• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Monarquia VS Republica. Primera entrega.

Desde luego en este foro, cada vez hay más ultras. Y eso que era yo el que hace tiempo tenía la fama...

Por cierto, Adrastea, cuando te refieres a sacar a los muertos de las cunetas, no te referirás al esperpento al que hemos tenido que asistir en Granada, con la fosa de Lorca. Con la que está cayendo, millones de euros tirados a la basura, por esta panda de sectarios, para que los arqueólogos acaben por concluir diciendo que los únicos restos humanos que hay en ese barranco, son... los de la botellona intersemanal. Aún así, la consejera de la Junta, sigue sin bajarse del burro, y demás plebe pseudointelectualoide, y se niegan a reconocer la evidencia y a querer seguir hurgando en la herida.

Les está bien empleado. Espero que algunos que aún presumen con vehemencia de historiadores y forjadores de opinión pública como el Sr. Gibson,que durante años ha defendido según sus rigurosas "investigaciones", que Lorca estaba ahí enterrado y que había que abrir por cojones esa fosa, con la oposición encarnizada de la familia del poeta, hagan las maletas y enfilen de una vez por todas el camino hacia las frías tierras británicas, que es de donde no tenía que haber salido jamás. Desde luego, no sé si devolverá o no la medalla con la que la Junta de Andalucía, le obsequió en pago de los servicios prestados, pero desde luego la dignidad esa si que no hay quien se la devuelva.

Vamos a ver amigo, ¿te has preguntado que responsabilidad tiene la familia de Federico García Lorca en lo que comentas?. ¿por qué no dicen de una vez donde esta el cuerpo de Lorca?, pero claro a lo mejor les da vergüenza, porque parece ser que fue un familiar el que lo denuncio (por cierto de derechas).

Si deben seguir escavando no es de su familia, es del mundo. Sus ideas y obras reflejaban una justicia, una igualdad y una libertad que hizo que le costara la vida.
Y te digo una cosa, esa familia (familia de Lorca) está quedando muy mal, porque está demostrando que no tienen ningún aprecio por su familiar sino sólo les interesa el dinero de la venta de sus obras.

¿Quiere a toda costa la Derecha que no aparezca los huesos de Lorca?, yo opino que es así, porque la generaciones jóvenes del mundo entere sabrían a través de internet, como en España se asesinó con impugnidad a un intelectual que llevó el nombre de su patria a lo más alto.

Si sus huesos no aparecen es porque, según mi modo de ver por 3 razones:

1. nada más morir, su familia lo sacó de donde le asesinaran y sabe donde está enterrado.

2. Son esta derecha franquista que gobernaba en aquel momento, la que no le interesa que aparezca, para no remover el pasado y poner de manifiesto los crímenes que cometieron.

3. Que esté en otro sitio y por supuesto el deber de la justicia es encontrarlo y me da igual que se tengan que gastar lo que se gaste, ya que a Lorca le debemos, el disfrute de sus obras geniales, dibujos e ideas.

Además en definitiva, a toda la gente que está excavando se le está dando un puesto de trabajo. ¿O es que no quieres que trabaje la gente?.

P.D.: Vivan las obras de Lorca, pese a quien le pese.

España se reconciliará cuando afronte las tropelias que se cometieron con el franquismo.

Y de que forma se hace eso ?? , ¿¿ Abriendo fosas ?? , ¿¿ Insultando a los ciudadanos de derechas ?? , ¿ Quizá la gente joven que no es de izquierdas deba llevar en la frente una pegatina con la palabra perdón ??...:eek: , después de 70 años :eek:..
Creo que ya todos los partidos condenaron en su día ese periodo de nuestra historia .

Hay que velar para que la historia no se repita y te aseguro que andar tirándose los trastos , las fosas y las culpas a la cabeza no es el camino ..

A Franco ya no lo podemos encarcelar , y todos los responsables estan muertos o tienen demencia senil ...

