Desprestigiar el movimiento sindical como algo innecesario, pasado de moda y corrupto tiene un objetivo, el caso es saber diferenciar gente y gente, cosas y cosas, el dia que quien se dedica a este desprestigio consiguiera su objetivo veriamos que viene despues y a lo mejor nos arrempentiamos de muchas cosas
Pero vamos a ver
Indialuna, ¿Donde has visto tu a nadie que pida la desaparición de los sindicatos? creo que lo que se pide (al menos yo es lo que pido), es la desaparición o la transformación de "estos" sindicatos que padecemos y sobre todo que padecen los parados y los trabajadores.
Para que unos sindicatos cumplan la labor que tienen encomendada tienen que ser totalmente independientes del poder o del partido político de turno, y ademas tienen que ser totalmente autosuficientes en su financiación, es decir que se sostengan con las cuotas de sus afiliados y NUNCA repito NUNCA con dinero publico, porque sino se convierten en comparsas del poder, llegando a parecerse a un partido político, con su casta sindical correspondiente.
Lo que no puede ser es que tengamos 2 sindicatos mayoritarios adictos al dinero publico y a los privilegios que no duda en anteponer los propios intereses de los líderes y liberados a los de los trabajadores, a los que dicen defender, de lo que se reniega es de un sindicalismo que ha entregado su independencia y libertad al PSOE y si ahora el PP no les quitase privilegios y dinero por los recortes y la reforma laboral también se entregarían a el con los brazos abiertos.
Por todo esto es por lo que están desprestigiandose ellos solitos, a muchos ciudadanos nos da la impresión que una de las principales razones de la huelga general convocada por los sindicatos es el dinero. La reforma laboral quita protagonismo y dinero a los sindicatos, algo que les parece intolerable a Mendez y a Toxo, tan sólo en los EREs, los sindicatos, ya no serian imprescindibles en el proceso, dejando de ganar más de 100 millones de euros al año en asesorías laborales, y dejan de cobrar ese inexplicable 10 o 15 por ciento de la indemnización que recibían los trabajadores por encima de los 20 días por año trabajado, los cambios en los programas de formación también tocan las arcas sindicales, ya que la reforma permite a las empresas organizar sus propios cursillos, antes monopolizados por sindicatos y también patronal (que todo hay que decirlo)
Y todo esto lo hacen apoyados por un PSOE que debería estar pidiendo perdón de rodillas a los españoles por la ruina económica que nos ha dejado y por la corrupción con dinero publico desaparecido DE LOS PARADOS, en andalucia ya 1700 millones de euros que la jueza Alaya esta investigando.
Por lo tanto "estos" sindicatos son incapaces de defender a los trabajadores y para mi sólo representan como mucho a sus afiliados y a los 300.000 liberados sindicales que tienen y que también pagamos todos, por eso para que medio triunfe una huelga general tienen que hechar mano de cientos de piquetes mas coactivos que informativos, y por eso creo que si por ejemplo Marcelino Camacho levantase la cabeza se moriría literalmente de vergüenza viendo la ostentación, la arrogancia, el lamer la mano que les da de comer y la cara dura de estos nuevos reyezuelos, que ahora se pasean con sus coches oficiales, sus guardaespaldas, sus sueldazos, sus condiciones, sus pensiones de lujo y sus subvenciones mega-millonarias a cuenta de los trabajadores y a costa de los parados.
"Esos" son los sindicatos que yo creo que sobran en España..por lo tanto si a sindicatos independientes e imparciales que representen y defiendan a los trabajadores sin intereses, así serán mas creíbles y se ganaran el respeto.