• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Movilizaciones 29-m

Bueno, creo que no hace falta ni siquiera que ponga una noticia, cualquiera de vosotros habrá visto en la calle hoy qué es lo que opina la ciudadanía de las medidas tomadas por el gobierno del PP.

En Vigo 150.000 personas, en A Coruña 100.000, en Ferrol 40.000... estamos hablando de porcentages muy próximos al 40% de la población. No tengo datos de otros sitios, pero si en Galicia tenemos estos números no me quiero ni imaginar la de gente que habrá salido a la calle en Madrid o Barcelona...

Yo acabo de llegar de la Praza da Quintana, en Compostela, y he visto allí a unas 20.000 personas -y las que se marcharon antes de llegar allí por el calor y lo largo de la caminata, casi tres horas- gritando contra estas medidas. He visto dos comercios abiertos en toda la ciudad: un bar y un supermercado.

Esto no puede seguir así.

¡Esta reforma, ímola tumbar!

A mi aún me queda una movilización más por la tarde, ¿vosotros, cómo estáis viviendo este día?

Última edición:
Pues, por aquí, en 2 municipios de la Costa Del Sol, ejemplaridad de respeto por parte de los huelguistas como de los no-huelguistas: esto SÍ es LIBERTAD y REINVIDICACIÓN DE DERECHOS.

-

La verdad es que ha tenido mucho más éxito del que todos esperábamos, si los del PP suelen estar siempre enfadados, hoy más.

Aquí en mi barrio estaba todo abierto, ni piquetes ni nada.
En Tarragona ciudad cerrado casi todo y en la universidad se ha liado, han quemado cosas...

En Vigo los sindicatos hablan de un seguimiento del 90% (cifra inflada a todas luces...); el seguimiento "real" podría ser entorno al 60%, que es un gran éxito.

Estudiantes al grito: "Penso, logo estorbo" (supongo que se entiende)

Las calles, para hacernos una idea:

El sombrero de la señora que dice "Estoy en huelga por mis hijos"

Jodiendo un poquito el negocio bancario.... pero sin violencia....

Y una imagen que resume todo:

"Contra las reformas laborales, huelgas generales" se gritaba también.

No hubo tampoco incidentes destacables.

Fuente: Faro de Vigo

Última edición:
Brutal agresin a un trabajador en la estacin de Sants | Barcelona | elmundo.es
Más de 275.000 personas se manifiestan por el centro de Barcelona | Cataluña | EL PAÍS
Un grupo de piquetes agrede al dueo de un bar en Bilbao tras negarse a cerrar por la huelga general - ABC.es
Batalla campal en Barcelona | Radio Nederland Internacional
Directo / Barcelona, batalla campal. La Verdad

Por supuesto, ha sido todo un éxito!! Me gustaria que esto lo leyese el dueño de algún establecimiento reventado, de algún coche quemado o de alguna nariz rota.

Que sí, que me vais a venir con el royo de siempre... Que son grupos aislados, que los piquetes son muy pacíficos y que no han cortado la M-30, son solo las cosas que dice Intereconomia y el ABC que son unos fascistas.

¿Derecho a trabajar? Anda ya hombre... No sé que tonterias estás diciendo.

Estos es fascismo puro y duro, para los que os encanta tener esa palabra en la boca.

PD: El dia que estas huelgas no traigan como consecuencia lo que a la vista está, ese dia, las apoyaré.

Por cierto, mientras tanto los líderes de UGT y CCOO volando en Bussines y con relojes de 25 mil euros. Venga ya hombre, no me hagas reir.

Bueno, es que las fotos de Vigo son increíbles, parece eso el Rock in Rio.

Por cierto Freddymercury, no creo que nadie le guste una huelga, lo ideal sería no tener que hacerla nunca. ¿Pero qué leches quieres que se haga ante esta situación? ¿Que nos quedemos todos en casita sin decir ni mu? De eso nada.

Alomejor no conseguimos que esta reforma vaya atrás, que está por ver, pero como mínimo tendrán que bajarnos los pantalones a la fuerza.