¿¿ Que tendría que pasar para que se os calmara a tantos el ansia de venganza ?? , que es en el fondo lo que os estan inculcando desde partidos supuestamente de izquierdas , y recalco lo de supuestamente porque para mi al PSOE lo único que le queda de izquierdas es el nombre .

De hay lo de que parece que muchos queráis otros 40 años de libertad , porque como la cosa siga así es lo que vamos a tener ..te lo aseguro .

Hacer lo que hace el PSOE en la actualidad con este tema es de una maldad ,crueldad y de una inconsciencia supina ..estan consiguiendo que lo que el tiempo debe aplacar este cada día mas presente , y es solo fomentar el odio y revanchismo entre los propios españoles y eso es malo para la convivencia , y no llevara a nada bueno .
Lo único que puede pasar es que la historia se repita ..¿ No lo entendéis ???

Afortunadamente ya quedan pocos fachas y pocos rojos ( a la vieja usanza ) , pero estan siendo sustituidos por extremistas de partido político ...
Despertad ¡¡¡
..................

Imaginas que por ejemplo alguien como Obama estuviese empeñado después de tantos años en desenterrar las fosas de los miles de negros asesinados por el KKK o en los tiempos de la esclavitud ?? ..Seria ridículo , y desde luego seria una forma de reavivar la llama ..

La República, con todos los defectos que tuvo, fue un sistema legal elegido por el pueblo, pero desde el primer momento, terratenientes pusieron obstáculos a reformas de la tierra. Pusieron trabas a un sistema que había salido de las urnas.
Lo que salió después fue un golpe de Estado contra la legitimidad vigente salida libremente del pueblo. En esto no hay directrices.
Esto fue mucho mas complicado de lo que cuentas ..

ahora mismo el pueblo no es soberano (aunque venga establecido en la Constitución), porque se necesita un consenso de la derecha y ésta nunca lo va a consentir.
Te doy la razón , hoy por hoy el pueblo no es soberano , pero ni mucho menos por los motivos que dices , el sistema político en su totalidad impide esa soberanía ..( sistema partitocratico ) , no la derecha por favor ..

Su hija no ha cometido ningún delito, y eso con el tiempo se sabrá

Primero habrá que buscar un fiscal que le quiera meter mano , no se atreven los pobres .

Hay documentos con la firma de la nena :D solicitando el dinerito , y de papa concediendoselo ,, si eso no es prueba .
Manuel Chavez no es mas que otro político corrupto amparado por el sistema que ellos mismos se han creado ... ( a la mas vieja usanza caciquil ) que a manejado los hilos de Andalucía a su antojo y la ha convertido en su cortijo particular , cuando la mierda ya le ahogaba lo han cambiado de sitio y veras como pronto desaparece discretamente .

¡¡Fuera los corruptos, sean del partido que sean!!
Amen , pero es muy difícil , el sistema se auto protege ..

Última edición:
En cuanto a lo de Lorca manda huevos .
Me encanta Garcia Lorca , he crecido leyéndole y en sus poesías y obras retrata mi ciudad y rincones mágicos como el albaicin donde nací , Lorca tenia una sensibilidad especial y es grande , pero realmente a estas alturas me importa un pito donde estén sus huesos ( y a su familia tambien y a la inmensa mayoría de los españoles ídem ) , habría preferido que ese dinero ( del cual mucho se habrá perdido por el camino hacia los bolsillos de algunos listillos) , se hubiese destinado a crear empleo en Andalucía.

Lo malo de la llamada izquierda actual es que de todo drama quiere sacar tajada política , no le importa cuan remoto sea en el tiempo .

Aquí en Granada era vox populi que en el barranco de Viznar no iban a encontrar ningún hueso de el ni de nadie ..

Lo hizo "tan bien", que el PP perdió las elecciones.

