Pues ese porcentaje ha debido estar enterito en mi ciudad porque quemar contenedores y cruzarlos en la carretera para evitar el paso no me parece muy "legal" ni tampoco quemar neumáticos, pinchar ruedas y empujar a personas que SI quieren trabajar.
Y no generalizo, todo esto lo vi ayer en mi ciudad. La huelga no es mas que un movimiento de coacción, la gente no cerró por querer hacer huelga sino por miedo. Pongo un ejemplo, en mi trabajo los empleados metieron los coches dentro de la zona cerrada de la empresa para que no siguieran pinchandoles las ruedas...
La huelga es un derecho no una obligación respetad a los que SI queremos trabajar.
Me rio yo de los sindicatos, es muy facil hacer huelga cuando a ellos no les quitan un duro como a los ministros. Es muy facil hacer huelga cuando saben que si hay un ERE (como en mi empresa) ellos quedan exentos y cada vez que les hacen una consulta te dicen: "Te lo tengo que mirar", una verguenza...
Y no se puede dar tambien el caso de que los empleados no hicieran huelga por miedo a ver peligrar tu puesto, miedo a verse señalados? Cuando dices que la gente si cerro fue por miedo te refieres a empresarios a autonomos? hombre es que la reforma no va con ellos, la precariedad nos la vamos a tragar los empleados, normal que un empresario no quiera hacer huelga, esto no va con ellos, ellos estan dando palmas con esta reforma, si van a tener a gente 1 año y luego a la calle y venga otro y sin despido... estan encantadisimos, los que estamos jod... somos los trabajadores y si un trabajador no se siente afectado por esta reforma o no se la ha leido o tiene un terrible sindrome de Estocolmo...
Yo conozco a una persona, que puede ser que le quede 1 dia de trabajo o 1 semana gracias a los recortes, y tras llevar 25 años en la empresa se va a ir con 4 duros, 2 años de paro y un futuro laboral de lo mas incierto, pero no, ayer esta huelga no iba con ella, a ella la reforma ni le va ni la viene, que la huelga es cosa de sindicalistas, rojos y perroflautas... pero dentro de nada la que se va a la calle con 14.000 euros en vez de 60.000 es ella y cuando se le acabe el paro a llorar, mientras su empresa con "perdidas" se frota las manos. Ignorancia y sindrome de Estocolmo. Cuando uno es un currante y mira mas por el empresario que por los trabajadores algo falla