Por cierto, un par de fotos de Coruña, que no se diga:

j.jpg

scalephp.jpg

Última edición:
VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales en Castilla y León de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, y UGT, Agustín Prieto; han asegurado este jueves que la manifestación desarrollada en Valladolid ha sido "la más mayoritaria que se recuerda" en la capital y han recalcado que la huelga general de hoy no ha sido más que "el comienzo" de una lucha que no concluirá hasta que se recuperen los derechos que el Gobierno "ha arrebatado a los trabajadores".
Cerca de 50.000 personas, según fuentes sindicales, y unas 25.000 según datos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han colapsado las calles del centro de la ciudad durante la tarde de este jueves para mostrar el rechazo a la reforma laboral promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy.
La marcha ha partido unos minutos después de las 18.30 horas de la Acera de Recoletos tras una pancarta en la que figuraba el lema genérico de 'Huelga general contra la reforma laboral'. Entre un clima pacífico, la cabecera de la marcha, formada por los dirigentes regionales de los sindicatos seguidos por miembros del PSOE como Soraya Rodríguez, Ana Redondo y José Francisco Martín, alcanzó el destino de la manifestación, la Plaza Mayor, a penas media hora después.
En cambio, la importante afluencia de público y la presencia en la Plaza Mayor de las gradas para el público de las procesiones de la próxima Semana Santa han ralentizado la ubicación de los asistentes en el foro vallisoletano, lo que ha provocado que cuando los representantes sindicales han tomado la palabra, según sus datos, aún había gente transitando por la plaza de España.
Así, poco a poco, los manifestantes han accedido a la Plaza Mayor entre gritos como 'Esta reforma la vamos a parar', 'Menos crucifijo y más trabajo fijo' o el tradicional 'Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra'. La marcha ha estado acompañado por algunos útiles curiosos como una gran lata de bebida refrescante de marca 'Da la Tabarra' como propuesta ante la reforma del Gobierno.
Ante todo ello, el secretario general de UGT ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornada de huelga, a la que ha calificado de "éxito" y su agradecimiento hacia las personas que han participado en la manifestación, que a su juicio es "la más grande que ha habido en Valladolid" hasta llegar a superar las "masivas" movilizaciones que se convocaron en las jornadas posteriores a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
'Luego diréis que somos cinco ó seis' han respondido a coro los asistentes en la Plaza Mayor, donde, en este mismo sentido, el representante de Comisiones Obreras ha calificado de "histórica" la convocatoria y ha querido agradecer también su presencia a "estudiantes, pensionistas y parados" que han querido mostrar igualmente el rechazo a la reforma laboral.

resizer.php

Saludos.

edito para poner mas fotos

La Plaza Mayor
resizer.php

resizer.php

Paseo de Recoletos.

resizer.php

Última edición:
Mañana habrá datos mas fiables, pero parece que la huelga ha fracasado, aquí en Granada todo abierto, incluso me ha venido hoy un inspector de la Junta.

Definitivamente algunos quieren que nos parezcamos cada día mas a Grecia, sin duda esto ha sido una huelga política donde lo único que les importa a los sindicatos es preservar sus privilegios, ya amenazan con un conflicto social indefinido, justo lo que necesita España ahora..ja, unos sindicatos que se han llevado 6000 millones de euros de dinero publico en los últimos meses y que representan solo al 6% de los trabajadores.
La reforma laboral no se va a modificar, ya esta en el parlamento por lo que saben que nada de lo que hagan servirá.

Ojala les quiten todas las subvenciones, y las mariscadas se las paguen de sus bolsillos.
Lo de los piquetes y lo de los antisistema, una verguenza..que nos pone en evidencia ante europa.

Huelga 29M: Enfrentamientos en MercaMadrid entre Piquetes y trabajadores - YouTube

Por supuesto, ha sido todo un éxito!! Me gustaria que esto lo leyese el dueño de algún establecimiento reventado, de algún coche quemado o de alguna nariz rota.
freddie, no mezcles cosas. La huelga ha sido un éxito de participación, sí o sí. Guste o no, ahí no hay más vuelta de hoja.

Independientemente de lo anterior, sí puedes debatir que hayan sido hechos aislados o no.... que si los piquetes son informativos porque van así, con la cara tapada y con capuchas.... etc.
523007_3009173107612_1210980495_43862659_56147817_n.jpg

Pero todos los hechos que has puesto de momento son de una ciudad. Y en Vigo por lo menos ha sido un éxito en todos los aspectos porque las huelgas, especialmente del sector metal, son muy conflictivas, y no es raro que acaben a pedradas con la policía, quema de contenedores, pneumáticos, etc.

