a las personas de la oficina del Fiscal del Distrito, parecían decepcionadas de que el tribunal de la opinión pública no se tradujera en una condena. En su propia conferencia de prensa, Tom Sneddon culpó de la exoneración de Jackson a su "poder como estrella del pop", e insistió en que su ferviente persecución de Jackson en Santa Maria no tenía nada que ver con su historia pasada respecto a Michael Jackson.

Las insinuaciones de Tom Sneddon –respecto a que Michael Jackson había sido exonerado porque era una superestrella- provenían de la rabia. La idea de que la causa penal no tenía mérito, era algo que el Fiscal del Distrito y su equipo nunca aceptarían. Cuando se trataba de Michael Jackson, Tom Sneddon tenía una agenda específica. El fiscal creyó erróneamente que la cobertura sesgada de los medios de comunicación serviría a su causa, ayudándole a poner a Jackson tras las rejas.

Pero no fue así.

-

FIN DEL CAPÍTULO 1

:ven:​

Última edición:
¡¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS POR TODO EL ESFUERZO!!!!!!!!!!!

Lo estaba esperando con verdaderas ganas. Tenía la fecha en la cabeza 15 de febrero!!!!

¿Por qué esto ahora?. Por que la Historia la escriben siempre los mismos, siempre desde su punto de vista, y siempre del opresor.

MJ no está, pero su legado sigue. Durante años se han ocupado de echarle tierra y mierda (con perdón) encima.

Este es el momento porque tenemos en nuestras manos internet (hasta que nos lo quiten, claro, que muchos ya están luchando para que eso ocurra).

Ahora la HISTORIA la escribimos los de abajo, los que la vivimos, y no los que la manipulan a su antojo.

Este libro es muy importante para entender todo este asunto.

Se que hay muchos fans de MJ que se quedan con su música y sus bailes. Pero vamos a ver, ¡despertemos!

Se que hay muchos fans de MJ que cuando oyen hablar de la teoría de la conspiración sienten verguenza ajena.

Vale, pues yo estoy convencida 100% de esa conspiración, a partir del disco invencible. Los motivos y las formas en que se hizo la pueden escribir los historiadores y los críticos de música, pero no lo van a hacer, esos también tienen venguenza ajena.

Las librerías están llenas de libros sobre cotilleos sobre Michael, que si dijo esto, que si salió que esta...

Lo siento, pero no entiendo que un fan de MJ no escuche todo lo que él mismo dijo en conferencias, en sus canciones, en entrevistas. Con todos mis respetos, no se que fan de MJ es eso. Él mismo lo ha dicho desde invencible, y sabemos que si está donde está es precisamente por eso. ¿acaso esos fans piensan que MJ estaba tan loco como decián los medios?

Por favor! Analicemos las cosas, ahora tenemos la tecnología.

Esto solo acaba de empezar. Tenemos mucho que ganar y poco que perder.

A la mierda los de la prensa amarilla, a la mierda los escritores rosas. Analicemos todo lo que ha pasado.
Porque hay mucho por descubrir, y este libro es el primer paso.

Repito, muchas gracias, y YO sí pienso en la conspiración contra MJ, a pesar de que parece que somos muy pocos. :sacabo:

Un saludo, y repito, MILLONES DE GRACIAS, porque traducir ese libro es muy complicado. :feo:

Lost, tienes razón:

La historia ahora la ESCRIBIMOS nosotros.

Y vamos a contar la verdad. No vamos a aportar nuestra opinión personal, solo nos ceñiremos a los hechos, debidamente documentados.

Nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de hispanoparlantes, fans o no fans, y para ello hace meses que venimos realizando una labor de relaciones públicas. Queremos ser oídos y aunque a lo largo de este año, de quien menos apoyo y compromiso hemos recibido es precisamente de los fans, muchas otras personas nos han escuchado. Ahora, son receptivas y si podemos cambiar la opinión de una sola de ellas, no vamos a dejar de pelear por ello.

Ahora, la historia la escribimos nosotros precisamente porque tenemos internet. Recientemente tuvimos la oportunidad de escuchar a un crítico, quejándose amárgamente de que internet había dado a luz a millones de personas, que ahora tenían acceso a escribirle y a contradecirle.

muchas gracias por el gran esfuerzo!!!

pero no sería mejor publicarlo completo en un archivo .pdf para que lo podamos descargar?. Creo que así se evitaría mucho tiempo de lectura aquí, y sería un post interminable.

:)

Bravo chicas y chicos! mis respetos y felicitaciones por tremendo post..
Ojalá algún día la mayoría de la genet que conozco me deje de citicar y pueda abrirse a comprender que Michael nunca abuso de ningún niño ni de naadie en particular..
Ojalá algún día todos esos apodos y burlas hacia él terminen en mi sociedad; ya estoy cansado de tanta grosería..
Ojalá algún día pueda entablar una platica con cualquier persona sin que se burlen de mi por ser su fan..
Lo que ellos no saben es que yo "soy fan del ser humano, de la persona detrás del artista" el genio vive mientras el ser humano duerme...
Los quiero.

