• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Muere Terri Schiavo

MirrorMan dijo:
Lo que yo pregunto, en este caso concreto, es: os parece adecuado que el tutor legal de Terri, y por ende responsable de todas las decisiones que la incumben, sea un hombre que estuvo casado con ella un par de años antes del accidente, pero que desde hace muchos años vive con otra mujer e incluso tiene dos hijos con su nueva pareja? O deberia el marido, tras rehacer su vida, haber cedido ese tutelaje a sus padres?

.
Pues creo que es dificil contestar a esto ya que no conociamos al marido y aunque estuviese con otra mujer y tuviese ya su propia familia, quiza nunca dejo de sentir cariño por Terri, su primera esposa, y a peticion de ella decidio hacer esto, que como hemos leido, es un proceso que lleva tratandose hace años y no ahora de pronto.
Esta claro que los padres y el marido se llevaban fatal, imagino que cada uno tiene su parte de razon, pero deberian haberlo hablado antes de tomar acciones legales :z:

Yo estoy de acuerdo con elektrica. Que el marido haya rehecho su vida no quiere decir que no la quiera. Algunos habéis dicho que no entendéis la prisa que le da ahora, pero no le ha dado ninguna prisa. Esto lleva en los tribunales desde 1998.
Como no sabemos que es lo que terry le dijo, pues la solución no es fácil. Por eso no me parece bien lo que dice aransay, no creo que se pueda decir tan a la ligera que es un acto criminal. Y eso de que los milagros existe, será para los que creen en ellos, para mi esa mujer no la salvaba ni un milagro, ni cuarenta y cinco.
Yo entiendo a las dos partes. Para mi vivir como vivía ella no es vida, además el cerebro lo tenía muy dañado por la falta de oxigeno que la ocasionó el ataque al corazón así creo que el marido ha hecho lo correcto.
Pero entiendo que la familia no quiera perderla, y más si son religiosos y eso va contra su moral. Para ellos no debe estar bien dejarla morir.
En mi opinión, la actitud de la familia es egoista y por eso yo creo que haría lo mismo que el marido, pero yo no soy creyente. Que conste que es bajo mi punto de vista y con lo que he leido del caso, porque nadie sabemos lo que pasaba en esa familia o si es verdad o mentira que terry quería morir en esa situación y se lo dijo al marido.

nobody dijo:
Y eso de que los milagros existe, será para los que creen en ellos, para mi esa mujer no la salvaba ni un milagro, ni cuarenta y cinco.

Pues cuando puedas me explicas como una mujer que despues de un derrame cerebral, que se quedo en coma, varios meses, de ahi a estado vegetativo que desperto del mismo (coma),que la vena aorta (creo recordar que se llama) es de metal y que es la unica paciente en España que sobrevivio a esa operacion hara 15 años, que no daban ni un duro por ella, que el marido la abandono, que no podia hablar, ni comer, ni andar, ni escribir... en estado vegetativo PURO, que los medicos le decian a sus padres que se prepararan para lo peor... esta ahora tomandose unas cañas con las amigas.

Cuando puedas me lo explicas.

"Y":

1. No soy creyente, mas que en MI religion, que es la mia y la de ninguno mas.(Por lo tanto NO CREO EN ELLOS. Pero, haber como me lo explico si no.)
2. Ella no es creyente, y sigue sin serlo. (Aún siendo la protagonista)
3. Eso si, su madre es creyente, y desde que salio adelante, no falta ni un dia a misa. Hay que tener fe, repito no soy creyente, pero NO ME LO EXPLICO, LA CIENCIA NO NOS LO SUPO EXPLICAR.

Y, es un tema familiar, no tenemos ni zorra mas que lo que dicen los medios, y sabemos que los medios engordan la noticia,(o ahora si nos lo creemos todos y con Mike no?? hay morbo y exageracion en todas) lo que quiero decir, es que no juzguemos al marido (yo era la primera que lo hacia) y tampoco juzguemos a los padres, son padres y no quieren que muera su hija, es logico, son egoistas, pero es asi, es la mentalidad de una generacion, y estoy segura que algun ser querido nuestro le pasa esto.... y somos reacios a dejarlo morir aunque sea lo mas indigno como vive, aun sabiendo que es lo mejor. Queremos que este con nosotros, aunque si me pasa a mi, espero que me dejen morir, (veis, asi ya lo tengo aqui escrito, por si hace falta, ya tengo mi testamento vital... jeje)

NO estamos en su pellejo... no se gente, como me ha tocado un tema muy cercano, esa persona a la que quiero un monton me ha hecho reflexionar sobre esta situacion.

Atrás