• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere Terri Schiavo

¿A qué os referís con lo de meterse con los estadounidenses? ¿a los que dicen que tienen doble moral por permitir la pena de muerte y escandalizarse por esto? :confused:

Y no se sabe si quería morir o no, el marido decía que ellos habían hablado y ella le dijo que en esas circunstancias no desearía vivir, pero no se sabe si es cierto o no.

The Panther dijo:
Me sorprende lo claro que tenéis algunos que esta señora "quería" morir, teniendo en cuenta que estaba en coma. Supongo que telepáticamente os lo habrá explicado a vosotros, porque si no...

Lo de arremeter ahora contra los americanos, pues qué quereis que os diga. Es la historia de los de siempre. Ahora resulta que la culpa la tiene Bush
24.gif

Yo no tengo una opinión clara al respecto. Creo que el hecho de que una persona decida sobre la muerte de otra plantea numerosos dilemas morales y legales. Además, puestos a aplicar la eutanasia, sinceramente creo que dejar morir de hambre y sed a un ser humano no es precisamente el mejor de los métodos.

Si a mi me ocurriese lo mismo, no me gustaría que me mantuviesen con vida, pero no por mí (que no me iba a enterar), sino por la carga y el dolor que eso supone para una familia durante tantos años.

Posiblemente, el testamento vital sea la mejor opción.

Totalmente de acuerdo contigo.
Los pacientes en estado vegetativo tienen el problema de que no funcionan bien fisicamente, pero el cerebro es un fénomeno que aún no se conoce del todo bien, y es asombroso, porque según algunos estudios, los cerebros de estas personas trabaja genial, son concientes de más de lo que creemos. Es increible.

Yo en ese caso también optaría por la eutanasia, por no dar trabajo ni cargas a mi familia. Pero eso es lo que pensamos cada uno. ¿Quién sabe lo que pensaba ella?...

Que dolor por Dios...por todo lo que han hecho con ésta pobrecita mujer...

Descansa en Paz Terri, ahora te sentirás mejor...

Yo no digo que la culpa la tenga Bush, si que critico la doble moral de los americanos porque he visto declaraciones de muchos sobre este tema y como se manifestaban a favor de la vida y en contra de la eutanasia...los mismos que venden armas de fuego, estan a favor de la pena de muerte, etc. Si el marido dice que su mujer se lo pidió no creo que lo haga para librarse de ella por el dinero. Los padres evidentemente se aferran a su hija y no la quieren dejar marchar. Recordemos que es un pais donde el presidente (hace poco reelegido por sus nobles méritos) y la mayoria son católicos (para lo que les interesa) y en Iraq aun se viven las consecuencias de la busqueda de esas armas de destrucción masiva que debe de tener Bush escondidas :vom:

Si que es cierto que igual la manera de dejarla deshidratarse resulta bastante desagradable...no entiendo de medicina asi que no se si existe un metodo mejor, pero si era su voluntad me parece muy respetable. A estar en estado vegetativo no se le puede llamar vida...es mi opinión.

Última edición:
The Panther dijo:
Me sorprende lo claro que tenéis algunos que esta señora "quería" morir, teniendo en cuenta que estaba en coma. Supongo que telepáticamente os lo habrá explicado a vosotros, porque si no...

Totalmente de acuerdo,...¿sabemos como pensaba ella??

Ahora resulta que la culpa la tiene Bush
24.gif

.... bueno,..para mi la tiene el marido que es quien ha movido el tema para que la desconectaran y muriera, quisiera ella o no...

Además, puestos a aplicar la eutanasia, sinceramente creo que dejar morir de hambre y sed a un ser humano no es precisamente el mejor de los métodos.
Totalmente de acuerdo de nuevo,...si el tema es que muera,...pues mira chico,...que la pongan una inyección "como a los perros", (perdon por la expresión pero es que me suena a lo mismo....) y al menos sufre menos...

Posiblemente, el testamento vital sea la mejor opción.
POR SUPUESTO!! ANTE LA DUDA,...las cosas claritas y el chocolate espeso!

Me parece una frivolidad y anti-humano lo que se ha hecho con esa chica...., pa mi que ese lo que quería era la "pasta".....

PERDON, PERDON, PERDON.......
HE HECHO LA CITA MAL......!!!!!!!!
BUENO,.....!!!!!! QUE AHORA HE PUESTO PALABRAS EN BOCA DE QUIEN NO SON!!!! LA HE ARMAO!!!... ES QUE HE PUESTO MAL LA CITA....:llorando: :llorando: :llorando:

Inma, al lado de la opción de citar tienes la de editar. Desde ahí puedes cambiar lo que quieras de lo has escrito previamente.

