• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Movilizaciones 29-m

Pues ese porcentaje ha debido estar enterito en mi ciudad porque quemar contenedores y cruzarlos en la carretera para evitar el paso no me parece muy "legal" ni tampoco quemar neumáticos, pinchar ruedas y empujar a personas que SI quieren trabajar.

Y no generalizo, todo esto lo vi ayer en mi ciudad. La huelga no es mas que un movimiento de coacción, la gente no cerró por querer hacer huelga sino por miedo. Pongo un ejemplo, en mi trabajo los empleados metieron los coches dentro de la zona cerrada de la empresa para que no siguieran pinchandoles las ruedas...

La huelga es un derecho no una obligación respetad a los que SI queremos trabajar.
Me rio yo de los sindicatos, es muy facil hacer huelga cuando a ellos no les quitan un duro como a los ministros. Es muy facil hacer huelga cuando saben que si hay un ERE (como en mi empresa) ellos quedan exentos y cada vez que les hacen una consulta te dicen: "Te lo tengo que mirar", una verguenza...

Y no se puede dar tambien el caso de que los empleados no hicieran huelga por miedo a ver peligrar tu puesto, miedo a verse señalados? Cuando dices que la gente si cerro fue por miedo te refieres a empresarios a autonomos? hombre es que la reforma no va con ellos, la precariedad nos la vamos a tragar los empleados, normal que un empresario no quiera hacer huelga, esto no va con ellos, ellos estan dando palmas con esta reforma, si van a tener a gente 1 año y luego a la calle y venga otro y sin despido... estan encantadisimos, los que estamos jod... somos los trabajadores y si un trabajador no se siente afectado por esta reforma o no se la ha leido o tiene un terrible sindrome de Estocolmo...

Yo conozco a una persona, que puede ser que le quede 1 dia de trabajo o 1 semana gracias a los recortes, y tras llevar 25 años en la empresa se va a ir con 4 duros, 2 años de paro y un futuro laboral de lo mas incierto, pero no, ayer esta huelga no iba con ella, a ella la reforma ni le va ni la viene, que la huelga es cosa de sindicalistas, rojos y perroflautas... pero dentro de nada la que se va a la calle con 14.000 euros en vez de 60.000 es ella y cuando se le acabe el paro a llorar, mientras su empresa con "perdidas" se frota las manos. Ignorancia y sindrome de Estocolmo. Cuando uno es un currante y mira mas por el empresario que por los trabajadores algo falla

No dudo, Ana, que haya sindicalistas honestos y que crean en lo que hacen. Desgraciadamente no son la mayoría. Yo conozco a bastantes. En concreto una pertenece a mi familia más próxima. Se ha afiliado por tener un día libre a la semana que emplea en todo menos en preocuparse por el obrero. Y encima los liberados ganan más y nunca les toca nadie. Tú eres de Valladolid, pregunta en RENFE que ocurre con los liberados. Una auténtica vergüenza (conozco a bastantes). Esp sí, a la huelga y a las manis no faltan... Por eso digo que ni todo es blanco ni negro. Hay muchos matices y no siempre están claro.

Nada que objetar, repito, a quienes honradamente y por propias convicciones han hecho la huelga.

Palevilla, por el simple hecho de afiliarte a un sindicato no tienes un dia libre en el trabajo, al menos en los numerosos casos que conozco, otra cosa es ir mas alla de la afiliacion.

Palevilla, por el simple hecho de afiliarte a un sindicato no tienes un dia libre en el trabajo, al menos en los numerosos casos que conozco, otra cosa es ir mas alla de la afiliacion.

Lo sé. No es por el hecho de afiliarte, obviamente. Tienes que ser sindicalista liberado. Esta persona de la que hablo tiene un día libre que es "supuestamente" para dedicarlo a actividades del sindicato. Te aseguro, y ella lo dice, que no hace nada. Lo toma de asueto. A lo mejor cada dos meses va a una reunión, no lo sé. Te digo lo que dice. He conocido a cantidad de liberados de Renfe a quienes les ocurría igual. De hecho, desde que entró este gobierno, se ha reducido el nº de sindicalistas liberados porque a principios de este año salieron a la luz cifras escalofriantes. Te invito a que hagas un barrido por internet sobre el tema. Tampoco dudo que habrá sindicalistas currantes... Por lo menos 3 ó 4 :) Perdón por la broma.

