• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Monarquia VS Republica. Primera entrega.

¡¡A por la Tercera [República, para los que van perdidos]!!

Ya pueden asaltarme como lobos. Podré con todos ustedes. xDDDD

(Da la sensación de que el post está abierto con algún oscuro propósito.
En realidad, están poniendo anzuelos). :bm:

Vaya ¡¡ , avisa por favor cuando los vídeos que subas puedan herir la sensibilidad , porque ha sido ver a Sanchez Drago y se me han revuelto las tripas de asco ...

En cuanto al tema en si , estoy totalmente de acuerdo con Vestringe , esta monarquía que sufrimos es impuesta , sibilina y oscura , cuando se produjo la tan cacareada transición española debieron preguntar al pueblo si querian la restauracion de semejante regalito aberrante , entre otras cosas porque como suele ocurrir toda la trama se monto de espaldas al pueblo y asi nos va la libertad = 0..

A por la tercera republica ..ya ..

Saludos ..

¡¡A por la Tercera [República, para los que van perdidos]!!

Ya pueden asaltarme como lobos. Podré con todos ustedes. xDDDD

(Da la sensación de que el post está abierto con algún oscuro propósito.
En realidad, están poniendo anzuelos). :bm:

Que no, que no tiro anzuelos. :p Voy en son de paz. Lo prometo!!

Umm un buen tema, si señor. Aquí estoy.
Yo a favor de la República.

Voy a empezar poniendo esto:

Lemas:
-República: igualdad, justicia y libertad.
-Monarquía: privilegios para una sola familia.

Diferencias: la República la elige el pueblo y la Monarquía se impone.

P.D.:Mañana seguiré a ver como va la cosa, que tengo que estudiar. Un saludo a tod@s

Eso,eso a por la III República, y a por la segunda Guerra Civil. Desde luego no he visto un país más cainita que este. Estamos condenados a no aprender de nuestros errores.

¿Estás diciendo que si el rey se fuera íbamos a sumergirnos en una Guerra Civil?

Qué mania, con esta falacia casposa, para mantener a los de siempre en el poder.

¿Estás diciendo que si el rey se fuera íbamos a sumergirnos en una Guerra Civil?

Qué mania, con esta falacia casposa, para mantener a los de siempre en el poder.

No, no ha dicho que si el Rey se fuese entrariamos en una guerra civil. Ha intentado decir que si entra la Republica, España se iria a la mierda y entrariamos en una Guerra Civil al poco tiempo....

Las Republicas no han sido fructiferas en España creo yo no?:D

Corrigeme si me esquivoco Freedom28

Los videos desde un punto de vista central estan muy interesantes, opino. Mañana puedo subir la segunda entrega, en este mismo tema y asi no habro otros nuevos.

No, no ha dicho que si el Rey se fuese entrariamos en una guerra civil. Ha intentado decir que si entra la Republica, España se iria a la mierda y entrariamos en una Guerra Civil al poco tiempo....

Las Republicas no han sido fructiferas en España creo yo no?:D

Corrigeme si me esquivoco Freedom28

Monarquía y república son antagónicos. Si el rey se marcha, deviene un régimen republicano, no monárquico.

En fin, alguno estará a punto de decir que con Franco vivíamos mejor.

Cuánta caspa.

Eso,eso a por la III República, y a por la segunda Guerra Civil. Desde luego no he visto un país más cainita que este. Estamos condenados a no aprender de nuestros errores.

Que la II república española se convirtiera en una cloaca nauseabunda no quiere decir que la historia tuviese que repetirse .
Yo tampoco deseo para España una república nefasta como aquella en la que las tropelías contra el pueblo soberano fueron constantes y donde las corruptelas , las conspiraciones y las marranadas ayudaron y mucho a que los militares ( que ya venían con ganas ) se alzasen ..
Con esa república bananera que tuvimos tuvieron la escusa perfecta para desencadenar la maldita guerra civil y sentar las bases de las 2 putas españas , que aun hoy seguimos padeciendo para desgracia nuestra y de nuestros descendientes , porque este odio va para muy largo ..
Ahora el culpable de que la herida no se cierre tiene nombre y apellido y es de izquierdas ..y seguramente republicano .