Gracias a todo por este esfuerzo, un esfuerzo en trabajo y que implica emocionalmente. Lo que le hicieron a Michael no tiene nombre... pero algunas de las palabras que se me vienen a la cabeza son "barbaridad, atrocidad e injusticia". Simplemente, repugnante.

Os lo agradezco porque todo esto fue demasiado grave como para que quede en el olvido, no porque Michael desgraciadamente ya no esté aquí no se merece que todo salga a la luz. A día de hoy hay mucha gente que sigue acusándole de cosas que se demostraron en un juzgado pero parecen ciegos y sordos a todo lo que hay detrás de las acusaciones, incluso cuando no es muy difícil de ver.

Siempre digo que el día que el mundo se dé cuenta de lo que se le hizo a un hombre inocente delante de todos nuestros ojos; aquellas personas que tengan conciencia se sentirán avergonzadas de sí mismas, de la sociedad en la que viven, de que el mundo pueda ser tan rastrero por unos millones de dólares. ¿Cómo se puede llegar tan lejos?

Sé que hay partes que son dolorosas, el día que se abrió este post me dio tiempo a leer los documentos que se colgaron y aunque ya lo sepamos o no... :vom: Pero si es necesario para demostrar AUN MÁS la inocencia de Michael, adelante.

Con vuestro permiso, cuando terminéis de colocar todo aquí lo compartiré. Un saludo y gracias de nuevo.

Última edición:
UN MILLÓN DE GRACIAS A TODAS LAS CHICAS QUE HABÉIS HECHO ESTE DURO Y MAGNÍFICO TRABAJO!!!!
Estaba empezando a leer el hilo cuando ví algún comentario que no podía creer, no he seguido con la lectura porque tuve la imperiosa necesidad de mostraros mi gratitud y mis más sinceros respetos.

Besos y gracias, gracias.... gracias.

UN MILLÓN DE GRACIAS A TODAS LAS CHICAS QUE HABÉIS HECHO ESTE DURO Y MAGNÍFICO TRABAJO!!!!
Estaba empezando a leer el hilo cuando ví algún comentario que no podía creer, no he seguido con la lectura porque tuve la imperiosa necesidad de mostraros mi gratitud y mis más sinceros respetos.

Besos y gracias, gracias.... gracias.

Estimada Mabel,

Como bien sabes, tú fuiste una de las primeras componentes de nuestro grupo, hasta que un día desapareciste no sólo sin haber realizado tu parte del trabajo, que resultó ser lo de menos, sino sin ese "sincero respeto" hacia nosotras del que hablas ahora, puesto que no dijiste ni adios. Hubo que pedirle a una tercera persona que contactara contigo para lograr que nos brindaras una explicación.

Nos alegra que te guste esta traducción; traducción de la que por otra parte tuviste los primeros capítulos en tus manos con la idea de que contribuyeras, como componente del grupo, a localizar posibles errores ortográficos. Al final no fue necesario seguir tu sugerencia acerca de que "buscáramos a un profesional".

Ya sabes, el grupo se renovó acertadamente y continuamos adelante hasta cumplir con este compromiso.

No obstante, agrademos tu interés en el momento actual por este trabajo y deseamos que disfrutes de nuestro esfuerzo.

Entiendo el interés que le hayas puesto a este trabajo pero la verdad, ya son muchos años debatiendo este tema, muchos años dandole vueltas a ese momento incluido el del segundo juicio y la verdad que ya estamos cansados de ver este tipo de cosas para volver a sacar a flote el mismo tema y que desencadene en 3 o 4 temas mas haciendo referencia a lo mismo... No seria mas entretenido hacer la misma investigacion pero basandose en su carrera musical?????

Gracias por tu interes, pero yo bajo mi punto de vista y creo que bajo el de muchos mas en este foro lo menos que nos interesa ahora mismo es esto... Yo echaria ya el candado y a otra cosa :feo:
Tío, no se porque dices eso, el libro de Aprhrodite no esta traducido al español, y estas chicas se han molestado en hacerlo.

Tío, no se porque dices eso, el libro de Aprhrodite no esta traducido al español, y estas chicas se han molestado en hacerlo.

Muchas gracias por tu comentario, Bad-Street, pero Gothamj no estaba poniendo reparos al libro de Afrodita.

Aquí podrás verlo:

- Post #40

- http://mjhideout.com/forum/enciclop...spiracion-93-05-contra-michael-jackson-3.html

Ha sido un intercambio de opiniones sano y educado, por lo que merece todo nuestro respeto.

Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, y más áun teniendo en cuenta lo tremendamente doloroso que es. Aunque la verdad esté ahí fuera, el desconocimiento también lo está, y cuanta más información documentada y veraz esté disponible más posibilidades habrá de que llegue a más personas, y tambien a todos los que, tristemente, siguen estando ciegos respecto a la inocencia de Michael.

Después de leer este documento y los comentarios de los integrantes del HIDEOUT, lo úico que puedo decirles a todos y todas, desde lo mas profundo de mi corazón, es que ME SIENTO HONRADA de pertenecer a este foro, y de que me hayan aceptado, GRACIAS, y tengan la seguridad, que que haré todo lo que esté en mis manos (y mas allá) porque nunca se arrepientan de tenerme como un miembro del HideOut.

Atrás