No voy a justificar nada, las perdio y punto. Me gustaria añadir que la diferencia fue relativamente poca, y que perdio porque los votos indecisos se fueron con el PSOE despues de los atentados, como es normal vaya.
Este punto es debido a la gran caña que dio el PSOE con la guerra, ellos sabieron muy bien aprovechar ese tiron para ganar votos, cualquier partido hubiera actuado igual vaya.
La cosa es que ahora mueren mas militares que entonces, tenemos mas efectivos fuera y lo que es peor, seguimos metidos en Irak, pero con la unica diferencia es que ahora estan todos callados y nadie hace ruido ni manifestaciones ni nada. Personalmente eso es una baza que el PP no esta sabiendo aprovechar.

PD: Los militares Españoles estan en guerra ahora mismo y cobrando sueldos de misiones de paz. Lo digo de buena tinta.
Saludos!!!

Última edición:
Vaya entro en post pensando "esto es interesante" pero como mucho me temía se ha convertido en una disputa derecha-izquierda, PP-PSOE.

En Europa hay paises que tienen una república y otros monarquía y en todos me da la sensación que se vive muy bién independientemente de su jefe de estado, en Francia la republica por excelencia el nivel de vida es superior al español, y por cierto el presidente es consevador o de derechas si os gusta mas así, lo que quiere decir que la republica no es exclusiva de izquierdas y por ejemplo en un pais como Dinamarca con una monarquía se tirarían de los pelos con las cosas que suceden en España.

Y, ¿Porque tiene que ser monarquía o república? En los EEUU solo hay presidente y tampoco les va mal a los Americanos, eso si los tipos la lian con solo un 6% de paro y piden responsabilidades, aquí con un 18% y corrupción a dos manos no pasa nada, nuestros políticos duermen tranquilos y todos se lo permitimos.

Que importa si hay una monarquía o una república al final lo que importa es que tengamos una buena calidad de vida pero aquí cada cual quiere imponer sus ideas y según se mire los de izquierdas o son guays y están de moda o son unos rojos de mierda; y los de derechas o son unas personas como dios manda y formales o unos fachas fascistas.

Lo siento pero yo me borro, me bajo de este tren ¿Donde está la siguiente parada?.....

Vaya entro en post pensando "esto es interesante" pero como mucho me temía se ha convertido en una disputa derecha-izquierda, PP-PSOE.

En Europa hay paises que tienen una república y otros monarquía y en todos me da la sensación que se vive muy bién independientemente de su jefe de estado, en Francia la republica por excelencia el nivel de vida es superior al español, y por cierto el presidente es consevador o de derechas si os gusta mas así, lo que quiere decir que la republica no es exclusiva de izquierdas y por ejemplo en un pais como Dinamarca con una monarquía se tirarían de los pelos con las cosas que suceden en España.

Y, ¿Porque tiene que ser monarquía o república? En los EEUU solo hay presidente y tampoco les va mal a los Americanos, eso si los tipos la lian con solo un 6% de paro y piden responsabilidades, aquí con un 18% y corrupción a dos manos no pasa nada, nuestros políticos duermen tranquilos y todos se lo permitimos.

Que importa si hay una monarquía o una república al final lo que importa es que tengamos una buena calidad de vida pero aquí cada cual quiere imponer sus ideas y según se mire los de izquierdas o son guays y están de moda o son unos rojos de mierda; y los de derechas o son unas personas como dios manda y formales o unos fachas fascistas.

Lo siento pero yo me borro, me bajo de este tren ¿Donde está la siguiente parada?.....

No seas tan duro hombre... No se ha convertido en una disputa PP-PSOE
Ademas aun no nos hemos tirado los tiestos a la cabeza...:D

Seamos serios, a la izquierda le importa un carajo que aparezcan o no los restos de Lorca, lo que le interesa es revivir el fantasma de sus asesinos.

Sólo soys los de Derechas, los que NO quereis que se sepa nada del asesinato de Lorca, porque demostraría la dictadura criminal del ASESINO FRANCO.

Y aquí NO estamos hablando de izquierdas ni de derechas, (en cuanto a política), estamos hablando de justicia a una persona, que como tal se merece, y que millones de admiradores desean saber la verdad.

