• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Movilizaciones 29-m

Freddie qué opinas de como muchos empresarios amenazan a sus trabadores que no que no hagan huelga..Que su contrato esta en el aire…
Conozco a mucha gente que no hizo la huelga por miedo al despido, que hoy en día sale muy barato..Como por ejemplo a los trabajadores del Cortes Ingles y un largo etc..

ANA, pues eso me parece fatal, pero tan mal como que los piquetes obliguen a hacer huelga a quien quiere ejercer su derecho al trabajo. Un saludo, guapa.

Granada normal?????:confused::confused::confused:
Cito algunas cosas normales cerradas en Granada:La Alhambra, Puleva, Cervezas Alhambra,Sierra Nevada......vamos normalisimo.Los pilares economicos de Granada cerrados ,casi nada.
Me hice un tour con el coche cuando deje a mi novia en el trabajo y severo ochoa casi todo cerrado y avd .constitucion idem, hasta en la bp que me clava la gasolina habia servicios minimos.
Una cosa es hablar de si ha sido un exito rotundo o no,pero decir que todo ha sido normal en Granada como que no es verdad,lo siento,pero es asi.

A veces flipo con algunos comentarios que voy a pasar de responder, vergüenza debería daros a algunos y encima con vuestra edad.

Es cierto que ha habido destrozos, en barcelona la cosa se ha ido de las manos (y a ver como llegaré yo mañana a la universidad (hay huelga allí)), pero también ha ido mucha gente a manifestarse de manera PACIFICA y eso NO es noticia, no?

Capítulo II, sección I Art. 21.2 Constitución Española, las manifestaciones son un puto derecho fundamental y como tal está amparado por los tribunales. Los que estáis en contra de la huelga sois, simplemente, gilipollas.

Os han lavado la cabeza y no hay más. Estáis tan cabezones con vuestro querido partido político que no véis que nos están dando por culo a todos (ya sea con un "lema azul" o uno "rojo") y que aún nos van a dar más por culo.

No estoy a favor del vandalismo, ni mucho menos, pero no puedo estar en contra de las movilizaciones del pueblo, porque al fin y al cabo, el estado somos todos, no solo ELLOS.

¿"Estado social y democrático de derecho"? ¡No me hagáis reír!

En fin, me habéis tocado las pelotas y como soy sincera y directa os escribo lo que pienso. Ea, seguid cerrando los ojos y siguiendo la 'luz'.

Salu2

Miaru, es que ya he respondido antes a esto mismo. Por supuesto que tienen derechos a manifestarse. Pero sinceramente, por muy poca minoria que sean, eso está sucediendo. Sigue ocurriendo que el dia de hoy sea para limpiar las calles, para pedir créditos para cambiar lunas de escaparates, reponer mobiliario urbano,etc, etc... Y de verdad que no he opinado nada sobre la huelga. Solo he dicho que mientras ocurra esto, será una pena cada huelga que se haga en España.
Todavia no he escuchado a ningún lider de Sindicatos decir nada en cuanto a la violencia y destrozos que se han llevado acabo. Cosa que en el 15M estaban todos los dias desmarcándose de este tipo de actos.
Es más, solo veo a Toxo decir que se recrudeceran los actos de protestas... ¿Qué entiendo tú por esto?

PD: Por cierto cuando has puesto el artículo de la Constitución me creia que era literal y he visto la palabra "puto" y me he quedado a cuadros...:jajaja:
Freddie qué opinas de como muchos empresarios amenazan a sus trabadores que no que no hagan huelga..Que su contrato esta en el aire…
Conozco a mucha gente que no hizo la huelga por miedo al despido, que hoy en día sale muy barato..Como por ejemplo a los trabajadores del Cortes Ingles y un largo etc..

ANA, pues eso me parece fatal, pero tan mal como que los piquetes obliguen a hacer huelga a quien quiere ejercer su derecho al trabajo. Un saludo, guapa.

Anabel, te ha respondido palevilla. De verdad, eso me parece igual de injusto. Que diga una cosa no significa que defienda otra. Sabes que algo de sentido común tengo y las cosas cuando son, son y no las voy a negar.

La mayor huelga general se la hicieron Felipe en el 88 y cerró hasta El Corte Inglés. Con eso lo digo todo:)
Esa SI fue gorda, paró hasta TVE...
Pues por aqui, normalidad absoluta, mis hijos fueron al colegio sin problemas, mi marido al mercadillo, sin problemas, a cobrar unas facturas, sin problemas, honestamente no veo el éxito por ningun lado, en las manifestaciones no te digo pero en el paro...más bien poco...¿Y los destrozos? ¿Les pasarán las minutas a los sindicatos, como responsables subsidiarios? (Ya sabeis como cuando pegas un cartel y es responsable la empresa anunciadora...)