Y no se puede dar tambien el caso de que los empleados no hicieran huelga por miedo a ver peligrar tu puesto, miedo a verse señalados? Cuando dices que la gente si cerro fue por miedo te refieres a empresarios a autonomos?

No, te aseguro que no. La gran mayoria queria trabajar y no lo hizo por miedo a represalias mi madre es un ejemplo, ella queria trabajar pero no fue porque no sabia lo que se iba a encontrar.

En cuanto a lo segundo con establecimiento me refiero tanto a autónomos como a curritos asalairados, ya sea por franquicias, lugares tipo cadenas pequeñas de cafeterias, etc. No todo el que trabaja en un local es un autónomo ;).

Por supuesto el empresario va a ser el gran beneficiado (una cosa no quita la otra) pero tambien te digo que lo mismo que los empresarios quitan empleados, tambien los ponen por eso puedo entender "ciertas" ayudas ya que si ellos no lo ven claro o no se les dan estas ayudas no van a contratar a nadie y van a pasar con los cuatro gatos que tengan. Nose, eso pienso yo.

Pues ese porcentaje ha debido estar enterito en mi ciudad porque quemar contenedores y cruzarlos en la carretera para evitar el paso no me parece muy "legal" ni tampoco quemar neumáticos, pinchar ruedas y empujar a personas que SI quieren trabajar.

Efectivamente, supongo que serás de Barcelona.

Bueno, es que de todos es sabido que en Barcelona teneis un problema con un grupo cada vez más numeroso de radicales que a la mínima la montan, y no sólo en las huelgas, ¿o no?

Las cosas claras. En Coruña se manifestaron alrrededor de 75.000 personas y hubo un sólo herido que no tuvo ni que ser llevado al hospital... y los antidisturbios si bien tuvieron que acudir a un par de puntos de la ciudad, no llegaron a "desenfundar" las porras siquiera.

Paloma te contesto Indialuna por mí, y añado muchos delegados sindicales que no está liberados, usan tiempo de sus horas libres negociando los convenios colectivos, resolviendo consultas de los trabajadores y un largo etc...No solo están los liberados dentro del sindicato.
Como en todos los sitios pagan justos por pecadores...No todos los políticos son ladrones, sean del partido que sean, no todos los sindicalistas se aprovechan de sus horas sindicales para ir de compras y no todos los españoles trabajan en negro...y así un largo etc.
Un beso Paloma.

En tres meses le han dado mas caña a los bancos, a los sindicatos, a los sueldazos de los altos cargos, etc, etc... que ZP en 8 años. Sin contar la propuesta de la dación en pago, el pago a proveedores de los Ayuntamientos, etc, etc... Anda, estas cosas no eran algunas de las que pedia el 15M?

Nunca llueve a gusto de todos y siempre tendremos algo por lo que quejarnos, a la vista está.

Y sobre todo con la reforma laboral, la subida del IRPF, la congelación salarial y un largo etc. , han dado caña a la clase obrera, pensionista y ciudadanos de a pie.

Y este mes la luz..:sacabo::sacabo::sacabo:

Efectivamente, supongo que serás de Barcelona.

Bueno, es que de todos es sabido que en Barcelona teneis un problema con un grupo cada vez más numeroso de radicales que a la mínima la montan, y no sólo en las huelgas, ¿o no?

Tramposín en mi perfil pone que soy de Barcelona :p

Por cierto, creo que te refieres a estos:
perroflauta.jpg

scaled.php

:jajaja::jajaja::jajaja:

Tramposín en mi perfil pone que soy de Barcelona :p

También pone quien ha visitado tu perfil ultimamente y que me raspen si salgo ahí.

De todas formas tranquil@, no soy Sherlock Holmes, no era muy difícil, lamentablemente Barcelona sale mucho en las noticias por eso.