Muchos de fuera de España se preguntan: ¿Cómo es posible que gente que dice ser democrática no quiera sacar a la luz los crímenes del franquismo?, que son de lesa humanidad y que si estuvieramos en otro país, ya estaría todo muy claro.
Como ha pasado en Alemania con los asesinatos de Hitler; en Chile y Argentina con la dictadura militar y la Ley de punto final (que exculpaban a todos los militares de los asesinatos y desapariciones que habían cometido), como aquí la ley de Amnistia.
Y sin embargo, estos países consiguieron llevar a los Tribunales a todos estos asesinos y derrogar estas "leyes", cosa que aquí en España NO, porque son los Jueces Franquistas, los que ponen impedimentos, para llevarlo a la Audiencia Nacional.

España cuando se convirtió en una "democracia" firmó Tratados Internacionales sobre estos crímenes. ¿Entonces porque muchos NO quieren que salga la verdad a la luz?.

España esta divida por todo este tipo de cosas, y mientras no se aclare el paradero de esos niños que el franquismo robó a sus padres, la muerte de miles de españoles que sólo habían cometido el delito de apoyar un régimen salido de las urnas, lo que pasó con Lorca (entre otros) y un largo etc más de crímenes: la herida entre españoles seguirá abierta (eso no es ni de izquierdas ni de derechas, sino un derecho humano contenido en muchísimas leyes que ha suscrito España, no sólo con la Comunidad Europea, sino también en lo referente al Derecho Internacional, que precisamente habla de crímenes contra la humanidad).

Última edición:
Sólo soys los de Derechas, los que NO quereis que se sepa nada del asesinato de Lorca, porque demostraría la dictadura criminal del ASESINO FRANCO.

Has cometido un error que supongo que habras pasado por alto inconscientemente.
Dices que los de derecha apoyan al regimen franquista. Creo que son dos cosas completamente distintas, al menos en mi caso.
Saludos!

Has cometido un error que supongo que habras pasado por alto inconscientemente.
Dices que los de derecha apoyan al regimen franquista. Creo que son dos cosas completamente distintas, al menos en mi caso.
Saludos!

Digo Derecha, refiriendome al PP, que siempre han sido los que han puesto los impedimentos para quitar placas que exaltaban el régimen fraquista y NO a todas las personas de derechas.

Estoy de acuerdo contigo, hay muchos de derechas que SI condenan lo que hizo Franco pero el PP está anclado en la época de Franco. Quiere leyes franquistas y reprimen libertades y derechos sociales, a parte de estar siempre metidos en las faldas de la iglesia, que están elogiando y dando misas a favor de Franco.

Yo sigo esperando a que algún monárquico deje de criticar y nos exponga qué ventajas tiene una monarquía frente a una república.

gary indiana 1958, referente a tus post #45 y #46 esto es lo que te respondo:

Eso de que te importa un pito lo de García Lorca, es exactamente la respuesta que me esperaba, no te vayas a pensar que me ha sorprendido.

A tí te importará un pito, pero a mí NO:

1º porque soy HUMANA.
2º porque esto NO es de izquierdas o de derechas.
3º porque quiero vivir en un país donde se haga justicia y haya plena democracia.

Y mis razones son, porque esto nos puede servir de memoria para que si hay un posible intento de cualquier dictadura, el pueblo la rechace.

P.D.: en el pasado le sucedió a Federico García Lorca, en el futuro podría pasarle a algún descendiente tuyo.

Última edición:
Yo sigo esperando a que algún monárquico deje de criticar y nos exponga qué ventajas tiene una monarquía frente a una república.

Vale, yo dare una que bajo mi punto de vista tiene su coherencia.
Pienso que en la epoca actual en la que estamos de corrupcion en todos los Ayuntamientos y en la politica en general, necesitamos algo fuera de todo eso. Una figura que nos represente, que vaya de Pais en Pais luchando por nuestros interes y buscando relaciones Internacionales. Haciendo su trabajo gobierne quien gobierne. La izquierda o la derecha.