¿¿ No podríamos tener una república a la francesa ?? , con sus defectos y sus virtudes pero al fin y al cabo libre de esa plaga que son los monarcas ....pregunto y me respondo , no . Porque España es y sera diferente y nos ponen muy difícil olvidar

Quiero una verdadera república :eek:..pero se que eso quizá sea una utopía mas.

Ha intentado decir que si entra la Republica, España se iría a la mierda y entraríamos en una Guerra Civil al poco tiempo....

Si entra la república ¡¡¡...:jajaja::jajaja: , como si eso fuese tan fácil , le abres la puerta y que pase el nuevo sistema ... ya ni es tan fácil que se reinstaure la república ..( lo hubiese sido en la transición quizá ) , ni es de recibo asegurar que pasarían tales cosas siempre que no se volviese a caer en el abuso de la otra .
no creo que la república pura sea un mal sistema político y aunque los gobiernos estan siempre llenos de garrapatas chupando al menos los elige supuestamente el pueblo ( y recalco lo de supuestamente ) , porque hoy en día aquí eso tambien es falso , a las garrapatas las eligen desde sus mismos nidos las misma garrapatas .....pero los reyes son punto y aparte ademas de ser garrapatas chupocteras se reproducen como chinches y nos cuestan un huevo al pueblo .

Última edición:
En fin, alguno estará a punto de decir que con Franco vivíamos mejor.

Cuánta caspa.

Nadie ha nombrado aqui a Franco, aprovechais la minima para saltar. Ahora nos direis fascistas o algo ya veras...
Como bien ha dicho Gary Indiana 1958, la brecha existe gracias a la izquierda.

Bueno voy a contestar, que hoy como los demás días me he levantado con el pie "izquierdo".:)

Hay que recordar que la República fracasó por la derecha y porque un ASESINO y DICTADOR, se volvió contra el pueblo que le había elegido dando un golpe de Estado (Franco).
La Monarquía es de la edad Media, que indica desigualdad para el pueblo y privilegios para 1 sola familia.

Actualmente la República NO fracasaría, porque estamos dentro de la Comunidad Europea, cuyos valores son la Igualdad, la Justicia, la Libertad, entre otros, todos ellos VALORES REPUBLICANOS.

La Monarquía puesta por dedo franquista, firmó las leyes del movimiento nacional de Franco. Y actualmente el 60% de los españoles NO han votado esta Constitución NI a la Monarquía.

Cuando cualquier español pueda llegar a ser Jefe de Estado, entonces en España habrá plena libertad, igualdad y justicia.

Última edición:
Nadie ha nombrado aqui a Franco, aprovechais la minima para saltar. Ahora nos direis fascistas o algo ya veras...
Como bien ha dicho Gary Indiana 1958, la brecha existe gracias a la izquierda.

Mentira¡¡¡, ha sido siempre la derecha, la que ha puesto impedimentos para una plena democracia, que no quiere ni votar en el Parlamento las leyes puestas por ellos mismos para crear empleo.
Ejemplo: las emmiendas propuestas por la derecha sobre la Ley de Sostenibilidad, que ZP había aceptado en el 80%, y no llegaron a ningún acuerdo (ZP y el PP), porque decía el PP que no servía para nada, cuando fueron ellos mismos las que las habían propuesto.

Son los de la derecha (PP), los que suben impuestos y los que quitan libertades y derechos sociales a la ciudadania.

Bueno, yo he visto a los republicanos exponer sus argumentos...y a los monárquicos criticándolos...pero sin aportar argumentos.

No lo digo con intención puñetera, realmente quiero saber qué ventajas frente a la República puede tener una Monarquía Parlamentaria.

P.S: no me vale: es que Juan Carlos ha actuado muy bien en determinadas ocasiones...