Pobre mujer, creo que ninguno de nosotros siquiera imagina lo que es morir de hambre... cuanto hemos aguantado sin quejarnos y sentirnos muy mal.

Segun tengo entendido la mujer le habia dicho al esposo que no queria vivir asi... yo la comprendo y la apoyo, ya que para mi estar inmovil y con un tubo conectado no es vida.

MODELO "TESTAMENTO VITAL" GENERALITAT CATALUYNA.
Manifestación de Voluntades sobre el final de mi propia vida.

Yo (nombre y apellidos del testador) , con D.N.I.: .......................... mayor de edad, con domicilio en: ................................. .................................. y Código Postal ..............., en plenitud de mis facultades mentales, libremente y tras una dilatada meditación,

EXPONGO:

Que en el supuesto de encontrarme en unas condiciones en las que no pueda decidir sobre mi atención medica, a raíz de mi deterioro físico y /o mental, por encontrarme en uno de los estados clínicos enumerados en el punto D de este documento, y si dos médicos autónomos coinciden en que mi fase es irreversible, mi voluntad incuestionable es la siguiente:

A) Que no se dilate mi vida por medios artificiales, tales como técnicas de soporte vital, fluidos intravenosos, medicamentos o suministro artificial.

B) Que se me suministren los fármacos necesarios para paliar al máximo mi malestar, sufrimiento psíquico y dolor físico causados por la enfermedad o por falta de fluidos o alimentación, aun en el caso de que puedan acortar mi vida.

C) Que, si me hallo en un estado particularmente deteriorado, se me administren los fármacos necesarios para acabar definitivamente, y de forma rápida e indolora, con los padecimientos expresados en el punto (B) de este documento.

D) Los estados clínicos a las que hago mención mas arriba son:
a. Daño cerebral severo e irreversible.
b. Tumor maligno diseminado en fase avanzada.
c. Enfermedad degenerativa del sistema nervioso y/o del sistema muscular en fase avanzada, con importante limitación de mi movilidad y falta de respuesta positiva al tratamiento especifico si lo hubiere.
d. Demencias preseniles, seniles o similares.
e. Enfermedades o situaciones de gravedad comparable a las anteriores.

E) Designo como mi representante para que vigile el documento de las instrucciones sobre el final de mi vida expresadas en este documento, y tome las decisiones necesarias para tal fin, a Don/Doña:................................... ............................. ............................., con DNI: .............................

F) Manifiesto, asimismo, que libero a los médicos que me atiendan de toda responsabilidad civil y penal que pueda derivarse por llevar a cabo los términos de esta declaración.

G) Me reservo el derecho de revocar esta declaración en cualquier momento, en forma oral o escrita.

Fecha:

Firma:

TESTIGOS:

1.Nombre:
DNI.:
Firma:

2.Nombre:
DNI.:
Firma:

REPRESENTANTE:
Nombre:
DNI.
Firma:

También en el País Vasco...

La ley vasca de voluntades anticipadas

I. U./BILBAO

Conforme a la Ley vasca de Voluntades Anticipadas, «las instrucciones sobre el tratamiento pueden referirse tanto a una enfermedad que la persona otorgante ya padece, como a las que eventualmente podría padecer en un futuro (...)»

Claves del testamento

Destinatarios: El médico responsable está obligado a tenerlo en cuenta.

Quién puede redactarlo: Toda persona adulta, capacitada , en ausencia de coacciones y debidamente informada.

Contenido: Ante determinadas situaciones clínicas, puede solicitar que no sean aplicadas medidas de soporte vital como reanimación cardiopulmonar, diálisis, conexión a un respirador, nutrición e hidratación artificiales para prolongar la vida.

Aconsejable: Designación de un representante para que actúe como interlocutor válido frente a los profesionales sanitarios.

Modos de formalización: Ante 3 testigos, notario o ante el funcionario encargado del registro.

Actualización: Se recomienda al menos cada dos años.

Límites: El ordenamiento jurídico y la 'buena práctica' médica. Tampoco se aplicará si la situación clínica no es la prevista.

Más información

Registro de Voluntades Anticipadas

945 01 92 54

Fuente: El Correo

http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg050302/prensa/noticias/Sociedad/200503/02/VIZ-SOC-047.html

Bueno a ver...