A mí lo que me asombra es que en los ocho años de la era ZP, los sindicatos miraron para otro lado ante los desmanes, el derroche, etc. Solo el último año hicieron huelga. Y ahora, les ha faltado tiempo para convocar la huelga general; huelga a la que -por supuesto- se tiene todo el derecho, pero que es lo que menos necesita España ahora, tanto por la situación en la que nos encontramos, como por la imagen que damos al exterior. Y ya sé lo que algunos me responderán a esto último. Un saludo.

España es el pais de "todolocritico"¿por que no le hacen a Zp una huelga?La convocan ,pero no voy por que los sindicatos apestan,como si fueran los unicos sindicatos que convocan o apoyan una huelga por mayoritarios que sean.
Por que la gente no se echa a la calle contra Zp? Se echan, son perroflautas y marxistas trasnochados.
No ha sido un exito esta huelga porque comparada con la F.Gonzalez esa fue un exitazo,cuantos estarian criticando o rajando por una paralizacion del pais hoy dia como esa huelga que estais citando,vamos seria de ordago.
Cuanta gente no va a huelga por miedo a perder su puesto de trabajo,eso no sale en las encuestas.
Rajoy lleva tres meses,si pero que tres meses!!!no solo no cae el paro,que aumenta ,si no que miente sistematicamente incluido a su electorado y por eso se ha descalabrado en Andalucia.Nos meteremos en 6 millones y caminaremos hacia los 7 de desempleados,la pobreza aumentara y aun asi antepondremos los intereses partidistas a la realidad de que con estas recetas solo vamos al abismo,las ponga quien las ponga.Tenemos el pais que nos merecemos,a disfrutarlo.

España es el pais de "todolocritico"¿por que no le hacen a Zp una huelga?La convocan ,pero no voy por que los sindicatos apestan,como si fueran los unicos sindicatos que convocan o apoyan una huelga por mayoritarios que sean.
Por que la gente no se echa a la calle contra Zp? Se echan, son perroflautas y marxistas trasnochados.
No ha sido un exito esta huelga porque comparada con la F.Gonzalez esa fue un exitazo,cuantos estarian criticando o rajando por una paralizacion del pais hoy dia como esa huelga que estais citando,vamos seria de ordago.
Cuanta gente no va a huelga por miedo a perder su puesto de trabajo,eso no sale en las encuestas.
Rajoy lleva tres meses,si pero que tres meses!!!no solo no cae el paro,que aumenta ,si no que miente sistematicamente incluido a su electorado y por eso se ha descalabrado en Andalucia.Nos meteremos en 6 millones y caminaremos hacia los 7 de desempleados,la pobreza aumentara y aun asi antepondremos los intereses partidistas a la realidad de que con estas recetas solo vamos al abismo,las ponga quien las ponga.Tenemos el pais que nos merecemos,a disfrutarlo.

Blood, me alegro de verte por estos lares. Todo lo que dices está muy bien... Pero qué fórmula es la que hay que aplicar para que la situación mejore? Porque no estaría mal que, aquellos que tenéis soluciones, las aportéis a los "mentecatos" del gobierno que, Joder en TRES meses, no han solucionado el problema de los 5 millones de parados.

En tres meses le han dado mas caña a los bancos, a los sindicatos, a los sueldazos de los altos cargos, etc, etc... que ZP en 8 años. Sin contar la propuesta de la dación en pago, el pago a proveedores de los Ayuntamientos, etc, etc... Anda, estas cosas no eran algunas de las que pedia el 15M?

Nunca llueve a gusto de todos y siempre tendremos algo por lo que quejarnos, a la vista está.

En tres meses le han dado mas caña a los bancos, a los sindicatos, a los sueldazos de los altos cargos, etc, etc... que ZP en 8 años. Sin contar la propuesta de la dación en pago, el pago a proveedores de los Ayuntamientos, etc, etc... Anda, estas cosas no eran algunas de las que pedia el 15M?

Nunca llueve a gusto de todos y siempre tendremos algo por lo que quejarnos, a la vista está.

Y lo peor es que nos dejamos llevar por nuestras ideas, yo la primera, y somos muy poquito objetivos. Todo eso que tú has comentado no se menciona nunca, ni los recortes de los ministros, altos cargos, etc., que es la primera vez que ves, de verdad, que ellos también se ajustan el cinturón. La huelga es un derecho y como tal yo no tengo nada que objetar. Pero hay huelgas y huelgas. La ley de la Reforma tiene cosas que perjudican al trabajador, pero no es momento de huelgas generales. Hemos votado hace 4 meses y, nos guste más o menos, nuestros representantes están en el parlamento y son quienes tienen que legislar que para eso están ahí. La Ley tendrá que discutirse y enmendarse, si ha lugar, en el Parlamento. En tiendo que la gente se manifieste si cree sentirse engañada por el gobierno, pero la huelga general en este momento tan crítico me parece la peor de las soluciones. Es simplemente una opinión.