Por cierto, a mi no me da la sensación de que los que crean esos disturbios sean perroflautas, sino más bien otro tipo de gente... lo digo por lo que veo en donde vivo, que es una ciudad con mucho universitario y mucha actividad política, y por lo general los perroflautas pasan un poco de todo el tema de la política... los que arman follones son los punkis eso lo sabe todo el mundo:D

Última edición:
Los mismos que la liaron en BCN son los que la lian cuando el Barcelona gana la Copa de Europa, es la misma gente y la policia sabe quienes son. Y les da lo mismo la huelga, la reforma o lo que sea

Respecto a los sindicatos suscribo lo que dice Anabel, mucha gente esta en el sindicato y no es liberado y dedican horas a reuniones, a informacion etc y cuando se consiguen cosas, estas cosas benefician a todos, afiliados y no afiliados, cuando hay una mejora en un convenio nadie se acuerda de los liberados vagos que no hacen nada, todos felices con la mejora, como si hubiera caido del cielo. Claro que dentro de cada sindicato hay gente inutil, pero tambien los hay que no, y que los currantes despotriquen del movimiento sindical me parece absurdo, son capaces de defender a la patronal antes que sus propios derechos.
Está muy de moda criticar el sindicalismo como algo decimononico ¿sabeis que tipo de sindicato quiere la derecha? ninguno, quieren que cada trabajador vaya por libre y asi esté mas desprotegido aun, que esto lo apoyen quienes tienen la vida solucionada y nada por que luchar vale, puede ser solo egoismo, pero el trabajador que tira piedras contra su tejado es simplemente absurdo

Justmichael, yo no critico que den ayudas a los empresarios, si es para crear empleo que se las den, pero es que les estan dando facilidades para justo lo contrario, para darnos boleto por 4 duros. Que les ayuden pero que no nos jod... a los trabajadores, que es lo unico que hace esta reforma

Qué facil sería acabar con los derechos de la gente (huelga, voto, religión o incluso libertad para vestirte como te de la gana) si todo dependiera de que cuatro, cinco, seis o cien personas la liaran...

Mis derechos no se pueden ver limitados por lo que otra gente haga, y si esa gente no sabe ejercerlos, es tarea de los órganos del estado cortarle a ellos sus libertades y no al resto que sí los está ejerciendo como debe. No tiene sentido de otra forma.

Habitualmente, no opino para no entrar en debate, pero he encontrado tan injustas determinadas opiniones que me he decidido a intervenir.

Aporto primero información de la persona a la que me voy a referir, haciendo un resumen de su currículum:

Economista y sociólogo. Constituye, junto con otros compañeros, la sección sindical de CCOO en “La Caixa”. Secretario de la Sección Sindical, de la Agrupación de Ahorros de Cataluña y Estatal de CCOO. Secretario de la Federación de Servicios Financieros de CCOO de Cataluña. Secretario de Comunicación y Portavoz de CCOO de Cataluña. Miembro del Consejo de Administración de “La Caixa” (representación empleados). Actualmente, forma parte de la Comisión y Control Financiero y Administrativo de la C.S. de CCOO de España, y es miembro del Consejo Nacional de ICV… He omitido algunos cargos.

Doy fe que es de las personas más íntegras que he conocido en mi vida. Nací y crecí muy cerca de él y su familia, manteniendo el contacto hasta el día de hoy. A lo largo de su vida, me consta que han sido infinidad los días que apenas ha tenido tiempo de dormir 3 o 4 horas, para poder compaginar su vida laboral, con la sindical y la educación de sus hijas. Son incontables las ocasiones que “La Caixa” (entidad en la que entró a trabajar siendo muy joven) le ha ofrecido cargos y retribuciones inimaginables a cambio de “aflojar” en su lucha sindical, negándose a aceptar en todas y cada una de las ocasiones. No solo no consiguieron jamás comprarlo, sino que se ha dejado la piel (literalmente, puesto que fue detenido y torturado durante la dictadura, siendo condenado por asociación ilícita) en su lucha por la defensa de los trabajadores.

Además de no haber obtenido ningún beneficio económico, sus bienes materiales se limitan a una vivienda humilde. Eso sí, ha conseguido que sus hijas tengan 3 carreras universitarias (cada una de ellas, que son 2), y que sean la admiración de todos los que tenemos la fortuna de conocerlas, pero por su calidad humana (supera con creces sus conocimientos). Con seguridad que el mundo sería otro si todos fuésemos capaces de tomar ejemplo (yo la primera).

No es un caso aislado. Lo mismo podría decir de Juan Carlos Gallego y de la inmensa mayoría de sindicalistas. Que después habrán enlaces sindicales que no sean honestos, pues con seguridad (no osaría decir que más que empresarios), pero dedicarse al sindicalismo para vivir mejor es una auténtica falacia.

Como ocurre habitualmente, los medios se encargan de manipular a la opinión pública en beneficio de unos cuantos, y debilitar a quienes tratan de defender a los trabajadores. Buenísima estrategia!