Mi primera opinion, es la de arremeter con el marido, esa fue hara dos semanas, hablando con "X" persona, tampoco entendia ahora la prisa despues de 15 años. (se el tema a grandes rasgo no minuciosamente)

Pues eso, hablando con "X" persona, digamos que su madre estaba como Terry, el marido (o sea el padre de "X"), al año la dejó en estado vegetativo despues de lo que le dio.

Rehizo su vida al año el padre... la madre, hay que creer en los milagros para entender lo que le paso, ya que ahora esta como unas pascuas...

Pues, X no veia maldad ni por el marido ni por los padres, entendio ambas posturas, y me hizo reflexionar.. quien soy yo para cuestionar al marido??? o a los padres??

Cada familia es un mundo, y X deberia de haber sentido rechazo por su padre ya que dejo a su madre en estado vegetativo y ademas mal los abandono a los hijos, y ahora viven con el padre.

Lo que trato de decir, es que si el, que tiene todo el derecho del mundo a juzgar a su padre por lo que hizo... y no lo hace, quien soy yo de juzgar al marido??

Lo importante es que salio adelante.

"X" ve normal que rehaga la vida el marido de Terry... es una situacion MUY dura, no se... si me habeis entendido, pero no creo tener derecho para juzgar la actuacion de ambas partes.

Y Bush.. por supuesto que tiene la culpa de todo no me jodas.. jajajajjaja ahora lo van a santificar... esto es el colmo.

EN fins, un besazo a todos los latinoamericanos del foro, americanos, y demas. No hay que meter en el mismo saco a todo el mundo.

El dia de hoy escuche esta noticia lamentable, me parece que nadie tiene el derecho de quitar una vida y mas de la forma que se dio por la larga agonia de no tener alimento ni agua.

Última edición:
Bluelite dijo:
Pobre mujer, creo que ninguno de nosotros siquiera imagina lo que es morir de hambre... cuanto hemos aguantado sin quejarnos y sentirnos muy mal.

Segun tengo entendido la mujer le habia dicho al esposo que no queria vivir asi... yo la comprendo y la apoyo, ya que para mi estar inmovil y con un tubo conectado no es vida.

:urule: :urule: :urule: :urule:

FuNn dijo:
Es que yo creo ney, que ella nunca expresó que no quisiera estar asi, por eso creo que han estado de tribunales el marido y los padres. Corregidme si me equivoco.

Totalmente cierto :)

Sobre la lista de todo el proceso judicial, lo que no entiendo es cómo se puede tratar a una persona como un objeto cuando no puede defenderse, eso de ahora le quito la sonda, ahora se la ponemos, ahora se la quito, se la pongo, enga un estira y afloja como si fuera un objeto. Joder, es una persona, aunque esté en estado vegetativo y tiene padres que la quieren.

Pero el marido y los padres tienen la culpa de jugar así con su hija, con sonda si, sonda, no.

Lo que tendrían que a ver hecho, es ponerse de acuerdo y hablar desde un principio, lo que no sabemos es que los padres y el marido de qué hablavan o los motivos de cada uno o si conversaban o los motivos que les llevaban a andar con procedimientos legales.

Lo que pienso yo, por las 2 partes:

Marido: Es que durante esos años, la mujer en ese estado, el marido es normal que haga su vida y es muy duro para los padres. Es justo que el marido quiera rehacer su vida o que estuviera con otra ya y su mujer puede ser que la consideráse como un lastre, porque el hombre no tenía cariño ni sexo ni na de ná y verla en ese estado, mejor la eutanásia.

Padres de ella: Les jode que rehaga su vida, es normal, a mi también me afectaría pero hay que comprender que tiene derecho, que va ha hacer, dárse cabezazos? Creo que no.

Por otro lado, es su hija y la quieren tener viva sea como sea, porque al menos la tenían viva y la podían ver y tocar, hablar con ella....Que no tenerla en una caja y no verla más, pero el sentimiento paterno no lo quita nadie, porque es su hija y les duele.

Terri: No puede defenderse, no puede decir que es lo que quiere hacer con su vida, seguir o sufrir, ella no sentía nada, así que no sufría. Nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie si esta no lo consiente.

Problema: Como ella no puede opinar, los padres quieren seguir con ella y el marido quiere "cargársela" _> la eutanásia.

La eutanásia no es legal aquí en España en EEUU no lo sé, creo que en algunos sitios si. Corregidme si me equivoco.