Blood, me alegro de verte por estos lares. Todo lo que dices está muy bien... Pero qué fórmula es la que hay que aplicar para que la situación mejore? Porque no estaría mal que, aquellos que tenéis soluciones, las aportéis a los "mentecatos" del gobierno que, Joder en TRES meses, no han solucionado el problema de los 5 millones de parados.

Claro que hay otra formulas y otros caminos,otra cosa es que a vosotros todo os parezca ciencia ficcion o irrealizable,salvo la economia de ajuste y especulativa de Bruselas,no las voy ni a enumerar,¿para que?Si quereis pasaros por estas web y las leis de manos de los expertos,cosa que yo no soy.Tambien podeis informaros sobre que paso con este recetario de ajustes del FMI aplicado en latinoamerica y quizas entendais porque el auge de la izquierda en latinoamerica.

Vicenç Navarro

ATTAC España | Justicia económica global

En cuanto al victimismo sobre el pobre Rajoy y lo de que solo lleva tres meses...pobres de los 5 millones de parados que tienen que sufrir la inutilidad de unos y otros año tras año.Esa es la pena.

Blood, pero nos guste o no, todo tiene que pasar por Bruselas. No podemos descolgarnos a estas alturas de la película.
Y en lo último te doy la razón, aquí las únicas víctimas son los parados.

Os han comido el coco.

¿De verdad hay gente normal, de la calle, que se preocupa por la "imágen exterior de España" respecto de los "mercados"? ¿Todavía queda gente común, políticos y banqueros a parte, que quiere seguirle bailando la comba a los "mercados"?

Vaya argumento de MIERDA para atacar una huelga. No peor que decir que un 0,0000001% de la gente que se manifiesta en ella son violentos.... pero es que esos violentos realizan esos actos cuando hay huelga, cuando hay una manifestación normal y cuando gana o pierde el Barça... luego la huelga no es el problema.

Lo dicho: ¡Vivan las caenas!

Ayer hice huelga ¿por qué? pues porque siento amenazado mi puesto de trabajo, el de mi marido y el de gran parte de la gente que me rodea, hice huelga aunque me pusiera la X, otras veces no la hice por miedo, y gran parte de la gente que me rodea si no la hizo fue por MIEDO, por miedo a destacar, a verse señalados, a ser el siguiente, olé los que tuvimos un par de narices y plantamos cara ayer y nos fuimos al centro a manifestarnos, la gente salia en manada de la estacion de Atocha, los trenes iban petados y en Cibeles, calle Alcalá o Sol no cabia un alfiler, yo estuve allí porque debia estar, porque despues de años de estudios, de ser una buena estudiante, tener una carrera y otra a medias, cursos, titulos, años de experiencia, responsabilidad, buenas intenciones y todo lo que se puede esperar de un buen trabajador, mi puesto de trabajo se ha vuelto precario, estoy en la cuerda floja como millones y si me echan a la calle por ser mujer, por ser madre y por ser una persona que piensa, me voy con 4 duros y un futuro incierto en este pais de pelotazo facil y premio al mas inutil.

Como esta reforma me perjudica, nos perjudica, yo ayer estuve allí, no cabe en mi mente el pasar de todo, el dejar que otros actuen mientras yo miro, y me da pena de la gente que por miedo no pudo hacer huelga, y mas aun de los que tienen un terrible sindrome de Estocolmo, eso es lo peor

Yo otras huelgas tuve miedo a hacerlas y nunca tuve problema en ejercer mi derecho al trabajo, como debe ser, jamas justificaria que no se permitiera trabajar

Ah, cuando Gary se refiere a que nos parecemos a Grecia, o que nos vamos a parecer, te doy la razon, en evasion de capitales, en tener el dinerito en paraisos fiscales, en economia sumergida, en fraude fiscal, ahi somos clavaditos...

Anabel, te ha respondido palevilla. De verdad, eso me parece igual de injusto. Que diga una cosa no significa que defienda otra. Sabes que algo de sentido común tengo y las cosas cuando son, son y no las voy a negar.

Lo sé Freddie..Te sobra sentido común, algo que en ocasiones falta a muchos.
Solo quería poner las dos caras de la moneda..la gente tiene que poder escoger con libertad , tanto ir a la huelga como no ir, pero por desgracia en muchos sitios no ocurre así .

Pero me molesta mucho, que se critique tanto a los sindicatos..Muchos sindicalistas ocupan muchas horas de su tiempo, horas que no dedican a sus familias, ocio , etc. y los días de huelga pierden dinero…y el fin es un bien para todos..Desde luego que no me gusta que los piquetes sean violentos, solo tienen que ser informativos.