Saludos para todos.

Desprestigiar el movimiento sindical como algo innecesario, pasado de moda y corrupto tiene un objetivo, el caso es saber diferenciar gente y gente, cosas y cosas, el dia que quien se dedica a este desprestigio consiguiera su objetivo veriamos que viene despues y a lo mejor nos arrempentiamos de muchas cosas

"Si se les está diciendo a los ciudadanos que pagan sus impuestos que les van a subir los impuestos y a aquellos que defraudan se les va a dar una amnistía, es tan injusto, es tan antisocial y es tal barbaridad que desde luego el Partido Popular está en contra" (Cospedal)

Con un par. XDDDDDDDDDDD

Paloma te contesto Indialuna por mí, y añado muchos delegados sindicales que no está liberados, usan tiempo de sus horas libres negociando los convenios colectivos, resolviendo consultas de los trabajadores y un largo etc...No solo están los liberados dentro del sindicato.
Como en todos los sitios pagan justos por pecadores...No todos los políticos son ladrones, sean del partido que sean, no todos los sindicalistas se aprovechan de sus horas sindicales para ir de compras y no todos los españoles trabajan en negro...y así un largo etc.
Un beso Paloma.

Tienes razón, seguro que los hay que trabajan y mucho. Yo te he hablado de los que conozco y me tocan de cerca, pero no se puede juzgar el todo por la parte, aunque a mí me parezcan instituciones caducas. Un beso.

"Si se les está diciendo a los ciudadanos que pagan sus impuestos que les van a subir los impuestos y a aquellos que defraudan se les va a dar una amnistía, es tan injusto, es tan antisocial y es tal barbaridad que desde luego el Partido Popular está en contra" (Cospedal)

Con un par. XDDDDDDDDDDD

Donde dije Diego....

Regenaracion sindical si, critica si,pero desaparicion de ellos ni en broma.Eso es lo que pretenden muchos ,que esto sea un parque tematico empresarial y que no haya huelgas,ni convenios,salarios mediocres y pocos derechos,pero no lo conseguiran.
Otra cosa es que ese mensaje de la derecha este calando en gente que no sabe ni lo que habla y no hace mas que tirarse piedras sobre su tejado,pero es normal estamos ante tal caos que la gente se mueve por impulsos añadidendo cucharadas de una feroz incultura laboral y unas gotitas de manipulacion o campañas mediaticas en contra y nos da el coctel perfecto.
Tiempo al tiempo,ya ira orientandose la gente y posicionandose, todavia siguen muchos en Shock,pues pensaba que con el pp esto cambiaria y ahora no saben a que tabla agarrarse.Al final cada uno acabara en su sitio.

Donde dije Diego....
562359_276803712399557_124476834298913_623567_222334585_n.jpg

Ese es el problema de la política aquí en España, solo se trata de torpedear al otro. Aquí queda en evidencia el PP que hace lo que criticó del PSOE, y el PSOE que se opone a lo que ellos mismos hicieron hace 3 meses.

Lo peor de todo, para más colmo, es que son las mismas personas que la que hcen y crican. Ahí está Cospeda, Santamaría, Rubalcaba, etc. Es lamentable. Ojalá se preocuparan realmente por la gente y buscaran el bien común y no el suyo propio.

El gobierno actual bien.... se ve que es valiente para tomar decisiones. Mejores o peores, pero decisiones, están intentando hacer algo que ya es un paso y más de lo que tuvimos los 3 primero años de crisis. Ahora, que solo recortando, subiendo impuestos y con amnistías al dinero negro, también gobierno yo....

Mi concepto de valentia es otro.Porque sino Zp seria W.Wallace al inmolarse electoralmente con su paquete de recortes.Valentia seria obligar a la dacion en pago y darle retroactividad,no un codigo de buen rollo voluntario hecho con mas miedo que verguenza.Valentia no es masacrar derechos laborales de trabajadores y aministias a los ricos.Valentia es lo que ha hecho el pueblo de Peligros al declarase libre de desahucios.Es como tu dices gobernar facil.Muchos se escudaban en la dichosa prima de riesgo,para mi manipulacion orquestada de los mercados+agencias,y ya esta subiendo a pesar de todas esas numerosas y valientes medidas.Podran aprobar medidas todas las semanas,otra cosa es que sirvan para algo.

Atrás