Última edición:
Efectivamente,Freddie,a buen entendedor pocas palabras bastan. Creo que el dogmatismo y la demagogia no forman parte de mi forma de ser. La caspa ya la ponen en abundancia otros.Parece que algunos están deseando otros "40 años de paz".

¿Dé que Paz hablas?, ¿la de Franco?, que perseguía a los homosexuales, que perseguía a los intelectuales porque eran Republicanos, que quitó bienes a personas sólo por votar a la República, que asesinó a las 13 rosas...
No hagas demagogia, por favor y lee más libros.

Eres un poco ambiguo, declaraté (me refiero a que por una parte parece que defiendes la República y por otro a la Monarquía, tus comentarios no quedan muy claros).

Última edición:
Que la II república española se convirtiera en una cloaca nauseabunda no quiere decir que la historia tuviese que repetirse .
Yo tampoco deseo para España una república nefasta como aquella en la que las tropelías contra el pueblo soberano fueron constantes y donde las corruptelas , las conspiraciones y las marranadas ayudaron y mucho a que los militares ( que ya venían con ganas ) se alzasen ..
Con esa república bananera que tuvimos tuvieron la escusa perfecta para desencadenar la maldita guerra civil y sentar las bases de las 2 putas españas , que aun hoy seguimos padeciendo para desgracia nuestra y de nuestros descendientes , porque este odio va para muy largo ..
Ahora el culpable de que la herida no se cierre tiene nombre y apellido y es de izquierdas ..y seguramente republicano .

¿¿ No podríamos tener una república a la francesa ?? , con sus defectos y sus virtudes pero al fin y al cabo libre de esa plaga que son los monarcas ....pregunto y me respondo , no . Porque España es y sera diferente y nos ponen muy difícil olvidar

Quiero una verdadera república :eek:..pero se que eso quizá sea una utopía mas.

Si entra la república ¡¡¡...:jajaja::jajaja: , como si eso fuese tan fácil , le abres la puerta y que pase el nuevo sistema ... ya ni es tan fácil que se reinstaure la república ..( lo hubiese sido en la transición quizá ) , ni es de recibo asegurar que pasarían tales cosas siempre que no se volviese a caer en el abuso de la otra .
no creo que la república pura sea un mal sistema político y aunque los gobiernos estan siempre llenos de garrapatas chupando al menos los elige supuestamente el pueblo ( y recalco lo de supuestamente ) , porque hoy en día aquí eso tambien es falso , a las garrapatas las eligen desde sus mismos nidos las misma garrapatas .....pero los reyes son punto y aparte ademas de ser garrapatas chupocteras se reproducen como chinches y nos cuestan un huevo al pueblo .

Tú estas a 2 bandos o qué?:confused: Te recuerdo que la derecha ya desde el principio, boicoteó la república (con sus caciques y sus chupócteros de derechas). Y te recuerdo algo más: la tan cacareada transición, no fue nada más y nada menos, que una capa para ocultar todos los asesinatos, maltratos, robos, desapariciones de niños y responsabilidades políticas del franquismo. Por eso, el PP se le llena la boca con la transición, porque muchos de sus familiares habían tenido responsabilidades en el franquismo asesino. Aunque la transición ha cumplido un papel: de paz.

Si no llega a ser por la izquierda (también del Partido Comunista), la transición no hubiera sido posible, porque aparcó todas sus rencillas contra el franquismo y sus crímenes e hizo posible con sus votos que España pudiera entrar en una "cierta democracia" y codearse con países democráticos europeos.

Fue ADOLFO SUÁREZ el que legalizó el Partido Comunista con una visión enorme de democracia y futuro, a pesar de su partido de derechas que le traicionó y tuvo que dimitir por los impresentables franquistas de la derecha.
Hasta Carrillo cedió tanto, que gracias a hombres como él, hoy tenemos la Constitución pobre, franquista, y monárquica, pero Constitución al fin y al cabo, que sólo protege al 100% al sistema Monárquico.

P.D.: todos los intentos de golpe de Estado, durante la transición, procedieron de la extrema derecha.

Última edición:
Atrás