Sin embargo muchos empresarios no dejan ejercer el derecho a la huelga, muchos trabajadores se ven obligados a ir a trabajar.

Saludos.

Yo trabajé ayer, es decir, no hice huelga, pero la realidad es que en mis casi 30 años nunca presencié una huelga tan fuerte y seguida, mucho más que la huelga general que le hicieron a Aznar, tuve que hartarme de recorrer camino en coche para encontrar un bar abierto y tuve que dejar varias gestiones para hoy porque quienes me las tenían que hacer no habían abierto.

Y vuelvo a repetir que no hice huelga, de hecho estuve desde las 7.00 hasta las 21.00 trabajando y atareado con cosas.

No peor que decir que un 0,0000001% de la gente que se manifiesta en ella son violentos....

Pues ese porcentaje ha debido estar enterito en mi ciudad porque quemar contenedores y cruzarlos en la carretera para evitar el paso no me parece muy "legal" ni tampoco quemar neumáticos, pinchar ruedas y empujar a personas que SI quieren trabajar.

Y no generalizo, todo esto lo vi ayer en mi ciudad. La huelga no es mas que un movimiento de coacción, la gente no cerró por querer hacer huelga sino por miedo. Pongo un ejemplo, en mi trabajo los empleados metieron los coches dentro de la zona cerrada de la empresa para que no siguieran pinchandoles las ruedas...

La huelga es un derecho no una obligación respetad a los que SI queremos trabajar.
Me rio yo de los sindicatos, es muy facil hacer huelga cuando a ellos no les quitan un duro como a los ministros. Es muy facil hacer huelga cuando saben que si hay un ERE (como en mi empresa) ellos quedan exentos y cada vez que les hacen una consulta te dicen: "Te lo tengo que mirar", una verguenza...

Última edición:
Solo quería poner las dos caras de la moneda..la gente tiene que poder escoger con libertad , tanto ir a la huelga como no ir, pero por desgracia en muchos sitios no ocurre así .

Pero me molesta mucho, que se critique tanto a los sindicatos..Muchos sindicalistas ocupan muchas horas de su tiempo, horas que no dedican a sus familias, ocio , etc. y los días de huelga pierden dinero…y el fin es un bien para todos..Desde luego que no me gusta que los piquetes sean violentos, solo tienen que ser informativos.

Sin embargo muchos empresarios no dejan ejercer el derecho a la huelga, muchos trabajadores se ven obligados a ir a trabajar.

Saludos.

La violencia fisica, el quemar contenedores, romper cristales etc es totalmente reprochable, absurdo, inutil etc nadie lo justifica, pero si hablamos de violencia, hablemos de todas, hablemos de esa violencia en forma de coaccion por la cual muchos trabajadores no se sienten en libertad de actuar, a mi cuñada solo le dijeron "estas sola en tu puesto, tu veras si no prestas el servicio" con eso se lo dijeron todo, y un jefe que yo tuve hace años, cuando un cliente llamaba y preguntaba mi jefe decia "mis empleados no hacen huelga" olé la libertad! a quien se le ocurria salirse de la fila.

Cuando te has sentido coaacionada, forzada y los mismos que apoyan eso te hablan de libertad... libertad para quien? libertad para ellos. A mi que la Sra Esperanza Aguirre me hable de libertad como si la palabra la hubiese inventado ella, me subleva, la palabra libertad se pervierte en boca de quien quiere disfrutarla y luego coarta la libertad ajena. Por eso ayer me senti bien por poder ejercer mi pequeña cuota de libertad, pese a los riesgos que sé que he corrido, que hemos corrido muchos.

Ah, sobre la huelga del 88, ni comparacion la España del 88 con la actual, aquella era una España que no vivia hipotecada de por vida, que no dependia del sueldo de un dia para poder comer y que no vivia coaccionada y con miedo a todo, como se vive hoy. Hoy tendremos moviles, internet, Ipads y todo lo que querais, pero tenemos algo que no teniamos en 1988, miedo, incertidumbre...

Saludos.

No dudo, Ana, que haya sindicalistas honestos y que crean en lo que hacen. Desgraciadamente no son la mayoría. Yo conozco a bastantes. En concreto una pertenece a mi familia más próxima. Se ha afiliado por tener un día libre a la semana que emplea en todo menos en preocuparse por el obrero. Y encima los liberados ganan más y nunca les toca nadie. Tú eres de Valladolid, pregunta en RENFE que ocurre con los liberados. Una auténtica vergüenza (conozco a bastantes). Esp sí, a la huelga y a las manis no faltan... Por eso digo que ni todo es blanco ni negro. Hay muchos matices y no siempre están claro.

Nada que objetar, repito, a quienes honradamente y por propias convicciones han hecho la huelga.

Atrás