Al margen de ventajas, creo que vivimos en una situacion bastante estable en los ultimos 34 años no? Y eso nos guste o no, es debido a la figura del Rey entre otras muchas personas.

Opino que despues de la dictadura del franquismo en España hubiera sido imposible instaurar una Republica, habia muchos millones de personas que estaban con Franco. Se hubiera liado gorda...

Para mi el Rey ha ido siempre caminando en una hoja de doble filo, por un lado tenia que callar a todos los simpatizantes con Franco y por otro tenia que cambiar completamente el Pais y las injusticias que se cometian en la Dictadura y bastante bien que lo esta haciendo creo yo.

Por lo tanto me podeis llamar conformistas si quereis, pero mas vale pajaro en mano que ciento volando y por mas vuelta de hoja que le doy a la Monarquia solo le veo cosas positivas. (Lo he pensando muchisimas veces :p)

gary indiana 1958, referente a tus post #45 y #46 esto es lo que te respondo:

Eso de que te importa un pito lo de García Lorca, es exactamente la respuesta que me esperaba, no te vayas a pensar que me ha sorprendido.

A tí te importará un pito, pero a mí NO:

1º porque soy HUMANA.
2º porque esto NO es de izquierdas o de derechas.
3º porque quiero vivir en un país donde se haga justicia y haya plena democracia.

Y mis razones son, porque esto nos puede servir de memoria para que si hay un posible intento de cualquier dictadura, el pueblo la rechace.

P.D.: en el pasado le pasó a Federico García Lorca, en el futuro podría pasarle a algún descendiente tuyo.
:urule::urule:
La verdad es que si, llevas mucha razon en esta respuesta.

Continuación: para gary indiana 1958, referente a sus post #45 y #46:

Respecto a lo de la familia de García Lorca, no les importa porque son de derechas, y creo que sólo les importa el dinero, porque si fuese algo mío, ya estaría yo cavando con uñas y dientes, para encontrar los huesos y así saber la verdad.

¿Por cierto que tajada sacaría la izquierda de García Lorca?.

¿Me estás diciendo que en Granada NO murió nadie a manos de falangistas y servidores de Franco? ¿Es que a caso las familias de estas víctimas se lo han inventado?.
¿Qué pasa con los archivos del Franquismo?.¿También son mentira?.

¿Qué venganza? ¿Qué PSOE?. ¿Por qué tenemos que ser de izquierdas o de derechas para reivindicar la justicia y la verdad?.

Sí, los asesinos están muertos, pero están sus herederos, que se han quedado con las casas, terrenos y bienes de estas pobres víctimas. ¿Eso es revanchismo? ¿querer que le devuelvan lo que les pertenece?.

Dime: ¿es revanchismo lo que ha hecho Alemania, devolviendo obras de arte robadas por los Nazis a sus dueños?.

Yo creo que aquí NO estamos hablando de Revanchismo, NI de venganza, estamos hablando de que devuelvan lo que NO ES DE ELLOS, y eso NO es de izquierdas NI de derechas.

Y te digo una cosa: es bueno que los jóvenes sepamos REALMENTE lo que pasó, porque la historia de un país NO se construye con ocultamientos (que tarde o temprano salen a la luz y demuestran lo que pasó).

¿Qué es lo que queremos los españoles de hoy en día?: una plena democracia, elegida libremente con listas abiertas.
Una Constitución, en la que todos "realmente" seamos iguales y con los mismos derechos.
Una forma de Estado elegida sin que estén los fusiles de los militares por encima de nuestras cabezas, coaccionándonos: o Monarquía o Dictadura, como pasó a la muerte de Franco en el 78.

Insisto: esto NO es de izquierdas ni de derechas, esto es de tener un país plenamente democrático con su pluralidad y características.

Dime: ¿dónde están los documentos y cintas que demuestran quién dio el golpe de Estado del 23F?. ¿Eso es democracia?.

Atrás