• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere Marcel Marceau *Jet entrevista a MJ #50*

Re: Muere el mimo francés Marcel Marceau

Nos unimos al pésame por el maestro Marcel Marceau :( Hace unos años tuvimos la oportunidad de ir a ver uno de sus espectáculos y fue impresionante.

marcelmarceaulw2.jpg

Marcel quería mucho a MJ, tras su desmayo en el Beacon Theather, Marceau hizo este dibujo :)

Descansa en paz :ven:

descance en pz que pena, en la mañana estaba escuchando la noticia,:( y si tambien decian lo de que mike se inspiro en el para hacer el moonwalk

Alguno sabe cual era el programa del espectaculo que iban a realizar juntos en 1995 "one more night" creo que se llamaba ???

Jooooo yo tb tuve la oportunidad de verle... amdeas un tio majo.... siempre me ha dolido un monton que nose hiciera aquel programa finalmente

DEP Marcel

:lloratris:lloratris
Buff! A los que hemos dedicado parte de nuestra vida a la escena, creo que nos han puesto una losa encima con esta noticia: personalmente, me encanta simular sus movimientos...
Hasta siempre!

Joder, qué pena. Los mimos están hechos de una masa especial.

Y tanto que sí. Así es.

Tuve la ocasión y la suerte de verlo dos veces, en Madrid y Zaragoza respectivamente y es increíble como alguien con su sola presencia, sin nadie ni nada más en el escenario... Él- su cuerpo, su rostro;es capaz de plasmar, expresar y conmover de esa manera.
De su pieza "Joven, maduro, anciano y muerte" la crítica dijo que consigue en menos de dos minutos lo que la mayoría de novelistas no logran en volúmenes.

¡Qué cierto es el dicho que dice que "mimos y mimas no envejecen nunca"!
Con más de 80 años seguía llenando teatros del mundo entero y deleitando con su arte magistral. Marcel dijo que actuar le mantenía joven.
La primera vez que lo ví en el Teatro Apolo, al finalizar lo esperamos a la salida, hasta que alguien nos dijo que entráramos a la entrada del teatro. Tengo grabada en la retina su rostro, ya sin el maquillaje, y algo blanquecina (por el maquillaje que queda).
Lo que más me llamó la atención fueron sus ojos verde-grisáceo, y un aire de melancolía en su mirada.

Un maestro inigualable.
Mi hermano y yo hemos sentido esta pérdida muy especialmente. Es muy triste y cuando se le ha tenido tan cerca duele más:(

GRACIAS MARCEL, DESCANSA EN PAZ

marcelnota.jpg

Michael Jackson Breaks Silence, Remembers Marcel Marceau

When France's renowned mime Marcel Marceau died last month at age 84, many fans remembered his close connection with Michael Jackson, a Marceau admirer, even erroneously attributing The King of Pop's signature Moonwalk dance to the mime's influence.

In a Jet exclusive interview, Jackson shared how much in awe he was of the performer, how "he would defy the laws of gravity." The two developed a friendship over the last several decades.

However, while he "learned a lot" from Marceau, Jackson said his Moonwalk step, popularized in 1983, was intstead inspired by "watching the great rhythmic wonderful black children dance around the world."

Nevertheless, Marceau was one of his inspirators, Jackson said in his first magazine interview in nearly a decade "He was a great guy. I used to go and see Marcel Marceau all the time, before Off The Wall," Jackson said, with a smile. "I used to sneak in and sit in the audience and watch how he would defy the laws of gravity, like he was stepping on air."

Jackson said that he would later use of the mime's magical movements in his own dance routines. "I would take some of those things and include it into rhythm and dance when I moved," he said

Marceau died in the Southwestern France town of Cahors on Sept. 22. He had retired from the stage in 2005

-Joy T. Bennett

Jetcover_101507(1).jpg

Michael Jackson rompe su silencio, recuerda a Marcel Marceau

Cuando el renombrado mimo francés Marcel Marceau murió el mes pasado a los 84 años, muchos fans recordaron su cercana conexión con Michael Jackson, aunque era admirador de Marceau, se atribuye erróneamente el famoso paso del Rey del Pop, el Moonwalk a la influencia del mimo.

En una entrevista exclusiva a Jet, Jackson compartió lo mucho que le gustaban sus actuaciones, como "desafiaba la ley de la gravedad". Ambos tuvieron una amistad a lo largo de las últimas decadas.

En cambio, aunque "aprendió mucho" de Marceau, Jackson dijo que su Moonwalk, popularizado en 1983, estaba inspirado "viendo a los niños increíbles y rítmicos chicos negros bailando por el mundo".

A pesar de ello, Marceau era una de sus inspiraciones, según dijo Jackson en su priemra entrevista a una revista en casi una década "Era un gran tipo. Solía ir a ver a Marcel Marceau siempre, antes de Off The Wall," dijo Jackson con una sonrisa. "Solía pasar desapercibido en el patio de butacas para ver como desafiaba a las leyes de la gravedad, era como si caminara sobre el aire"

Jackson dijo que luego usó los mágicos movimientos del mimo en sus propias coreografías. "Solía coger algunas de aquellas cosas e incluirlas en el ritmo y en el baile cuando me movía" dijo.

Marceau murió en Cahors (Francia) el 22 de Sept. Se había retirado de los escenarios en 2005

[Joy T. Bennett - Jet]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

:eek: ¿Formará parte estas líneas de una entrevista más extensa? A ver si los americanos salen a comprar la revista ya y cuentan algo. Segun el artículo, Michael sonrió, con lo que parece una entrevista presencial y no creo que MJ se desplazase para decir un par de líneas :feo:

Muchas gracias por la info, ya echaba en falta que no hubiéramos oído un mensaje de condolencia por parte de Michael como suele hacer público cuando fallece algún amigo/compañero de profesión.
Seguro que Michael ha sentido mucho la muerte de Marcel Marceau, hace muchos años dijo que se sentía inspirado por su arte.

Gracias por la info, Jet siempre está ahí!!

Gracias por la entrevista.... pero ahora m queda la duda, de cuando es??? :mmm: revista Jet :mmm: alguien puede conseguirla a ver q dice esa entrevista :feo:???

Wow!!! Gracias por la noticia!

Tiene pinta de ser una entrevista más larga, de la cual han adelantado esas líneas debido a la muerte de Marcel Marceau :mmm:

...una entrevista en Jet :baba:, ojalá!!! :D

Última edición:
Marcel era un crack, uno de esos tipos con sus puntos de vista y su forma de entender la expresion corporal y de gestos.
Se va un tio que tenía esencia y salio hay delante de todos a sentir sensaciones en un escenario.
le apreciaba mucho, una pena, ley de vida.

Atrás