David, dile ahí... Rock in Vigo!

scale.php

Davidmike no he dicho que la gente se quede en casita. Cada uno puede hacer lo que quiera.
Hablo de los piquetes (informativos) que van destrozando todo a su paso, de las carreteras cortadas, de las agresiones, de los millones en pérdidas que supone para el País, de la coacción mediante la violencia verbal y física a personas que ejercen su derecho a trabajar.
Precisamente esos derechos que tanto reclaman estos señores y que, aún no sé por qué motivos, hay ciertos dias al año, en los que pasamos de reclamar un trabajo digno a agredir, insultar y destrozar a toda aquella persona, animal o cosa que si lo tenga y pueda disfrutar de él.

En primero de carrera, yo vivia en una residencia de estudiantes (Cádiz) y se convocó una huelga a nivel local para protestar contra el cierre de una empresa, Delphy. Seguro que mucho lo recordareis.
Pues bien, los piquetes subieron a la residencia para que cerrará, para que no abriesen cocina, los estudiantes durmieran en la calle. Con palos, caras tapadas y demás. Si, esos mismos estudiantes que pagarán sus jubilaciones y esos mismos estudiantes que pueden crear riqueza en este País.

La ignorancia me da un miedo terrible.

ziritone: No mezclo cosas, en el primer post he citado que el dia que esas cosas no ocurran, apoyaré a esas huelgas. Lo que no me vale es reclamar mi derecho a huelga, quitándole derechos al prójimo.
Tu libertad acaba donde empieza la mia.

Supongo que no nos pondremos de acuerdo. Por mi parte, trabajo en Cibeles (más en el centro de Madrid no puede ser), y todo ha sido absolutamente normal. Todo abierto y todo el centro tabajando. En los polígonos industriales, Mercamadrid y tal, dnde sí han actuado los piquetes, la huelga ha tenido más incidencia. Yo os haría una pregunta: si no actuaran los "piquetes informativos", pensáis que la huelga tendría la misma incidencia? Vuestras opiniones las leeré mañana, porque yo sí he trabajado y me voy a la cama. Un saludo para tdos. Conste que no estoy de acuerdo con todo lo que supone la ley de la Reforma.

Última edición:
Supongo que no nos pondremos de acuerdo. Por mi parte, trabajo en Cibeles (más en el centro de Madrid no puede ser), y todo ha sido absolutamente normal. Todo abierto y todo el centro tabajando. En los polígonos industriales, Mercamadrid y tal, dnde sí han actuado los piquetes, la huelga ha tenido más incidencia. Yo os haría una pregunta: si no actuaran los "piquetes informativos", pensáis que la huelga tendría la misma incidencia? Vuestras opiniones las leeré mañana, porque yo sí he trabajado y me voy a la cama. Un saludo para tdos. Conste que no estoy de acuerdo con todo lo que supone la ley de la Reforma.

En mi localidad, Estepona, todo, absolutamente todo abierto. Ni un piquete ni nada de nada.

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/29/actualidad/1332972839_945055.html Os dejo un regalito de "El País" que sé que os pone mucho.
Iba a dejar lo mismo escrito de Intereconomia, pero ya sabemos que en esta última cadena es tooooodo mentira.

Última edición:
En mi localidad, Estepona, todo, absolutamente todo abierto. Ni un piquete ni nada de nada.

Por eso digo que depende de los sectores. En el comercio y los servicios el fracaso ha sido estrepitoso, en RENFE, metro, autobuses y en los polígonos industriales el éxito ha sido mayor. Por eso os preguntaba lo de los piquetes. En general, yo creo que ha tenido más éxito de lo que el gobierno esperaba, pero ni mucho menos ha sido un éxito. En todo caso esto es cmo en las noches electorales, aquí nadie pierde, todos ganan. :)

Para los mas jóvenes, que no han vivido lo que significa el triunfo de una huelga, cuando una huelga triunfaba de verdad no salían ni los periódicos a la calle y hoy en España han salido todos..y hasta he podido ir a Hipercor a comprar ..jaja..en los tiempos de Gonzalez las huelgas generales eran eso, generales y ni leías los periódicos ni podías ir a comprar, porque el seguimiento era TOTAL.

Otra cosa, la irresponsabilidad del PSOE apoyando una huelga general en las circunstancias en las que esta España es penoso..maxime cuando es el principal responsable de la nefasta situacion actual de España, son grotescos.
El PP no ha apoyado ni una sola huelga contra el PSOE por responsabilidad.
No tienen remedio, han sido el peor gobierno y están siendo la peor oposición.