Solución: No la hay, así que lo que pienso, es que ante un abogado, parecido a un testamento, exponer que por x razones te quedas mal o vegetativo, que te pongan la eutanásia. Pero aquí en España no es legal.

Creo que debería ser legal, ante un abogado o por la justicia.

En fin, esto es un lío. :lol:

un acto criminzal aher asesuando a etsa pore meurj quenia ld eai nitemeia, lso milrgro exiten y smintars es psoivel cluahar pro alv dia

Creenue no dufvre.,c ren que no sienetmclaro que sufren ys ienten

Es una verdadera pena como termino la vida de terri :(

Es inhumana la forma como fue tratada y como murio, sin embargo tambien era inhumana la "vida" que estaba llevando, 15 años conectada a una maquina, sin posiblidades reales de recuperarse....:(

Cada cual tiene su opinion, y yo creo que puede que lo mas probable sea que el marido tenga razon y ella le haya manifestado en algun momento de su vida que no le gustaria estar en una situacion como la que estaba...es lo que yo haria y lo que creo que la mayoria de las personas haria, por eso creo que a pesar de que su vida valia como la de cualquier ser humano, terri esta mucho mejor ahora.

El testamento vital es claramente la opcion mas segura.

En el caso de Terri Schiavo, el marido aseguraba que Terri le habia comunicado su decision verbalmente en varias ocasiones. Y como Michael Shiavo era el "tutor legal" de Terri, los tribunales de justicia le hicieron caso.

Lo que yo pregunto, en este caso concreto, es: os parece adecuado que el tutor legal de Terri, y por ende responsable de todas las decisiones que la incumben, sea un hombre que estuvo casado con ella un par de años antes del accidente, pero que desde hace muchos años vive con otra mujer e incluso tiene dos hijos con su nueva pareja? O deberia el marido, tras rehacer su vida, haber cedido ese tutelaje a sus padres?

Lo digo porque parece que entramos en el terreno de lo etico y lo moral para justificar las decisiones que se han tomado en este caso.

Ni muerta la van a dejar descansar en paz ... que crueldad ...

El fallecimiento de la estadounidense Terri Schiavo, ocurrido el jueves tras quince años en estado vegetativo y siete de una enconada disputa legal, no ha puesto fin a las agrias disputas entre su viudo y sus padres.
Terri murió a los 41 años tras ser desconectada hace dos semanas por orden judicial del tubo que la alimentaba y su cadáver será devuelto hoy a su viudo, Michael Schiavo, tras practicarle una autopsia.

Michael Schiavo, quien siempre defendió que su esposa deseaba no ser mantenida con vida artificialmente, quiere que los restos sean incinerados y sus cenizas llevadas al panteón familiar en Pensilvania. Pero los padres de la mujer, Robert y Mary Schindler, desean que sea enterrada en un cementerio católico y están dispuestos a acudir de nuevo a los tribunales para quitarle a Schiavo cualquier derecho a disponer sobre los restos mortales de Terri.

David Gibbs, abogado de los Schindler, se quejó anoche de que Michael Schiavo no mostró ningún gesto de piedad hacia los padres y hermanos de la fallecida. Se ha sabido que su hermano, Bobby Schindler, fue obligado por la policía local, por orden de Michael Schiavo, a salir el jueves de la habitación donde agonizaba Terri y tampoco se le permitió la entrada a los padres.

El hoy viudo y los padres, así como los hermanos de la fallecida, Bobby y Suzanne, visitaron a Terri por separado en los días previos a su muerte, ocurrida en un centro para enfermos terminales de la ciudad de Pinellas Park, en el suroeste de Florida.

Tras la tristeza por la noticia de la muerte de Terri Schiavo, los grupos religiosos y conservadores han comenzado a exigir cuentas a quienes piensan que son los responsables de la muerte de la mujer. En primer lugar apuntan como culpables a los jueces que decidieron no intervenir en el caso o que rechazaron las peticiones de los padres para volver a conectarla el tubo de alimentación.

También ponen sus ojos en los políticos que, en su opinión, podrían haber hecho "un poco más" por salvar a la mujer y entre ellos citan a Jeb Bush, quien, no obstante, sostiene que sus manos estuvieron maniatadas por las decisiones judiciales.

----------------------------------------------------

En el testamento vital tambien añadiré una clausula diciendo quien me entierra/incinera/dona mis organos y donde lo tienen que hacer ... :sacabo:

Lo dicho, los papas son religiosos y conservadores...tal y como sospechaba. Tan dificil es dejarla descansar en paz? Esto ya es demasiado...

Atrás