Mañana en Europa en las portadas de los periodicos saldran solo los incidentes de la huelga y eso nos quitara credibilidad de nuevo.

Última edición:
Como ha dicho Gary, por aquí por Granada todo muy normal. No me he cruzado con ningún negocio cerrado y en la calle había el mismo movimiento que todos los días. Yo he llegado a la conclusión de que cualquier domingo parace más día de huelga que el día de ayer.

De paso dejo aquí esta noticia:

Una niña discapacitada es agredida por piquetes por ir a clase. Muy fuerte la maldad de esta gente...

No son sindicalistas, son terroristas: Los piquetes agreden en Córdoba a una niña discapacitada por ir a clase | Alerta Digital

A veces flipo con algunos comentarios que voy a pasar de responder, vergüenza debería daros a algunos y encima con vuestra edad.

Es cierto que ha habido destrozos, en barcelona la cosa se ha ido de las manos (y a ver como llegaré yo mañana a la universidad (hay huelga allí)), pero también ha ido mucha gente a manifestarse de manera PACIFICA y eso NO es noticia, no?

Capítulo II, sección I Art. 21.2 Constitución Española, las manifestaciones son un puto derecho fundamental y como tal está amparado por los tribunales. Los que estáis en contra de la huelga sois, simplemente, gilipollas.

Os han lavado la cabeza y no hay más. Estáis tan cabezones con vuestro querido partido político que no véis que nos están dando por culo a todos (ya sea con un "lema azul" o uno "rojo") y que aún nos van a dar más por culo.

No estoy a favor del vandalismo, ni mucho menos, pero no puedo estar en contra de las movilizaciones del pueblo, porque al fin y al cabo, el estado somos todos, no solo ELLOS.

¿"Estado social y democrático de derecho"? ¡No me hagáis reír!

En fin, me habéis tocado las pelotas y como soy sincera y directa os escribo lo que pienso. Ea, seguid cerrando los ojos y siguiendo la 'luz'.

Salu2

Gary como siempre, mintiendo.

Como cuando decía que tenía todas las pruebas de que el PSOE era un grupo terrorista que había matado a 200 personas, o cuando decía que Hitler era de izquierdas, o cuando escribía sus parrafadas de propaganda neofascista diciendo que eran suyas y resulta que eran escritos de ultras copiados de internet. Lo curioso es que sigue escribiendo como si tal cosa, como si fuese alguien respetable.

Lo bueno de que la realidad te de un mazazo en la cara es que aunque intentes engañar a los demás, raramente uno puede engañarse a si mismo, por mucha intereconomia o medios retrógrados/racistas/homófobos que queramos ponernos a ver, y eso que yo trabajé (vamos, que no hice huelga), pero tuve que quedarme sin realizar un par de gestiones importantes porque todo estaba cerrado y yo pensaba que sería una huelga fracaso, como supongo todo el mundo pensó.

Última edición:
Freddie qué opinas de como muchos empresarios amenazan a sus trabadores que no que no hagan huelga..Que su contrato esta en el aire…
Conozco a mucha gente que no hizo la huelga por miedo al despido, que hoy en día sale muy barato..Como por ejemplo a los trabajadores del Cortes Ingles y un largo etc..

Para los mas jóvenes, que no han vivido lo que significa el triunfo de una huelga, cuando una huelga triunfaba de verdad no salían ni los periódicos a la calle y hoy en España han salido todos..y hasta he podido ir a Hipercor a comprar ..jaja..en los tiempos de Gonzalez las huelgas generales eran eso, generales y ni leías los periódicos ni podías ir a comprar, porque el seguimiento era TOTAL.

Otra cosa, la irresponsabilidad del PSOE apoyando una huelga general en las circunstancias en las que esta España es penoso..maxime cuando es el principal responsable de la nefasta situacion actual de España, son grotescos.
El PP no ha apoyado ni una sola huelga contra el PSOE por responsabilidad.
No tienen remedio, han sido el peor gobierno y están siendo la peor oposición.

Mañana en Europa en las portadas de los periodicos saldran solo los incidentes de la huelga y eso nos quitara credibilidad de nuevo.

La mayor huelga general se la hicieron Felipe en el 88 y cerró hasta El Corte Inglés. Con eso lo digo todo:)

Atrás